Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 17

Tema: Informacion requisitos para navegar

Fecha Ingreso
    agosto-2010
    Gracias
    0
    Agradecido 0 en 0 Men.
    Poder de Credibilidad
    0

Predeterminado Informacion requisitos para navegar

Hola a todos!!, necesito que me infome alguien si es tan amable de cuales son los requisitos para navegar en el pantano. Tengo una monterey 180 ( 6 metros de eslora ) actualmente en el Cadiz, matriculada, asegurada, etc...; y ahora megustaria subirmela al pantano. ¿Me podriais decir cuales son los requisitos?, ¿Existe rampa de botadura?, ¿ Hay posibilidad de invernarla ahi ?. Mil gracias de antemano!!!!
    Muchos Saludos!!!

Fecha Ingreso
    abril-2009
    Gracias
    34
    Agradecido 212 en 98 Men.
    Poder de Credibilidad
    169

Predeterminado

Cita Iniciado por cucuruchoman Ver Mensaje
    Hola a todos!!, necesito que me infome alguien si es tan amable de cuales son los requisitos para navegar en el pantano. Tengo una monterey 180 ( 6 metros de eslora ) actualmente en el Cadiz, matriculada, asegurada, etc...; y ahora megustaria subirmela al pantano. ¿Me podriais decir cuales son los requisitos?, ¿Existe rampa de botadura?, ¿ Hay posibilidad de invernarla ahi ?. Mil gracias de antemano!!!!
    Muchos Saludos!!!
    Bienvenido cucuruchoman.

Lo primero que debes hacer es hablar con la CHT para que te informen de los requisitos, pero vienen a ser algo así como (no necesariamente en orden):

- usar combustible y aceites ecológicos y biodegradables.
    - Tener permiso de la CHT y pagar lo que corresponda
    - Seguro de embarcaciones, ITB, etc.
    y alguno más que no conozca o se me olvide.

Por otro lado sí que parece que hay embarcadero.
    In memoriam Xuquer.

Aquí las NORMAS DEL FORO
    Aquí CÓMO SUBIR FOTOS

Aquí algunas Estadísticas del foro

Todas las imágenes de mi autoría que he compartido en este foro se encuentran bajo la licencia CC 3.0, salvo si se indica lo contrario.

HAY QUE ACORDARSE DE CITAR LAS FUENTES DE LA INFORMACIÓN.

Fecha Ingreso
    marzo-2010
    Gracias
    0
    Agradecido 0 en 0 Men.
    Poder de Credibilidad
    0

Predeterminado

Muchos Saludos!!!
    Hay una Lista de espera de cerca de dos años para obtener licencia de navegacion del pantano, aún así debes solicitarla y apuntarte a ella en la CHT.
    En cuanto a los embarcaderos , disponen de zona de varadero para invernage (Aire libre no en naves)así como de rampas de acceso al pantano.
    Yo te recomiendo pases la revision de tu barco al salir mar por agua dulce en tu propio puerto( metiendo las orejeras y limpiando casco de caracolillos y algas) y luego la desplaces, así lo hago yo.
    Un saludo

Fecha Ingreso
    enero-2010
    Gracias
    661
    Agradecido 433 en 137 Men.
    Poder de Credibilidad
    148

Wink Joer como está el tema...

Y luego nos quejamos de la lista de espera de la seguridad social...
    Gracias por la aclaración Ferdinan.
    Tartessos,Baetis,Río de Córdoba,Río Grande,Wadalkabir,Guadalquivir...Distintos nombres para una misma REALIDAD!
    DANI SIEMPRE EN MI CORAZÓN D.E.P.
    MANTÉN LIMPIOS NUESTROS RÍOS Y EMBALSES. CUIDA TU ENTORNO NATURAL Y DISFRÚTALO.

Fecha Ingreso
    agosto-2010
    Gracias
    0
    Agradecido 0 en 0 Men.
    Poder de Credibilidad
    0

Predeterminado

Muchisimas gracias por contestar tan rapido, por cierto que tal se navega en el pantano?, tiene problemas de poca profundidad??
    saludos

Fecha Ingreso
    abril-2009
    Gracias
    34
    Agradecido 212 en 98 Men.
    Poder de Credibilidad
    169

Predeterminado

Muchisimas gracias por contestar tan rapido, por cierto que tal se navega en el pantano?, tiene problemas de poca profundidad??
    saludos
    Hola de nuevo.

En alguno de los otros hilos de este embalse http://foros.embalses.net/forumdisplay.php?f=1170 se informa de que hay que tener cuidado con las bajas en algunas partes del mismo.

Siempre hay que tener más cuidado en un embalse que en el mar, pues existe más probabilidad de encontrarte con una baja, además no suele haber cartas detalladas de los mismos. La sonda hay que tenerla encendida siempre, y hacerle caso.
    In memoriam Xuquer.

Aquí las NORMAS DEL FORO
    Aquí CÓMO SUBIR FOTOS

Aquí algunas Estadísticas del foro

Todas las imágenes de mi autoría que he compartido en este foro se encuentran bajo la licencia CC 3.0, salvo si se indica lo contrario.

HAY QUE ACORDARSE DE CITAR LAS FUENTES DE LA INFORMACIÓN.

Fecha Ingreso
    agosto-2010
    Gracias
    0
    Agradecido 0 en 0 Men.
    Poder de Credibilidad
    0

Predeterminado

Muchos Saludos!!!
    hola, para navegar en el pantano lo primero es ten er la matricula de la C.H.T.
    que te recomiendo que llames al APAD del pantano que te lo conseguiran mucho antes, para invernar el barco no hay problema por que hay un par de nauticas pero el pantano no es como el mar, el agua dulce no es mala para el motor por eso pocos barcos invernan, lo suyo es tenerlo en su amarre todo el año, uno de los mejores puertos y el mas barato es el embarcadero el ancla s.a. que es el que mas barcos tiene de todo el pantano, y para echar el barco al agua es lo mejor. para mas dudas no dudes en consultar.

Fecha Ingreso
    febrero-2010
    Gracias
    0
    Agradecido 1 vez en 1 Mensaje
    Poder de Credibilidad
    57

Predeterminado

Cita Iniciado por rubio Ver Mensaje
    hola, para navegar en el pantano lo primero es ten er la matricula de la C.H.T.
    que te recomiendo que llames al APAD del pantano que te lo conseguiran mucho antes, para invernar el barco no hay problema por que hay un par de nauticas pero el pantano no es como el mar, el agua dulce no es mala para el motor por eso pocos barcos invernan, lo suyo es tenerlo en su amarre todo el año, uno de los mejores puertos y el mas barato es el embarcadero el ancla s.a. que es el que mas barcos tiene de todo el pantano, y para echar el barco al agua es lo mejor. para mas dudas no dudes en consultar.
    Pero aunque el agua sea menos dañina el invernaje es muy conveniente hacerlo. Se evitarán bloqueos de cola, de dirección, y muchas piezas clave quedarán protegidas.

Los barcos durarán más y estarán en mejores condiciones.

Fecha Ingreso
    agosto-2010
    Gracias
    0
    Agradecido 0 en 0 Men.
    Poder de Credibilidad
    0

Predeterminado

Cita Iniciado por jasg555 Ver Mensaje
    Pero aunque el agua sea menos dañina el invernaje es muy conveniente hacerlo. Se evitarán bloqueos de cola, de dirección, y muchas piezas clave quedarán protegidas.

Los barcos durarán más y estarán en mejores condiciones.
    mira conque le canbies el aceite todos los años basta, lo de mas es es para sacarte el dinero, lo suyo es arrancarlo por lo menos una vez al mes y darte una vuelta pero si lo dejas seis meses sin arrancar pues es mejor el invernaje pero si puedes ir todos los meses a arancarlo mejor.

Fecha Ingreso
    agosto-2010
    Gracias
    0
    Agradecido 0 en 0 Men.
    Poder de Credibilidad
    0

Predeterminado

Que embarcadero me recomendais?, son caros?
    saludos!!!

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo