Página 2 de 5 PrimeroPrimero 1234 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 11 al 20 de 44

Tema: Que le pasa al Ulldecona

Fecha Ingreso
    octubre-2010
    Thanks
    2
    Poder de Credibilidad
    0

Predeterminado

Hola a todos,
    Primero de todos deciros que es mi primer post en este maravilloso foro. Este hilo me ha hecho registrarme para poder responderos, aunque os leo desde hace un año.
    La estructura que veis, si está debajo del puente, es la de un embarcadero para unos barcos de pedales y unas canoas que alquila el del hotel que esta junto al puente.
    Todos los veranos voy alli( el barranco de la fou es el mas bonito de toda España) y os puedo decir que nunca habia visto el pantano tan bajo. Alquilamos unos patines y fuimos desde esa estructura a las casa que aparecen en unas fotos en el otro hilo. Entonces el agua llegaba a la altura del tejado y no a la base de la pared, y estuvimos tirandonos desde el tejado al agua.

Hablando con el dueño del hotel(Muy majete por cierto) mientras alquilaba los patines, le comente lo bajo que estaba el pantano. Me comento que apenas habia llovido el año pasado, y que el pantano hace unos año se seco por completo (como este año) y que en dos dias calleron mas de 300 litros por metro cuadrado en Fredes, permitiendo que se llenara por completo en una semana.

Parece ser que los frentes atlanticos del año pasado no llegaron alli por orografía, longitud etc... y que se necesitan buenas entradas del este, gota fria etc.

Un saludo de nuevo, y si podeis visitad esa zona, donde se encuentra el famoso hayedo mas meridional de Europa.

Fecha Ingreso
    enero-2010
    Thanks
    661
    Poder de Credibilidad
    146

Thumbs up Enhorabuena Luison1971...

Por decidirte a entrar en éste foro, y por aclararnos las dudas... La verdad es que tiene pinta de ser un buen sitio y decirte que aquí tienes tu casa y tus amigos para lo que desees... Un saludo.
    Tartessos,Baetis,Río de Córdoba,Río Grande,Wadalkabir,Guadalquivir...Distintos nombres para una misma REALIDAD!
    DANI SIEMPRE EN MI CORAZÓN D.E.P.
    MANTÉN LIMPIOS NUESTROS RÍOS Y EMBALSES. CUIDA TU ENTORNO NATURAL Y DISFRÚTALO.

Fecha Ingreso
    febrero-2009
    Thanks
    870
    Thanked 2.322 Times in 617 Posts
    Poder de Credibilidad
    164

Predeterminado

Hola luison1971, bienvenido al foro.

Muchas gracias por aclararnos las dudas, es una pena el estado en el que se encuentra, esperemos que estas últimas lluvias ayuden a que aumente su nivel.

Un saludo

Fecha Ingreso
    marzo-2009
    Thanks
    12
    Poder de Credibilidad
    68

Predeterminado

Hola Luison1971

Bienvenido al foro como te ha dicho Reege, aquí tienes tu casa y a todos tus amigos para compartir, para informarnos mutuamente y compartir el amor a la naturaleza y los embalses.

Muchas gracias por la información que nos has ofrecido sobre el embalse. Ciertamente es muy angustioso ver ese embalse así. A ver si cae una gota fria por allí sin hacer daño y que los barrancos cojan agua y vayan a depositarla en el embalse para que se llene. Un Saludo.
    El Tajo esta hipotecado por los hombres y a menos que la cuenca se una y solucione sus heridas no quedará rio para nuestros hijos.

Fecha Ingreso
    diciembre-2009
    Thanks
    1.907
    Thanked 2.863 Times in 1.066 Posts
    Poder de Credibilidad
    174

Predeterminado

Hola luison1971, bienvenido al foro , gracias por la información

Cita Iniciado por cantarin Ver Mensaje

A ver si cae una gota fria por allí sin hacer daño...
    Las gotas frías no entienden eso de "sin hacer daño". Es un fenómeno que se caracteriza por precipitaciones intensas y muy violentas, que pueden dar incluso centenares de litros por metro cuadrado en espacios de tiempo muy cortos, pudiendo arrasar todo lo que encuentre a su paso, amén también de las rachas de viento que pueda llevar consigo.

Una cosa es que llueva, que vengan borrascas potentes que traigan asociadas buenos frentes de lluvias , pero otra cosa son ciclogénesis, gotas frías, y cosas de éstas, que esto puede hacer mucho daño a bastante gente
    PARQUE NACIONAL DE LOS OJOS DEL GUADIANA Y DE LAS TABLAS DE DAIMIEL ¡¡YA!!

NORMAS DE USO DEL FORO http://foros.embalses.net/showthread.php?t=4867
    CÓMO SUBIR IMÁGENES http://foros.embalses.net/showthread...-im%C3%A1genes

Fecha Ingreso
    febrero-2010
    Thanks
    67
    Poder de Credibilidad
    115

Predeterminado

Hola, Luison1971; ya te lo han dicho los demas: sientete como en tu casa y gracias por la informacion, bienvenido
    Un saludo
    Como insertar fotos en nuestos post
    http://foros.embalses.net/showthread.php?t=453
    Normas del Foro http://foros.embalses.net/showthread.php?t=4867

Genil, Genil de arenas rumorosas,/ diminuto cometa descendido / al reino donde el lirio se recrea / escoltado de adelfas y espadañas.
    Rejano, Juan. Nuevos motivos del Genil. El río y la paloma. 1961.

Fecha Ingreso
    marzo-2009
    Thanks
    12
    Poder de Credibilidad
    68

Predeterminado

Cita Iniciado por F. Lázaro Ver Mensaje
    Hola luison1971, bienvenido al foro , gracias por la información

Las gotas frías no entienden eso de "sin hacer daño". Es un fenómeno que se caracteriza por precipitaciones intensas y muy violentas, que pueden dar incluso centenares de litros por metro cuadrado en espacios de tiempo muy cortos, pudiendo arrasar todo lo que encuentre a su paso, amén también de las rachas de viento que pueda llevar consigo.

Una cosa es que llueva, que vengan borrascas potentes que traigan asociadas buenos frentes de lluvias , pero otra cosa son ciclogénesis, gotas frías, y cosas de éstas, que esto puede hacer mucho daño a bastante gente
    Hola Federico

A lo segundo me refería yo, no a lo primero. Por eso decia sin hacer daño. Yo no deseo ningun mal a nadie, Dios me libre de tal cosa. Lo que si podría pasar es que lloviera de forma constante y dejara en una semana mas de 100 litros por metro cuadrado, con lo cual no hace falta que caiga la de Dios, sino que con una lluvia constante se puede llenar el embalse si hacer daño porque supongo que los barrancos estarán preparados para ir canalizando el agua hasta el rio. y al ser dilatado en le tiempo no proboca problemas creo yo.

Bueno confiemos en la madre naturaleza y ya veremos si cae ese agua para volver a llenar el embalse. Un saludo.
    El Tajo esta hipotecado por los hombres y a menos que la cuenca se una y solucione sus heridas no quedará rio para nuestros hijos.

Fecha Ingreso
    abril-2009
    Thanks
    34
    Poder de Credibilidad
    167

Predeterminado

Cita Iniciado por cantarin Ver Mensaje
    Hola Federico

A lo segundo me refería yo, no a lo primero. Por eso decia sin hacer daño. Yo no deseo ningun mal a nadie, Dios me libre de tal cosa. Lo que si podría pasar es que lloviera de forma constante y dejara en una semana mas de 100 litros por metro cuadrado, con lo cual no hace falta que caiga la de Dios, sino que con una lluvia constante se puede llenar el embalse si hacer daño porque supongo que los barrancos estarán preparados para ir canalizando el agua hasta el rio. y al ser dilatado en le tiempo no proboca problemas creo yo.

Bueno confiemos en la madre naturaleza y ya veremos si cae ese agua para volver a llenar el embalse. Un saludo.
    100 litros en una semana no es que sean precipitaciones abundantes. Las "gotas frías" suelen dejar esos valores en tan sólo un día, incluso horas.
    In memoriam Xuquer.

Aquí las NORMAS DEL FORO
    Aquí CÓMO SUBIR FOTOS

Aquí algunas Estadísticas del foro

Todas las imágenes de mi autoría que he compartido en este foro se encuentran bajo la licencia CC 3.0, salvo si se indica lo contrario.

HAY QUE ACORDARSE DE CITAR LAS FUENTES DE LA INFORMACIÓN.

Fecha Ingreso
    abril-2009
    Thanks
    72
    Poder de Credibilidad
    47

Predeterminado

Si no recuerdo mal, tenía entendido que este pantano sufría bastantes filtraciones de agua, que eran las culpables de los descensos de nivel, pero también tenía entendido que, no hace muchos años, estos problemas se habían solucionado, lo cual no explica este bajo nivel.

Fecha Ingreso
    diciembre-2009
    Thanks
    1.907
    Thanked 2.863 Times in 1.066 Posts
    Poder de Credibilidad
    174

Predeterminado

Cita Iniciado por suer Ver Mensaje
    Si no recuerdo mal, tenía entendido que este pantano sufría bastantes filtraciones de agua, que eran las culpables de los descensos de nivel, pero también tenía entendido que, no hace muchos años, estos problemas se habían solucionado, lo cual no explica este bajo nivel.
    Filtraciones, evaporación, consumo, son muchas causas las que motivan el descenso de nivel de todos los embalses , y la única que puede contrarrestar esos efectos son las precipitaciones.

Si no las hay... por mucho que se solucionen las filtraciones, aunque se impermeabilice el vaso, el embalse siempre va a seguir hacia abajo
    PARQUE NACIONAL DE LOS OJOS DEL GUADIANA Y DE LAS TABLAS DE DAIMIEL ¡¡YA!!

NORMAS DE USO DEL FORO http://foros.embalses.net/showthread.php?t=4867
    CÓMO SUBIR IMÁGENES http://foros.embalses.net/showthread...-im%C3%A1genes

Página 2 de 5 PrimeroPrimero 1234 ... ÚltimoÚltimo