Página 3 de 9 PrimeroPrimero 12345 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 21 al 30 de 82

Tema: Definitivamente, Contreras se queda a medias

Fecha Ingreso
    marzo-2009
    Thanks
    12
    Poder de Credibilidad
    65

Predeterminado

Bueno Parece que ya se han puesto manos a la obra en el desagüe, poco a poco va bajando. Salen 7,6 m3/s de Contreas y baja poco a poco, con lo cual quiere decir que sale algo más que lo que entra pero tampoco mucho más. Lo normal que estaba hasta que abrieron los aliviaderos en primavera era de 0,5 m3/s con lo cual quiere decir que esta soltando agua, eso sí no es alarmante, llegó a los 22 m3/s en a principios de mayo.

Todo lo que suelta lo recoge Tous.
    El Tajo esta hipotecado por los hombres y a menos que la cuenca se una y solucione sus heridas no quedará rio para nuestros hijos.

Fecha Ingreso
    abril-2010
    Thanks
    0
    Poder de Credibilidad
    0

Predeterminado

Digo yo que la susodicha presa del Collado tendrá al menos unos pilotes que se adentren cierta profundidad en el terreno., con lo que el monte situado al otro lado (donde no está el agua) algo podrá retener también e impedir que el muro se "parta" o deslice o lo que quiera que pase.

Me imagino además que, cuando el agua no llega a tocar el hormigon, sino que solo toca el "monte" es éste quien retiene el liquido, y por tanto quien so`porta la presión del agua; si el terreno es inestable, digo yo que este monte se deslizaria arrastrando consigo al muro, al estilo presa de Aznalcollar o similares.

Osea, si el monte soporta el empuje del agua, un posible muro construido en ese monte lo deberia soportar también; alguien lo aclara?

Fecha Ingreso
    abril-2009
    Thanks
    34
    Poder de Credibilidad
    165

Predeterminado

Cita Iniciado por faustino Ver Mensaje
    Digo yo que la susodicha presa del Collado tendrá al menos unos pilotes que se adentren cierta profundidad en el terreno., con lo que el monte situado al otro lado (donde no está el agua) algo podrá retener también e impedir que el muro se "parta" o deslice o lo que quiera que pase.

Me imagino además que, cuando el agua no llega a tocar el hormigon, sino que solo toca el "monte" es éste quien retiene el liquido, y por tanto quien so`porta la presión del agua; si el terreno es inestable, digo yo que este monte se deslizaria arrastrando consigo al muro, al estilo presa de Aznalcollar o similares.

Osea, si el monte soporta el empuje del agua, un posible muro construido en ese monte lo deberia soportar también; alguien lo aclara?

El problema de Contreras no es el muro que conforma el dique del collado, sino los materiales sobre los que se encuentra asentado. Concretamente unas acrillas insetables que se encuentran a media profundidad, por debajo de los cimientos del muro.

Desconozco la forma de los cimientos, pero no necesariamente tienen por qué ser pilones.

Efectivamente, al ser el terreno lo inestable, si éste cediera se llevaría con él el muro.

Se ha estudiado la estabilidad de los materiales, y se ha comprobado que con un nivel de 420Hm3, la presión ejercida por el agua sobre el collado queda por debajo de la línea de peligro, con lo que no se producirá ningún deslizamiento.
    In memoriam Xuquer.

Aquí las NORMAS DEL FORO
    Aquí CÓMO SUBIR FOTOS

Aquí algunas Estadísticas del foro

Todas las imágenes de mi autoría que he compartido en este foro se encuentran bajo la licencia CC 3.0, salvo si se indica lo contrario.

HAY QUE ACORDARSE DE CITAR LAS FUENTES DE LA INFORMACIÓN.

Fecha Ingreso
    marzo-2009
    Thanks
    12
    Poder de Credibilidad
    65

Predeterminado

Bueno Contreras tiene un margen de maniobra ultimamente que se mueve entre los 425 y los 420 hm3, cuando sube sueltan mas y baja, cuando ya ha bajado dejan que vuelva a subir.

actualmente esos 423 hm3 que tiene actualmente suponen el 96,22 % con la capacidad actual de 440 hm3.

Mi duda puede ser como venga una gran avenida. Ciertamente el desagüe que hicieron funciona muy bien y salen creo que 300m3/s pero no se yo si eso no hará daño a las hoces del Cabriel.

No obstante como comenté al principio estan manteniendo muy bien el nivel de contreras entorno a esos 420 a 425 hm3 y que se mueve muy bien. Confiemos en que veamos alguna novedad en este embalse que tanto comentamos el año pasado y este año por desgracia las borrascas no descargan suficientemente por esta zona para que suba como el año pasado. A ver si vemos algo interesante en el próximo año 2011.

un saludo.
    El Tajo esta hipotecado por los hombres y a menos que la cuenca se una y solucione sus heridas no quedará rio para nuestros hijos.

Fecha Ingreso
    abril-2009
    Thanks
    34
    Poder de Credibilidad
    165

Predeterminado

Cita Iniciado por cantarin Ver Mensaje
    Bueno Contreras tiene un margen de maniobra ultimamente que se mueve entre los 425 y los 420 hm3, cuando sube sueltan mas y baja, cuando ya ha bajado dejan que vuelva a subir.

actualmente esos 423 hm3 que tiene actualmente suponen el 96,22 % con la capacidad actual de 440 hm3.

Mi duda puede ser como venga una gran avenida. Ciertamente el desagüe que hicieron funciona muy bien y salen creo que 300m3/s pero no se yo si eso no hará daño a las hoces del Cabriel.

No obstante como comenté al principio estan manteniendo muy bien el nivel de contreras entorno a esos 420 a 425 hm3 y que se mueve muy bien. Confiemos en que veamos alguna novedad en este embalse que tanto comentamos el año pasado y este año por desgracia las borrascas no descargan suficientemente por esta zona para que suba como el año pasado. A ver si vemos algo interesante en el próximo año 2011.

un saludo.
    Creo que son bastante más de 300m³/s.

Daño no hará más de lo que haría una riada de verdad.
    In memoriam Xuquer.

Aquí las NORMAS DEL FORO
    Aquí CÓMO SUBIR FOTOS

Aquí algunas Estadísticas del foro

Todas las imágenes de mi autoría que he compartido en este foro se encuentran bajo la licencia CC 3.0, salvo si se indica lo contrario.

HAY QUE ACORDARSE DE CITAR LAS FUENTES DE LA INFORMACIÓN.

Fecha Ingreso
    enero-2009
    Thanks
    0
    Poder de Credibilidad
    0

Predeterminado

Supongo que mantendran el nivel actual de Contreras hasta que pase el riego de avenidas y sera entonces cuando busquen esos 440HM o incluso intenten subir algo mas.

Fecha Ingreso
    diciembre-2009
    Thanks
    1.902
    Thanked 2.863 Times in 1.066 Posts
    Poder de Credibilidad
    171

Predeterminado

Cita Iniciado por JoseMHer Ver Mensaje
    Supongo que mantendran el nivel actual de Contreras hasta que pase el riego de avenidas y sera entonces cuando busquen esos 440HM o incluso intenten subir algo mas.
    No creo que lo suban más de eso...

Cuando han fijado más o menos ese límite, dudo que lo dejen subir de ahí
    PARQUE NACIONAL DE LOS OJOS DEL GUADIANA Y DE LAS TABLAS DE DAIMIEL ¡¡YA!!

NORMAS DE USO DEL FORO http://foros.embalses.net/showthread.php?t=4867
    CÓMO SUBIR IMÁGENES http://foros.embalses.net/showthread...-im%C3%A1genes

Fecha Ingreso
    febrero-2010
    Thanks
    0
    Poder de Credibilidad
    0

Predeterminado

ayer estuve por contreras y la verdad me tiene preocupado,estan soltando un chorro de agua de miedo,no lo entiendo,esta a 422hm3,el tope son 445hm3,yen invieno,que nunca an soltado tanta agua,este invierno no paran de soltar,ahora que es cuando podrian recuperarse esos 23 hm3 que faltan para el tope,se suelta el agua,y eso que este invierno no esta cayendo la de agua que el pasado.....no se que decir,pero creo que aqui en el jucar no se sabe administrar el agua.

Fecha Ingreso
    abril-2009
    Thanks
    1.871
    Thanked 1.169 Times in 417 Posts
    Poder de Credibilidad
    169

Predeterminado

23 Hm3 es prácticamente el 5% de la capacidad que marca el límite de seguridad actual del embalse.
    ¿Porqué queremos que embalse todavía más?. Los embalses no se proyectan para estar siempre al 100% sino para regular las avenidas, y más con la capacidad de Contreras.
    Y estoy seguro que volverá a llover en la zona y a recoger mucha más agua.
    No creo que esté mal gestionado.
    En mitad del mar/Murcia
    Junto a la arena/Cataluña

El inconformismo es la base del conocimiento científico.

Fecha Ingreso
    diciembre-2009
    Thanks
    1.902
    Thanked 2.863 Times in 1.066 Posts
    Poder de Credibilidad
    171

Predeterminado

Cita Iniciado por emilio Ver Mensaje
    ayer estuve por contreras y la verdad me tiene preocupado,estan soltando un chorro de agua de miedo,no lo entiendo,esta a 422hm3,el tope son 445hm3,yen invieno,que nunca an soltado tanta agua,este invierno no paran de soltar,ahora que es cuando podrian recuperarse esos 23 hm3 que faltan para el tope,se suelta el agua,y eso que este invierno no esta cayendo la de agua que el pasado.....no se que decir,pero creo que aqui en el jucar no se sabe administrar el agua.
    Hola emilio

Bien, la capacidad de Contreras se ha fijado como cota NMN la 444 Hm3. Si tiene 422 Hm3, el embalse se encuentra al 95% de su capacidad con las nuevas condiciones, por lo que, ese nivel, en invierno, es muy alto, habrá que dejar un margen de seguridad para poder laminar posibles avenidas y que, en la medida de lo posible, no superen la cota 651 que es la que corresponde a los 444 Hm3 creo recordar.

Ese seguramente será el motivo por el cual se está soltando agua, para bajar un poco más la cota y dejar un margen de seguridad. ¿Cuánto? Pues los técnicos encargados de esa presa lo sabrán, pero vamos, normalmente las presas suelen dejar entre un 80 y un 90%, dependiendo de cada embalse, capacidad, cuenca, avenidas, etc.

Por lo que a mi juicio, desde luego, no está mal gestionado, sino todo lo contrario

Un saludo.
    PARQUE NACIONAL DE LOS OJOS DEL GUADIANA Y DE LAS TABLAS DE DAIMIEL ¡¡YA!!

NORMAS DE USO DEL FORO http://foros.embalses.net/showthread.php?t=4867
    CÓMO SUBIR IMÁGENES http://foros.embalses.net/showthread...-im%C3%A1genes

Página 3 de 9 PrimeroPrimero 12345 ... ÚltimoÚltimo