Pgina 2 de 5 PrimeroPrimero 1234 ... ltimoltimo
Mostrando resultados del 11 al 20 de 45

Tema: Murcia destaca su liderazgo en la reutilizacin de agua y dice que recupera 100 hectmetros cbicos al ao

Fecha Ingreso
    febrero-2010
    Ubicacin
    Fuensaldaa, Valladolid
    Thanks
    67
    Poder de Credibilidad
    112

Predeterminado No he leido nada de ahorro de agua!

Cita Iniciado por Van Zant Ver Mensaje
    La verdad lo voy a poner aunque me cansa mucho y creo que es predicar en el desierto, hay cosas que molestan y ya esta y cuando parece no atenerse a razones no atienden. P
    Quereis datos oficiales?, pero de los de verdad? no lo que digan cuatro ecologistas con el "NO" siempre por delante.
    Puedo poner daros del INE aunque nos os valdrn para nada, para qu parecen desmentir vuestras opiniones?:

Total como de todos "es sabido" en Murcia no se recicla no se depura, no se reutiliza..........y total estas estadisticas se las inventa Valcarcel o su consejero de turno

Edito por que la tabla es de recarga y no se hacer capturas.
    http://www.ine.es/jaxi/menu.do?L=0&t...1&file=inebase
    Pinchais 2007, punto 1.6 Recogida y tratamiento de las aguas residuales por comunidad autnoma. Consultar todo:

Comprobais y comparais:

saludos
    Sinceramente, no entiendo que te pongas as, tampoco entiendo que es lo que predicas has predicado; muchas veces he lanzado la pregunta al respecto y he sentido curiosidad por el tan cacareado ahorro en el agua.
    "NADIE", ni t, se ha molestado en contestarme. Ahora saltas enfadado.
    Permiteme que te diga que una cosa es ahorro y otra cosa es gestin.
    Si nos centramos en gestin, que te hace suponer que el Valcarcel me merece credito alguno? Una persona que quiere enriquecerse con los recursos de otro, puf!.
    Luego, prefiero hablar con personas de mi entorno, foro, creo que estn, ests, lo suficientemente peparados como para hablar del tema y exponer sus criterios. Si no es as, como y, al menos razonan intentan razonar unos hechos de forma honesta, an estando equivocados a veces.
    Con respecto al ahorro, repito: : Se me puede decir que con 1000 l. antes se regaban 3 Has. (ejemplo) y que ahora se riegan 5. Pero si antes tenias 2000 Has. de regado y ahora tienes 200000 y estas preparando otras 100000, ademas de multiplicar campos de golf (x 5?) y las urbanizaciones de lujo, me pregunto yo: donde est el ahorro del agua?

Fecha Ingreso
    marzo-2010
    Thanks
    0
    Poder de Credibilidad
    35

Predeterminado

Como esto es un post de tpicos uno:
    Indudablemente lo mas fcil seria no haber eliminado nuestros almendros, que nuestros jornaleros trabajen solo los meses de la recogida de la almendra y que el resto del ao esten tumbados sin hacer nada y vivan de "los recursos econmicos de otros" via PER y los propietarios dejen las alamendras recogidas en los almacenes en espera de las ayudas y subenciones del gobierno de turno, disminuyendo nuestra tasa de actividad del 61.92% al 58.90% y aumentando nuiestra tasa de paro del 23 al 27% eso seria lo ms fcil: Pedir dinero en vez de pedir agua.
    En vez de esquilamar los pantanos de E y B y tratar de hacer lo mismo con el Ebro y el Guadalquivir podramos esquilamar directamente los bolsillos de Catalanes, madrileos, Aragoneses, riojanos..................o de los Alemanes....que es menos cansado y deja ms tiempo para tomar cerveza.

Fecha Ingreso
    febrero-2010
    Ubicacin
    Madrid
    Thanks
    0
    Poder de Credibilidad
    52

Predeterminado

Como esto es un post de tpicos uno:
    Indudablemente lo mas fcil seria no haber eliminado nuestros almendros, que nuestros jornaleros trabajen solo los meses de la recogida de la almendra y que el resto del ao esten tumbados sin hacer nada y vivan de "los recursos econmicos de otros" via PER y los propietarios dejen las alamendras recogidas en los almacenes en espera de las ayudas y subenciones del gobierno de turno, disminuyendo nuestra tasa de actividad del 61.92% al 58.90% y aumentando nuiestra tasa de paro del 23 al 27% eso seria lo ms fcil: Pedir dinero en vez de pedir agua.
    En vez de esquilamar los pantanos de E y B y tratar de hacer lo mismo con el Ebro y el Guadalquivir podramos esquilamar directamente los bolsillos de Catalanes, madrileos, Aragoneses, riojanos..................o de los Alemanes....que es menos cansado y deja ms tiempo para tomar cerveza.
    Ests insinuando acaso que eso es lo que hacen los castellano-manchegos?

Si es as, te exijo que te disculpes, ya que demuestras un desconocimiento atroz.

Soy madrileo, he veraneado muchos aos en levante, y paso los fines de semana y parte de las vacaciones en Guadalajara.

Y te aseguro que en la zona en donde me muevo no hay paro, todo el mundo curra. Y no hay nadie con los brazos cruzados.

Te invito a que lo compruebes y te des cuenta de la barbaridad que insinas.

Tambin te recuerdo que el coste del agua del ATS est fuertemente subvencionada. Pagada por todos los espaoles.

Fecha Ingreso
    marzo-2010
    Thanks
    0
    Poder de Credibilidad
    35

Predeterminado

1 Si lees el post lo que he puesto "Es un topico" y esto lo aado y por tanto falso y EXAGERADO.
    2 No es un tpico (y por tanto falso y EXAGERADO) dirigido a Castellano-Manchegos.
    3 Estais vosotros (y este vosotros es genrico no dirigido en particular a t ni a nadie) escribiendo auntenticos disparates contra los Murcianos ( ms bien contra los levantinos) y ahora me vienes quejando por un post que obviamente era sarcstico.
    4 "el agua del ATS est fuertemente subvencionada" bueno eso lo diras tu, en cualquier caso ms facil sera estar subencionado y trabajar solo los meses de la recogida de la almendra y que el resto del ao esten tumbados sin hacer nada.

Pdta: es solo un topico y tripito "falso y EXAGERADO" para haceros ver lo malo que son las generalizaciones...cualquier generalizacion
    ltima edicin por Van Zant; 04-may-2010 a las 12:45

Fecha Ingreso
    febrero-2010
    Ubicacin
    Madrid
    Thanks
    0
    Poder de Credibilidad
    52

Predeterminado

1 Si lees el post lo que he puesto "Es un topico" y esto lo aado y por tanto falso y EXAGERADO.
    2 No es un tpico (y por tanto falso y EXAGERADO) dirigido a Castellano-Manchegos.
    3 Estais vosotros (y este vosotros es genrico no dirigido en particular a t ni a nadie) escribiendo auntenticos disparates contra los Murcianos ( ms bien contra los levantinos) y ahora me vienes quejando por un post que obviamente era sarcstico.
    4 "el agua del ATS est fuertemente subvencionada" bueno eso lo diras tu, en cualquier caso ms facil sera estar subencionado y trabajar solo los meses de la recogida de la almendra y que el resto del ao esten tumbados sin hacer nada.
    Lo que t digas.

La subvencin del ATS es una realidad, lo otro no.

Y ahora vamos al grano, a los datos sobre la reutilizacin del agua en Murcia. Si es cierto o es un artificio legal para vender una imagen distinta a la actual.

Fecha Ingreso
    febrero-2009
    Ubicacin
    Pareja, Guadalajara, CLM (colonia hdrica de Murcia)
    Thanks
    0
    Poder de Credibilidad
    0

Predeterminado

Pdta: es solo un topico y tripito "falso y EXAGERADO" para haceros ver lo malo que son las generalizaciones...cualquier generalizacion
    En general los disparates que escribimos sobre los levantinos son los disparates que se hacen all: incremento de Has de regados, construccin masiva de campos de golf... en general (no digo que no haya excepciones) se habla con respeto.

Por cierto, veo que es la segunda vez que se habla del paro de Castilla la Mancha, la otra vez era con una clara intencin, esta vez no lo s, pero resulta gracioso comprobar en la encuesta de poblacin activa que la tasa de paro en Murcia est casi dos puntos por encima en Murcia que en Castilla la Mancha: ms gente vive del subsidio de desempleo (porcentualmente) en Murcia que en Castilla la Mancha.

http://www.ine.es/daco/daco42/daco4211/epapro0110.pdf

Fecha Ingreso
    marzo-2010
    Thanks
    0
    Poder de Credibilidad
    35

Predeterminado

Nodoyuna, mira los datos de la misma encuesta que tu has puesto y los que yo he puesto..........y vers que el topico (falso y exagerado) que he puesto bajo ningn concepto se refiere a los Castellano-Manchegos, se refiere a lo que ms podriamos parecernos por social-demografica-geografica y climaticamente hablando sin agua.
    En este aspecto del trabajo basicamente creo que estamos igual, la mayor tasa de paro murciana 1,6% ms se compensa con la mayor tasa de actividad murciana 3,98% ms.
    ltima edicin por Van Zant; 04-may-2010 a las 15:29

Fecha Ingreso
    febrero-2010
    Ubicacin
    Madrid
    Thanks
    0
    Poder de Credibilidad
    52

Predeterminado

Si encima comparas Guadalajara y Murcia, todava hay mucha ms diferencia,
    con 5 puntos menos de desempleo en Guadalajara, y una tasa de actividad casi igual.

Hay que ver.... Estos de Guadalajara, si es que trabajan y todo. Al final resulta que las subvenciones se van tambin con el agua...

Como dice mi suegra: "Qu nos tendr guardado el Seor"...

Fecha Ingreso
    marzo-2010
    Thanks
    0
    Poder de Credibilidad
    35

Predeterminado

Cita Iniciado por jasg555 Ver Mensaje
    Si encima comparas Guadalajara y Murcia, todava hay mucha ms diferencia,
    con 5 puntos menos de desempleo en Guadalajara, y una tasa de actividad casi igual.

Hay que ver.... Estos de Guadalajara, si es que trabajan y todo. Al final resulta que las subvenciones se van tambin con el agua...

Como dice mi suegra: "Qu nos tendr guardado el Seor"...
    Si sobre todo gracias al corredor del Henares-Guadalajara capital............al amparo de tu odiada economia madrilea.

Qu como el tema del post original no nos interesa lo desviamos No?

Fecha Ingreso
    febrero-2010
    Ubicacin
    Madrid
    Thanks
    0
    Poder de Credibilidad
    52

Predeterminado

Si sobre todo gracias al corredor del Henares-Guadalajara capital............al amparo de tu odiada economia madrilea.

Qu como el tema del post original no nos interesa lo desviamos No?
    Yo no odio la economa madrilea. No me gusta la economa sobre crecimiento insostenible,parte de la madrilea es as. Soy madrileo, y mis negocios radican en la economa madrilea hombre.

Pero odiar no odio a nadie.

Lo de hablar sobre el post original ya te lo han planteado varias veces, yo includo, pero no hay forma.

Venga, ms datos sobre lo bien que se reutiliza el agua all, aumento de Has de regado, triquiuelas para usos de agua distinto al original, crecimiento insostenible, etc...
    Te toca.
    PD: Se me olvidaba. LA mayor parte del corredor del Henares, donde ms industria radica es Madrid. Lo sabas?

Pgina 2 de 5 PrimeroPrimero 1234 ... ltimoltimo