Iniciado por
cantarin
Por otra parte solo informarte del precio de una depuradora con tramos de poblacion semejante a Guadalajara cuestan 40 millones de euros, te digo este dato porque es el que conozco, pero supongo que una depuradora en la comarca de los pantanos rondaría los 10-15 millones(digo yo aprox.) para toda comarca y las conduciones de aguas fecales hasta esa depuradora. Con lo cual si sumas entre reparto del canon y lo que cuesta una depuradora por ejemplo, tenemos que irnos unos cuantos años de recogida de dinero proveniente de aguas para poder hacer una inversion "decente". Y por decente hablaría de un precio mas razonable del m3 de agua de trasvase que es de tan solo 0,17€ m3.
Creo que es la primera vez que te contesto, cantarín, aunque espero que no sea la última.
Parece ser, por lo que expones, que las depuradoras sólo se tienen que hacer con dineros del cánon de explotación del trasvase, aumentándolo, el cánon, para poder hacer más.
¿Entoces los gobiernos regionales, que tienen cedidas competencias en materia de depuración, si no tienen trasvase no tienen que hacer depuradoras?
¿No existe una directiva europea que obliga a depurar las aguas antes de verter a un cauce?
En la zona de Levante, que es la que paga ese cánon, no se harán depuradoras?
¿Qué narices tiene que ver el precio del agua con que no se tenga la voluntad política de construir más depuradoras?
¿O es que acaso tenemos los ríos en un estado ambiental de lujo?
¿Y los ríos de otras cuencas que no pertenecen al trasvase, que también están contaminados tiene la culpa el precio del agua del trasvase?
Como ves no estoy en nada de acuerdo con el sentido de éste mensaje tuyo y de algunos otros más que van en este sentido.
Pero ello no obsta para seguir manteniendo la correspondiente y leal discrepancia.
Saludos
En mitad del mar/Murcia
Junto a la arena/Cataluña
El inconformismo es la base del conocimiento científico.
Marcadores