Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12
Mostrando resultados del 11 al 19 de 19

Tema: Fotos Embalse de Alarcón Primavera 2010

Fecha Ingreso
    marzo-2010
    Thanks
    0
    Poder de Credibilidad
    0

Predeterminado

Cierto, si no pasa nada es posible que se plante en los 600, antes de que finalice el 2010, este crecimiento espectacular de las ultimas semanas yo creo que es por el desembalse continuo de La Toba, el agua baja constantemente, y no se para en la Toba, supongo que lo harán así para evitar desbordamientos.

Fecha Ingreso
    marzo-2010
    Thanks
    0
    Poder de Credibilidad
    0

Predeterminado No me he explicado bien.

Cita Iniciado por cantarin Ver Mensaje
    Hola compi

Pues si, a la chita callando va a superar muy pronto su nivel máximo del curso pasado, y donde hay que reconocerle que ha bajado poquisimo estos años durante el estiage y por eso se recupera también.

En cuanto a lo que dices de que se benefícia de Contreras es imposible porque contreras está por decirlo en el curso alto del Jucar y contreras esta en un afluente del Jucar asi que es imposible que reciba agua de Alarcon o viceversa.

El agua que está soltando contreras va camino de Cortes, la Muela y en definitiva a Tous que este año puede que alcance su máximo histórico si las lluvias acompañan.

un saludo y espero haber podido explicarte bien la situación.
    Lo que quería decir es que al desembalsar contreras tal y como lo está haciendo últimamente (y garantizar el agua más abajo), no es necesario que alarcón suelte más que el caudal ecológico. Pueden ir por ahí los tiros ?

Fecha Ingreso
    marzo-2009
    Thanks
    12
    Poder de Credibilidad
    66

Predeterminado

Cita Iniciado por Sentidocomún Ver Mensaje
    Lo que quería decir es que al desembalsar contreras tal y como lo está haciendo últimamente (y garantizar el agua más abajo), no es necesario que alarcón suelte más que el caudal ecológico. Pueden ir por ahí los tiros ?
    Hola compi

Ciertamente no es necesario que Alarcón suelte mas de lo normal para recargar Tous, esa misión hace mucho que dejó de hacerla, por estas fechas hará un año.

Ciertamente con Contreras Soltando Tous se llenará sin necesidad de otras aguas. El año pasado Contreras recogió mas de 200 hm3, este año solo puede recoger 25 hm3 mas y estaría al máximo de lo que puede llenarse, con lo cual si es como el año pasado se llenará tous.

Por consiguiente es muy cierto lo que dices, ahora yo te he entendido muy bien y clarito y espero que yo resulte también claro para ti. Un saludo y seguimos conversando.
    El Tajo esta hipotecado por los hombres y a menos que la cuenca se una y solucione sus heridas no quedará rio para nuestros hijos.

Fecha Ingreso
    julio-2009
    Thanks
    0
    Poder de Credibilidad
    39

Predeterminado

Cita Iniciado por JESUSCONQUENSE-TEVERIENSE Ver Mensaje
    Cierto, si no pasa nada es posible que se plante en los 600, antes de que finalice el 2010, este crecimiento espectacular de las ultimas semanas yo creo que es por el desembalse continuo de La Toba, el agua baja constantemente, y no se para en la Toba, supongo que lo harán así para evitar desbordamientos.
    nah, la toba es como un escupitajo al lado de alarcon, ten en cuenta que la toba son sólo 10 hm3, y alarcon tiene 1600 hm3, asi que...

a ver si estas fechas me acerco y hago unas fotos.

Fecha Ingreso
    marzo-2010
    Thanks
    0
    Poder de Credibilidad
    0

Predeterminado

Ya se que La toba 10hm3, al lado de Alarcon, no es nada, aunque por cierto la capacidad de Alarcon son 1112 hm3. Pero el desembalse continuo algo le hará, pues si La Toba no retiene, todo ese agua va a parar a Alarcon.

Fecha Ingreso
    diciembre-2010
    Thanks
    0
    Poder de Credibilidad
    0

Predeterminado

Hola me presento, soy nuevo en el foro, y muy cercano a las orillas del júcar en albacete ajjaa. Hace unas 2 semanas o asi, cuando Alarcón comenzó a subir bruscamente, en Jorquera donde tengo una casa al lado del rio, desembalsaron agua seguramente de alarcón porque el rio venia muy muy crecido.

Fecha Ingreso
    febrero-2009
    Thanks
    869
    Thanked 2.322 Times in 617 Posts
    Poder de Credibilidad
    162

Predeterminado

Hola feredme, bienvenido al foro

Saludos

Fecha Ingreso
    febrero-2010
    Thanks
    67
    Poder de Credibilidad
    113

Predeterminado

Bienvenido al foro Feredme.
    Contamos con tus aportaciones y fotos
    Un saludo muy cordial
    Como insertar fotos en nuestos post
    http://foros.embalses.net/showthread.php?t=453
    Normas del Foro http://foros.embalses.net/showthread.php?t=4867

Genil, Genil de arenas rumorosas,/ diminuto cometa descendido / al reino donde el lirio se recrea / escoltado de adelfas y espadañas.
    Rejano, Juan. Nuevos motivos del Genil. El río y la paloma. 1961.

Fecha Ingreso
    marzo-2009
    Thanks
    12
    Poder de Credibilidad
    66

Predeterminado

hola Feredme

Como ya te han dicho Ben-Amar y Sergi, bienvenido al foro, esperamos que tu estancia en él sea de lo mas feliz y aprovechosa que pueda ser.

Gracias por tu información, en estos días que está lloviendo hasta los arroyos pequeños aportan una gran cantidad de agua. Estas lluvias están viniendo muy bien a la zona. Y los que mas lo están notando son Alarcón y Tous, porque el pobre contreras no puede recibir mucho.

Seguiremos pendiente de la información, datos y fotos que nos pongas en el foro.

un saludo.
    El Tajo esta hipotecado por los hombres y a menos que la cuenca se una y solucione sus heridas no quedará rio para nuestros hijos.

Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12