Página 82 de 182 PrimeroPrimero ... 3272808182838492132 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 811 al 820 de 1818

Tema: No al trasvase (i 3)

Fecha Ingreso
    marzo-2013
    Thanks
    0
    Poder de Credibilidad
    27

Predeterminado

Cita Iniciado por NoRegistrado Ver Mensaje
    Mira, si Madrid reclama el agua para sí, ya puede decir quien sea lo que quiera, que está claro para donde va.

Saludos. Miguel.

PD: Anda, acuéstate ya, porque veo que en un par de mensajes te haces antitrasvasista y sales con un cañón a bombardear la torre de equilibrio de Bolarque.
    canallas los levantinos, se llevan mi agua.... pallá que voy

Fecha Ingreso
    septiembre-2010
    Thanks
    1
    Poder de Credibilidad
    37

Predeterminado

Cita Iniciado por voy66 Ver Mensaje
    3.- Que no soy buenoooooooo, que soy nacionalista españooooooooooool y a mucha honraaaaaa (no grito, pongo cara de cansadooooooo) y estoy hasta el gorro de los de "lo mio primero" y de los de "los pajaritos primero".
    Exacto. Tú mismo te calificas, sobran los debates. Así sois, el principal obstáculo para el progreso real del país.

"La España de charanga y pandereta, cerrado y sacristía..."
    Última edición por Azakán; 10-abr-2013 a las 23:38

Fecha Ingreso
    marzo-2013
    Thanks
    0
    Poder de Credibilidad
    27

Predeterminado

Cita Iniciado por Azakán Ver Mensaje
    Exacto. Tú mismo te calificas, sobran los debates. Así sois, el principal obstáculo para el progreso real del país.

"La España de charanga y pandereta, cerrado y sacristía..."
    En realidad no creo en Dios y viajo mucho. Te sorprendería conocer las opiniones de los que están al otro lado de las montañas. Piensan que la España de la pandereta es otra cosa. Como aferrarse al terruño, por ejemplo.

Fecha Ingreso
    marzo-2013
    Thanks
    0
    Poder de Credibilidad
    27

Predeterminado

Y aunque ahora lo veas rancio, los Ingenieros que construyeron el Trasvase se sintieron de la "España de la rabia y de la idea". Yo no llego....

Fecha Ingreso
    septiembre-2010
    Thanks
    1
    Poder de Credibilidad
    37

Predeterminado

En realidad no creo en Dios y viajo mucho. Te sorprendería conocer las opiniones de los que están al otro lado de las montañas. Piensan que la España de la pandereta es otra cosa. Como aferrarse al terruño, por ejemplo.
    Y tú te sorprenderías de lo que conozco yo, "del otro lado de las montañas", y de este. He aprendido mucho, y sobre todo, a no calificar con ideas preconcebidas a nadie, pues esde hecho la gente misma con sus acciones, la que se describe.

Fecha Ingreso
    marzo-2013
    Thanks
    853
    Thanked 1.634 Times in 1.097 Posts
    Poder de Credibilidad
    63

Predeterminado

3.- Que no soy buenoooooooo, que soy nacionalista españooooooooooool y a mucha honraaaaaa (no grito, pongo cara de cansadooooooo) y estoy hasta el gorro de los de "lo mio primero" y de los de "los pajaritos primero".
    Andá, yo también soy nacionalista español. Pero no veo España como tú. De lo cual me alegro.

canallas los levantinos, se llevan mi agua.... pallá que voy
    Yo no pienso que sean canallas, eso lo dices tú. Que quede claro, que luego salen los otros y me mastican.

Yo también viajo mucho y tampoco creo en religiones. Las opiniones de los de fuera las conozco perfectamente, Muchos saben que no todo el mundo es igual. Pero gente como tú nos ha dejado una imagen que no me quieras ver.

Una imagen lamentable. Un amigo alemán (que habla castellano, porque yo ni idea de alemán) cuando ha leido las últimas azañas de Cañete me ha comentado que parece un ministro de la España de pandereta de hace 50 años.

Y tú eres el ejemplo de esa España rancia y en blanco y negro.

Saludos. Miguel

Fecha Ingreso
    marzo-2013
    Thanks
    0
    Poder de Credibilidad
    27

Predeterminado

pues no estoy de acuerdo.

Y lo de Miguel es de traca. Azakán pone pandereta (se refiere a un poema de Antonio Machado de hace más de 100 años) y a Miguel le sale un amigo alemán que le ha comentado que Cañete "parece un ministro de la España de pandereta de hace 50 años". Qué casualidad.

Y que sabréis sobre lo que pienso (que no haya escrito). Yo si conozco las opiniones nacionalistas (pero de Castilla) de Azakán y lo que piensa de las cloacas de Madrid, pero no le insulto.

Con Miguel me cebo más, pero es que me lo pone a tiro. ¿De veras veis normal la forma en la que defendéis vuestras posturas? A mi me va bien, ya huí en el Colegio de ciertos sujetos y no pienso repetirlo (si es delante de un ordenador, claro, jejeje)

¿Nadie comenta que el mínimo de cabecera se va a subir a 400 hm3? Es casi doblarlo.

Fecha Ingreso
    marzo-2013
    Thanks
    853
    Thanked 1.634 Times in 1.097 Posts
    Poder de Credibilidad
    63

Predeterminado

¿Nadie comenta que el mínimo de cabecera se va a subir a 400 hm3? Es casi doblarlo.
    Del 9,8% al 16%

Si le quitas que el último 10% es lodo inservible, han tenido la magnanimidad de dajar al Tajo vivir con un 6%.
    Muchas gracias Señor Cañete, Señora Cospedal y demás.

Ahí es ná, un 6%, casi que no me lo creo. A Nodoyuna en lugar de llevarle agua en cirternas se la van a llevar en furgonetas.

¿Tú conoces los embalses, sabes que entre los dos cubican 2.500 Hm3? ¿Sabes que Buendía es poco profundo y muy extenso, y que por tanto, en verano con el pantano bajo, la evaporación es bestial?

No conoces nada de un tema del que te inflas a hablar.

Saludos. Miguel.

Fecha Ingreso
    marzo-2013
    Thanks
    0
    Poder de Credibilidad
    27

Predeterminado

Curioso, me haces preguntas, las contestas tú y me dices que no conozco nada. Pues tú más.

No se si contestarte o es una trampa. Siempre igual. Dices algo que es incorrecto, no puedo evitar corregirte y luego se te olvida que empezaste tú y me acusas de irme por los cerros de Úbeda.

A ver, yo no he mencionado la evaporación hasta que lo has hecho tu ¿Estás de acuerdo? Pues la evaporación es proporcional a su superficie. Si está más lleno, su superficie es mucho mayor (más evidente en los pantanos poco profundos pero muy extensos). Pues se evapora mucho más. No entiendo tu pregunta.

Pero yo no digo que deba estar vacío para que no se evapore. Cuanto más lleno mejor (sin matar el Tajo, que es más importante que los embalses de cabecera).

Fecha Ingreso
    febrero-2009
    Pareja, Guadalajara, CLM (colonia hídrica de Murcia)
    Thanks
    0
    Poder de Credibilidad
    0

Predeterminado

Todos leemos que el Trasvase saldrá rentable (en 2030 y si no dejamos de bombear, claro) Y Miguel lee que no es rentable porque a 5 años de hacerse rentable hay que cambiar cosas y vuelta a empezar. El Licenciado del informe debe ser un inútil por no haberse dado cuenta, con todos los cálculos que ha hecho.....
    No vamos a ver, eso lo lees tú, los demás leemos esto:

"la rentabilidad del trasvase Tajo-Segura a largo plazo es vulnerable a [...] la disponibilidad de agua para trasvasar y los precios de los productos agrícolas en los mercados internacionales"

Es decir que con un periodo de sequía habitual (algo seguro) y/o con un cambio (más que probable en un intervalo de timepo tan largo) de los precios agrícolas el trasvase dejaría de ser rentable...

Es casi doblar nada, es decir 250 era NADA y 400 es prácticamente nada, por supuesto está comentado un montón de veces y hemos dicho que una reserva del 16% no es dejar reserva ni dejar nada. Cospedal "la murciana" y todos sus adláteres (mentirosos donde los haya) habla de un "logro histórico", supongo que sus hinchas se lo creeran (ya lo estoy viendo) pero cualquiera que sepa algo de pantanos sabe como está un pantano al 16%...

En cualquier caso, volviendo al tema de la rentabilidad del trasvase, si el trasvase fuera rentable en el 2030 ¿qué?. Unas páginas más atrás se decía que el trasvase iba a evitar que nuestros hijos emigraran (jajaja, es tan demagógico que da risa), ahora es que dentro de casi 20 años puede ser rentable... ¿justifica eso dejar un río sin agua y unos pantanos tan vacios que implican restricciones a los habitantes de su zona?

Está claro que para algunos sí lo justifica y por eso uno se vuelve mucho más nacionalista sí, pero desde luego no del Estado español que es quien nos maltrata al Tajo y a mí, y desde luego no quiero vivir en la misma comunidad que alguien como éste que justifica cargarse el río más grande de mi comarca y dejarme a mí sin agua para mi abastecimiento.