Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12
Mostrando resultados del 11 al 19 de 19

Tema: Fotos de Arrocampo-Almaraz

Fecha Ingreso
    febrero-2009
    Pareja, Guadalajara, CLM (colonia hídrica de Murcia)
    Thanks
    0
    Poder de Credibilidad
    0

Predeterminado

Os cuento una anécdota que me pasó hace tiempo sobre la central de Almaraz, a mi la verdad es que me pasaba como a Varanya que siempre he pensado que eso estaba archi controlado pero una noche cenaba yo con una persona que trabaja (o trabajaba) en Almaraz y estaba hablando de que era imposible el que les pasara nada que estaba contraladisimos y tal y tal cuando su mujer soltó: - sí, sí claro y por eso en tal fecha prohubieron que nos acostaramos juntos durante tal tiempo (el tal lo pongo yo porque no lo recuerdo), el marido se puso serio y la dijo que se callara, todos nos quedamos con la mosca detrás de la oreja... pero vamos es una anécdota y como tal la cuento, no sé que tiene de cierto.

Fecha Ingreso
    febrero-2010
    Thanks
    0
    Poder de Credibilidad
    35

Predeterminado nuclear de almaraz

no conozco ni he oido nunca que alguna central nuclear haya explotado,salvo la de chernobil que no tenia muro de contencion. esta central la puedes poner boca abajo y no se escaparia ni un atomo, esta super preparada para todo tipo de catastrofes, por cierto no trabajo en ella pero si conozco su funcionamiento.

Fecha Ingreso
    abril-2009
    Thanks
    1.869
    Thanked 1.168 Times in 416 Posts
    Poder de Credibilidad
    168

Predeterminado

Cita Iniciado por Nodoyuna Ver Mensaje
    Os cuento una anécdota que me pasó hace tiempo sobre la central de Almaraz, a mi la verdad es que me pasaba como a Varanya que siempre he pensado que eso estaba archi controlado pero una noche cenaba yo con una persona que trabaja (o trabajaba) en Almaraz y estaba hablando de que era imposible el que les pasara nada que estaba contraladisimos y tal y tal cuando su mujer soltó: - sí, sí claro y por eso en tal fecha prohubieron que nos acostaramos juntos durante tal tiempo (el tal lo pongo yo porque no lo recuerdo), el marido se puso serio y la dijo que se callara, todos nos quedamos con la mosca detrás de la oreja... pero vamos es una anécdota y como tal la cuento, no sé que tiene de cierto.
    Que debe ser por otra cosa, hombre.
    Si tuviese que ver con algo de fugas radioactivas, ni con la mujer ni por la calle ni en el bar, estaría en el hospital. O en otro sitio
    En mitad del mar/Murcia
    Junto a la arena/Cataluña

El inconformismo es la base del conocimiento científico.

Fecha Ingreso
    diciembre-2009
    Thanks
    1.902
    Thanked 2.863 Times in 1.066 Posts
    Poder de Credibilidad
    171

Predeterminado

Cita Iniciado por perdiguera Ver Mensaje
    Que debe ser por otra cosa, hombre.
    Si tuviese que ver con algo de fugas radioactivas, ni con la mujer ni por la calle ni en el bar, estaría en el hospital. O en otro sitio
    Opino igual que tú perdiguera

Sí que es verdad que el tema de las partículas radiactivas, por decirlo así, donde más "perjudiciales" son, creo recordar que eran en temas de tiroides, aparatos reproductores, etc... pero de una cosa a la otra, como lo que comenta Nodoyuna, va un trecho muy largo...

Para que fuera cierto eso, has tenido que recibir una dosis de radiación importante, y si recibes una dosis así, como bien dices perdiguera, una de dos, o te llevan a un hospital o centro especializado en temas de radiación para descontaminación y tal, y te ponen en cuarentena o como lo llamen... o incluso, si la cantidad de radiación ha sido gorda, otro sitio, en el cual, cuando entras ahí, ya por desgracia, no sales
    PARQUE NACIONAL DE LOS OJOS DEL GUADIANA Y DE LAS TABLAS DE DAIMIEL ¡¡YA!!

NORMAS DE USO DEL FORO http://foros.embalses.net/showthread.php?t=4867
    CÓMO SUBIR IMÁGENES http://foros.embalses.net/showthread...-im%C3%A1genes

Fecha Ingreso
    abril-2009
    Thanks
    1.869
    Thanked 1.168 Times in 416 Posts
    Poder de Credibilidad
    168

Predeterminado

Es que se oye cada cosa con lo de la radiación que asusta a mucha gente no bien informada.
    En mitad del mar/Murcia
    Junto a la arena/Cataluña

El inconformismo es la base del conocimiento científico.

Fecha Ingreso
    febrero-2010
    Thanks
    67
    Poder de Credibilidad
    112

Predeterminado

Con una elevada dosis de radiacion, lo que no te permiten es ni salir del centro; directamente a observacion, hospital y tratamiento inmediato
    Como insertar fotos en nuestos post
    http://foros.embalses.net/showthread.php?t=453
    Normas del Foro http://foros.embalses.net/showthread.php?t=4867

Genil, Genil de arenas rumorosas,/ diminuto cometa descendido / al reino donde el lirio se recrea / escoltado de adelfas y espadañas.
    Rejano, Juan. Nuevos motivos del Genil. El río y la paloma. 1961.

Fecha Ingreso
    diciembre-2009
    Thanks
    0
    Poder de Credibilidad
    38

Predeterminado Juas juas

Cita Iniciado por Nodoyuna Ver Mensaje
    Perdonad que me ría: juas juas juas

En el tema de radioactividad hay muchos bulos, la radioactividad que pueda haber en el Arrocampo (para que no sea off topic) estaría generada por la fisión del Uranio dando como resultado un tipo de radiación que durá muchísimo tiempo, no es comparable el tiempo de semidesintegración del Uranio con el Iodo que es de unas pocas horas. Es decir a la personas que le inyecta el iodo radiactivo pueden estar unos pocos día radiando, pero si tienes algún derivado del Uranio, ni aunque duermas mil años separados te librariás.

Bueno yo le encuentro una explicación (Off Topic) vaya morro del marido que para irse de juerga por Navalmoral o por Talavera o por Cáceres se inventó lo de la radiación, y lo más gordo es que coló.

No defiendo la energía nuclear pero bueno es aclararlo.

Por cierto como presa el Arrocampo no vale nada, como embalse es bastante pequeño y a mí particularmente no me llama nada, otra cosa es la fauna que se haya generado a partir de este "lago".

Fecha Ingreso
    marzo-2009
    Thanks
    12
    Poder de Credibilidad
    65

Predeterminado

Bueno, pues cierta persona que yo conozco, para salvar un cangreso que se había quedado amarrado y luego salió flotando, se metió a recogerlo en pleno mes de enero, y nada, no le ha pasado nada en tiempo, ni tiene secuelas ni nada.

Si se puede decir que hay una aureola bastante detractiva del tema nuclear, estando controlado, con una gran tecnología no hay problemas. En Guadalajara se dice que hay mucho cáncer y que es por las dos nucleares, pero vamos a ver, oyes en todos los sitios que el cáncer es una de las enfermedades con mayores tasas de fallecimientos, y si uno sigue las centrales y como luego el cáncer afecta a toda la geografía, pues mucho que ver no tiene me parece a mi. Ello no quita para que algun caso pueda afectar eso, pero no todo es maligno.

Un saludo.
    El Tajo esta hipotecado por los hombres y a menos que la cuenca se una y solucione sus heridas no quedará rio para nuestros hijos.

Fecha Ingreso
    diciembre-2010
    Thanks
    0
    Poder de Credibilidad
    0

Predeterminado

Si Arrocampo fuera nocivo, la mitad de pescadores de la zona centro penínsular estarían fritos, porque anda que no tiene tráfico el lugar durante estos meses precisamente porque al contar con una temperatura del agua más elevada por la central, la actividad de los peces es mayor.

Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12