Pgina 5 de 5 PrimeroPrimero ... 345
Mostrando resultados del 41 al 45 de 45

Tema: Murcia destaca su liderazgo en la reutilizacin de agua y dice que recupera 100 hectmetros cbicos al ao

Fecha Ingreso
    marzo-2010
    Thanks
    0
    Poder de Credibilidad
    0

Predeterminado

En el cuadro que adjunta Dawlin la clave no es la reutilizacion, sino el tratamiento, lo que indica es que por ejemplo Castilla la mancha trata sus aguas pero las devuelve al caudal de los rios para mantener el caudal ecologico (yo se que en algunos sitios mentar eso es tabu), y que en Murcia directamente aprovechan ese agua para "reutilizar" (que significan que riegan los campos de golf, supuestamente con ese agua).

Por tanto no me hagas apologa y usad de una Pxxx vez recursos propios y no espolieis los de los demas.

Fecha Ingreso
    enero-2010
    Thanks
    0
    Poder de Credibilidad
    0

Predeterminado

Otra cosa que a mi me gustara ver en el cuadro, es el nivel de depuracin con el que se vierten muchas aguas a segn que cauces. No tengo ni idea como he dicho, pero seguramente en la mayora de los casos con un pequeo pretratamiento y una decantacin primara van listos para servir de caudal "ecolgico".

Hay muchos niveles de depuracin, y el porcentaje de reutilizacin si que es mas significativo en el sentido del grado de depuracin de aguas.

Desde luego le sacais pegas a to, pijo.

Fecha Ingreso
    diciembre-2009
    Ubicacin
    Sierra de/del Segura - fuera frontera poltica!
    Thanks
    0
    Poder de Credibilidad
    53

Predeterminado

^^ No es que le saquemos pegas a todo. Es que sabemos de primera mano que en la cuenca del Segura la """reutilizacin""" ha sido una excusa para ampliar ms si cabe la superficie regada.

Lo del nivel de depuracin si que es bastante interesante. Lstima que no tengamos muchos datos al respecto.

Sin embargo, en teora la UE obliga ya a que por lo menos se realice un tratamiento secundario. Otra cosa es que los ejpaoles nos pasemos estas directivas por el forro de los c*j*n*s

Fecha Ingreso
    marzo-2010
    Thanks
    0
    Poder de Credibilidad
    0

Predeterminado

Respecto al tema del tratamiento de agua puedo aportar un dato, mi familia vive en un pueblo de menos de 500 hab y estan construyento una depuradora asi como en todos los municipios proximos (creo que es por directiva europea), tambien me imagino que al verter todos ellos el agua al Cigela queran mandar toda el agua que puedan a las tablas.

Fecha Ingreso
    diciembre-2009
    Ubicacin
    Sierra de/del Segura - fuera frontera poltica!
    Thanks
    0
    Poder de Credibilidad
    53

Predeterminado

^^ Antes de depurar... a dnde iba el agua residual? Si iba al ro, la diferencia ser unica y exclusivamente cualitativa, no cuantitativa.

Pgina 5 de 5 PrimeroPrimero ... 345