Pgina 3 de 5 PrimeroPrimero 12345 ltimoltimo
Mostrando resultados del 21 al 30 de 45

Tema: Murcia destaca su liderazgo en la reutilizacin de agua y dice que recupera 100 hectmetros cbicos al ao

Fecha Ingreso
    marzo-2010
    Thanks
    0
    Poder de Credibilidad
    35

Predeterminado

Cita Iniciado por jasg555 Ver Mensaje
    Yo no odio la economa madrilea. No me gusta la economa sobre crecimiento insostenible,parte de la madrilea es as. Soy madrileo, y mis negocios radican en la economa madrilea hombre.

Pero odiar no odio a nadie.

Lo de hablar sobre el post original ya te lo han planteado varias veces, yo includo, pero no hay forma.

Venga, ms datos sobre lo bien que se reutiliza el agua all, aumento de Has de regado, triquiuelas para usos de agua distinto al original, crecimiento insostenible, etc...
    Te toca.
    PD: Se me olvidaba. LA mayor parte del corredor del Henares, donde ms industria radica es Madrid. Lo sabas?
    Venga, ms datos sobre lo bien que se reutiliza el agua all, Esto ya lo he puesto datos del INE que parecen no valerte,
    aumento de Has de regado, Esto deberias demostralo tu no yo, triquiuelas para usos de agua distinto al original, Esto tambien deberias ser tu el que lo defendier y demostrar [Modo ironico on] sabes lo que es una discusion con intercambio de opiniones? [Modo ironico off]
    crecimiento insostenibleidem.
    Pides que la carga de tus prueba la demuestre yo? "Mi no entender"
    La mayor parte del corredor del Henares...es Madrid: he vivido un par de meses en Torrejn de los 6 aos que estuve en Madrid.............pero en cualquier caso no veo en que afecta eso a la discusin no lo acabo de ver..
    ltima edicin por Van Zant; 04-may-2010 a las 16:51

Fecha Ingreso
    febrero-2010
    Ubicacin
    Madrid
    Thanks
    0
    Poder de Credibilidad
    53

Predeterminado

Venga, djalo ya, no tienes base.
    Que luego viene Lujn y nos regaa.

Hala, a otra cosa.

Vendrn tiempos mejores para el pobre Tajo.

Fecha Ingreso
    febrero-2010
    Ubicacin
    Fuensaldaa, Valladolid
    Thanks
    67
    Poder de Credibilidad
    113

Predeterminado Otro cerrado!

Como veo que en vez de hablar sobre ahorro de agua en Murcia, gestin de la misma, etc, y que en vez de contestar a preguntas directas, tu unico afn es hablar de lo miserables que somos en el resto de Espaa, tu unico ahnco es evitar que los demas pongamos las cosas claras, que no se debata.
    Por m, .. los has conseguido. No pienso entrar en un debate en los terminos que t usas.
    Y como dira, Paquillo Patas Cortas,: queda reventado este hilo!, al menos para m.

Un saludo para todos desde el centro de Andaluca.

Fecha Ingreso
    febrero-2010
    Ubicacin
    Madrid
    Thanks
    0
    Poder de Credibilidad
    53

Predeterminado

Que no te refieres a m, amigo Ben-amar. (o eso espero)

Es la constante. Hilo en el que se habla de los problemas de crecimiento insostenible, zas, a meter baza hasta que se cierra.

Fecha Ingreso
    marzo-2010
    Thanks
    0
    Poder de Credibilidad
    35

Predeterminado

Alucinante............llevo aos participando en foros de todo tipo....................pero esto de verdad no lo haba visto en ningn sitio....lo dicho alucinante.

De verdad no se que habeis intentado debatir aqu de verdad, rescatais un post de hace un ao y medio donde, un politico dice.....para a primeras de cambio decir: sin cuento en el cuarto post de Ben-Amor "Cuales son sus argumentos para defender tan ferozmente e insultando a los que se oponen a ese tipo de trasvases?" si quiera antes de que nadie conteste. Dnde ha habido insultos a los que defiende vuestra postura?
    luego el post deriva a un sinsetido sarcastico de llevar zonas francas a Puente Genil
    Para tratar de centrar la discusin en el tema original os pongo un enlace de reutilizacion en Murcia (en un post cido, muy cido lo reconozco)................y ya aqu el post muere

"Estupefaciente".

Y me acusais a mi de cerrarlo, se os han cerrado otras discusiones? y se cierran siempre por culpa de "los otros".?

Yo he puesto un enlace defendiendo lo mio habeis puesto vostros alguno defendiendo vuestras posturas.?

De verdad "estupefaciente".
    ltima edicin por Van Zant; 04-may-2010 a las 19:27

Fecha Ingreso
    abril-2009
    Thanks
    34
    Poder de Credibilidad
    165

Exclamation

Ya que me acusan de ser el regaador oficial del foro, voy a hacer uso de dicho apelativo.

O se vuelve al tema del foro, dando datos y/o pruebas en modo de grficas, tablas, enlaces o cualquier otro medio, que corroboren las aseveraciones de todos y cada uno de los bandos, o este hilo habr dejado de realizar su funcin, y no quedar ms remedio que cerrarlo.

Este es un aviso a ambas partes, pues ambas partes son culpables de hacer derivar lo hablado, desde el fin principal hasta lo que ahora es.
    In memoriam Xuquer.

Aqu las NORMAS DEL FORO
    Aqu CMO SUBIR FOTOS

Aqu algunas Estadsticas del foro

Todas las imgenes de mi autora que he compartido en este foro se encuentran bajo la licencia CC 3.0, salvo si se indica lo contrario.

HAY QUE ACORDARSE DE CITAR LAS FUENTES DE LA INFORMACIN.

Fecha Ingreso
    febrero-2010
    Ubicacin
    Fuensaldaa, Valladolid
    Thanks
    67
    Poder de Credibilidad
    113

Predeterminado hay debate?

No Jasg, no me refiero a t, y tampoco me refiero a Lujn con el termino "paquillo patas cortas".

Amigo Van Zant, y no lo digo con sarcasmo, digo insultar por lo de "subvencionados", y si digo que que se entras ofendido y como que se ha atacado a los levantinos en vez de contestar a preguntas concretas y debatir en vez de exponer datos ya expuestos que no dicen nada al repecto, es porque en varias ocasiones he lanzado la misma pregunta , tambin t estabas en esos hilos, y nunca se me ha contestado.
    Si te apetece, relee mis post y me aclaras, de una vez por todas como se ahorra el agua, por favor.
    A ver si es posible continuar sin que nos tengan que cerrar el hilo.
    Defiendo mi opinion sin entrar en descalificaciones, es mas, defiendo un trasvase si de verdad hace falta y no por ambicin, hago mis preguntas y contesto a las que se me hagan. Hasta ahora nadie me ha contestado ni me ha hecho pregunta alguna, pero s se me dice que entro en lo mismo y repetidamente se me habla del prestigio internacional de la gestin del agua, ja.
    Un pretigio que nadie sabe defender ni exponerlo con sus palabras?
    Por qu en vez de exponer criterios se entra en calificar a los que estamos en contra de esos trasvases salvajes de insolidarios, cuasi de miserables?
    No leo nada mas que proclamas partidistas, convenceme y justificame la necesidad y , creeme, defender un trasvase (uno) en las condiciones que t quieres. Solo que nada justifica un enriquecimiento de unos pocos en detrimento de otros.
    Un saludo

Fecha Ingreso
    febrero-2010
    Ubicacin
    Madrid
    Thanks
    0
    Poder de Credibilidad
    53

Predeterminado

Es tu funcin Lujn, moderar y que los foreros no se pasen, y si se pasan cortar, yo tengo que hacerlo a menudo desde hace 8 aos.

Vamos a los datos que es lo que importa:

Regados ilegales a tutipln. Ya desde el inicio del ATS y mucho antes, con la construccin de EL Cenajo y los dems embalses de la cuenca Un ejemplo claro cuando se aprob el PHN que daba va libre al trasvase de Ebro:

Ecologistas en Accin-Regin Murciana, ha presentado 18 denuncias contra otras tantas empresas en su mayor parte ajenas al sector agrario que desde la tramitacin y aprobacin del PHN vienen creando regados ilegales.

El mecanismo de las empresas denunciadas se ha repetido en otras ocasiones: han puesto en regado 1.000 ha de terrenos de secano o de monte en los municipios de Fuente lamo y Cartagena, realizando roturaciones y destruyendo la vegetacin natural, fuera de la zona regable del trasvase Tajo-Segura. Todo ello con la intencin de consolidar los regados, obtener derechos de agua para cuando llegue el agua del trasvase del Ebro y mientras tanto, aumentar las demandas de desembalses del trasvase Tajo-Segura y, en definitiva, conseguir pinges beneficios.

Fuente: http://www.agroterra.com/noticias/im...IdNoticia=5475

Ms datos:

El informe El negocio del agua en la cuenca del Segura concluye que:

* La cuenca del Segura no es deficitaria.

* El problema ms significativo de la cuenca es la mala gestin del agua.

* La propia Administracin reconoce la existencia de ms de 65.500 ha de regados ilegales en la cuenca, slo entre 1996-2006 (no estn contabilizados los de 1986-1996). Los regados ilegales reconocidos por el Ministerio de Fomento gastan 632 hm3/ao de agua, lo que consume una poblacin de 10,5 millones de personas.

* Los regados tradicionales son los grandes perjudicados en beneficio de las nuevas extensiones de regados de las grandes empresas agrcolas, que tambin tienen intereses en el sector inmobiliario.

* La Administracin permite el robo de agua y el denominado canje de caudales. Los caudales robados de ros y acuferos se venden entre particulares en el mercado negro.

* La Administracin de Justicia no acta. Los expedientes por extracciones ilegales y cobros ilegales de subvenciones slo se tramitaron a partir de 2003, despus de que la Fiscala de Medio Ambiente de Madrid abriera una investigacin.

* La salinizacin de los suelos es el principal problema de contaminacin de las aguas superficiales y subterrneas. La excesiva superficie agrcola, que utiliza nutrientes qumicos, herbicidas y pesticidas, es la principal responsable de esta situacin.

* A pesar del esfuerzo realizado en la ltima dcada, las depuradoras (cuando existen) han quedado subdimensionadas y obsoletas debido a la gran demanda que generan los nuevos complejos urbansticos y a los campos de golf.

* La cuenca podra reutilizar el doble de aguas residuales de las que emplea ya. Segn los clculos de Greenpeace existen 100 hm3/ao de aguas residuales que son vertidas a cauces y costas que ni se depuran ni se reutilizan.

Fuente: http://www.mundosolidario.org/doc.php?var=1406

Ms an:

Cien mil hectreas han sido convertidas de forma ilegal en regados durante los ltimos veinte aos, en contra de lo dispuesto por la legislacin vigente y, presumiblemente, con la pasividad de la Administracin. Este es el clculo aproximado que, para toda la cuenca del Segura (algo menos de la mitad de la cifra indicada correspondera a la provincia de Alicante, el resto a Murcia) ha realizado la organizacin agraria Coag a instancias de este diario.

Fuente: http://terranoticias.terra.es/articu.../av2308753.htm

Nada que ya no se sepa. Negar el despilfarro y la ilegalidad del uso del agua en esas zonas es sostener una mentira que algn da, hoy mismo ya le est pasando una factura a esa regin, que la mayora de sus habitantes no se merecen. Unos pocos mantienen un ideario falso, que les est haciendo un terrible dao a la mayora.

Fecha Ingreso
    febrero-2010
    Ubicacin
    Fuensaldaa, Valladolid
    Thanks
    67
    Poder de Credibilidad
    113

Predeterminado

Cita Iniciado por Van Zant Ver Mensaje

De verdad no se que habeis intentado debatir aqu de verdad, rescatais un post de hace un ao y medio donde, un politico dice.....para a primeras de cambio decir: sin cuento en el cuarto post de Ben-Amor "Cuales son sus argumentos para defender tan ferozmente e insultando a los que se oponen a ese tipo de trasvases?" si quiera antes de que nadie conteste. Dnde ha habido insultos a los que defiende vuestra postura?
    luego el post deriva a un sinsetido sarcastico de llevar zonas francas a Puente Genil
    Para tratar de centrar la discusin en el tema original os pongo un enlace de reutilizacion en Murcia (en un post cido, muy cido lo reconozco)................y ya aqu el post muere

"Estupefaciente".

Y me acusais a mi de cerrarlo, se os han cerrado otras discusiones? y se cierran siempre por culpa de "los otros".?

Yo he puesto un enlace defendiendo lo mio habeis puesto vostros alguno defendiendo vuestras posturas.?

De verdad "estupefaciente".
    Lo de las zonas francas a Puente Genil hace referencia a lo sin sentido que me parece la peticin de los trasvases, enriquecimiento de unos empobreciendo a otros esquilmando sus recursos.
    Luego no s a que enlace acido te refieres, yo no he puesto ninguno.
    Efectivamente, se ha cerrado al menos uno y fu por un comentario de otro compaero que no venia a cuento.
    De verdad para debatir y exponer mis argumentos tengo que poner enlaces a otros sitios? Yo expongo mis opiniones sobre lo que leo y me informo, si considero que algo se sale de mi capacidad como para explicarlo entonces copiar y pegar para que lo veais. Luego expongo lo que sinceramente creo.
    Puedo estar equivocado, pero se me demuestre.
    Un saludo

Fecha Ingreso
    diciembre-2009
    Ubicacin
    Sierra de/del Segura - fuera frontera poltica!
    Thanks
    0
    Poder de Credibilidad
    54

Predeterminado

1) No se a vosotros, pero a mi este hilo me parece ms de "aguas residuales" que de "ahorro de agua". La "reutilizacin" no ahorra ningn agua.

2) Ya va siendo hora de que empecemos a utilizar un poco la sesera, en vez de repetir cual loritos lo que dicen los polticos iluminados. Ya basta de tragarse las mentiras sobre los "riegos por goteo" y sobre la "reutilizacin de agua".

La depuracin de aguas es muy necesaria, pero NUNCA JAMS SUPONE RECURSOS ADICIONALES, como se nos pretende hacer creer.

Si antes con los vertidos convertamos los ros en cloacas a cielo abierto, el utilizar las aguas depuradas para regar lo que hace es secar el ro.

Ya basta de utilizar la depuracin para aumentar an ms la superficie de regado y de campos de golf!

3) Y que aumenta la superficie regada en la cuenca del Segura no lo digo yo: lo dice la propia confederacin, y el colegio oficial de geografos de Murcia. Adems de ser algo evidente para cualquiera que se fije un poco en su entorno.

Las dinmicas y tendencias de los procesos territoriales de la Cuenca del Segura reflejan una situacin paradjica: ha coexistido la percepcin de una creciente escasez de recursos con un significativo avance de los regados y un aumento de los consumos hdricos de los abastecimientos urbanos y tursticos que, pese a los desarrollos urbansticos de la ltima dcada, tiende a estabilizarse en la etapa ms reciente.
    http://www.mma.es/secciones/bibliote...erri742008.pdf

En fin, pilarn...

EDIT: Y otra cosita para quienes no estuvieran al tanto. Hace no mucho el Valcarcel quiso hacerse con la gestin de las aguas depuradas, y que estas dejaran de ser competencia de la CHS. Os imaginais lo que habra hecho con ellas?
    ltima edicin por Salut; 04-may-2010 a las 23:18