Página 72 de 72 PrimeroPrimero ... 2262707172
Mostrando resultados del 711 al 718 de 718

Tema: Fotos Embalse de Entrepeñas

Fecha Ingreso
    marzo-2013
    Thanks
    853
    Thanked 1.634 Times in 1.097 Posts
    Poder de Credibilidad
    59

Predeterminado

Cita Iniciado por cantarin Ver Mensaje
    Yo he visto la de Nodoyuna incluso con menos anchura el río. Aquel Verano de 1995 fue TERRIBLE de verdad. Ahora hay agua, no está decrépito como aquella imagen, de verdad que todos aquellos que riegan en el levante, que beben agua del Tajo, la tenían que haber visto porque ellos fueron los responsables de esa imagen. Creo que una imagen así impacta y creo que es lo que necesitamos, impactar a esa gente para que gasten menos agua.

Se que soy en la inmesa mayoría de las explotaciones los mejores en el ahorro de agua, pero creo que hay demasiado para lo que puede soportar el Tajo y el Segura. Creo que ésto no me lo puede negar nadie porque realmente ahora hay agua. pero llegarán las vacas flacas y pasaran sed, porque ahora hay un memorandum que dice que de 400 hm3 no pueden trasvasar y ahora no hay muchos más. si no sabes dosificar te vas a quedar seco.

Es lo que siempre he dicho de QUE VIENE EL LOBO!!! pues el lobo llegará y te secará todos los cultivos. Es que no hay donde coger el tema, pero llegará. entonces recordaré mis palabras de ahora. No soy profeta, sino soy RACIONALISTA, y el tiempo pone cada cosa en su sitio, y los cultivos del levante pasaran sed y se perderan porque no hay agua para tanta hectárea cultivada. No es mala fe, es simple y puramente de sentido común. He dicho.
    Esa afirmación es sobre el papel Cantarín, lo que ha dicho Cospedal, que como ya se ha comprobado tiene menos valor que un billete de 8 euros.

La realidad es que el SCRATS, que es quien sabe de verdad la letra pequeña de los acuerdos con los que se han repartido los despojos del Tajo, están esperando como agua de Mayo (ésta frase encaja al pelo) los tres decretos que regularán las situaciones de sequía. Ellos ya saben el fondo que van a tener esos decretos/leyes porque lo han pactado con Cañete, y Cospedal también lo sabe, no como presidenta de CLM, sino como jefa del PP: Quien no lo sabemos somos los ribereños.
    Pero todo apunta a que en lo que ellos llaman "situación 3" se va a vulnerar ese límite ínfimo de los 400 Hm3 entre los dos embalses. Ya verás como no me equivoco.. Ni siquiera la FNCA sabe el fondo de esos temidos decretos, pero tiene casi claro que todo va en ese sentido.

Por otra parte, he leído con preocupación (estoy buscándolo y no lo encuentro ahora, pero lo he leído), que una vez que se lleve el agua de las alcantarillas madrileñas hacia el embalse de Finisterre para luego soltar ese agua putrefacta hacia el Tajo en Toledo en pleno verano (que si ya huele mal en invierno, no me quiero ni imaginar en verano), la reserva de los 400 estará repartida entre Entrepeñas, Buendía y Finisterre.
    No sé si eso será un error del periodista, cosa probable; o que se les ha escapado de alguna manera, cosa que conociendo a Cañete y Cospedal tampoco me extrañaría nada.

En el mejor de los casos. ¿Qué arregla tener un 6% más de agua en unos embalses inmensos? Es que el Tajo se va a beneficiar de algún modo con ello? Yo creo que no, puesto que los 6 m3 son inamovibles.

Saludos. Miguel.
    “No, salir, sale por c*j*n*s... Porque el Plan Hidrológico o sale en esta legislatura o no sale nunca. Porque pasan dos cosas: que tenemos mayoría y hemos perdido en Aragón. Yo se lo digo ahora que va a ser así. Esta vez sale por narices...En diciembre sale de las Cortes y entra a tramitarse la ley, que va a ser un paseo militar. Tenga usted la seguridad que el presidente ha dicho en el Consejo de Ministros.-estando yo- que esto salía por hu*v*s." (Jumilla. Septiembre 00)......
    CAÑETE DIXIT

Fecha Ingreso
    marzo-2013
    Thanks
    853
    Poder de Credibilidad
    59

Predeterminado

Sigo sin encontrar el artículo preciso. Pero Miguel Angel Sánchez (Golin de la Senda) en su blog "Querencias" habla de ello. Es posible que lo hayamos citado ya, pero merece la pena repetirlo por ver los tejemanejes con diversos parámetros para dejar el tan cacareado límite de 400 Hm3 en nada.

Defender como un éxito haber aumentado la reserva de Entrepeñas y Buendía de 240 a 400 hm3, es engañar al personal. No sirve para nada. ¿Por qué?

A partir de ahora van a cohabitar dos tipos de trasvases: el que conocemos de siempre, y el que resulte de las ventas de los derechos de riego aguas debajo de Entrepeñas y Buendía (éste fuera de cualquier regulación y control, más aún que el actual). El meollo de la cuestión no está en la reserva de 240 hm3 o 400 hm3 en cabecera, sino en el volumen que tiene que salir hacia el Tajo. Ahora la media de salidas hacia el Tajo de los últimos años ronda los 300 hm3. A partir de ahora, si se trasvasa agua del Jarama al embalse de Finisterre (obra contemplada en el plan de cuenca del Tajo y presupuestada en 150 millones de euros), para servir sólo con aguas residuales el caudal legal a Aranjuez, Toledo y Talavera de la Reina, sólo sería preciso –según la esquizofrénica intención del ministerio avalada por el memorándum y la firma de Castilla-La Mancha– que salieran unos 100 hm3 máximo de cabecera. Es decir: ganan 200 hm3 al año para trasvasar, con lo que la media trasvasada pasaría de 350 hm3/año, a unos 550 hm3/año. Parte serían del trasvase “normal”, y parte de la venta de las dotaciones de riego de Aranjuez, Estremera y Almoguera.

Probablemente, como hicieron en 2007 y 2008, “compren” –aunque luego subvencione el Estado a oscuras– el agua del Tajo, aunque no la necesiten, y la mantengan en Entrepeñas y Buendía para que no se llegue a la raya de los 400 hm3. Van a ser los amos del Tajo y van a poder hacer lo que quieran. Probablemente ya no sea necesario bajar de los 400 hm3, básicamente porque al Tajo no va a salir casi nada. Si fuera preciso, un decreto de sequía, y tiran del colchón hasta los 200 hm3 que es donde debe estar ahora la raya del cieno. Algo parecido a 1994, y nadie diría nada.
    Como digo el tinglado se está montando con una reducción brutal de las salidas al Tajo, que es lo importante. Ahora, si se fijan 10 m3/s en Talavera, las salidas globales de cabecera hacia el Tajo (manteniendo regadíos entre Bolarque y Aranjuez) deberían rondar los 450 hm3. Si se fijan 16 m3/s en Talavera, unos 550 hm3. Si quitamos regadíos y damos caudales con el Jarama, y se quita como ha hecho el plan del Tajo el caudal de Almoguera, con 100 hm3 “basta”. De ahí lo que insiste la «Enmienda a la disposición final quinta (Nueva)», donde se acotan y se limitan perfectamente los desembalses hacia la propia cuenca del Tajo.
    Primero el gobierno de Castilla-La Mancha transigió aceptando caudales bajísimos en Toledo y Talavera y el trasvase a Finisterre; ahora lo hace con las ventas de agua y el control real de la cabecera por los regantes de Murcia. Como digo, una rendición absoluta.

¿Qué pasaría si no se vendiera el agua de los regantes y no llegara a ejecutarse el trasvase a Finisterre? Que el sistema explota. Entrepeñas y Buendía no aguantan. La clave es lo que salga de Bolarque hacia el Tajo. Y la clave siempre ha sido Talavera, un caudal ecológico de 20 m3/s que da garantías a todo el Tajo medio y a Aranjuez y a Toledo.
    http://golindelasenda.blogspot.com.e...va-de-240.html

Por ahí van los tiros. Porque el agua sigue siendo mercancía.

Saludos. Miguel.
    “No, salir, sale por c*j*n*s... Porque el Plan Hidrológico o sale en esta legislatura o no sale nunca. Porque pasan dos cosas: que tenemos mayoría y hemos perdido en Aragón. Yo se lo digo ahora que va a ser así. Esta vez sale por narices...En diciembre sale de las Cortes y entra a tramitarse la ley, que va a ser un paseo militar. Tenga usted la seguridad que el presidente ha dicho en el Consejo de Ministros.-estando yo- que esto salía por hu*v*s." (Jumilla. Septiembre 00)......
    CAÑETE DIXIT

Fecha Ingreso
    marzo-2009
    Thanks
    10
    Poder de Credibilidad
    61

Predeterminado

Lo de finisterre será una equivocación por dos motivos.

1. Finisterre está al otro lado del Tajo que Madrid, asi que no creo que vayan a hacer una estación de bombeo para subir el agua del Tajo. Aunque creo que en momentos como ahora si vendría bien para llenar aquel embalse que siempre está seco. Gracias a las lluvias de estos años a logrado subir a 50 hm3, cuando siempre tenia 8 o menos.

2.-Que yo sepa, finisterre pertenece al Tajo medio, no a la cabecera del Tajo. Con lo cual no entra dentro de lo conocido como Trasvase Tajo-segura.

Pero bueno, ya veremos como pasa el tiempo y llega el lobo. ¡¡por que el lobo va a llegar, mas tarde que temprano pero llegará!!

un abrazo.
    El Tajo esta hipotecado por los hombres y a menos que la cuenca se una y solucione sus heridas no quedará rio para nuestros hijos.

Fecha Ingreso
    marzo-2013
    Thanks
    853
    Poder de Credibilidad
    59

Predeterminado

Lo que puede que sea una equivocación es que los 400Hm3 englobe Finisterre o no.

Pero lo que es seguro es que el enviar las aguas fecales de Madrid a Finisterre está previsto en el Plan de cuenca. Mira:
    http://foros.embalses.net/showthread...-Plan-del-Tajo
    Si miras el mapa, el río Algodor, que llena (¿?) Finisterre, desemboca precisamente un poco más abajo de donde lo hace los restos del Tajo en el Jarama.
    Suficiente para que consideren cumplido el caudal "ecológico" en Toledo

Saludos. Miguel.
    CAÑETE DIXIT

Fecha Ingreso
    mayo-2013
    Thanks
    2
    Poder de Credibilidad
    0

Predeterminado Fotos del sábado 09-02-2014

Os paso unas fotos que hice el sábado
    Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  2014-03-08 18.26.09.jpg
Vistas: 382
Tamaño:  1,51 MB (Megabytes)
ID: 13014

Nombre:  2014-03-08 18.26.03.jpg
Vistas: 369
Tamaño:  1,45 MB (Megabytes)
ID: 13015

Nombre:  2014-03-08 18.21.33.jpg
Vistas: 291
Tamaño:  847,3 KB (Kilobytes)
ID: 13016

Nombre:  2014-03-08 18.21.28.jpg
Vistas: 284
Tamaño:  1,12 MB (Megabytes)
ID: 13017

6. 5 usuarios te dan las Gracias por el Mensaje:

cantarin (11-mar-2014),Los terrines (10-mar-2014),NoRegistrado (10-mar-2014),Varanya (26-mar-2014),V_S (10-mar-2014)

Fecha Ingreso
    marzo-2009
    Thanks
    10
    Poder de Credibilidad
    61

Predeterminado

Quizás este año ha sido uno de los mas duros desde que conozco Entrepeñas, El nivel ha sido penoso, y cuando en este mismo hilo pudimos ver estas fotos maravillosas, se entiende que si ha llegado a ese nivel paupérrimo fue por el abuso del Trasvase Tajo-Segura.
    Ahora parece que está reflotando poco a poco, pero ya le están metiendo el diente sin cabeza y sin previsión. Yo lo advertí en este mismo hilo, si no se usa la cabeza llegarían a secarlo y eso han hecho. A ver si de una pueñetera vez cambian las cosas.

POR FAVOR!!! NO VUELVAN A SECAR ENTREPEÑAS!!!!

Nombre:  IMG-20180323-WA0009.jpg
Vistas: 141
Tamaño:  271,4 KB (Kilobytes)
ID: 18201

Nombre:  IMG-20180413-WA0016.jpg
Vistas: 125
Tamaño:  386,7 KB (Kilobytes)
ID: 18202
    El Tajo esta hipotecado por los hombres y a menos que la cuenca se una y solucione sus heridas no quedará rio para nuestros hijos.

8. 4 usuarios te dan las Gracias por el Mensaje:

F. Lázaro (05-may-2018),JMTrigos (28-abr-2018),Jonasino (16-may-2018),sergi1907 (27-abr-2018)

Fecha Ingreso
    marzo-2009
    Thanks
    10
    Poder de Credibilidad
    61

Predeterminado fotos de entrepeñas 2018

Nombre:  IMG-20180323-WA0010.jpg
Vistas: 251
Tamaño:  283,6 KB (Kilobytes)
ID: 18203

Nombre:  IMG-20180406-WA0013.jpg
Vistas: 196
Tamaño:  260,7 KB (Kilobytes)
ID: 18204

Nombre:  IMG-20180406-WA0014.jpg
Vistas: 174
Tamaño:  149,2 KB (Kilobytes)
ID: 18205

Nombre:  IMG-20180413-WA0013.jpg
Vistas: 176
Tamaño:  118,3 KB (Kilobytes)
ID: 18206

Nombre:  IMG-20180413-WA0015.jpg
Vistas: 177
Tamaño:  318,3 KB (Kilobytes)
ID: 18207

Esta va especialmente por un compañero, allí pescó en su momento, ha estado seca y ya entra el agua de nuevo.

Nombre:  IMG-20180413-WA0009.jpg
Vistas: 194
Tamaño:  313,1 KB (Kilobytes)
ID: 18208

Yo dije en hace 8 año, "Travase Si, pero no así", ahí teneis las pruebas de que el trasvase es inviable tal y como está, y algunos siguen ciegos y sin ser capaces de reconocer que han hundido a la zona ribereña y eso no puede ser así.

10. 6 usuarios te dan las Gracias por el Mensaje:

F. Lázaro (05-may-2018),faeton (17-may-2018),JMTrigos (28-abr-2018),Jonasino (16-may-2018),ladesadeso (02-may-2018),sergi1907 (27-abr-2018)

Fecha Ingreso
    diciembre-2009
    Thanks
    153
    Poder de Credibilidad
    46

Predeterminado

Cita Iniciado por cantarin Ver Mensaje
    Yo dije en hace 8 año, "Travase Si, pero no así", ahí teneis las pruebas de que el trasvase es inviable tal y como está, y algunos siguen ciegos y sin ser capaces de reconocer que han hundido a la zona ribereña y eso no puede ser así.
    Completamente de acuerdo. A mí sinceramente me parece lamentable la cuota de 420 hm3 y eso que ha subido algo desde los paupérrimos 200 hm3, esta cuota al menos tendría que aumentar hasta como mínimo llegar a 840 hm3 (no es una cuota caprichosa sino que sería un tercio de la capacidad de embalse) y debajo de esa cuota no se pueda trasvasar, bajo ningún concepto (salvo y bajo reglas muy excepcionales para consumo humano).
    «En igualdad de condiciones, la explicación más sencilla suele ser la correcta» Guillermo de Ockham.

Página 72 de 72 PrimeroPrimero ... 2262707172