|
Estado de los embalses y pantanos de España
|
|
|
|||
|
|||
|
Buenas,
Algun forero que haya estado hoy por Iznajar sabe si a partir de las 13:00 horas han cortado el desembalse de 144 a 100 m3/s pero no por la pagina sino in situ en el lugar, porque me da a mi que los datos de capacidad desde las 14:00 se han mantenido en 925,52 HM3 y no se si puede ser correcta la informacion de que hayan bajado el desembalse por desbordarse el rio a su paso por badolatosa por algunos lugares, y sin embargo no haya aumentado el acumulado embalsado. Un saludo a todos los foreros. |
|
|
|||
|
|||
|
Hola romerobadchess, no creo que haya aumentado el desembalse y si el embalse se mantiene estable es por que ahora mismo no le está entrando mucha mas agua que la que desaloja ya que por encima del embalse en estos 2 ultimos dias apenas si ha llovido.
Un saludo |
|
|
|||
|
|||
|
Hola Pevema
Sé que no ha llovido estos dias por la parte arriba de Iznajar por la pagina del saih en la cuenca del Guadalquivir-Genil, pero me han parecido raros los datos de capacidad, pues esta mañana a las 13:00 cuando cerraron de 144 a 100 al cabo de una hora subió la capacidad 0,20 hm3 y a partir de ahí toda la tarde-noche no se han movido los valores, por eso me parecia raro. Es que en Badolatosa estamos esperando la bajada del rio por el menor desembalde de Iznajar porque el rio no admite tanta agua sumandole la de los arroyos con tanta lluvia. Un saludo |
|
|
|||
|
|||
|
hola,yo lo vi ayer por la tarde a las 17,00 y salia menos agua que por la mañana.
|
|
|
||||
|
||||
|
Ayer a las 14 cerraron un poco el desembalse de iznajar y ya se nota por aqui que ha bajado el nivel del rio.
Otra buena noticia es que por Granada no ha llovido aunque he visto que los pantanos de alli estan desembalsando entre todos unos 50m3/sg que vienen para el pantano de Iznajar un saludo |
|
|
|||
|
|||
|
Hola buenos dias, en la actualidad alguien sabe cuanto le esta entrando al pantano de Iznajar?. Un saludo
|
|
|
||||
|
||||
|
Viendo lo despacio que sube desde que estan soltando 100 m3 cabe pensar que le estan entrando muy poco mas. Seguramente alrededor de 120 m3
|
|
|
||||
|
||||
|
Días atrás, muchos amigos de éste foro criticaban duramente a los que gestionan su Rio Guadalquivir... ¡y me hubiese gustado verles el mando de ésta situación tan complicada que está cerca de su fin!
El temporal en la zona de Íznajar ya no es el mismo y sí lo fúe ayer en la provincia de Cádiz y Málaga. Con ésto sólo quiero decir que la única culpable de la situación vivida en Andalucía, es la Naturaleza en forma de lluvias y que pronto nos dejará...
|
|||
|
|||
|
Buenos dias, que deciros, el nivel del rio del genil a su paso por badolatosa, lleva aora mismo una altura considerable, akabo de llegar de mi casa, y ya tengo 1metro y medio de agua en mi casa, y desiros, ke el rio no para de subir.
un Saludo. |
|
|
||||
|
||||
|
Ésto es exagerado, en todas las páginas de meteorología mi pueblo aparecia con posibilidades escasas de lluvia y en éstos momentos además de llover intermitentemente desde anoche a las 12, nieva..... Parece ser que ésto no lo va a parar nadie. Es increible la forma de caer agua de éste año maldito...
| Herramientas | |
| Desplegado | |
|
|