Página 3 de 3 PrimeroPrimero 123
Mostrando resultados del 21 al 28 de 28

Tema: La subida de la presa de Yesa inundará 4,2 kilómetros del Camino de Santiago

Fecha Ingreso
    febrero-2010
    Thanks
    67
    Poder de Credibilidad
    113

Predeterminado

Iba a contestar a eso que dices sobre la "poca verguenza" de los moderadores pero, para mi seria perder el tiempo en quien no merece ser ni catalogado.
    Como insertar fotos en nuestos post
    http://foros.embalses.net/showthread.php?t=453
    Normas del Foro http://foros.embalses.net/showthread.php?t=4867

Genil, Genil de arenas rumorosas,/ diminuto cometa descendido / al reino donde el lirio se recrea / escoltado de adelfas y espadañas.
    Rejano, Juan. Nuevos motivos del Genil. El río y la paloma. 1961.

No Registrado Aspirante a Usuario

Predeterminado

Cita Iniciado por Luján Ver Mensaje
    No, no los hacían tan grandes. No les hacía falta. Pero sí que has de quitarte el sombrero porque sí que hacían contrucciones mejor que los ingenieros de ahora. Un ejemplo claro: Las pirámides. Otro, el sistema de regadíos del delta del Nilo. Todo hecho sin un sólo ordenador ni máquinas modernas.

¿Que no has pedido respeto? vamos hombre.

¿Que no te has quejado de censura? vamos hombre. No te escudes en que hemos borrado tus mensajes por incumplir las normas para decir que no has dicho nada. Es la segunda vez que lo haces y la segunda vez que tengo que rescatar un mensaje tuyo.

en este hilo: http://foros.embalses.net/showthread...a...marzo-2009

No has escrito la palabra "censura" pero a las claras lo dejas.
    Y ahora tampoco nos hace falta. Por lo menos AQUI.
    Como bien he dicho te lo dices tu solito, Ni he pedido respeto (te vuelvo a repetir que solo dije que sois vosotros los que os quejais de respeto) ni me he quejado de censura aunque TU lo puedas entender como tal. Vamos hombre. Solamente reclame por mis mensajes.

Y tu último párrafo es de risa. O sea, que que j*** a otros te da igual, pero si te molesta a tí no. Eso sí que es solidaridad.
    ¿Que en bardenas quieren regadio? Pues que hagan alli sus pantanos. Eso no significa que tengan que inundar casas, ni expropiar nada, en ese caso estaria totalmente en desacuerdo, e incluso me solidarizaria con esta gente, cosa que para nada es al reves, que encima andan viniendo aqui a vacilar. Como el caso del alcalde de Ejea o el presidente de los regantes de 5 villas (entre otros). Ese mal no se lo deseo a nadie y en ningun momento he dicho que se jodan los otros, ni que me diese igual. Esta demostrado y existe un estudio, que consta en hacer 7 pequeños embalses por esa zona como alternativa al recrecimento de Yesa, mucho mas viable, que reduciria el impacto, los riesgos y todo que conlleva esta obra. Pero amigo, aqui solo manda el dinero y el interes que este conlleva. De risa son muchas otras cosas.

Por cierto, que los terremotos, más bien pequeños seísmos, son normales en los embalses.
    Hombre se han recogido "pequeños seismos" de hasta 4 grados, y ha habido años que se han recogido casi mil movimientos. Ya que has estado en la zona, imaginate notar un pequeño seismo de esos que dices en el pueblo de Aoiz, (te acordaras de su cercania) con semejante presita justo encima. Del susto y el miedo no te libra ni el apuntador.

Fecha Ingreso
    abril-2009
    Thanks
    1.871
    Thanked 1.169 Times in 417 Posts
    Poder de Credibilidad
    169

Predeterminado

¡Qué mala es la desinformación, la intransigencia, la mentira, la no asunción de los propios actos, la autosuficiencia, el ser más listo que los demás!
    Todo eso tiene el amigo no registrado.
    En mitad del mar/Murcia
    Junto a la arena/Cataluña

El inconformismo es la base del conocimiento científico.

Fecha Ingreso
    abril-2011
    Thanks
    25
    Poder de Credibilidad
    36

Predeterminado

Cita Iniciado por No Registrado Ver Mensaje
    Una cosa son embalses, otra embalses muy grandes con muchos riesgos y problemas (como los de la ladera) que han querido ser ocultados, y otra es querer hacerlos mas grandes. Me imagino que en tiempos del cesar no harian pantanos como el de Yesa, ni los egipcios. Si estoy equivocado, me quito el sombrero ante esta gente ya que eran capaces de hacerlo mejor que los ingenieros de ahora. Yo no tengo que dar gracias a nadie de nada.

En ningun momento he pedido respeto, solo faltaba. Ni quiero ni necesito vuestro respeto. Solo he recordado que sois vosotros los que os quejais por ello. Dandome de mi medicina como dices jajajajaj solo te he dicho que dejes mi casa a parte que yo no me he metido con nada ni nadie en particular, punto.
    Deja de justificar los pantanos conque me dan de comer, porque aqui nadie me da comida, hay que ganarsela, y en mi zona no se necesitan ni para comer ni para nada los pantanos. Para mi todo aquel que apoye semejantes cosas es gentuza que no merece nada de mi parte.

Jajajaja ¿Censura? ¿Cuando he dicho algo asi? Señor Lujan, te dices todo tu solito.

Arnau, en cada mensaje metes mas la pata, informate un poco antes de lo que acarrea este recrecimiento. Aunque a lo de la ladera y demas problemas hagais caso omiso.
    ¿Necesidad? jajajajaj eso pasa cuando pones campos de regadio de MAIZ y ARROZ en zonas tan aridas y deserticas como la cola del pantano de Yesa. Viene a ser como ese gusto por los campos de golf en el Levante, y luego pidiendo trasvase, jajajaja se ve el cartón. Y si este año no van a regar tanto es PORQUE NO HAY AGUA. El nivel de Yesa ha sido muy bajo durante todo el invierno.A mi que hagan embalses en la zona de Bardenas (a 100 km de Yesa), me viene dando igual, como si quieren poner el mas grande del planeta, pero que no me lo pongan en casa por la necesidad de cultivar con regadio en el desierto, y exijan ese agua como si tuvieran ellos mas derecho que yo sobre ella. Y a los que seguis defendiendo semejante desproposito, os invito a subir al norte a contemplar las grietas de Yesa, o a sentir un terremoto de los que aparecen frecuentemente en la zona de Itoiz, y ya puestos daros un chapuzon en las aguas del pirineo.
    Un saludo
    ¿Te puedes explicar mejor? Porque en mi primer mensaje, simplemente lancé una pregunta, que alguien me contestó educadamente. En mi segundo mensaje he dejado una opinión, que naturalmente es muy diferente a la tuya: para mi el impacto del recrecimiento de Yesa es pequeño en relación con el aumento de regulación del río.

Lo de las presitas para mantener el nivel constante te aseguro que está en el proyecto (he visitado la obra, así que eso no lo discutas), solo que en el caso de Sigüés, la presita se construye "al revés", de manera que evita que el embalse inunde el pueblo, pero mantiene igualmente un nivel constante en el Esca alrededor del pueblo. Es una solución ya utilizada en el embalse de Mequinenza para evitar inundar el pueblo de Caspe. Lo de que algunos regantes este año han optado por cultivos de menor demanda de agua por las quitas también te lo aseguro.
    Última edición por arnau; 27-abr-2012 a las 16:40

Fecha Ingreso
    abril-2011
    Thanks
    25
    Poder de Credibilidad
    36

Predeterminado

Cita Iniciado por perdiguera Ver Mensaje
    ¡Qué mala es la desinformación, la intransigencia, la mentira, la no asunción de los propios actos, la autosuficiencia, el ser más listo que los demás!
    No se quien lo dijo, pero la ignorancia es muy atrevida!

No Registrado Aspirante a Usuario

Predeterminado

Cita Iniciado por arnau Ver Mensaje
    Iniciado por perdiguera
    No se quien lo dijo, pero la ignorancia es muy atrevida!
    Jajajajajajaj habló el menos ignorante. En cuanto a lo demas estoy de acuerdo en lo de autosuficiente jajajaj, en lo de listo no, pues aqui hay señores muy listos.

¿Te puedes explicar mejor? Porque en mi primer mensaje, simplemente lancé una pregunta, que alguien me contestó educadamente. En mi segundo mensaje he dejado una opinión, que naturalmente es muy diferente a la tuya: para mi el impacto del recrecimiento de Yesa es pequeño en relación con el aumento de regulación del río.
    Pues eso amigo, que te informes mejor del impacto, no solo lo que leas por ahi, sino del impacto real en la zona, preguntado a los veraderos afectados, y contrastando la informacion. Decir que el impacto de Yesa es pequeño, es de bastante ignorante, como decias tu por ahi, cuando el tamaño del actual es ya tremendo, y los problemas que esta obra esta ya teniendo y que han intentado ser ocultados. Si te crees el informe que hay, pues mira es tu problema. No parece que seas de por aqui, sino lo sabrias bien y no dirias semejantes sandeces.

Lo de las presitas para mantener el nivel constante te aseguro que está en el proyecto (he visitado la obra, así que eso no lo discutas), solo que en el caso de Sigüés, la presita se construye "al revés", de manera que evita que el embalse inunde el pueblo, pero mantiene igualmente un nivel constante en el Esca alrededor del pueblo. Es una solución ya utilizada en el embalse de Mequinenza para evitar inundar el pueblo de Caspe. Lo de que algunos regantes este año han optado por cultivos de menor demanda de agua por las quitas también te lo aseguro.
    Nadie te lo ha negado, es más en Sigües no se quejan porque les han dado dinerito, y ahora parece que les favorece y todo, a y tampoco nos olvidemos que ahora van a tener el privilegio de disponer de playita para el verano jajajajajaj
    Lo de los regantes te vuelvo a repetir que este año el nivel ha estado muy bajo y no hay agua. Que pongan trigo y cebada como hace todo hijo de madre, y mas en sus aridas tierras. Por mucho que hagas el recrecimiento si no llueve no llueve, y habra años que lo logren llenar y otros como este que no.

Iba a contestar a eso que dices sobre la "poca verguenza" de los moderadores pero, para mi seria perder el tiempo en quien no merece ser ni catalogado.
    Para mi, no merece ser ni catalogado, todo aquel borrego que defienda cosas como el recrecimiento de Yesa.

Fecha Ingreso
    abril-2009
    Thanks
    1.871
    Thanked 1.169 Times in 417 Posts
    Poder de Credibilidad
    169

Predeterminado

Ha vuelto a insultar llamando borrego a personas.
    Ud no tiene educación.
    En mitad del mar/Murcia
    Junto a la arena/Cataluña

El inconformismo es la base del conocimiento científico.

Fecha Ingreso
    abril-2011
    Thanks
    25
    Poder de Credibilidad
    36

Predeterminado

No hace falta ser de por ahí para saber lo que pasa en un recrecimiento o en una presa nueva.
    El impacto es pequeño, en mi opinión, precisamente por el hecho de que es un recrecimiento y no es un embalse nuevo: algunos de los impactos ambientales más negatvos (el efecto barrera para la fauna piscícola, el cambio en el régimen de transporte de sedimentos del río, erosiones, etc) ya existen a día de hoy, de manera que por eso creo que el impacto es pequeño en relación con el aumento de regulación (pero repito que es una opinión).

Hay que recordar que el impacto de una infraestructura no se mide por el número de personas que se quedan sin su finca, pues se da por supuesto desde el minuto cero que cualquier infraestructura nueva conlleva expropiaciones. Lo que hay que evaluar es la necesidad de costruirla, y en mi opinión es que sí.

Los problemas que está teniendo la obra, en su mayoría de orígen geotécnico, se deben principalmente a la formación izquierda de la cerrada. Ciertamente, esos problemas han dado lugar a retrasos e inversiones en sus actuaciones, pero nada que la técnica de hoy en día no pueda solucionar (y sobre eso algo se).

Respecto a lo de que no hay agua, supongo que ya sabrás que el nuevo embalse será hiperanual, lo que significa que su ciclo de regulación alcanza más allá de un año hidrológico. El pasado año, sin ir más lejos, se desembalsaron de Yesa muchos hm3 de agua por estar al 100% (no digo el volumen exacto porque no me acuerdo, pero cuando digo muchos digo más de 200 hm3), de manera que es evidente que para un correcto aprovechamiento del agua del Aragón falta capacidad de regulación.

Las infaestructuras se construyen para el desarrollo de los pueblos (y hablo de pueblos en general), y un día se benefician unos de ellas y otro día se benefician otros, pero no hay que abandonar la visión global de su objetivo. En España hay agua en abundancia, pero está muy mal repartida, tanto geográfica como temporalmente, de manera que para el desarrollo del mundo rural se necesitan infraestructuras de ese tipo. Naturalmente, debe ser desagradable formar parte de los afectados por ellas, pero para que el mundo avance es un mal con el que hay que lidiar. (y eso último también es una opinión)

Gracias a Diós, hay gente que ve más allá del límite de su su municipio.

Y dicho esto, este va a ser mi último mensaje en este hilo contestándote, ya que considero este diálogo totalmente estéril.
    Última edición por arnau; 27-abr-2012 a las 23:16

Página 3 de 3 PrimeroPrimero 123