|
Estado de los embalses y pantanos de España
|
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Una vez mas muy buenas fotos.
El embalse de Yesa es uno de los de más capacidad de la cuenca del Ebro y ahora creo que está cerca del 90% Saludos |
|
|
|||
|
|||
|
No da la impresión de tener instalada ninguna central eléctrica. No hay central a pie de presa ni compuertas de toma.
De los tiempos en los que viví en Zaragoza recuerdo la gran oposición social al proyecto ('Recrecimiento de la presa de Yesa') porque iba a reducir el caudal del Ebro por Zaragoza y por las áreas a inundar |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
¿ Y en realidad, se ha justificado según tu las protestas ? ¿ o el Ebro sigue igual (*)que antaño a su paso por Zaragoza ? (*) Igual me refiero sin contar la degradación/contaminación sufrida por todos los rios (o la mayoria) desgraciadamente.
LEE LAS NORMAS DEL FORO >>>>>>>>>>>http://foros.embalses.net/showthread.php?t=4867 Aqui puedes aprender a subir fotos >>>> http://foros.embalses.net/showthread.php?t=453 Por más grandes que sean las fotos no se consigue que se vean mejor, 1024x768 es el tamaño más adecuado para nuestros monitores.
|
|
|
|||
|
|||
|
Reconozco que no he estado en Huesca en la parte del Embalse así que no lo se.
Ya no vivo en Zaragoza, pero por lo que sé, todo sigue igual. Ni se nota |
|
|
||||
|
||||
|
La superficie actual del embalse de Yesa es de 2089 ha.
La capacidad es de un maximo de 447 Hm3. La cota de coronacion se encuentra en los 490 m. sobre el nivel del mar. La cota de cimentación es de 413 m. sobre el nivel del mar. Su potencia hidroeléctrica es de 115 Mw. Un saludo cordial desde la zona sur de Lugo. Jose Luis. |
|
|
||||
|
||||
|
Si os gusta las megaconstrucciones Hidraúlicas os recomiendo que indageis por Internet cosillas de la obra que allí se esta cociendo...
Sobre la antigua Presa de Hormigón se está construyendo una de Materiales Sueltos aumentando asi su capacidad..... La visité este verano y quedè
|
||||
|
||||
|
El proyecto está publicado en la Revista de Obras Públicas y resulta dificil de imaginarse esa construcción ...la presa actual de unos 76,50 m. pasará a tener una altura final de 116,70 m., triplicándose el volumen total de embalse de 470 Hm3 a 1525 Hm3.
Cuando visité las obras de recrecimiento en marzo del 2009 me quedé impresionado por la anchura que tendrá la base de la nueva presa de materiales sueltos. Un saludo muy cordial desde la zona sur de Lugo. Jose Luis. |
|
|
||||
|
||||
|
Me han comentado que existe una movilización casi generalizada en contra de las obras de ampliación de dicho embalse...lo extraño es que no esté saliendo a la luz pública dicho debate.
http://www.yesano.com/antecedentes.htm Un saludo muy cordial desde la zona sur de Lugo. Jose Luis. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
En la misma zona podemos recordar los problemas que hubo con la construcción del embalse de Itoiz, donde hasta se llegó a mentir (por parte de los radicales) situando especies amenazadas en la zona inundable.
Aquí las NORMAS DEL FORO Aquí CÓMO SUBIR FOTOS Todas las imágenes que he compartido en este foro se encuentran bajo la licencia Creative Commons 3.0, salvo si se indica lo contrario.HAY QUE ACORDARSE DE CITAR LAS FUENTES DE DONDE SE OBTIENE LA INFORMACIÓN. mi blog: spycho80.blogspot.com y mi album web Picasa: picasaweb.google.com/spycho80 |
![]() |
| Marcadores |
| Herramientas | |
| Desplegado | |
|
|