Página 2 de 7 PrimeroPrimero 1234 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 11 al 20 de 68

Tema: Fotos y Vídeos Embalse de Alarcón

Fecha Ingreso
    abril-2009
    Thanks
    34
    Poder de Credibilidad
    165

Predeterminado

Cita Iniciado por FOLECILLO Ver Mensaje
    ¡Uy, qué fallo!. Lo que quería decir es, que efectivamente, por encima de la presa pasa la N-III. Es que la noche me confunde...
    Luján, 10 meses se acercan más a 1 año (12 meses) que a 2 (24 meses), que es más del doble del tiempo estimado, ¿no?. La noche también te confunde JA JA JA
    Según me dijo el hombre de la obra, es eso, que la obra duraría unos 2 años o más, y que a mí me parecía una pasada , no porque se debiera tardar menos, sino porque si en todo ese tiempo la carretera va a estar cortada....
    Lo que no sé es cómo van a recrecer la parte de la presa que da al agua
    Ups! pues sí que es verdad , 10 meses son casi 1 año, no dos. A mí lo que me confunde es el madrugón para ir a trabajar .

Respecto al recrecimiento, falta tener más información, pero bien pueden recrecer sólo al paramento aguas abajo. De todos modos, hay tecnología y materiales más que suficientes para trabajar bajo agua incluso a más profundidad de la que puede llegar a tener Alarcón.

Ya sabes que en las notas de prensa siempre de subestima el plazo y el presupuesto de las obras, para no alarmar a la sociedad.
    In memoriam Xuquer.

Aquí las NORMAS DEL FORO
    Aquí CÓMO SUBIR FOTOS

Aquí algunas Estadísticas del foro

Todas las imágenes de mi autoría que he compartido en este foro se encuentran bajo la licencia CC 3.0, salvo si se indica lo contrario.

HAY QUE ACORDARSE DE CITAR LAS FUENTES DE LA INFORMACIÓN.

Fecha Ingreso
    marzo-2010
    Thanks
    0
    Poder de Credibilidad
    37

Predeterminado

Cita Iniciado por Luján Ver Mensaje
    Ups! pues sí que es verdad , 10 meses son casi 1 año, no dos. A mí lo que me confunde es el madrugón para ir a trabajar .

Respecto al recrecimiento, falta tener más información, pero bien pueden recrecer sólo al paramento aguas abajo. De todos modos, hay tecnología y materiales más que suficientes para trabajar bajo agua incluso a más profundidad de la que puede llegar a tener Alarcón.

Ya sabes que en las notas de prensa siempre de subestima el plazo y el presupuesto de las obras, para no alarmar a la sociedad.
    Pues nada, habrá que esperar a ver que es lo que van a hacer. Estoy muerto de curiosidad por ver la obra terminada. Un saludo compañero

Fecha Ingreso
    marzo-2009
    Thanks
    12
    Poder de Credibilidad
    66

Predeterminado

Confio en que el domingo 8 pueda conocer la presa de camino a las vacaciones, ya me iré con la camara provista para poder hacer fotos... Por lo menos cuando lo vea en fotos me imaginaré las cosas de un sitio que vi en persona, cambia un poco la cosa, pero gracias a las fotos de los compañeros podemos conocer otros sitios.

Un saludo.
    El Tajo esta hipotecado por los hombres y a menos que la cuenca se una y solucione sus heridas no quedará rio para nuestros hijos.

Fecha Ingreso
    julio-2009
    Thanks
    0
    Poder de Credibilidad
    39

Predeterminado

puf, como ha crecido desde que estuve yo... impresionante, si se comparan esas fotos con las que puse a principio de año, la mejoria es asombrosa.

Fecha Ingreso
    marzo-2010
    Thanks
    0
    Poder de Credibilidad
    37

Predeterminado

Cita Iniciado por cantarin Ver Mensaje
    Confio en que el domingo 8 pueda conocer la presa de camino a las vacaciones, ya me iré con la camara provista para poder hacer fotos... Por lo menos cuando lo vea en fotos me imaginaré las cosas de un sitio que vi en persona, cambia un poco la cosa, pero gracias a las fotos de los compañeros podemos conocer otros sitios.

Un saludo.
    Hola cantarín. Primero asegúrate por dónde vas a ir, porque la carretera está cortada y no te dejarán pasar. Si vienes por la N-III, dirección Madrid, desde Motilla del Palancar, la carretera está cortada a casi un kilómetro de la presa, antes de llegar al túnel. Y si vas por el otro sentido, no sé a que altura habrán hecho el corte.
    La mejor opción es venir desde el pueblo de Tébar, cuya carretera te deja en la misma presa. Pero claro, para coger esa ruta, debes de haber venido por la autovía A-3 y coger la salida de Tébar (no sé exactamente el punto kilométrico). En esa salida tienes la estaciones de servicio "Ven y Ven" y "Dilamor". A partir de ahí vas en dirección Alarcón, pasarás por el mismo pueblo de Tébar, y a 9 Km está la presa. No hay pérdida.
    Si tienes dudas no tengas reparo en preguntarme. Un saludo

Fecha Ingreso
    marzo-2009
    Thanks
    12
    Poder de Credibilidad
    66

Predeterminado Visita a Alarcón

Cita Iniciado por FOLECILLO Ver Mensaje
    Hola cantarín. Primero asegúrate por dónde vas a ir, porque la carretera está cortada y no te dejarán pasar. Si vienes por la N-III, dirección Madrid, desde Motilla del Palancar, la carretera está cortada a casi un kilómetro de la presa, antes de llegar al túnel. Y si vas por el otro sentido, no sé a que altura habrán hecho el corte.
    Si tienes dudas no tengas reparo en preguntarme. Un saludo
    Hola Folecillo, duda no tuve, no pude ir a la ida porque estaba cortada y lo anunciaba pero luego a la vuelta con mas calma me fui por Motilla del Palancar y fui hasta donde me dejaban llegar. El guarda me dijo que había una pista que estaba bastante bien y que llegaba hasta el nivel del agua. Asi que la cogí y fui hasta donde pude.

Aquí os muestro desde la recula que fui andando.

Aquí se puede observar como ha bajado el agua por las hojas secas del arbol.

Veamos ahora el "ancho mar": como no tengo una buena camara y es tan ancho lo pongo en dos partes.

Seguiremos con otra tanda...
    El Tajo esta hipotecado por los hombres y a menos que la cuenca se una y solucione sus heridas no quedará rio para nuestros hijos.

Fecha Ingreso
    marzo-2009
    Thanks
    12
    Poder de Credibilidad
    66

Predeterminado Visita a Alarcón 2

Como no podía faltar la presa desde otro punto, porque no me dejaron pasar, pero bueno por lo menos vi lo que quería que era la presa y el nivel del pantano. Aquí os dejo una muestra de las fotos.

La grua de la obras jejeje

Supongo folencillo que será esa la carretera de la que me hablabas

Para despedir la visita os dejo una imagen del "mar de Cuenca" porque con tanta anchura y agua bien pudiera ser un mar.

Espero que os hayan gustado las fotos. Confío en que el curso que viene si tengo mas tiempo libre pueda escaparme a hacer un recorrido completo, no solo una visita momentanea... Tiempo eso es lo que necesito para disfrutar de este encanto de los embalses.... UN SALUDO.

Pd. Próxima entrega Buendía.... y por último Entrepeñas donde también se nota ya la bajada.

Fecha Ingreso
    febrero-2009
    Thanks
    869
    Thanked 2.322 Times in 617 Posts
    Poder de Credibilidad
    162

Predeterminado

Excelentes imágenes Cantarin

Te has dado una buena excursión

Un saludo

nando está desconectado Merodeador de embalses
    Fecha Ingreso
    febrero-2010
    Thanks
    52
    Poder de Credibilidad
    60

Predeterminado

Como que no te dejaron pasar???? XXD

desde cuando no se puede pasar por una presa¡¡

a este paso nos lo prohiben todo

bueno buenas fotos ya vemos que no te has estado quieto
    agua vaaa ¡¡¡

Fecha Ingreso
    febrero-2010
    Thanks
    67
    Poder de Credibilidad
    113

Predeterminado

Unas fotos chulisimas, ¿como que no te dejaron pasar? ¿dijiste que ibas de mi parte?
    Como insertar fotos en nuestos post
    http://foros.embalses.net/showthread.php?t=453
    Normas del Foro http://foros.embalses.net/showthread.php?t=4867

Genil, Genil de arenas rumorosas,/ diminuto cometa descendido / al reino donde el lirio se recrea / escoltado de adelfas y espadañas.
    Rejano, Juan. Nuevos motivos del Genil. El río y la paloma. 1961.

Página 2 de 7 PrimeroPrimero 1234 ... ÚltimoÚltimo