Página 2 de 36 PrimeroPrimero 123412 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 11 al 20 de 357

Tema: Cómo hacemos nuestras fotos

Fecha Ingreso
    abril-2009
    Thanks
    34
    Poder de Credibilidad
    169

Predeterminado

Cita Iniciado por F. Lázaro Ver Mensaje
    Muchas gracias Luján, tiene narices que me conozco casi todas las cosillas que se pueden hacer con el Photoshop y no me acordaba de como se montaban las panorámicas...ya me vale , todo el curso que hice del Photoshop a la basura...

Un saludo y gracias de nuevo.

Por experiencia te digo que la inmensa mayoría de "profesores" que dan cursos de "fotochop" en academias o por medio de los servicios de empleo no conocen a fondo el programa.

Muchos se contentar con decir que existe una herramienta que selecciona, otra que cambia el color, algunos filtros curiosos y listo. Ni siquiera se preocupan en mirar los menús del programa.

Photoshop, y otros editores de imágenes como Gimp (gratuíto) son mucho más potentes de lo que a simple vista parece.

Si diste un curso de estos de 60 u 80 horas estoy convencido que te queda mucho del programa por ver.

Mira este ya clásico video de lo que hacen los editores de imágenes (salvando lo que hace ya el propio maquillaje)

http://www.youtube.com/watch?v=rYQ5Vyp52DA

O la parodia del anterior

http://www.youtube.com/watch?v=7-kSZsvBY-A
    Última edición por Luján; 14-may-2010 a las 19:18
    In memoriam Xuquer.

Aquí las NORMAS DEL FORO
    Aquí CÓMO SUBIR FOTOS

Aquí algunas Estadísticas del foro

Todas las imágenes de mi autoría que he compartido en este foro se encuentran bajo la licencia CC 3.0, salvo si se indica lo contrario.

HAY QUE ACORDARSE DE CITAR LAS FUENTES DE LA INFORMACIÓN.

Fecha Ingreso
    diciembre-2009
    Thanks
    1.907
    Thanked 2.863 Times in 1.066 Posts
    Poder de Credibilidad
    175

Predeterminado

Cita Iniciado por Luján Ver Mensaje
    Si diste un curso de estos de 60 u 80 horas estoy convencido que te queda mucho del programa por ver.
    No no, fueron muchas más horas, cerca de 200 horas (haber si encuentro los papeles y te lo digo) con un profesor particular conocido .

Seguramente diera lo de las panorámicas, pero se me fue de la pinza totalmente...y lo dí hace ya unos cuantos años y sin practicar...pues ya se sabe...

Un saludo.
    PARQUE NACIONAL DE LOS OJOS DEL GUADIANA Y DE LAS TABLAS DE DAIMIEL ¡¡YA!!

NORMAS DE USO DEL FORO http://foros.embalses.net/showthread.php?t=4867
    CÓMO SUBIR IMÁGENES http://foros.embalses.net/showthread...-im%C3%A1genes

Fecha Ingreso
    abril-2009
    Thanks
    34
    Poder de Credibilidad
    169

Predeterminado

No no, fueron muchas más horas, cerca de 200 horas (haber si encuentro los papeles y te lo digo) con un profesor particular conocido .

Seguramente diera lo de las panorámicas, pero se me fue de la pinza totalmente...y lo dí hace ya unos cuantos años y sin practicar...pues ya se sabe...

Un saludo.

Entonces me callo. Con 200 horas se puede hacer un curso bastante aceptable, tirando a bueno si el profesor sabe sacarle partido a las horas.

EDIT: ahora que lo recuerdo, si hiciste el curso hace algunos años, es posible que no vieras lo de las panorámicas. Es muy probable que sea una nueva utilidad en las versiones nuevas del Photoshop.

Por ejemplo: La versión CS2 permite hacer todos los pasos de vista previa del HDR, pero no permite crear la imagen, en cambio CS3 sí que lo permite.

Y las últimas versiones CS4 y la flamante CS5 permiten hacer cosas que alucinarías. Yo aluciné con un video demo de la CS4 (que me costó horrores encontrar en su día).
    Última edición por Luján; 01-jun-2010 a las 12:34 Razón: ahora que me acuerdo
    In memoriam Xuquer.

Aquí las NORMAS DEL FORO
    Aquí CÓMO SUBIR FOTOS

Todas las imágenes de mi autoría que he compartido en este foro se encuentran bajo la licencia CC 3.0, salvo si se indica lo contrario.

nando está desconectado Merodeador de embalses
    Fecha Ingreso
    febrero-2010
    Thanks
    52
    Poder de Credibilidad
    63

Predeterminado

Hola a todos, yo quiero contar mi propia experiencia despúes de ver con que cámara hacia Antonio Callejas sus fotos lo tuve bastante claro opté para no complicarme la vida por una cámara de estas compactas con un buen zoom mas los programas de retoque que lleva y otro de panorámicas ahora bien si queremos mas calidad pues ya se sabe una reflex con la complejidad que ello implica sobre todo si no hemos hecho fotografia(mi cámara es una nikon p-100 muy facil de manejar y está a punto de salir al mercado una fujifil de 30 aumentos compacta que según las criticas es un maquinón por algo mas de 400 eurillos )

Fecha Ingreso
    enero-2010
    Thanks
    661
    Poder de Credibilidad
    147

Wink Mi nueva cámara...

Llevo apenas 3 años en contacto con la naturaleza, y con mi pobre cámara, he hecho un montón de fotos, pero claro, la típica cámara facilona, para gente que le gusta lo facilito...
    Pués hoy se ha complicado la cosa, y es que, un amigo que jamás olvidaré, pués cada foto que haga me acordaré de él, me ha comprado un maquinón, al menos para mí, que no se como le voy a meter mano... Es una Canon EOS 500D EF-S 18-55 mm ............. Bien se yo, que alguno de vosotros me tiene que hechar una mano con ella. Un saludo y ojala y pronto aprenda a usarla y muestre mis fotos en el foro.
    Tartessos,Baetis,Río de Córdoba,Río Grande,Wadalkabir,Guadalquivir...Distintos nombres para una misma REALIDAD!
    DANI SIEMPRE EN MI CORAZÓN D.E.P.
    MANTÉN LIMPIOS NUESTROS RÍOS Y EMBALSES. CUIDA TU ENTORNO NATURAL Y DISFRÚTALO.

Fecha Ingreso
    abril-2009
    Thanks
    34
    Poder de Credibilidad
    169

Predeterminado

Cita Iniciado por REEGE Ver Mensaje
    Llevo apenas 3 años en contacto con la naturaleza, y con mi pobre cámara, he hecho un montón de fotos, pero claro, la típica cámara facilona, para gente que le gusta lo facilito...
    Pués hoy se ha complicado la cosa, y es que, un amigo que jamás olvidaré, pués cada foto que haga me acordaré de él, me ha comprado un maquinón, al menos para mí, que no se como le voy a meter mano... Es una Canon EOS 500D EF-S 18-55 mm ............. Bien se yo, que alguno de vosotros me tiene que hechar una mano con ella. Un saludo y ojala y pronto aprenda a usarla y muestre mis fotos en el foro.

Buena cámara la EOS 500.

Ese amigo te debe tener en gran estima.

Te recomiendo que te busques un buen libro de fotografía digital y practiques mucho.
    In memoriam Xuquer.

Aquí las NORMAS DEL FORO
    Aquí CÓMO SUBIR FOTOS

Fecha Ingreso
    diciembre-2009
    Thanks
    1.907
    Poder de Credibilidad
    175

Predeterminado

Jejeje , entonces somos iguales.

No os digo la cámara que uso porque me da hasta vergüenza decirla..., es peor que la "NI-SU-PU" del compañero Luján

Aun así, hace unas fotos muy buenas para ser una videocámara , por lo que de momento, no me planteo comprarme otra "cacharra" (no está la cosa como para cambiar de cámara )

Desde luego, ese amigo te tiene un buen aprecio, porque la cámara no veas...

Como te ha recomendado el compañero Luján, te vendría bien un librito de fotografía o algo parecido, ya que entre los conocimientos que puedas adquirir con el libro mas la cámara, te van a salir unas fotos de PM...

Un saludo.

Fecha Ingreso
    abril-2009
    Thanks
    34
    Poder de Credibilidad
    169

Predeterminado 2ª Lección

En esta segunda lección explicaré cómo conseguir un efecto HDR sin utilizar HDR verdadero.

El proceso, para variar, se realiza con "potocho' CS3", pero igualmente se puede hacer con otros editores de mapa de bits (imágenes) como Gimp.

Se parte de una imagen en la que una parte ha quedado, normalmente, muy oscura, y queremos conseguir que se vea lo que allí se encuentra. Realmente se pueden conseguir "milagros" pues de una parte de la imagen totalmente negra se puede conseguir sacar lo que allí había en el momento de fotografiar.

Esta es la imagen ejemplo: El chalet de vigilancia del embalse de Forata el domingo 6/6/10 tras un chaparrón de los buenos.

Como se puede observar toda la parte inferior-izquierda está muy oscura, vamos a arreglarlo. Es muuuuuuuuuuuuy sencillo.

En el potochop, con la imagen abierta iremos al menú Imagen -> ajustes -> sombras/iluminación.

Al seleccionar esta opción aparece un cuadro de diálogo con dos barras de desplazamiento que, por defecto se encuentra en sombras: 50% una, e iluminación 0% la otra.

Éste sería el resultado con la configuración por defecto (50-0):

Como se puede ver, se ha conseguido sacar a la luz la imagen oculta en la oscuridad, esto se puede hacer porque realmente los datos están ahí, aunque se vea negro.

Una vez conocida la herramienta se puede jugar con las barras de desplazamiento. El 0-0 corresponde con la imagen original.

Aquí van unos ejemplos:

Sombra 100 - Iluminación 0:

Sombra 0 - Iluminación 50:

Sombra - Iluminación 100:

Sombra 50 - Iluminación 50:

Sombra 100 - Iluminación 100:

Como se puede ver, se pueden conseguir efectos curiosos sólo con esta herramienta.

El HDR de verdad quedará para otra lección.

PD: Recordaros que todos podéis participar escribiendo vuestros trucos fotográficos.
    Última edición por Luján; 16-sep-2010 a las 16:04 Razón: Izquierda->derecha.... ya lo sé, soy un poco disléxico.
    In memoriam Xuquer.

Aquí las NORMAS DEL FORO
    Aquí CÓMO SUBIR FOTOS

Fecha Ingreso
    diciembre-2009
    Thanks
    1.907
    Poder de Credibilidad
    175

Predeterminado Imagen HDR manual sin Photomerge HDR con el CS3

Imagen HDR manual de la imagen original del compañero Luján

Original:

No tengo tiempo ahora para explicar detalladamente como se hace. Mañana por la mañana prometo decirlo más despacio...de todas formas lo digo así por encima:

Sombras e iluminaciones -> Cantidad 100 – Iluminación 0
    Niveles – 1,15
    Tono / Saturación – Saturación +30

Duplico dos veces la capa fondo
    La capa fondo copia la aclaro y la capa fondo copia 2 la oscurezco, todo ello mediante curvas
    Copio la capa fondo copia y la pego en una máscara de capa en la capa fondo copia 2
    Aplico un desenfoque gaussiano de radio 20 sobre la máscara de la capa fondo copia 2
    Creo una capa de curvas de la capa fondo copia y otra sobre la capa fondo copia 2 y las ajusto hasta conseguir el efecto deseado
    Sobre la capa de curvas de fondo copia 2, creo una capa de niveles y los ajusto hasta conseguir el efecto deseado

Lo dicho, mañana explico todo este proceso mucho más detalladamente para su mejor comprensión

Espero que les guste como queda el HDR

Un saludo.

Fecha Ingreso
    febrero-2010
    Thanks
    67
    Poder de Credibilidad
    117

Predeterminado

No tengo tiempo ahora para explicar detalladamente como se hace. Mañana por la mañana prometo decirlo más despacio...de todas formas lo digo así por encima:

Sombras e iluminaciones -> Cantidad 100 – Iluminación 0
    Niveles – 1,15
    Tono / Saturación – Saturación +30

Duplico dos veces la capa fondo
    La capa fondo copia la aclaro y la capa fondo copia 2 la oscurezco, todo ello mediante curvas
    Copio la capa fondo copia y la pego en una máscara de capa en la capa fondo copia 2
    Aplico un desenfoque gaussiano de radio 20 sobre la máscara de la capa fondo copia 2
    Creo una capa de curvas de la capa fondo copia y otra sobre la capa fondo copia 2 y las ajusto hasta conseguir el efecto deseado
    Sobre la capa de curvas de fondo copia 2, creo una capa de niveles y los ajusto hasta conseguir el efecto deseado

Lo dicho, mañana explico todo este proceso mucho más detalladamente para su mejor comprensión

Espero que les guste como queda el HDR

Un saludo.
    Creo que sera mejor esperar a mañana y que lo expliques mas tranquilamente.
    Me ha dado sueño
    Como insertar fotos en nuestos post
    http://foros.embalses.net/showthread.php?t=453
    Normas del Foro http://foros.embalses.net/showthread.php?t=4867

Genil, Genil de arenas rumorosas,/ diminuto cometa descendido / al reino donde el lirio se recrea / escoltado de adelfas y espadañas.
    Rejano, Juan. Nuevos motivos del Genil. El río y la paloma. 1961.