Página 171 de 182 PrimeroPrimero ... 71121161169170171172173181 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1.701 al 1.710 de 1818

Tema: No al trasvase (i 3)

Fecha Ingreso
    diciembre-2014
    Gracias
    19
    Agradecido 111 en 53 Men.
    Poder de Credibilidad
    29

Predeterminado

Y quién es el moroso? Yo pago la factura tan puntual como un reloj suizo o te cortan el agua tan rápido que te da vueltas la cabeza. El usuario no es el moroso, sería justo cortarle el agua porque un organismo superior no paga no se sabe por qué?
    En la ribera del Tajo nací, en la ribera del Segura vivo.

"Que ni una gota de agua llegue al mar sin antes cumplir su función económica"-Ley de Gasset de 1911

Fecha Ingreso
    marzo-2013
    Gracias
    853
    Agradecido 1.635 en 1.097 Men.
    Poder de Credibilidad
    68

Predeterminado

Cita Iniciado por termopar Ver Mensaje
    Poco que decir, es poco serio, si hay algo serio en todo esto. Y una pregunta, yo si no pago la factura del gas, me cortan el suministro, y no muy tarde. No soy de leyes, pero no se puede cortar el suministro al moroso en este caso?
    El CYII en la comunidad de propietarios en que tengo las oficinas, nos cobra por pago en ventanilla. Es un contador único y una empresa lee los privados. Se pagan unos 2.000-3.500 euros cada 2 meses ya que hay restaurantes bares, etc... que gastan mucho.
    El año pasado nos cortó el suministro porque la persona que ingresó el dinero como lo hace desde hace años, se equivocó en la cifra y metió 1 céntimo de más- El sistema automatizado no lo identificó por no coincidir la cifra y vino un inspector a las 8 de la mañana procediendo al corte. A esa hora no había ningún negocio y los que viven son viejecilllos. A lo largo del día se subsanó, pero hubo que ir a las oficinas con el recibo, hacer un trámite y demás mandanga.
    Los restaurantes ese día no pudieron dar las comidas.

Pero con éstos todo vale. No pagan en dos años, el grifo abiertos y encima te llaman insolidario y cosas peores.

Saludos. Miguel
    “No, salir, sale por c*j*n*s... Porque el Plan Hidrológico o sale en esta legislatura o no sale nunca. Porque pasan dos cosas: que tenemos mayoría y hemos perdido en Aragón. Yo se lo digo ahora que va a ser así. Esta vez sale por narices...En diciembre sale de las Cortes y entra a tramitarse la ley, que va a ser un paseo militar. Tenga usted la seguridad que el presidente ha dicho en el Consejo de Ministros.-estando yo- que esto salía por hu*v*s." (Jumilla. Septiembre 00)......
    CAÑETE DIXIT

3. 1 usuario te da las Gracias por el Mensaje:

Varanya (11-sep-2015)

Fecha Ingreso
    marzo-2013
    Gracias
    549
    Agradecido 423 en 288 Men.
    Poder de Credibilidad
    0

Predeterminado

Cita Iniciado por pablovelasco Ver Mensaje
    Y quién es el moroso? Yo pago la factura tan puntual como un reloj suizo o te cortan el agua tan rápido que te da vueltas la cabeza. El usuario no es el moroso, sería justo cortarle el agua porque un organismo superior no paga no se sabe por qué?
    Te ha contestado Miguel, pero a tu pregunta de si es justo o no? Yo me pregumto si después de 2 años, los que estáis pagando en fecha, como no habéis pedido la cabeza de ese admimistrador o le exigis que pague antes de que se os corte el agua. No os veo corriendo y asustados por las consecuencias de su incompetencia.

5. 2 usuarios te dan las Gracias por el Mensaje:

NoRegistrado (02-sep-2015),Varanya (11-sep-2015)

Fecha Ingreso
    marzo-2013
    Gracias
    853
    Poder de Credibilidad
    68

Predeterminado

Ni aunque se lo expliques en francés.
    El caso es que en el SCRATS dicen que lo envían a la CCAA. Pero ya se sabe la fiabilidad de los datos de esos. Incluso los ponen en dinero actualizado, lo cual es el colmo de la cara dura.

En todo caso Acuademia.com ya se encarga de demostrar en el artículo que puse el otro día que es 1/3 de la amortización, y que es el Estado el que le cede graciosamente a las CCAA esa cantidad. No es ninguna compensación porque en la tarifa NO EXISTE NINGUNA COMPENSACIÓN.
    Pongo el link del artículo otra vez: http://www.acuademia.com/2015/08/com...lla-la-mancha/

Conviene que a la gente se le queden claros esos conceptos, por que el que los regantes estén mal informados y, en mi opinión, manejados, ellos verán; pero que los ribereños, y la ciudadanía en general, merecen saberlo porque la mayor pare del coste de ese agua, sale de sus bolsillos.

Saludos. Miguel.
    “No, salir, sale por c*j*n*s... Porque el Plan Hidrológico o sale en esta legislatura o no sale nunca. Porque pasan dos cosas: que tenemos mayoría y hemos perdido en Aragón. Yo se lo digo ahora que va a ser así. Esta vez sale por narices...En diciembre sale de las Cortes y entra a tramitarse la ley, que va a ser un paseo militar. Tenga usted la seguridad que el presidente ha dicho en el Consejo de Ministros.-estando yo- que esto salía por hu*v*s." (Jumilla. Septiembre 00)......
    CAÑETE DIXIT

7. 2 usuarios te dan las Gracias por el Mensaje:

termopar (02-sep-2015),Varanya (11-sep-2015)

Fecha Ingreso
    marzo-2013
    Gracias
    853
    Poder de Credibilidad
    68

Predeterminado El entierro del embalse de Buendía

Me he entretenido trasteando un poco por los mapas interactivos.

Triste historia de Buendía:
    Cuando en los 50, se empezó a construir éste embalse, los pueblos ribereños, que lo eran de los ríos que posteriormente lo llenarían vivían de la agricultura, la ganadería y la artesanía, era una España con muchas dificultades por el alargamiento de la postguerra debido al aislamiento que se autoimpuso el régimen y a la autarquía decretada, al contrario que el resto de Europa.
    Pero a esa gente se le dijo: Vamos a expropiar todas su vegas, en las que ustedes plantan con el agua del río, y en donde su ganado pasta. Pero a cambio, el embalse les va a suponer un cambio de vida ya que se va a desarrollar con el turismo de Madrid. Ustedes van a vivir muy bien. Esto último se lo fueron vendiendo más tarde al mismo tiempo en que se retrasaban los pagos de las indemnizaciones. Promesas de autopistas por las centrales nucleares que les colocaron también, etc, etc...
    Los más valientes se lanzan a preurbanizar algunas fincas a la orilla del embalse. Entonces no era como hoy en día, las cosas se hacían de forma más directa.

En éste ejemplo, vamos a poner a Villalba del Rey, a orillas el río Mayor que desembocaba en el Guadiela. Este es el nivel que tendría el embalse en torno a un 80-100%, es un montaje. Se ven los famosos (antes) viaductos de Villalba en donde acudía un hervidero de gente a disfrutar del embalse. Autobuses, particulares, etc... Yo es en las zonas en las que más he estado. Unas reculas llenas de islotes con pinos, una maravilla de aguas limpísimas:

En ésta otra foto, vemos el embalse en 1973,, no sé a qué nivel estaría el embalse, en todo caso bastante lleno Se pueden ver los viaductos perfectamente:

Pero llegó el timo del siglo, el agua para todos, que en realidad es un "agua para votos" y un "agua para mí y que tú te fastidies" y el embalse se vació. Unos decían que era por la sequía, también había sequía. Pero lo cierto es que el embalse NO SE RECUPERÓ JAMÁS. Foto de 1982:

Nunca a vuelto a llegar el agua a los viaductos, y el pueblo se ha quedado sin sus mejores tierras y con un desierto de esparto a sus pies, condenado a no crecer. Foto actual:

Mi hermano, que iba conmigo y con la familia, me comenta que en esa zona está el record español de lucio registrado, una lucia de más de 23 kilos. En la carnicería que se pesó tenían la foto y las firmas de los testigos del pueblo. No sé si seguirá. Las fotos de capturas en las revistas Caza y Pesca que colecciona (más bien atesora) se pueden ver las capturas en ese embalse de lucios y carpas, tanto en tamaño como en calidad. Incluso hay en las revistas un artículo sobre unos salmones que se pescaban. Mi hermano tiene una foto de uno de 4 kilos. Según el artículo no eran salmones como es lógico, sino truchas del río que habían crecido a buen tamaño. Todo eso se ha perdido hoy.

Siempre me comenta, que por la orografía del embalse y la calidad del agua, viendo como está Mequinenza y el enorme negocio que genera la pesca en sus poblaciones, aquello podía ser lo que era un paraíso y una estupenda fuente de ingresos.

En fin, recen los que sepan y sean creyentes una oración por éste embalse, muerto por la codicia y el abuso.

Saludos. Miguel.
    CAÑETE DIXIT

9. 2 usuarios te dan las Gracias por el Mensaje:

Fecha Ingreso
    marzo-2013
    Gracias
    853
    Poder de Credibilidad
    68

Predeterminado Ahora Entrepeñas

Aquí no voy a poner fotos antigüas.
    En su lugar pongo la entrada de RioTajo : Vivo en Facebook:

https://www.facebook.com/rioTajoVIVO...6943699657345/

Pone un video y una descripción que no admite más explicaciones.

Destaco la foto aérea de uno de los seguidores, tomada hoy desde un avión de línea regular.

Lamentable.

Saludos. Miguel
    CAÑETE DIXIT

11. 2 usuarios te dan las Gracias por el Mensaje:

Fecha Ingreso
    diciembre-2014
    Gracias
    19
    Agradecido 111 en 53 Men.
    Poder de Credibilidad
    29

Predeterminado

Bueno, si, Mequinenza ha hecho un negocio gracias a la pesca del siluro sobre todo, luego están los lucios, black-bass... De veras les gustaría ver esas especies por el Tajo? Lo digo más que nada porque los ecologistas de allí se quejan continuamente.

Pero a cambio, el embalse les va a suponer un cambio de vida ya que se va a desarrollar con el turismo de Madrid. Ustedes van a vivir muy bien.

Seguro que se les prometió eso?? Dónde consta?
    En la ribera del Tajo nací, en la ribera del Segura vivo.

"Que ni una gota de agua llegue al mar sin antes cumplir su función económica"-Ley de Gasset de 1911

Fecha Ingreso
    marzo-2013
    Gracias
    853
    Poder de Credibilidad
    68

Predeterminado

Lucios, black bass carpas enormes y truchas los había en los 60 y 70. Y abundantes. No lo sabías? Como siempre...

Puedes ir a Villalba del Rey, o cualquier pueblo de la zona y preguntar lo que les prometieron. O mejor al arquitecto lamela, que le arruinaron con la urbanización Calas Verdes totalmente urbanizada en el vecino Entrepeñas. Pero no digas cosas de las tuyas a no ser que vayas protegido por una bandera de la Legión si es que quieres salir entero.

Mira, mejor no vayas. No creo que los ribereños merezcan la tortura de oírte.

Saludos. Miguel
    CAÑETE DIXIT

Fecha Ingreso
    marzo-2013
    Gracias
    853
    Poder de Credibilidad
    68

Predeterminado

Un poco más sobre la urbanización fantasma Calas Verdes:

http://hemeroteca.abc.es/nav/Navigat...10/07/044.HTML

Saludos. Miguel.
    CAÑETE DIXIT

15. 1 usuario te da las Gracias por el Mensaje:

Varanya (11-sep-2015)

Fecha Ingreso
    marzo-2013
    Gracias
    853
    Poder de Credibilidad
    68

Predeterminado

Entresaco del texto del ABC, en honor al señor Velasco, que parece que sabe más de la zona que los viejos del lugar, una parte del texto promocional con el que se publicitaba ésta y muchas más urbanizaciones. Todavía seguirá dudando de ello:

Y luego, señalo en la foto anterior del avión, la situación exacta de esa urbanización:

Luego dirán que si la abuela fuma.

Saludos. Miguel.
    CAÑETE DIXIT

17. 2 usuarios te dan las Gracias por el Mensaje: