Página 1 de 17 12311 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 166

Tema: ¿Alguien sabe....?

Fecha Ingreso
    marzo-2010
    Thanks
    0
    Poder de Credibilidad
    40

Predeterminado ¿Alguien sabe....?

¿Alguien sabe:
    -cuando terminará el trasvase...
    -cuantos hm3 se han trasvasado en total...
    -porqué solo se está trasvasando de Entrepeñas...
    -donde están almacenando el agua mas allá de Castilla-La Mancha...
    -para qué quieren tanta agua ahora que también allí tienen?
    Y sin tampoco vosotros lo sabeis, quién debe saberlo y contarlo?

Fecha Ingreso
    marzo-2009
    Thanks
    12
    Poder de Credibilidad
    69

Predeterminado

Hola compañero

Vamos a ver si vamos viendo algunos datos para ir sacandonos de dudas y calculando, aproximadamente

El trasvase comenzó el 22 de marzo

10 días en marzo, 30 días de abril, 31 de mayo total son 71 días.

¿Cuanto se trasvasa al día?

en algun post se puso que eran algo así como 1,35 hm3 al día al principio, en otros he visto que eran 16 m3/s eso hace 1382400 m3/día o lo que es lo mismo 1,38 hm3 pero que luego subió, vamos a ver si lo situamos en 1,45 hm3 de media. Si se multiplica 1,45 hm3/dia por 71 días nos hace un montante de 102,95 hm3 trasvasados hasta ahora

¿Cuanto eran los trasvases?

Por un lado estababan 36 hm3 y 25 hm3 por otro lado, más los 83 hm3 que se aprobaron para regadios, en total son 144 hm3 menos 103 hm3 trasvasados son 41 hm3 restantes

Si esos 41 hm3, mas 3 hm3 de IVA (Que no se nos olvide que nos cobran IVA), hacen 44 hm3, si ponemos que se trasvasa a 17 m3/s hacen al día 1468800 m3 o lo que es lo mismo 1,47 hm3 al día hacen un montante de 30 días, asique a este ritmo nos queda todo el mes de junio de trasvase. Si mis cuentas no fallan, porque estoy hablando un poco de oidas porque no se cuanto sale realmente de entrepeñas, mas que nada porque todavía tengo el problema y no puedo ver el saih del tajo en su webb asique hablo de lo que he leido de otros compañeros.

¿Porque sólo de Entrepeñas? bueno algo salio de Buendía, pero creo que la respuesta va por el sentido de que el embalses que mas facilidad tiene para recuperarse de estos dos es Entrepeñas, el Rio tajo lleva mas que su afluente en guadiela. Segundo si al año que viene llueve bien es mas facil llenar entrepeñas y trasvasar a buendía, con lo cual se recuperaría nivel en entrepeñas, y Buendía podría alcanzar una buena cota al año que viene, entre lo que reciba de aporte natural y lo que le pueda llegar de entrepeñas.

¿Donde estan almacenando?

Pues bueno yo ya apunte un embalse que curiosamente esta subiendo poco pero sube, que es el de Algeciras, además el canal de trasvase pasa al lado del embalse, tiene balsas cerca, es posible que por ahí puedan venir un poco alguno de los tiros. La balsa de la Pedrera, aunque poco va subiendo, mas que nada porque ya ha superado su record histórico que estaba en 158 hm3 y ya va por los 162 hm3 y continuará subiendo.

Cuando comenzó el trasvase, y antes yo advertí una cosa . ¡quieren vivir con el agua del vecino y no gastar las suya! a las pruebas me remito, no han parado de crecer desde el 22 de marzo, todo para arriba meintras les han llegado 103 hm3 de agua del tajo, las cosas estan evidentemente claras. No necesitaban tal cantidad de agua, sino como es posible que sigan y sigan aumentado y estan al 68% al mismo nivel que esta Entrepeñas. ¿Un poco de coña si va el tema no?

¿Quien tiene que contarlo? pues no lo sé, desde luego supongo que el gobierno regional debe estar pendiente de cuanto sale y cuanto no sale para que no nos timen. Se ha dicho en el foro que se estaban llevando mas agua de la que debían, y que esto ha pasado siempre. La diferencia está en que antes no teniamos los medios de ahora, antes no todo el mundo conocía las medidas de trasvase puntualmente, al instante y se sabe como va y no va, cuanto sale y cuanto no, ahora hay mucho mas control, no por parte de los técnicos de la confederacion hidrográfica del Tajo, sino por toda alma que quiera mirarlo (si puede, que yo no puedo por problemas técnicos de mi ordenador) porque hay acceso directo.

Espero que el plan de cuenca del tajo, ponga un poquito de orden en este desaguisado, protegiendo un poco al Tajo, que al final es el ser vivo que no puede hablar, que solo sábe gritar cuando esta en la uvi en estado de coma porque no hay agua en su cauce, porque la que va va hecha una cloaca, y porque le dejan seco casi en los años de estiaje. A ver si todo se arregla bien y tenemos agua para todos, que puede haberla si se racionalizan las cosas, se vuelve a la senda de un crecimiento sostenible y un uso racional de la misma.

Fecha Ingreso
    febrero-2010
    Thanks
    67
    Poder de Credibilidad
    117

Predeterminado

Hola Ondina, ya te ha contestado Cantarin; solo decir que quien tuviese que contarlo, tambien tendria que dar explicaciones de por qué el Tajo y Guadiana se queda sin agua mientras se aumentan y multiplican los regadios de la zona destino del trasvase.
    Un saludo

Fecha Ingreso
    marzo-2009
    Thanks
    12
    Poder de Credibilidad
    69

Predeterminado

Hola compañeros

Solamente una puntualizacion, si alguno tiene el dato concreto del nivel del canal del trasvase tajo-segura, agradecería que lo pusieran en el foro, porque se pueden recalcular los calculos y ver si es superior el nivel de trasvase pudiera ser que en vez de acabar el 30 de junio, acabara por ejemplo el 25 si es que el nivel de trasvase es superior a 17m3/s.

Un saludo

Fecha Ingreso
    junio-2010
    Thanks
    0
    Poder de Credibilidad
    0

Predeterminado

hola a todos, es la primera vez que participo en este foro, quisiera que reflexionarais conmigo el porqué si el tajo a su paso por Trillo hace 7 dias bajaba con un caudal de mas de 30 m/s y hoy mismo baja con 24 m/s y durante toda la semana el ATS desembalsa de entrepeñas 16 m/s. ¿cómo en lugar de subir algo el embalse de entrepeñas, baja un poco en esta última semana?
    PD: los m/s se entienden cúbicos, es que no sé ponerlo con el teclado del ordenador, pido disculpas por ello.

Fecha Ingreso
    febrero-2010
    Thanks
    67
    Poder de Credibilidad
    117

Predeterminado

Cita Iniciado por gallego Ver Mensaje
    hola a todos, es la primera vez que participo en este foro, quisiera que reflexionarais conmigo el porqué si el tajo a su paso por Trillo hace 7 dias bajaba con un caudal de mas de 30 m/s y hoy mismo baja con 24 m/s y durante toda la semana el ATS desembalsa de entrepeñas 16 m/s. ¿cómo en lugar de subir algo el embalse de entrepeñas, baja un poco en esta última semana?
    PD: los m/s se entienden cúbicos, es que no sé ponerlo con el teclado del ordenador, pido disculpas por ello.
    Bienvenido, amigo gallego, prueba a ponerlo así: m^3; es como se está poniendo normalmente aquí.
    Un saludo

Fecha Ingreso
    abril-2009
    Thanks
    34
    Poder de Credibilidad
    169

Predeterminado

A lo de los m^3 lo que te dijo Ben-amar, aunque si no te quieres complicar puedes ponerlos m3/s simplemente. Si usas alguna distribución Linux la acción de escribir m^3 te dará el 3 ya como superíndice.

A lo otro es fácil de explicar: quizás el embalse no esté subiendo aunque se saque menos porque simplemente le entra menos de lo que le entraba.

Por otro lado está que por Trillo, si no me equivoco, también pasa el agua de Buendía, no sólo la de Entrepeñas.
    Última edición por Luján; 01-jun-2010 a las 21:54
    In memoriam Xuquer.

Aquí las NORMAS DEL FORO
    Aquí CÓMO SUBIR FOTOS

Aquí algunas Estadísticas del foro

Todas las imágenes de mi autoría que he compartido en este foro se encuentran bajo la licencia CC 3.0, salvo si se indica lo contrario.

HAY QUE ACORDARSE DE CITAR LAS FUENTES DE LA INFORMACIÓN.

Fecha Ingreso
    marzo-2009
    Thanks
    12
    Poder de Credibilidad
    69

Predeterminado

Hola compañero

Lo primero bienvenido al foro, y sobre los m3 yo lo pongo sencillamente la m y despues el 3 luego Mayusculas y la tecla 7 y luego la s y yo lo hago asi.

Con respecto al otro punto de porque baja el embalse, vamos a ir por partes y a ir sumando.

Por el canal deben bajar unos 17 m3/s, si a eso le sumas lo que baja por Almoguera segun la página del ministerio son 12 m3/s, si tu sumas, son 29 m3/s y como bien dices bajan 24 m3/s por trillo. Matizando que en Buendía sale mucho menos, no creo que pase de 3 m3/s; aun así sigue faltando agua para que suba.

Como se nota que estamos en año de lluvias, que el tajo baja "potable" con 12 m3/s en almoguera, todo un record para lo que ha ido bajando en los últimos años.

Espero haber podido ayudarte. Un saludo

Fecha Ingreso
    febrero-2010
    Thanks
    0
    Poder de Credibilidad
    57

Predeterminado

Cita Iniciado por Luján Ver Mensaje
    A lo de los m^3 lo que te dijo Ben-amar, aunque si no te quieres complicar puedes ponerlos m3/s simplemente. Si usas alguna distribución Linux la acción de escribir m^3 te dará el 3 ya como superíndice.

A lo otro es fácil de explicar: quizás el embalse no esté subiendo aunque se saque menos porque simplemente le entra menos de lo que le entraba.

Por otro lado está que por Trillo, si no me equivoco, también pasa el agua de Buendía, no sólo la de Entrepeñas.

No Luján, por Trillo pasa el Tajo justo antes de las centrales nucleares del mismo Trillo a las que refrigera, e inmediatamente después llena o intenta llenar Entrepeñas.

Buendía lo intenta llenar el río Guadiela.
    Están cercanos porque debajo de los dos muros justo está Bolarque y en el muro de éste se sitúa la antigua junta de los dos ríos.

Se confunde a veces porque en Entrepeñas hay un canal que en años en los que está alto puede desbordar a gua hacia una recula de Buendía, pero como ya sabes, eso ha ocurrido en muy pocas ocasiones, y en los últimos tiempos sólo una vez.

No tiene nada que ver el Tajo con Buendía.

Fecha Ingreso
    abril-2009
    Thanks
    34
    Poder de Credibilidad
    169

Predeterminado

Cita Iniciado por jasg555 Ver Mensaje
    No Luján, por Trillo pasa el Tajo justo antes de las centrales nucleares del mismo Trillo a las que refrigera, e inmediatamente después llena o intenta llenar Entrepeñas.

Buendía lo intenta llenar el río Guadiela.
    Están cercanos porque debajo de los dos muros justo está Bolarque y en el muro de éste se sitúa la antigua junta de los dos ríos.

Se confunde a veces porque en Entrepeñas hay un canal que en años en los que está alto puede desbordar a gua hacia una recula de Buendía, pero como ya sabes, eso ha ocurrido en muy pocas ocasiones, y en los últimos tiempos sólo una vez.

No tiene nada que ver el Tajo con Buendía.
    Vale, aclarado.

No sé por qué pensaba que Trillo estaba pasado Bolarque.

Es que mi geografía peninsular deja mucho que desear.
    In memoriam Xuquer.

Aquí las NORMAS DEL FORO
    Aquí CÓMO SUBIR FOTOS

Aquí algunas Estadísticas del foro

Todas las imágenes de mi autoría que he compartido en este foro se encuentran bajo la licencia CC 3.0, salvo si se indica lo contrario.

HAY QUE ACORDARSE DE CITAR LAS FUENTES DE LA INFORMACIÓN.

Página 1 de 17 12311 ... ÚltimoÚltimo