Página 2 de 9 PrimeroPrimero 1234 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 11 al 20 de 82

Tema: Definitivamente, Contreras se queda a medias

Fecha Ingreso
    marzo-2009
    Thanks
    12
    Poder de Credibilidad
    65

Predeterminado

Cita Iniciado por F. Lázaro Ver Mensaje
    Me temo que sí , y como le de por llover bien y Contreras venga a soltar y soltar agua como está el tema por ahí, va a haber palos y gordos...
    Pues si es asi que viene lluvias, tendrán que hacer varias cosas. Alarcón soltar única y exclusivamente el caudal ecológico, que como aun no debe estar implantado por la directiva marco, sino solo el habitual que sueltan, pues lo soltarán, el de Cortés se abastecerá de Contreras y bueno TOUS si es que ya han acabado las pruebas se verá lleno o hasta donde pueda llegar, pero vamos que si hubiera una tubería también llenarían Escalona que el pobre con los 5 hm3 que tiene permanece como una tumba impasible.

Quizás en segundo lugar puede que Contreras pase de los 450 hm3 para ir soltando porque tampoco pueden soltar a toco mocho y hacer problemas mayores. Quizás el muro no esté para soportar toda la presión del embalse lleno, pero quizás un tiempo determinado superar un poco de agua para soltarla con seguridad, eso si no creo que vayan a subir mucho el nivel de contreras ya se cuidaran de ello, pero algo mas de esos 444 hm3 si creo que puedan subir temporalmente para soltar el agua con seguridad.

Lo de los palos puede que ahora no haya palos, pero dentro de unos años cuando les falte el agua seguro que se tiran un poco de los pelos... tiempo al tiempo pero vamos que en el Jucar Contreras y Tous van a ser pasos obligados jejeje.

un saludo.
    El Tajo esta hipotecado por los hombres y a menos que la cuenca se una y solucione sus heridas no quedará rio para nuestros hijos.

Fecha Ingreso
    diciembre-2009
    Thanks
    1.902
    Thanked 2.863 Times in 1.066 Posts
    Poder de Credibilidad
    171

Predeterminado

Cita Iniciado por cantarin Ver Mensaje
    puede que Contreras pase de los 450 hm3 para ir soltando porque tampoco pueden soltar a toco mocho y hacer problemas mayores.
    En casos como éste, no creo que duden en tirar agua, sea el caudal que sea. No creo que duden entre que suba el nivel del Cabriel o que pueda haber problemas y gordos en Contreras...

puede que Contreras pase de los 450 hm3 para ir soltando porque tampoco pueden soltar a toco mocho y hacer problemas mayores. Quizás el muro no esté para soportar toda la presión del embalse lleno, pero quizás un tiempo determinado superar un poco de agua para soltarla con seguridad, eso si no creo que vayan a subir mucho el nivel de contreras ya se cuidaran de ello, pero algo mas de esos 444 hm3 si creo que puedan subir temporalmente para soltar el agua con seguridad.
    Todo eso dependerá de la situación que se presente...
    PARQUE NACIONAL DE LOS OJOS DEL GUADIANA Y DE LAS TABLAS DE DAIMIEL ¡¡YA!!

NORMAS DE USO DEL FORO http://foros.embalses.net/showthread.php?t=4867
    CÓMO SUBIR IMÁGENES http://foros.embalses.net/showthread...-im%C3%A1genes

Fecha Ingreso
    marzo-2009
    Thanks
    12
    Poder de Credibilidad
    65

Predeterminado

Bueno pues semana a semana se va perdiendo margen de maniobra del máximo de su capacidad. El Amigo Contreras subirá otro hm3 o puede que 2 hm3 depende lo que pase lo que queda el fin de semana. Ya cuenta con 419 hm3 y puede que el lúnes a las 8 AM tenga casi 420 hm3 con lo cual nos quedan para el máximo de llenado 24 hm3... ¿Por muy mal año hidrológico que tengamos, que no va a ser asi, no va a recoger 24 hm3? Este será otro lleno.

Tiempo al tiempo y seguiremos hablando del amigo Contreras.
    El Tajo esta hipotecado por los hombres y a menos que la cuenca se una y solucione sus heridas no quedará rio para nuestros hijos.

Fecha Ingreso
    julio-2009
    Thanks
    0
    Poder de Credibilidad
    0

Predeterminado

me parece increible que contreras esté ganando capacidad y no tenga margen de maniobra antes las lluvias que pueden venir estos días, me parece una ca**da antológica, esperemos que no pase nada.
    Última edición por Luján; 08-oct-2010 a las 06:58 Razón: cuidado

Fecha Ingreso
    abril-2009
    Thanks
    34
    Poder de Credibilidad
    165

Predeterminado

Cita Iniciado por cabeza15 Ver Mensaje
    me parece increible que contreras esté ganando capacidad y no tenga margen de maniobra antes las lluvias que pueden venir estos días, me parece una ca**da antológica, esperemos que no pase nada.

Aún tiene 20 Hm³ de margen de maniobra, más que suficiente. Su cuenca receptora no es tan grande, ni con unos valores medios de precipitación como para que sea peligroso estar así.

Además, las probabilidades de que este año hidrológico sea como el anterior son escasas. Más bien será normalito.
    In memoriam Xuquer.

Aquí las NORMAS DEL FORO
    Aquí CÓMO SUBIR FOTOS

Aquí algunas Estadísticas del foro

Todas las imágenes de mi autoría que he compartido en este foro se encuentran bajo la licencia CC 3.0, salvo si se indica lo contrario.

HAY QUE ACORDARSE DE CITAR LAS FUENTES DE LA INFORMACIÓN.

Fecha Ingreso
    diciembre-2009
    Thanks
    1.902
    Poder de Credibilidad
    171

Predeterminado

Cita Iniciado por cabeza15 Ver Mensaje
    Pues a mí no me lo parece, ahora mismo está al 93,5% o por ahí, tiene 20 Hm3 de maniobra, y todavía no estamos en plena época. Los márgenes de seguridad suelen ser de noviembre a marzo-abril. Seguro que bajará algo más antes del invierno y lo dejarán un poquito más bajo.

Además, si en vez de ser 450 el límite, sube hasta 460 en una avenida, estate traquilo que no le va a pasar nada.

Lo que no harán será almacenar ese agua, pero si sube un poco la cota por encima de ese margen, no pasa nada, poco a poco se le irá dando salida por el aliviadero que se hizo.

A ese límite, le habrán calculado sus correspondientes resguardos y demás supongo, por lo que, si sobrepasa un poco esos 450 Hm3, no creo que la presa se vaya a caer abajo de la noche a la mañana

Fecha Ingreso
    marzo-2009
    Thanks
    12
    Poder de Credibilidad
    65

Predeterminado

Hola compis

Coincido contigo F. Lázaro, está claro que tienen que tener sus resguardos, que se podrá subir un poco mas allá de esos 444 hm3 y de forma segura sin que la presa se vaya a caer y tener otra pantanada. Además hay que ver como está Tous, creo que este año va a recibir unos cuantos hm3 de Contreras, no se quedarán lejos los 100 hm3 o quizás me quede corto.

La seguridad de Contreras esta asegurada con ese pedazo de aliviadero que hicieron, no creo que venga tal avenida que no de tiempo a soltarla.

Un saludo.

Fecha Ingreso
    marzo-2009
    Thanks
    12
    Poder de Credibilidad
    65

Predeterminado

Bueno compis

Otra semana mas Contreras sube 1 hm3, pero la cuestión es que está saliendo 7,5m3/s como podemos ver en:

http://saih.chj.es/

Si esto sigue así, creo que van a tener que subir otra vez las salidas hasta los 20 m3/s como vimos en primavera. Ya solo le quedan 23 hm3 para estar al máximo de lo permitido.

A ver si estas salidas hacen que Tous empiece a recuperar nivel, cesan las las salidas altas de agua, que actualmente se situan en 7,8 m3/s pero tendrán que disminuir digo yo.

El tiempo pondrá las cosas en su sitio.

un saludo.

Fecha Ingreso
    diciembre-2009
    Thanks
    1.902
    Poder de Credibilidad
    171

Predeterminado

Bueno compis

Otra semana mas Contreras sube 1 hm3, pero la cuestión es que está saliendo 7,5m3/s como podemos ver en:

http://saih.chj.es/

Si esto sigue así, creo que van a tener que subir otra vez las salidas hasta los 20 m3/s como vimos en primavera. Ya solo le quedan 23 hm3 para estar al máximo de lo permitido.

A ver si estas salidas hacen que Tous empiece a recuperar nivel, cesan las las salidas altas de agua, que actualmente se situan en 7,8 m3/s pero tendrán que disminuir digo yo.

El tiempo pondrá las cosas en su sitio.

un saludo.
    No pasa nada... habrá que probar si funciona el aliviadero de Tous no???

Fecha Ingreso
    marzo-2009
    Thanks
    12
    Poder de Credibilidad
    65

Predeterminado

Cita Iniciado por F. Lázaro Ver Mensaje
    No pasa nada... habrá que probar si funciona el aliviadero de Tous no???
    Hola Federico

Me parece que si se debe probar, pero... cuando luego nos quedamos con el agua tan en las últimas, habría que aprovechar todo el agua que podamos en las vacas gordas para cuando llegen las flacas, pero bueno. Quizás este año Tous alcance el llenado porque va a recibir al menos 120 hm3 de contreras, y puede que me quede corto. Contreras en 2 años se ha recibido una media de casi unos 200 hm3 por año, asique... le dejamos en normalito y se nos queda por ahí.

Un saludo.

Página 2 de 9 PrimeroPrimero 1234 ... ÚltimoÚltimo