Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 44

Tema: Que le pasa al Ulldecona

Fecha Ingreso
    febrero-2009
    Thanks
    0
    Poder de Credibilidad
    0

Predeterminado Que le pasa al Ulldecona

Observo como desde hace año y medio, justo desde junio del 2009, en que este embalse disponía de 10 hm3, su descenso ha sido continuo e imperturbable (con la excepcion del periodo enero-junio de 2010 en que se mantuvo estable en los 4 hm3) llegando a estar en la actualidad por debajo de los 0.4 hm3 (todo siempre según los datos publicados en SAIH). La pluviometría de su cuenca ha sido de unos 500 l/m2 en el último año hidrológico, un poco superior a la normal. Alguien podría explicar porque ha llegado a esta situación de casi vaciado técnico?, va a haber obras?, hay fugas?, hay riesgos?. Gracias a quien pueda aportar algún dato que me pueda aclarar estas dudas.

y mucha agua!

Fecha Ingreso
    abril-2009
    Thanks
    34
    Poder de Credibilidad
    165

Predeterminado

Cita Iniciado por Dídac Ver Mensaje
    Observo como desde hace año y medio, justo desde junio del 2009, en que este embalse disponía de 10 hm3, su descenso ha sido continuo e imperturbable (con la excepcion del periodo enero-junio de 2010 en que se mantuvo estable en los 4 hm3) llegando a estar en la actualidad por debajo de los 0.4 hm3 (todo siempre según los datos publicados en SAIH). La pluviometría de su cuenca ha sido de unos 500 l/m2 en el último año hidrológico, un poco superior a la normal. Alguien podría explicar porque ha llegado a esta situación de casi vaciado técnico?, va a haber obras?, hay fugas?, hay riesgos?. Gracias a quien pueda aportar algún dato que me pueda aclarar estas dudas.

y mucha agua!

Hola!

Como puedes ver en este hilo: http://foros.embalses.net/showthread.php?t=6558 situado en este mismo embalse, da la impresión de que están haciendo algunas obras en el fondo del embalse.

Esta es la imagen que lo demuestra (la ha colgado Sergi)

Se ve una estructura reciente de hormigón, limpia de lodos y sin marcas de agua.
    In memoriam Xuquer.

Aquí las NORMAS DEL FORO
    Aquí CÓMO SUBIR FOTOS

Aquí algunas Estadísticas del foro

Todas las imágenes de mi autoría que he compartido en este foro se encuentran bajo la licencia CC 3.0, salvo si se indica lo contrario.

HAY QUE ACORDARSE DE CITAR LAS FUENTES DE LA INFORMACIÓN.

Fecha Ingreso
    marzo-2009
    Thanks
    12
    Poder de Credibilidad
    66

Predeterminado

ME estoy acordando que hablabamos en otro hilo sobre la cantidad de embalses en la cuenca del Jucar que andan con lios y obras: Contreras, Tous, Alarcón, Loriguilla, Almansa y también Ulldecoma... Al final va a ser que si les ha pillado el toro con el periodo de lluvias que podrían haber llenado los embalses.

Pero bueno a ver si con un poco de suerte todos esos se nos arreglan y podemos este año con las lluvias que vengan, que será creo yo que normalito, podremos superar el record del año pasado en llenados: Contreras y Benajeber.

un saludo.
    El Tajo esta hipotecado por los hombres y a menos que la cuenca se una y solucione sus heridas no quedará rio para nuestros hijos.

Fecha Ingreso
    febrero-2010
    Thanks
    0
    Poder de Credibilidad
    53

Predeterminado

Cita Iniciado por Luján Ver Mensaje
    Hola!

Esta es la imagen que lo demuestra (la ha colgado Sergi)

Se ve una estructura reciente de hormigón, limpia de lodos y sin marcas de agua.
    ¿No puede ser un embarcadero que se haya soltado? Tiene en una punta algo parecido a una puerta de entrada.

Fecha Ingreso
    febrero-2009
    Thanks
    0
    Poder de Credibilidad
    0

Predeterminado obras?

Tal vez sean obras, pro no aparecen el el listado de obras de la página de la CHJ. En dicha página sólo se hace referencia a estudios sobre la presencia del mejillón cebra. En cualquier caso en ninguna de las fotos de Sergi tampoco se aprecian obras a parte del videomarcador que hay en el fondo del embalse. Para mas dudas, en las últimas 24 h el nivel ha aumentado en 0.5 hm3 y el aforo ha disminuido de 0.4 a 0.2 m3/s. como si quisieran empezar a almacenar agua.

saludos

Fecha Ingreso
    abril-2009
    Thanks
    1.872
    Thanked 1.169 Times in 417 Posts
    Poder de Credibilidad
    169

Predeterminado

La famosa foto del hormigón que os parece una base para asentar alguna estructura no puede ser eso, ya que a ningún técnico responsable se le ocurriría apoyar nada encima de esos lodos cuarteados.
    Además ¿cómo llegar hasta ahí con camiones para transportar lo que sea, y cómo dejar construir lo que sea en el fondo del embalse para que baje una riada por el Sènia y se lo trague todo?
    Si lo han vaciado por obras tengo la certidumbre que ese elemento no tiene casi nada que ver con las mismas.
    Saludos
    En mitad del mar/Murcia
    Junto a la arena/Cataluña

El inconformismo es la base del conocimiento científico.

Fecha Ingreso
    abril-2009
    Thanks
    34
    Poder de Credibilidad
    165

Predeterminado

Cita Iniciado por perdiguera Ver Mensaje
    La famosa foto del hormigón que os parece una base para asentar alguna estructura no puede ser eso, ya que a ningún técnico responsable se le ocurriría apoyar nada encima de esos lodos cuarteados.
    Además ¿cómo llegar hasta ahí con camiones para transportar lo que sea, y cómo dejar construir lo que sea en el fondo del embalse para que baje una riada por el Sènia y se lo trague todo?
    Si lo han vaciado por obras tengo la certidumbre que ese elemento no tiene casi nada que ver con las mismas.
    Saludos

Yo también me extrañé de que estuviera asentada sobre lodos, pero lo cierto es que se ve algo así como rodaduras en la esquina inferior izquierda de la imagen.

Lo de llegar con camiones quizás no es tanto problema. En algunas fotos de Sergi del otro hilo puede observarse una calzada justo a la altura del agua.

También es posible que sea un pantalán flotante, como ha comentado Jasg.
    In memoriam Xuquer.

Aquí las NORMAS DEL FORO
    Aquí CÓMO SUBIR FOTOS

Todas las imágenes de mi autoría que he compartido en este foro se encuentran bajo la licencia CC 3.0, salvo si se indica lo contrario.

Fecha Ingreso
    abril-2009
    Thanks
    1.872
    Thanked 1.169 Times in 417 Posts
    Poder de Credibilidad
    169

Predeterminado

Cita Iniciado por Luján Ver Mensaje
    Yo también me extrañé de que estuviera asentada sobre lodos, pero lo cierto es que se ve algo así como rodaduras en la esquina inferior izquierda de la imagen.

Lo de llegar con camiones quizás no es tanto problema. En algunas fotos de Sergi del otro hilo puede observarse una calzada justo a la altura del agua.

También es posible que sea un pantalán flotante, como ha comentado Jasg.
    No te parece que, aparte de esas rodadas, debería haber más huellas en la zona de alrededor de la "cosa esa".
    Cada vez le doy más verosimiltud a lo comentado por Jasg.
    En mitad del mar/Murcia
    Junto a la arena/Cataluña

El inconformismo es la base del conocimiento científico.

Fecha Ingreso
    abril-2009
    Thanks
    34
    Poder de Credibilidad
    165

Predeterminado

No te parece que, aparte de esas rodadas, debería haber más huellas en la zona de alrededor de la "cosa esa".

Pues la verdad es que sí, a no ser que lo colocaran con grúa así y ya está.

Quien mejor nos puede decir qué es esa cosa es sergi, que estuvo por allí y lo vio en persona.
    In memoriam Xuquer.

Aquí las NORMAS DEL FORO
    Aquí CÓMO SUBIR FOTOS

Fecha Ingreso
    febrero-2010
    Thanks
    0
    Poder de Credibilidad
    53

Predeterminado

En Bolarque, cuando cambian los pantalanes, tienen la fea costumbre de abandonarlos en la orilla de algún cañaveral.

Aunque ahora se suelen retirar por las presiones, aún queda alguno antiguo, semisumergido; al igual que los pantalanes medio hundidos de un criadero de truchas en la recula que va hacia Buendía.

También es muy similar (por la abertura rectangular) a los pantalanes flotantes que albergan una bomba para toma de agua.

A falta de verificación, es fácil que sea lo mismo.
    Última edición por jasg555; 13-oct-2010 a las 15:38

Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo