Página 2 de 3 PrimeroPrimero 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 11 al 20 de 21

Tema: Proyecto Presa de Cardenete

Juan M CERDAN Aspirante a Usuario

Predeterminado Y el estudio de impacto ecológico?

Y el estudio de impacto ecológico?

Fecha Ingreso
    abril-2009
    Thanks
    34
    Poder de Credibilidad
    164

Predeterminado

Cita Iniciado por Juan M CERDAN Ver Mensaje
    Simplemente no procede, pues es más una idea de proyecto que un proyecto en sí.

Si de veras el Estado, o alguna empresa del ramo estuviera interesada en la realización de este proyecto ya encargaría los pertinentes estudios de impacto, tanto ecológico como arqueológico y demás, que no todo es la flora y fauna.
    In memoriam Xuquer.

Aquí las NORMAS DEL FORO
    Aquí CÓMO SUBIR FOTOS

Aquí algunas Estadísticas del foro

Todas las imágenes de mi autoría que he compartido en este foro se encuentran bajo la licencia CC 3.0, salvo si se indica lo contrario.

HAY QUE ACORDARSE DE CITAR LAS FUENTES DE LA INFORMACIÓN.

Fecha Ingreso
    marzo-2009
    Thanks
    12
    Poder de Credibilidad
    64

Predeterminado

Hola Compis

Conociendo a F. Lázaro seguro que habría hecho un ligero tema de impacto medioambiental, por lo menos tenía los parámetros para hacerlo porque me los pasó un día.

Ciertamente como dice Luján aun no procede hacer eso porque es un proyecto, no es algo que se vaya a hacer, pero los de la CHJ si se lo podían plantear de cara a cuando Contreras esté mas bajo para que cuando suba puede estar realizada la presa y poder recoger mas agua. Pero doctores tiene la CHJ...

un saludo.
    El Tajo esta hipotecado por los hombres y a menos que la cuenca se una y solucione sus heridas no quedará rio para nuestros hijos.

Fecha Ingreso
    diciembre-2009
    Thanks
    1.902
    Thanked 2.862 Times in 1.066 Posts
    Poder de Credibilidad
    170

Predeterminado

Cita Iniciado por Juan M CERDAN Ver Mensaje
    Hola Juan

Como bien ha comentado Luján, este "proyecto" es simplemente una idea, no es un proyecto como tal, ya que, como se puede comprobar, faltan muchísimas cosas.

Simplemente quise dar una idea para dar una posible solución al problema de Contreras, con la construcción de un nuevo embalse que hiciera aumentar las reservas disponibles sobre el río Cabriel, y consecuentemente, sus diferentes aprovechamientos.

Como se puede ver, faltarían muchísimas cosas, tales como:

- Informe de Viabilidad (En parte, lo desarrollé, aunque evidentemente, no tiene valor) Este informe, contiene todo lo relativo a:

1.- Objetivos de la actuación.
    2.- Adecuación de los objetivos de la actuación a lo establecido por la legislación, planes y programas vigentes.
    3.- Descripción de la actuación.
    4.- Eficacia de la propuesta técnica para la consecución de los objetivos.
    5.- Viabilidad Técnica.
    6.- Viabilidad Ambiental.
    7.- Análisis financiero y recuperación de costes.
    8.- Análisis socio-económico.

Aparte de todo eso, faltarían:

- Estudio climatológico (recopilé todos los datos climatológicos y meteorológicos que pude)
    - Estudio hidrológico (desarrollado en parte mediante los datos de la estación de aforos de Pajaroncillo)
    - Estudio del terreno, geología, niveles freáticos, hidrogeología, geotecnia y sismicidad (imposible de hacerlo sin una investigación in situ del terreno mediante sondeos, perforaciones, prospección sísmica, etc)
    - Estudio de disponibilidad de materiales, para la elección adecuada del tipo de presa y sus características. En la idea que desarrollé, opté por una presa de fábrica de hormigón vibrado.
    - Reposición de infraestructuras y servicios: En la memoria descriptiva, al final de la misma, está incluido el plan de reposición de infraestructuras.

Y un montón de estudios más que no voy a enumerar porque sino, me tiraría aquí dos horas...

En resumen, como he comentado anteriormente, este hilo simplemente trata de una idea de lo que se podría hacer para aumentar la disponibilidad de recursos hídricos sobre el Cabriel, considerando que el problema de la presa de Contreras fuera irrecuperable.

Como comenta Luján, si el Estado (en este caso, la CHJ), o alguna empresa estuviera interesada en ejecutar esta idea, encargaría todos los estudios pertinentes y realizaría un proyecto de verdad para presentarlo a las autoridades competentes para su aprobación o en su defecto, para su rechazo.

Cita Iniciado por cantarin Ver Mensaje
    Conociendo a F. Lázaro seguro que habría hecho un ligero tema de impacto medioambiental, por lo menos tenía los parámetros para hacerlo porque me los pasó un día.
    Como he mencionado anteriormente, redacté parte del Informe de Viabilidad, en donde se incluye todo lo referente al tema de impacto ambiental, aunque evidentemente, no voy a poner lo que redacté, ya que ese informe es larguísimo, eso tiene más hojas que la Biblia

Ciertamente como dice Luján aun no procede hacer eso porque es un proyecto, no es algo que se vaya a hacer, pero los de la CHJ si se lo podían plantear de cara a cuando Contreras esté mas bajo para que cuando suba puede estar realizada la presa y poder recoger mas agua. Pero doctores tiene la CHJ...
    Casi con toda seguridad, te puedo asegurar que muy probablemente ya exista o haya existido algún anteproyecto sobre alguna obra similar muy parecida a mi idea, casi seguro

De hecho, recuerdo que alguien puso algo sobre un proyecto que hubo hace años y que era bastante similar a mi idea.

Un saludo.
    PARQUE NACIONAL DE LOS OJOS DEL GUADIANA Y DE LAS TABLAS DE DAIMIEL ¡¡YA!!

NORMAS DE USO DEL FORO http://foros.embalses.net/showthread.php?t=4867
    CÓMO SUBIR IMÁGENES http://foros.embalses.net/showthread...-im%C3%A1genes

Fecha Ingreso
    marzo-2009
    Thanks
    12
    Poder de Credibilidad
    64

Predeterminado

Hola F. Lázaro

Mañana puede que compruebe tu idea, porque tengo intención de ir a Contreras, como veo por internet no hay muchas carreteras para recorrer el nivel, espero que no me pierda y pueda llegar bien a los sitios.

Saludos.
    El Tajo esta hipotecado por los hombres y a menos que la cuenca se una y solucione sus heridas no quedará rio para nuestros hijos.

Fecha Ingreso
    marzo-2009
    Thanks
    12
    Poder de Credibilidad
    64

Predeterminado

Hola F. Lázaro

La presa del Cardenete sería una gran novedad para la zona

¡¡¡areglarían las pistas forestales!!!!

Se podría ver el embalse en todo su explendor!!!!

Además hay unas buenas piedras que permitirían otra contreras. Muy buena elección amigo mio.

Pd. imagino que es el paraje que he visto porque había dos piedras que se juntaban mucho y luego había un ancho mar

Fecha Ingreso
    diciembre-2009
    Thanks
    1.902
    Poder de Credibilidad
    170

Predeterminado

Hola F. Lázaro

La presa del Cardenete sería una gran novedad para la zona

¡¡¡areglarían las pistas forestales!!!!

Se podría ver el embalse en todo su explendor!!!!

Además hay unas buenas piedras que permitirían otra contreras. Muy buena elección amigo mio.

Pd. imagino que es el paraje que he visto porque había dos piedras que se juntaban mucho y luego había un ancho mar
    Una pregunta...

¿No te estarás confundiendo entre la de Cardenete y la de Enguídanos?

Es que al decir eso de entre dos piedras que se juntaban y luego un ancho mar, creo que haces alusión a la de Enguídanos.

Fecha Ingreso
    marzo-2009
    Thanks
    12
    Poder de Credibilidad
    64

Predeterminado

Hola Compi

No tenia GPS para saberlo pero veía dos piedras donde se estrecha el embalse de contreras, creo que sería un buen sitio para hacer un contra-embalse. Cuando pueda subir las fotos te lo enseñaré a ver si era o no el sitio.

Eso si me costó dios y ayuda llegar allí, madre mia como estan las pistas forestales en la zona, aquello es impracticable para un coche normal, tienes que ir con un 4 x 4, en las de Buendía y Entrepeñas no me he encontrado eso así.

Bueno un saludo compi.

Fecha Ingreso
    abril-2009
    Thanks
    34
    Poder de Credibilidad
    164

Predeterminado

Hola Compi

No tenia GPS para saberlo pero veía dos piedras donde se estrecha el embalse de contreras, creo que sería un buen sitio para hacer un contra-embalse. Cuando pueda subir las fotos te lo enseñaré a ver si era o no el sitio.

Eso si me costó dios y ayuda llegar allí, madre mia como estan las pistas forestales en la zona, aquello es impracticable para un coche normal, tienes que ir con un 4 x 4, en las de Buendía y Entrepeñas no me he encontrado eso así.

Bueno un saludo compi.
    También es que la zona de EyB es más llana que la de Contreras, ¿no te parece?
    In memoriam Xuquer.

Aquí las NORMAS DEL FORO
    Aquí CÓMO SUBIR FOTOS

Aquí algunas Estadísticas del foro

Todas las imágenes de mi autoría que he compartido en este foro se encuentran bajo la licencia CC 3.0, salvo si se indica lo contrario.

HAY QUE ACORDARSE DE CITAR LAS FUENTES DE LA INFORMACIÓN.

Fecha Ingreso
    diciembre-2009
    Thanks
    1.902
    Poder de Credibilidad
    170

Predeterminado

Cita Iniciado por Luján Ver Mensaje
    También es que la zona de EyB es más llana que la de Contreras, ¿no te parece?
    No creas...

Aquí abunda aún más el llano, y hay algunas pistas que te pegas unos cabezazos contra el techo del 4x4 que mejor que lleves un casco puesto dentro del coche, ya no digo nada con un coche normal, imposible entrar.

Algunas pistas parece que las tienen hechas a la mala leche para que se quiten las ganas de entrar por esos caminos, de hecho, un amigo con el que suelo ir de pesca, ya preparó bien los bajos del coche, el cárter lo hizo polvo , y eso que era en un camino de acceso a una charca en medio de la vega.

Para estos menesteres, el mejor vehículo es éste:

Con ese bicho y una buena reductora que le de fuerza a ese bicho, no hay camino que se resista
    Última edición por F. Lázaro; 18-sep-2011 a las 15:54 Razón: Añadir imagen