Estado de los embalses y pantanos de España
Embalse

Retroceder   Foros del Agua en Embalses.net > MEDIO FÍSICO > Embalses > Duero > BARRIOS DE LUNA

Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #1  
Antiguo 25-nov-2008, 15:42
miguel angel miguel angel está desconectado
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2008
Mensajes: 1
Poder de Credibilidad: 0
miguel angel está en el buen camino
Unhappy es burra la gente en leon?

la respuesta es que parece que si. hoy dia 25 de noviembre el pantano de barrios de luna esta al 8 por ciento de su capacidad, el año pasado estaba al 25 por ciento. recuerdese que el año pasado fue año en que se limito el cultivo en el campo por el bajo nivel del pantano. recuerdese tambien que a partir de mayo debido a lluvias fuertes el nivel del pantano se recupero hasta un nivel que superaba claramente su media historica-media historica en la que nunca falto agua para regar-recuerdese tambien sobre todo por el paramo como la gente veia agua por canales y acequias en dias que no era necesario y se reian pensando que bobos estos del pantano. recuerdese que el que se va a reir hasta que le entre flato ahora va a ser iberdrola que ha sacado sus dineros de producir electricidad con el agua de los leoneses a cambio de qué, pues de nada que son vascos oye y que ellos hacen lo que les sale de los cojones.
por cierto creo que con el agua del pantano de barrios de luna sobreviven 4 millones de personas en barcelona durante mas de medio año- para que os hagais una idea del brutal despilfarro
Responder Citando
  #2  
Antiguo 29-nov-2008, 09:15
profe.diee profe.diee está desconectado
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2008
Mensajes: 1
Poder de Credibilidad: 0
profe.diee está en el buen camino
Predeterminado

Hola Miguel Angel, yo creía que la gente no se extrañaría de lo burros que somos (me incluyo entre ellos).
Yo vivo en Cádiz que es una zona en la que llueve mucho (en Grazalema está el record de lluvia de toda la península) pero cada cierto tiempo hay restricciones por la sequía. Claro que esto es muy normal. Lo que no es normal es que la gente despilfarre agua cuando los pantanos estén llenos y luego le echemos las culpas a los "mandamases" cuando no la hay. También creo que las administraciones tienen mucha culpa del despilfarro de agua ya que habría que reparar o reponer las tuberías de vez en cuando, ya que por las roturas se pierde casi la mitad del agua de los pantanos. Pero lo más importante es que todos nos concienciemos de que el ahorro debe empezar por cada uno de nosotros y empezar a enseñar a nuestros hijos la importancia de este ahorro.
Algunos años hemos tenido que ir a lugares distantes (hasta 30 Km) para coger agua potable de alguna fuente. Hasta que eso no le ocurre a la persona no se da cuenta lo que es abrir el grifo y tener agua en casa.
Si seguimos a este ritmo pasará lo que dicen en mi pueblo "cuando el borrico coge una linde, la linde se acaba y el borrico sigue adelante".
Un saludo.
Responder Citando
  #3  
Antiguo 03-dic-2008, 16:32
No Registrado
Guest
 
Mensajes: n/a
Predeterminado no estoy de acuerdo

lo que quiero decir es que aparte del despilfarro( aunque el despilfarro en las ciudades españolas puede que sea el menor del mundo occidental) se ha estado haciendo en el pantano de barrios de luna para produccion de energia hidraulica , energia que no requiere el uso de ningun combustible, solo abres la compuerta del pantano y ya empiezas a ganar dinero. eso es lo que queria decir
Responder Citando
  #4  
Antiguo 05-dic-2008, 14:21
No Registrado
Guest
 
Mensajes: n/a
Predeterminado

Soy leonés residente en Alemania y por tanto caminante de internet por todo aquello que afecta a mi terruño.
Cuando me encontré con esta ¿pregunta? pués no se muy bien si es pregunta o reflexión,
me quedé perplejo. Quien hace esta pregunta o reflexión, -no me extrañaria que sea de León-, el mismo se contesta. Ignora pertenecer a una tierra rica en hombres y en historia, y en la que, como no podia ser de otra manera, hay gente boba y no boba, lista y tonta, como en todas partes de nuestro planeta.

Con respecto a ud (Miguel Angel), yo prefiero ahorrarme el calificativo.

Un leonés
Responder Citando
  #5  
Antiguo 06-dic-2008, 10:05
No Registrado
Guest
 
Mensajes: n/a
Predeterminado

esto de acuerdo con el aleman, zoquetes hay en todos laos
Responder Citando
  #6  
Antiguo 06-dic-2008, 16:02
No Registrado
Guest
 
Mensajes: n/a
Predeterminado soy miguel angel

me parece que no habeis entendido lo que he escrito
Responder Citando
  #7  
Antiguo 06-dic-2008, 20:22
benaventano
Guest
 
Mensajes: n/a
Thumbs up Tranquilo Miguel Angel...

...has hecho bien en no entrar al trapo con el bábaro-leonés. seguro que solo ha leído el título de tu mensaje, de lo contrario no cabe en la cabeza semejante salida de tono. con respecto al contenido de tu mensaje, completamente de acuerdo.
Responder Citando
  #8  
Antiguo 08-dic-2008, 18:53
No Registrado
Guest
 
Mensajes: n/a
Predeterminado Saludos

Suelo visitar esta web, soy de Cantabria, como entendereis aqui nos sobra agua (salvo si esta 15 dias sin llover dado la nula infraestructura de canales y esas cosas que generalmente no hacen falta aqui). Sin embargo, soy nacido en Castilla y Leon y toda mi familia se mueve entre Ponferrada-Benavente (saludos al de arriba) y algo en Leon, por lo que me considero en parte de alli. A mi no me ofende para nada este post, creo que esta muy bien criticar las cosas si se hacen mal, y me parece una albañilada lo que se comenta de este embalse. Me extraña mucho que el nivel medio este por debajo del de otros años en Leon y ultimamente venia visitando esta web y me chocaba un poco. Claro que con cosas como esta empiezas a entender algo.
Responder Citando
  #9  
Antiguo 09-dic-2008, 16:42
marquez marquez está desconectado
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2008
Ubicación: Benavente
Mensajes: 1
Poder de Credibilidad: 0
marquez está en el buen camino
Predeterminado Datos barrios de luna

He estado investigando un poco el tema y he sacado alguna variante de lo expuesto:

- La gestión del agua del embalse de Barrios de Luna es potestad de la CHD.
- La concesión de la explotación de energía hidroeléctrica corresponde a UNIÓN FENOSA y si no me equivoco no es esta empresa la que dice el caudal que hay que desalojar, sino la CHD.
- Según las previsiones de los meteorólogos, este año hay previsión de avenida, lo cual puede desembocar en mantener un nivel bajo a modo de colchón en caso de un aumento de nivel excesivo.

Con esto no quiero defender que el embalse esté en estas épocas del año más seco que la pipa de un indio, son solo algunos datos que he querido compartir con vosotros.

Podeis echar un vistazo aquí:

http://www.chduero.es/Inicio/Infraes...5/Default.aspx

Un saludo
Responder Citando
  #10  
Antiguo 27-ene-2009, 22:36
vicmartin
Guest
 
Mensajes: n/a
Predeterminado un poco quizás si

bueno, es la primera vez que entro en este foro. lo primero es que soy de león, de la ribera del órbigo aunque estoy fuera, lo que me hace ver las cosas con un poco de distancia (y con mayor desconocimiento de lo que pasa sobre el terreno). Yo creo que lo que pasa con el pantano de Luna es que está claramente sobreexplotado. No se puede dejar un pantano como éste (ni ninguno) al 8% o por ahí que es como decir VACÍO!!. ¿y si este año no hubiera llovido? ¿se podría estar todo un año con la ribera y todo el páramo sin sembrar?
Responder Citando
Respuesta

Marcadores

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder temas
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están Activado
Las Caritas están Activado
[IMG] está Activado
El Código HTML está Desactivado
Ir al Foro


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 20:11.