Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12
Mostrando resultados del 11 al 20 de 20

Tema: Travesía Aguas Calientes - Puente de Híjar

Fecha Ingreso
    mayo-2010
    Thanks
    0
    Poder de Credibilidad
    34

Predeterminado

Cita Iniciado por zapata0076 Ver Mensaje
    Una cosilla hay que pedir permiso a la CHS para meter el kayak o no hace falta?? es que estoy a ver si me compro uno...
    Hola Zapata 0076, casualmente hoy he hablado con un proveedor de Albacete que suele venir por el Cenajo con su piragua y me ha dicho que si es necesario un permiso. El lunes le preguntaré donde se tramita.
    Un saludo.

Fecha Ingreso
    enero-2010
    Thanks
    8
    Poder de Credibilidad
    40

Predeterminado

Bueno, pues me he informado un poco mejor, y efectivamente, como bien dice el amigo J.L. Campillo, hay que pedir una autorización. Esa autorización se pide en la confederación hidrográfica del segura. Pues nada, queda cancelada mi ruta para este fin de semana y se pospone para el próximo fin de semana, si la CHS lo permite y me da el permiso.
    Ya comentaré que tal los trámites.
    Saludos.

Fecha Ingreso
    febrero-2010
    Thanks
    0
    Poder de Credibilidad
    52

Predeterminado

Hay una normativa europea que hace que no haya que pedirla. Pero no te puedo dar datos. Lo mejor sería que llamaras a algún club o federación.

Fecha Ingreso
    enero-2010
    Thanks
    0
    Poder de Credibilidad
    35

Predeterminado

como como??? no sabes nada mas, esto es interesante....dinos algo

Fecha Ingreso
    febrero-2010
    Thanks
    0
    Poder de Credibilidad
    52

Predeterminado

Lo que sé es sesgado, en la del Ebro no la cobran ya, como se dice en éste mensaje en éste mismo foro referido al embalse de San Juan.

Cita Iniciado por pegaso Ver Mensaje
    Bueno acabo de recibir buenas noticias en cuanto a lo de los permisos, ya la cuenca del ebro no cobra, aún así debes de pedir el permiso, parece que todo viene por una directrices de la CEE, eramos el unico pais de Europa donde pasaba esto, ahora solo falta que las demás cuencas vayan haciendo lo mismo.

Fecha Ingreso
    enero-2010
    Thanks
    8
    Poder de Credibilidad
    40

Predeterminado

Bueno. Pues me he informado en la confederación hidrográfica del segura y estos es lo que me han dicho:

Primero de todo, SI es necesario disponer de un permiso de la CHS para poder navegar por el pantano.
    Segundo, para tener dicho permiso, hay que solicitarlo en la CHS y se debe entregar junto a la solicitud del permiso, una fotocopia compulsada de la titulación correspondiente para el manejo de la embarcación (le dije que no tenía ningún titulo, pues es un kayak, y me dijo que si no tenía ningún título que tendría que entregar algún certificado donde diga que se manejar el kayak). Fotocopia compulsada de la documentación de la embarcación (le comenté que es un kayak y que no tiene ninguna documentación, y bueno en principio me dijeron que si no tiene pues nada).
    Fotocopia compulsada de la poliza de seguro (le dije que si era necesario para un kayak, y para el cenajo solo, que no iba a competir, ni iba a ir a hacer descenso del río segura, y me dijo que si, que necesitaba un seguro de responsabilidad civil)

Con todo esto, hay que pagar, aproximadamente, para el permiso de la CHS si no recuerdo mal lo que me dijo, 19 € por un lado y creo que 25 o 29 por otro, no recuerdo bien para que era cada cosa, uno eran tasas de navegación o algo así y el otro para el permiso ( no recuerdo bien), y luego unos 63 € por el seguro de responsabilidad civil.

En cuanto a lo de la legislación europea que dice que no se debe pagar nada, he hablado con varias personas, y dicen que si, que existe, pero que eso es como todo, aquí se hace lo que se hace.

Por último decir que hay otra forma para poder navegar por el cenajo, pero que hasta que no esté seguro al 100 % de que sea totalmente cierto y que no te pueden multar de esa forma, no lo voy a poner por aquí, pero que si alguien quiere intentarlo como yo, pues que me mande un privado y le contesto.

De todas formas, en cuanto lo compruebe, de ser correcto lo pondré por aquí tambien para aquellas personas que estén interesad@s.

Un saludo a tod@s y espero haber ayudado y aclarado algo.

nando está desconectado Merodeador de embalses
    Fecha Ingreso
    febrero-2010
    Thanks
    52
    Poder de Credibilidad
    59

Predeterminado

Cita Iniciado por yatedigoya Ver Mensaje
    Bueno. Pues me he informado en la confederación hidrográfica del segura y estos es lo que me han dicho:

Primero de todo, SI es necesario disponer de un permiso de la CHS para poder navegar por el pantano.
    Segundo, para tener dicho permiso, hay que solicitarlo en la CHS y se debe entregar junto a la solicitud del permiso, una fotocopia compulsada de la titulación correspondiente para el manejo de la embarcación (le dije que no tenía ningún titulo, pues es un kayak, y me dijo que si no tenía ningún título que tendría que entregar algún certificado donde diga que se manejar el kayak). Fotocopia compulsada de la documentación de la embarcación (le comenté que es un kayak y que no tiene ninguna documentación, y bueno en principio me dijeron que si no tiene pues nada).
    Fotocopia compulsada de la poliza de seguro (le dije que si era necesario para un kayak, y para el cenajo solo, que no iba a competir, ni iba a ir a hacer descenso del río segura, y me dijo que si, que necesitaba un seguro de responsabilidad civil)

Con todo esto, hay que pagar, aproximadamente, para el permiso de la CHS si no recuerdo mal lo que me dijo, 19 € por un lado y creo que 25 o 29 por otro, no recuerdo bien para que era cada cosa, uno eran tasas de navegación o algo así y el otro para el permiso ( no recuerdo bien), y luego unos 63 € por el seguro de responsabilidad civil.

En cuanto a lo de la legislación europea que dice que no se debe pagar nada, he hablado con varias personas, y dicen que si, que existe, pero que eso es como todo, aquí se hace lo que se hace.

Por último decir que hay otra forma para poder navegar por el cenajo, pero que hasta que no esté seguro al 100 % de que sea totalmente cierto y que no te pueden multar de esa forma, no lo voy a poner por aquí, pero que si alguien quiere intentarlo como yo, pues que me mande un privado y le contesto.

De todas formas, en cuanto lo compruebe, de ser correcto lo pondré por aquí tambien para aquellas personas que estén interesad@s.

Un saludo a tod@s y espero haber ayudado y aclarado algo.
    Pues si que es complicado navegar en kayak cuantos requilorios para algunas cosas pone la administración¡¡

Fecha Ingreso
    enero-2010
    Thanks
    8
    Poder de Credibilidad
    40

Predeterminado

Bueno, pues ya tengo permiso, no el individual a través de la confederación, pero si a través de un club de piraguismo que tiene permiso de la confederación.

Si alguien se apunta para mañana estaré por allí, siempre que el tiempo lo permita, aunque las predicciones apuntan a que hará sol.

Un saludo.

Ramon Gonzalez Gallego Aspirante a Usuario

Predeterminado

Buenas, me gustaria saber sobre las aguas calientes del cenajo, como llegar desde caravaca?

Fecha Ingreso
    marzo-2009
    Thanks
    1
    Poder de Credibilidad
    0

Predeterminado

Aquí tienes las indicaciones hasta enlazar con el camino que sale desde la carretera del Puente de Híjar. Tan sólo tendrás que hacer 1 km por una pista dirección Sur hacia el pantano (no sé si estará en buen estado) http://g.co/maps/7dg5s

Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12