Página 3 de 36 PrimeroPrimero 1234513 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 21 al 30 de 357

Tema: Cómo hacemos nuestras fotos

Fecha Ingreso
    diciembre-2009
    Thanks
    1.907
    Thanked 2.863 Times in 1.066 Posts
    Poder de Credibilidad
    175

Predeterminado

Cita Iniciado por ben-amar Ver Mensaje
    Creo que sera mejor esperar a mañana y que lo expliques mas tranquilamente.
    Me ha dado sueño
    Jajaja , es muy fácil, pero son varias cosas las que hay que hacer y hay que explicarlo bien para que salga bien...y estoy ya asaltando "la almohada"..., que mañana el despertador no espera...

Un saludo.
    PARQUE NACIONAL DE LOS OJOS DEL GUADIANA Y DE LAS TABLAS DE DAIMIEL ¡¡YA!!

NORMAS DE USO DEL FORO http://foros.embalses.net/showthread.php?t=4867
    CÓMO SUBIR IMÁGENES http://foros.embalses.net/showthread...-im%C3%A1genes

Fecha Ingreso
    abril-2009
    Thanks
    34
    Poder de Credibilidad
    169

Predeterminado

Yo creo que lo he pillado, pero voy a esperar a mañana a intentar reproducirlo con la receta completa.
    In memoriam Xuquer.

Aquí las NORMAS DEL FORO
    Aquí CÓMO SUBIR FOTOS

Aquí algunas Estadísticas del foro

Todas las imágenes de mi autoría que he compartido en este foro se encuentran bajo la licencia CC 3.0, salvo si se indica lo contrario.

HAY QUE ACORDARSE DE CITAR LAS FUENTES DE LA INFORMACIÓN.

Fecha Ingreso
    diciembre-2009
    Thanks
    1.907
    Poder de Credibilidad
    175

Predeterminado HDR manual a partir de una sola imagen

Bueno, vamos a explicar más detalladamente el proceso

Antes de empezar, decir que este proceso es justo el que he utilizado para el HDR de esa imagen. Para otras imágenes, estas mismas características no pueden quedar del todo bien...cada imagen necesita iluminaciones, sombras, curvas, niveles, exposiciones, etc, diferentes, pero vamos, eso es jugar con ellas arriba y abajo hasta conseguir el efecto deseado.

Bien, vamos a ello:

Una vez abierta la imagen, vamos a ajustes de imagen y hacemos lo siguiente:

* Sombras e iluminaciones: Cantidad 100 – Iluminación 0
    * Niveles: Canal RGB -> el central lo dejamos en 1,15
    * Tono/Saturación: Todos -> Saturación +30

Como podemos ver, la imagen ya ha ganado mucho, hemos mejorado la fotografía y aclarado las zonas oscuras sin quemar el cielo y las partes más claras.

Hasta aquí tendríamos modificada la imagen si la quisieramos dejar en modo normal.

Pero lo que queremos es hacer una imagen HDR, así que, a partir de ahora, es cuando empieza la magia...

En la ventana de capas, vemos que aparece una sola capa fondo, la de la propia imagen. Bien pues a partir de ésta realizamos lo siguiente:

* Duplicamos esa capa fondo dos veces. Aparecerán dos nuevas capas llamadas "fondo copia" y "fondo copia 2"
    * Pinchamos la capa "fondo copia" y nos vamos a ajustes de imagen -> curvas y aclaramos la imagen (aquí ya a gusto del consumidor....usa cosa prudencial...aclararla pero tampoco hacerla blanca )
    * Pinchamos la capa "fondo copia 2" y nos vamos a ajustes de imagen -> curvas y oscurecemos la imagen (aquí ya a gusto del consumidor....usa cosa prudencial...oscurecerla pero tampoco hacerla negra )
    * Copiamos la capa "fondo copia". Para ello pinchamos sobre la capa fondo copia y le damos a seleccionar -> todo. Una vez que esté seleccionada, le damos a copiar.
    * Pinchamos sobre la capa "fondo copia 2" y añadimos una máscara de capa. Pulsamos la tecla Alt y a la vez pinchamos sobre la máscara (el cuadrito nuevo blanco ) y la imagen se vuelve blanca (no os asustéis...no pasa nada ). Ahora le damos a pegar y aparece la imagen que copiamos pero en blanco y negro.
    * Ahora pinchamos sobre la capa "fondo copia", después volvemos a pinchar sobre la máscara de la capa "fondo copia 2" y ahora le damos a deseleccionar.
    * Ahora le damos a Filtro -> Desenfoque -> Desenfoque gaussiano y en este caso elegí un radio de 20 píxeles (esto ya a elección del consumidor...como más le guste pues que se lo aplique)
    * Ahora pinchamos de nuevo sobre la capa "fondo copia" y creamos sobre ésta una nueva capa de ajuste -> curvas, y aquí pues jugamos con las curvas como más nos guste...
    * Ahora pinchamos sobre sobre la capa "fondo copia 2" y creamos sobre ésta una nueva capa de ajuste -> curvas, y aquí pues jugamos con las curvas como más nos guste...
    Info: para la imagen que hice, en las dos capas de curvas anteriores, modifiqué las curvas de la siguiente forma: la parte de abajo la desplacé un poco hacia la derecha oscureciendo la imagen y la parte de arriba la desplacé un poco hacia la izquierda aclarando la imagen. Aquí jugar con la curva y probar varias posiciones modificadas...y luego dejáis puesta pues la que más os guste...esto ya depende la que mejor favorezca a la imagen que queramos hacer...

Ya está. Es muy sencillo. Las primeras veces os costará como es normal hasta que le cojáis el truquillo a esto de las HDR manual a partir de una sola imagen sin Photomerge HDR, pero vamos, que esto es más simple que el mecanismo de un botijo...

Si tenéis alguna duda ya sabéis lo que tenéis que hacer, no os dé vergüenza preguntar.

Un saludo.

Fecha Ingreso
    abril-2009
    Thanks
    1.898
    Thanked 1.174 Times in 419 Posts
    Poder de Credibilidad
    173

Predeterminado

Y lo dije medio en broma.
    Espectacular
    Prometo empezar a aplicarlo de inmediato.
    Aquí habría de haber muñecos saltarines contentísimos.
    Pero eso es otra historia
    Última edición por ben-amar; 09-jun-2010 a las 16:20 Razón: Tus deseos son ordenes
    En mitad del mar/Murcia
    Junto a la arena/Cataluña

El inconformismo es la base del conocimiento científico.

Fecha Ingreso
    febrero-2010
    Thanks
    67
    Poder de Credibilidad
    117

Predeterminado

Cita Iniciado por F. Lázaro Ver Mensaje

Si tenéis alguna duda ya sabéis lo que tenéis que hacer, no os dé vergüenza preguntar.

Un saludo.
    Toda la explicacion me la copio al Word para abrirla cada vez que me haga falta (por si falla internet)
    Y no te preocupes, si hay alguna duda consultare
    Como insertar fotos en nuestos post
    http://foros.embalses.net/showthread.php?t=453
    Normas del Foro http://foros.embalses.net/showthread.php?t=4867

Genil, Genil de arenas rumorosas,/ diminuto cometa descendido / al reino donde el lirio se recrea / escoltado de adelfas y espadañas.
    Rejano, Juan. Nuevos motivos del Genil. El río y la paloma. 1961.

Fecha Ingreso
    julio-2009
    Thanks
    0
    Poder de Credibilidad
    43

Predeterminado

acabo de ver este hilo de casualidad porque no suelo entrar mucho a la cafeteria, por no decir nada.

Yo uso una canon 1000D, y objetivos tengo el 18-55 IS, 50 1.8 y de teleobjetivo tengo el 55-250.

Para los que querais aprender cosas, esta este foro donde se aprende barbaridades, siempre se habla mas de canon pero vamos se habla de fotografia en general: http://www.canonistas.com,

y una que si que esta genial es: http://www.dzoom.org.es. Cualquier cosa que querais, la poneis en el buscador y os saldra informacion.

lo cual me acaba de dar una idea, voy a ver si abro un hilo.

Fecha Ingreso
    abril-2009
    Thanks
    34
    Poder de Credibilidad
    169

Predeterminado

Cita Iniciado por javierchipi Ver Mensaje
    acabo de ver este hilo de casualidad porque no suelo entrar mucho a la cafeteria, por no decir nada.[...]
    Si no te quieres perder nada, siempre tienes en el menú del foro la opción de "Nuevos Mensajes", donde se te indicarán los mensajes escritos desde tu última visita, o desde las últimas 24 horas (creo), lo que sea más reciente.
    In memoriam Xuquer.

Aquí las NORMAS DEL FORO
    Aquí CÓMO SUBIR FOTOS

Aquí algunas Estadísticas del foro

Todas las imágenes de mi autoría que he compartido en este foro se encuentran bajo la licencia CC 3.0, salvo si se indica lo contrario.

HAY QUE ACORDARSE DE CITAR LAS FUENTES DE LA INFORMACIÓN.

Fecha Ingreso
    julio-2009
    Thanks
    0
    Poder de Credibilidad
    43

Predeterminado

si me meto en otro foro leyendo mucho seria mi perdicion.xDDDD

Fecha Ingreso
    enero-2009
    Thanks
    0
    Poder de Credibilidad
    61

Predeterminado

Hola a todos, yo soy bastante negao para eso de la fotografía, no obstante dispongo de varias cámaras, una Nikon F...(?) con objetivos, 10-20; 28-105; 70-300, una canon ixus 940 de 12 megapixels (?) y la mejor, la que mas uso, la que mejores resultados obtengo, El Nokia N97 mini en serio, lo más práctico y rápido.
    De todos modos yo le pongo mucha voluntad y seguiré intentándolo.
    salu2

Edito: para decir que el modelo de la Nikon es la D80, la F601M es otra que tengo analógica.
    El objetico que puse 28-105 es en realidad un 18-135.
    La Canon es la ixus 960 is.
    casi casi lo acierto lo uso poco y la memoria falla sorry
    Última edición por Xuquer; 23-jun-2010 a las 21:15

Fecha Ingreso
    diciembre-2009
    Thanks
    1.907
    Poder de Credibilidad
    175

Predeterminado Una buena manera de hacer panorámicas

Seguro que no se pierde ningún detalle de ese bello paraje...