Pgina 2 de 2 PrimeroPrimero 12
Mostrando resultados del 11 al 20 de 20

Tema: Vinars prev inyectar agua de lluvia al subsuelo para recuperar acuferos

Fecha Ingreso
    febrero-2009
    Ubicacin
    vora el millars
    Thanks
    0
    Poder de Credibilidad
    0

Predeterminado classe magistral en 2 minuts

[Molt bona classe salut, i millor sentit de l'humor]

Muy buena clase Salut, y mejor sentido del humor
    ltima edicin por Lujn; 08-mar-2010 a las 11:42 Razn: cuidado con el idioma

Fecha Ingreso
    enero-2009
    Ubicacin
    Aguas abajo de Tous
    Thanks
    0
    Poder de Credibilidad
    61

Predeterminado

Cita Iniciado por Ddac Ver Mensaje
    Molt bona classe salut, i millor sentit de l'humor

Por favor Ddac, puede que no todos entendamos el precioso idioma Valenciano con el que te expresas, en castellano porfi

Fecha Ingreso
    diciembre-2009
    Ubicacin
    Sierra de/del Segura - fuera frontera poltica!
    Thanks
    0
    Poder de Credibilidad
    58

Predeterminado

^^ as, pa una linea que ha escrito no creo que nadie se rasgue las vestiduras.

Y vamos, aunque no es plan convertir el foro en Babel, tampoco creo que pase nada porque alguien se exprese puntualmente en otro idioma. Un poquito de manga ancha, por favor!

P. Ej. yo en cierto hilo hice copy&paste de textos en ingls:
    http://foros.embalses.net/showthread...newpost&t=5105

Y el problema es mio, porque se que mi mensaje slo llegar a un pblico muy reducido del foro (polglotas al poder! )
    ltima edicin por Salut; 06-ene-2011 a las 01:12

Fecha Ingreso
    abril-2009
    Thanks
    34
    Poder de Credibilidad
    169

Predeterminado

Cita Iniciado por Salut Ver Mensaje
    ^^ as, pa una linea que ha escrito no creo que nadie se rasgue las vestiduras.

Y vamos, aunque tampoco es plan convertir el foro en Babel, tampoco creo que pase nada porque alguien se exprese puntualmente en otro idioma. Un poquito de manga ancha, por favor!

P. Ej. yo en cierto hilo hice copy&paste de textos en ingls:
    http://foros.embalses.net/showthread...newpost&t=5105

Y el problema es mio, porque se que mi mensaje slo llegar a un pblico muy reducido del foro (polglotas al poder! )
    El problema es que uno empieza por una lnea, pero despus sigue otro por un mensaje entero, etc...

Ms vale avisar ahora, que no hace tanto dao, que tener despus que borrar mensajes completos en otros idiomas, como ya hemos tenido que hacer.
    In memoriam Xuquer.

Aqu las NORMAS DEL FORO
    Aqu CMO SUBIR FOTOS

Aqu algunas Estadsticas del foro

Todas las imgenes de mi autora que he compartido en este foro se encuentran bajo la licencia CC 3.0, salvo si se indica lo contrario.

HAY QUE ACORDARSE DE CITAR LAS FUENTES DE LA INFORMACIN.

Fecha Ingreso
    diciembre-2009
    Ubicacin
    Thanks
    0
    Poder de Credibilidad
    58

Predeterminado

che!

sin ganas de alargar el debate mucho (y menos en este hilo), slo comentar que si todos tienen ms o menos en cuenta que hay otros lectores que no dominan el idioma, no habr problema...

Tampoco creo necesario borrar mensajes por estar en otro idioma ni que hubiera dicho algo en swahili! Pero bueno, es cuestin de actitudes. Yo, si alguien escribe algo en euskara, sencillamente paso de largo... o pregunto, si es un tema que me interesa.

Est claro cul es la "lengua franca" del foro, y su aspiracin a alcanzar mxima ifusin en el mundo de habla hispana. Pero no creo que ello deba implicar cortar la expresin en otros idiomas, salvo que la cosa se vaya muy muy muy de madre (p. ej. gente utilizando el idioma para excluir a otros del debate).

EDIT: Y ahora que veo la traduccin de la lnea.. es realmente necesaria? Joer, esas 4 palabras las entiende hasta el tato!

Quin se va a ofender por una tontera as?
    ltima edicin por Salut; 08-mar-2010 a las 12:47

Fecha Ingreso
    marzo-2010
    Thanks
    0
    Poder de Credibilidad
    0

Question

Masa forestal = menor escorrenta = mayor infiltracin del agua de lluvia

Si lo que se pretende es aumentar los recursos del acufero para luchar contra la intrusin salina, yo empezara por este tipo de actuaciones. Ms sencillas y con muchos otros beneficios ambientales.
    .
    Y acaso un acufero no se recupera naturalmente slo con detener las extracciones de agua en tiempos de luuvia?

A mi tambin me parece que se quiere empezar por soluciones caras. No habr negocio de por medio?

Fecha Ingreso
    diciembre-2009
    Ubicacin
    Thanks
    0
    Poder de Credibilidad
    58

Predeterminado

^^ Con toda seguridad... en todo lo que es obra pblica hay un mam**** brutal. Se confunde a la ciudadana entra las obras necesarias y beneficiosas y las innecesarias/corruptas.
    ltima edicin por Lujn; 22-abr-2010 a las 11:02 Razn: cuidado

Fecha Ingreso
    enero-2010
    Thanks
    0
    Poder de Credibilidad
    0

Predeterminado

Segn mi profe de la matera, y si no me falla la memoria, la cua salina es mas hacia dentro del acuifero, tal como esta.

A la hora de inyectar agua con cierta presin digamos que hacen retroceder la cua salina, no?.

De todos modos, como dicen por ah arriba, una vez que la sobreexplotacin de un acuifero ha llevado el nivel de un acuifero hasta no poder hacer frente a la presin que ejerce el agua salina, el acuifero se contamina al completo, y sucede la tragedia. Una vez contaminado un acuifero su recuperacin es prcticamente imposible, o excesivamente costosa. Para estos casos es mas fcil prevenir que curar, mucho mas.

Fecha Ingreso
    diciembre-2009
    Ubicacin
    Thanks
    0
    Poder de Credibilidad
    58

Predeterminado

^^ Tienes razn en cuanto a la forma de la intrusin. El agua salada es ms pesada que la dulce, as que tiende a ocupar "los bajos".

De todas formas, el concepto de lucha contra la intrusin es el mismo: crear una sobrepresin local, que acte de barrera mientras tierra adentro se sigue sobreexplotando el acufero.

Aunque como todo, esta "solucin" tiene lmites.

Fecha Ingreso
    marzo-2009
    Ubicacin
    Guadalajara capital
    Thanks
    12
    Poder de Credibilidad
    69

Predeterminado

Supongo que las investigaciones seguirn para lograr infiltraciones en los acuiferos que puedan ser aprovechadas. Es un tema que es bueno porque a parte de recargarlos que es necesario habr mayores reservas cuando no haya agua superficial.

Aunque tambin es cierto que la repoblacin forestal es muy necesaria no solo por el agua, sino por tanto incendio que hay que cada vez tenemos menos bosques y eso es un peligro. Adems no creo que cueste tanto esto y puede ser muy beneficioso para los ciudadanos.
    El Tajo esta hipotecado por los hombres y a menos que la cuenca se una y solucione sus heridas no quedar rio para nuestros hijos.

Pgina 2 de 2 PrimeroPrimero 12