Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12
Mostrando resultados del 11 al 14 de 14

Tema: Datos de los embalses en tiempo real.

Fecha Ingreso
    diciembre-2009
    Thanks
    4
    Poder de Credibilidad
    70

Predeterminado

Cita Iniciado por Luján Ver Mensaje
    Los que estuvimos en la KDD en la Fuensanta vimos que estaban haciendo algunas obras, por lo menos eso se deducía de aquel túnel tan largo y recién pintado ( y con un perro la mar de bonito) que vimos, junto con la furgoneta y la caseta de obras.
    Hola a todos. Hola Luján.

Las obras que vimos en aquella galería eran otras actuaciones, tambien adjudicadas por el sistema "de emergencia" por parte del MMARM, para reparar y adecuar las válvulas del desagüe de fondo.
    Las obras a las que hace referencia la nota de prensa del MMARM de Julio pasado es a la adaptación de presas (no cita cuáles) con motivo de mejorar su seguridad en caso de nuevas avenidas en la cuenca del Segura.

No hay que ser excesivamente listo para comprender que los dos embalses que "paran" los embites de las avenidas son el Fuensanta en la cuenca del Segura y el Talave en la cuenca del río Mundo.

Me apuesto un "potaje bochero" con vosotros a que la mayor parte de esos cuatro millones de euros los veremos aplicados al Fuensanta.

Un saludo
    Antonio
    Vega alta del Segura, norte de Murcia.

Fecha Ingreso
    enero-2010
    Thanks
    661
    Poder de Credibilidad
    144

Cool Yo opino...

Que lo que inviertan en seguridad en los embalses, lo veo bastante bien, y si la Fuensanta necesita ese presupuesto y más, que así sea, lo malo es que lo inviertan en algún caprichito y no sea usado para lo que realmente debería... Hay que tener cuidado con algunos embalses, y más con los que sufren fuertes avenidas, ya que aunque no lo creamos el empuje del agua una y otra vez, es bestial y vaya que lo notan, y mucho!!! Saludos chicos.
    Tartessos,Baetis,Río de Córdoba,Río Grande,Wadalkabir,Guadalquivir...Distintos nombres para una misma REALIDAD!
    DANI SIEMPRE EN MI CORAZÓN D.E.P.
    MANTÉN LIMPIOS NUESTROS RÍOS Y EMBALSES. CUIDA TU ENTORNO NATURAL Y DISFRÚTALO.

nando está desconectado Merodeador de embalses
    Fecha Ingreso
    febrero-2010
    Thanks
    52
    Poder de Credibilidad
    60

Predeterminado

yo en mi opinión creo que con los niveles que tuvieron el cenajo y la fuensanta a principios de este invierno (un SOLAR) pues como que no hubo mucho peligro( estando el cenajo casi vacio estuvo bajando agua sin problemas desde la fuensanta) pero claro este invierno que viene el cenajo puede estar en el 70 y pico % eso para mi tiene una lectura que la fuensanta tendrá menos margen y estará obligada ha embalsal mas hm3 en caso de ser un invierno húmedo.

y Antoñico y yo pues haciendo guardia y sacandole brillo a las cámaras de fotos por si se produce ese evento tan esperado por todos

significado de evento= ver desembalsal por las taintor
    agua vaaa ¡¡¡

Fecha Ingreso
    enero-2010
    Thanks
    0
    Poder de Credibilidad
    38

Predeterminado

Ya se pueden ver los datos en tiempo real.
    Parece que lo han solucionado.

Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12