Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 14

Tema: nacimiento del Bastareny

Fecha Ingreso
    junio-2010
    Thanks
    61
    Poder de Credibilidad
    39

Predeterminado nacimiento del Bastareny

No veo que haya ninguna referencia a este pequeño afluente del Llobregat, que como tantos otros casos parecidos, en muchas ocasiones lleva mas agua que el propio Llobregat aunque desde su nacimiento hasta encontrase con él, apenas haya recorrido menos de 10 km...
    Sus fuentes, aunque no tan espectaculares ni tan conocidas, son de una belleza excepcional y recogen el deshielo de buena parte de la Sierra del Cadi, apareciendo con fuerza en el término de Bagá. Aqui el marcador sobrepasaba de largo los 3.000 litros y en la otra foto, a unos 3 km rio abajo que ya recogía el agua de varios torrentes, había doblado sobradamente el caudal. Mayo es el mejor mes para disfrutar de tamaño espectáculo, sobretodo después de pasar por el embalse de La Baells, 15 kmts antes...

Si creeis que debería haber un hilo para él solo, podéis pasarlo...

Fecha Ingreso
    febrero-2009
    Thanks
    869
    Thanked 2.322 Times in 617 Posts
    Poder de Credibilidad
    162

Predeterminado

Muy buenas fotos torreon

Contigo vamos a descubrir lugares preciosos.

Un saludo

Fecha Ingreso
    diciembre-2009
    Thanks
    655
    Poder de Credibilidad
    113

Preciosas imágenes Torreon, por lo que se ve tienes una buena colección de magníficas fotografias, muchas gracias por mostrarnoslas

Un saludo
    CREAR TEMAS NUEVOS Y NO REFLOTAR ANTIGUOS

EL AGUA ES LA VIDA ¡MIREMOS POR ELLA!

Fecha Ingreso
    junio-2010
    Thanks
    61
    Poder de Credibilidad
    39

Predeterminado

Bueno, si... tengo algunas... lo que pasa es que la mayoria son de riachuelos de la zona porque yo vivi mis años jovenes por aqui, con lo que la calidad es bastante deficiente, pero si quereis iré poniendo algunas a ratos. Colgar una foto de momento me lleva bastante tiempo con la linea que tengo actualmente... ademas, primero tengo que escanear las antiguas y hacer mas pequeñas las mas actuales... ja ja... que os tengo que explicar no...? en fin, la verdad es que hasta que encontré esta pagina no me enteré de que teníamos tantos embalses en España, incluso pensaba que el mas grande era Mequinenza... pero siempre me han gustado mucho los rios, incluso de cuando en el cole nos obligaban a aprendernos de memoria los mas importantes con sus afluentes... pero ya veis... hasta ahora apenas he visitado nuestra geografía, si en cambio el pirineo frances, que me queda mucho mas cerca... prometo enmendar la plana...
    Por cierto, el verano pasado estuve unos días en La Alberca, precioso pueblo de Salamanca, esperando encontrar agua por todas partes, pero estaba todo seco!! lástima... este año pienso acercarme de nuevo, aunque solo sea por proximidad con los embalses que hay muy cerca de allí...
    Lo dicho, gracias por vuestros comentarios, todos... estoy aprendiendo un montón de cosas que no sabia...
    Un saludo

Fecha Ingreso
    febrero-2010
    Thanks
    0
    Poder de Credibilidad
    37

Predeterminado

Cita Iniciado por torreon Ver Mensaje
    Bueno, si... tengo algunas... lo que pasa es que la mayoria son de riachuelos de la zona porque yo vivi mis años jovenes por aqui, con lo que la calidad es bastante deficiente, pero si quereis iré poniendo algunas a ratos. Colgar una foto de momento me lleva bastante tiempo con la linea que tengo actualmente... ademas, primero tengo que escanear las antiguas y hacer mas pequeñas las mas actuales... ja ja... que os tengo que explicar no...? en fin, la verdad es que hasta que encontré esta pagina no me enteré de que teníamos tantos embalses en España, incluso pensaba que el mas grande era Mequinenza... pero siempre me han gustado mucho los rios, incluso de cuando en el cole nos obligaban a aprendernos de memoria los mas importantes con sus afluentes... pero ya veis... hasta ahora apenas he visitado nuestra geografía, si en cambio el pirineo frances, que me queda mucho mas cerca... prometo enmendar la plana...
    Por cierto, el verano pasado estuve unos días en La Alberca, precioso pueblo de Salamanca, esperando encontrar agua por todas partes, pero estaba todo seco!! lástima... este año pienso acercarme de nuevo, aunque solo sea por proximidad con los embalses que hay muy cerca de allí...
    Lo dicho, gracias por vuestros comentarios, todos... estoy aprendiendo un montón de cosas que no sabia...
    Un saludo
    Buenísimas fotos....esperemos que sigas rescatando más, y una pena lo de la Alberca, si vuelves no debes perderte (si no lo viste ya) los miradores del Picón de Felipe y del Fraile (vistas increibles de los arribes hacia la presa de Aldeadávila); el Pozo de los Humos (aunque si vas en Agosto quizás te decepcione), y por supuesto pásate por La Almendra que eso no tiene nombre, sin más gracias x las fotos y esperamos más para cuando puedas. Un saludo.

Fecha Ingreso
    febrero-2010
    Thanks
    67
    Poder de Credibilidad
    113

Predeterminado

Como dice REC, espero yo tambien que sigas recuperando esas fotos.
    Un tesoro.
    Como insertar fotos en nuestos post
    http://foros.embalses.net/showthread.php?t=453
    Normas del Foro http://foros.embalses.net/showthread.php?t=4867

Genil, Genil de arenas rumorosas,/ diminuto cometa descendido / al reino donde el lirio se recrea / escoltado de adelfas y espadañas.
    Rejano, Juan. Nuevos motivos del Genil. El río y la paloma. 1961.

Fecha Ingreso
    junio-2010
    Thanks
    61
    Poder de Credibilidad
    39

Predeterminado

Desde luego que voy a ir a visitar todo eso... aunque ya tengo claro que julio es un mal momento... en todo caso, sera una recorrido un poco maratoniano, pues la idea es verlo todo en poco tiempo, pero tomando nota para futuras visitas... de hecho, la primera idea este verano era regresar a Asturias para poder ver el cañón del rio Cares, pues la última vez no nos dio tiempo... (supongo que ahora tampoco...) pero ya estamos planeando alguna salida por semana santa, pues entonces suele ser mejor momento para ver agua. Ya veremos...

Fecha Ingreso
    marzo-2010
    Thanks
    3
    Poder de Credibilidad
    44

Predeterminado

Muy buenas fotos torreon, gracias por compartirlas.
    Un saludo.

Fecha Ingreso
    junio-2010
    Thanks
    61
    Poder de Credibilidad
    39

Predeterminado

Bueno, como lo prometido es deuda, voy a colgar algunas mas de la zona...
    Aquí en el mismo sitio de la zona anterior, pero sólo agua de deshielo...

aunque ya veis que es una represa para conducir el agua hasta una pequeña central, con lo que el grueso del río se va por el canal antes de saltar por ella...

Fecha Ingreso
    enero-2010
    Thanks
    661
    Poder de Credibilidad
    143

Wink Buenas Torreón...

Unas fotos chulas de mucha agua por el norte, y como dice tú paisano Sergi, contigo vamos a disfrutar mucho de esos ríos del norte y que acompañarás con buenas fotos. Un saludo y como todos aprende y enseña en el foro...
    Tartessos,Baetis,Río de Córdoba,Río Grande,Wadalkabir,Guadalquivir...Distintos nombres para una misma REALIDAD!
    DANI SIEMPRE EN MI CORAZÓN D.E.P.
    MANTÉN LIMPIOS NUESTROS RÍOS Y EMBALSES. CUIDA TU ENTORNO NATURAL Y DISFRÚTALO.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo