Página 1 de 15 12311 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 146

Tema: Para los creíais en el estatuto

Fecha Ingreso
    febrero-2010
    Gracias
    0
    Agradecido 0 en 0 Men.
    Poder de Credibilidad
    0

Predeterminado Para los creíais en el estatuto

Parece que al final los de siempre se bajan los pantalones y se conformarán con que siga el trasvase y además con unas reservas menores a las anteriormente pactadas. Juzgad vosotros mismos...

http://www.elmundo.es/elmundo/2010/0...269525322.html

A mí me parece mal que se cierre el trasvase, agua para todos, pero regatear con fenicios sólo te lleva a la ruina.

Si había motivos técnicos para exigir una reserva de 6000 Hm3 no entiendo por qué hay que conformarse con 4000. Es un 33% menos. No es moco de pavo.

Opiniones por favor.
    El mejor argumento en contra de la democracia es una conversación de cinco minutos con el votante medio.

Winston Chuchill

No niego los derechos de la democracia; pero no me hago ilusiones respecto al uso que se hará de esos derechos mientras escasee la sabiduría y abunde el orgullo.

Henry Frédéric Amiel

Fecha Ingreso
    febrero-2009
    Pareja, Guadalajara, CLM (colonia hídrica de Murcia)
    Gracias
    0
    Agradecido 1 vez en 1 Mensaje
    Poder de Credibilidad
    0

Predeterminado

A mi me da miedo esta propuesta de los 6000 o 4000 o lo que sea porque me parece muy poco concreta y me temo que esto no va a solucionar los problemas que tenemos en la cabecera del Tajo porque no se habla de una reserva concreta en esos pantanos, la verdad es que me da pavor. En esas reservas creo que incluian las aguas subterraneas que me parecen muy poco controlables, no sé, no lo tengo claro pero ya veremos.

Fecha Ingreso
    febrero-2009
    Gracias
    0
    Poder de Credibilidad
    0

Predeterminado

Tendrían que haber negociado un mínimo en cabecera y un caudal ecológico para el Tajo decente, tengo la sensación que nos la están metiendo doblada pero ya digo que es una sensación, no lo tengo claro y espero equivocarme.

Fecha Ingreso
    febrero-2010
    Gracias
    0
    Poder de Credibilidad
    61

Predeterminado

Ya dije en otro hilo, que por un lado el PP de CM quiere conservar sus votos en Levante y no va a votar una reserva en la cabecera.
    Y por otro lado el SOE también quiere el agua del trasvase, pero para sacarla de Murcia y meterla en la Mancha.

El pobre Tajo está sentenciado.

Fecha Ingreso
    febrero-2009
    Gracias
    0
    Poder de Credibilidad
    0

Predeterminado

El caso de Cospedal es clarisimo en lo que dices, en el parlamento castellano manchego decía cosas muy diferentes a las que dice ahora y Barreda mucho hablar hace dos días en su visita a Sacedón de lo que es necesario en cabecera y luego...

Me temo que vas a tener razón y en vez de Tajo seguiremos con esa cloaca y su agua para los campos de golf murcianos. ¡aleluya!

Fecha Ingreso
    febrero-2010
    Gracias
    0
    Poder de Credibilidad
    61

Predeterminado

Cita Iniciado por Nodoyuna Ver Mensaje
    El caso de Cospedal es clarisimo en lo que dices, en el parlamento castellano manchego decía cosas muy diferentes a las que dice ahora y Barreda mucho hablar hace dos días en su visita a Sacedón de lo que es necesario en cabecera y luego...

Me temo que vas a tener razón y en vez de Tajo seguiremos con esa cloaca y su agua para los campos de golf murcianos. ¡aleluya!
    Ya te digo que mientras exista el acueducto en sí, cada uno lo va autilizar en su beneficio.

La única solución para crear esa reserva mínima en cabecera y un caudal, no ecológico, que es una porquería, sino biológico (no sé si se llamará así) es el paso por los tribunales y muchos años de lucha.

Y la lucha comienza en los pueblos ribereños, que muchos viven de espaldas al río. Empezando por el mismísimo Toledo, que una ciudad tan grande sólo produce una tímida protesta, cuando toda la ladera que da al Tajo debería de estar forrada de pancartas, y todos los domingos la Puerta del Sol llena de manifestaciones, además de huelgas cerrando los comercios turísticos, etc...

Pero el Tajo les interesa a muy pocos. A veces pienso que sólamente a los pescadores.

Por eso nunca defiendo el trasvase con normas. Defiendo la eliminación total y definitiva del trasvase.

Fecha Ingreso
    marzo-2010
    Gracias
    0
    Agradecido 0 en 0 Men.
    Poder de Credibilidad
    0

Predeterminado Verngonzoso!

me parece una vergüenza!!!!!

con estos políticos donde vamos a ir a parar, esta bien, que el agua sea de todos, pero todos es todos!!! no solo levante por muchos intereses económicos que haya en el asunto.

Fecha Ingreso
    febrero-2010
    Gracias
    0
    Agradecido 0 en 0 Men.
    Poder de Credibilidad
    43

Talking Tecnicos

Yo no entiendo tanto jaleo, hay tecnicos que deberian gestionar el tema y no los politiquillos, asi seguro que nos iria mejor a todos.

Fecha Ingreso
    febrero-2009
    Gracias
    0
    Poder de Credibilidad
    0

Predeterminado

¿Y a que técnicos hacemos caso a los de la CREA que dicen que los campos de golf se riegan con aguas del trasvase o a los de la CHS que dicen que para ellos es lo mismo regar un green que una huerta?

Ni que hubiera una posición unívoca de los técnicos.

Fecha Ingreso
    diciembre-2009
    Gracias
    0
    Agradecido 0 en 0 Men.
    Poder de Credibilidad
    46

Predeterminado batalla perdida

Lo peor de todo es la resignación, que un grupo de menos de 1 millón de personas en la cuenca, pueda con un grupo de mas de 8 millones de personas en la cuenca, es una verguenza. Que el primer grupo se movilice y se crea su reivindicación y el otro pase de todo, no debería ser, pero es. Probablemente una TV pública de levante con gran poder de mentalización hace mas labor que una TV pública preocupada por mantenerse en la poltrona, y que solo preocupe el río como baza puramente electoral, porque si realmente preocupase las emisiones deberían ser en una línea de forma similar a los murcianos, valencianos de concienciación.

Parafraseando a un grande "1º fueron a por el Tajo pero como yo no estaba en el Tajo, luego fueron a por el Ebro pero como yo no estaba en el Ebro...." Ojala reivindicaran el agua de beber de Madrid, es decir el Alberche, el ..., verías como lo votos de Madrid si que valdrían. Madrid se preocupa en lo que se beneficia en el agua que necesita y NO se preocupa en lo que perjudica en las "aguas que genera". Lástima de denuncia por parte de Portugal ante la UE, por el vertedero que ENVÍAMOS toda la cuenca del Tajo, bueno, toda no, el agua de cabecera limpia y cristalina riega campos de golf en el levante, riega lo que quieren algunos sin dar explicaciones, mientras la cuenca media recibe y aumenta un caudal puro y cristalino, con ésto no pretendo decir que SÓLO los madrileños degradan el medio ambiente, todos lo hacemos, pero deberían ponerse del lado de los que padecemos esa degradación. Madrid también debe ser interesada en un Tajo de calidad y no dejar una guerra Castilla la Mancha - Levante.

Página 1 de 15 12311 ... ÚltimoÚltimo