Página 4 de 4 PrimeroPrimero ... 234
Mostrando resultados del 31 al 35 de 35

Tema: No al trasvase (i 2)

Fecha Ingreso
    febrero-2010
    Thanks
    0
    Poder de Credibilidad
    57

Predeterminado

Cita Iniciado por luisvalencia Ver Mensaje
    Hola amigos del foro, que tal todos!!, queria decir que me encanta este foro, soy un gran seguidor desde hace tiempo pero todavia no me habia animado a escribir.
    Viajo semanalmente a castilla la mancha por motivos de trabajo, desde hace muchos años, tambien a castilla y leon, madrid, cataluña, bueno que viajo y conozco españa.
    Me asombran algunos comentarios que estoy leyendo ultimamente en el foro, de ahi mi repentina necesidad de tener que escribir mis opiniones.
    Siempre con el maximo respeto hacia todos.
    No se si alguno de vosotros habra vivido la experencia de estar cuatro o cinco dias de viaje en el coche por castilla la mancha, parando de pueblo en pueblo trabajando, y hacer entre 1.500 o 2.000 km por alli, viendo el gran socarral que es aquello, una tierra ya infertil, pobre y sin salvacion alguna, pueblos vacios que poco a poco van muriendo, igual que la ilusion de sus habitantes.
    Cuando vuelves del viaje y bajas el puerto de Buñol y a lo lejos ves el mar, todos los campos de naranjos, las huertas, comienzas a ver industria, si, industria, sabeis lo que es?, un trafico intenso de camiones, turistas, turistas, y mas turistas, y a lo lejos comienzas a ver una gran ciudad prospera y con futuro, entonces yo se que estoy llegando a casa.
    Entiedo vuestra envidia, vuestro rencor, vuestra fustracion, vuestra rabia, vuestra m*****, al fin al cabo.
    Pero eso es lo que hay. Y tranquilos que si algun dia nos falta agua la compraremos.
    No sé por qué Castilla La Mancha has viajado tú.

Y si es un secarral, pues no te lleves el poco agua que hay.
    La frase que te remarco en negrita vulnera las normas del foro. A ver si te lavas la boca con jabón.

En fin, el segundo troll de la tarde. A ver cuanto tarda en aparecer el siguiente
    Última edición por Luján; 22-abr-2010 a las 22:08

Fecha Ingreso
    marzo-2009
    Thanks
    12
    Poder de Credibilidad
    69

Predeterminado

Cita Iniciado por Nodoyuna Ver Mensaje
    A mi lo que realmente me molesta de muchos políticos es su insistencia en llamarnos estúpidos. He escuchado las declaraciones de Cospedal tras su voto negativo al Estatuto diciendo que los ciudadanos castellano manchegos seriamos conscientes de cómo Barreda ha hecho fracasar la aprobación del Estatuto.

Mire no, sra Cospedal, usted voto afirmativamente en las cortes castellano manchegas por este Estatuto pero en una versión mas exigente con el agua (6000 HM3 en vez de 4000) y ahora su partido ha votado que no, SU PARTIDO.

A mi la verdad es que esto de los 4000 Hm3 me parecen un canto a la luna, la Junta no tiene competencias sobre los desembalses, ni las va a tener (y así creo que debe de seguir), así que lo que ponga en el Estatuto no deja de ser simbólico pero por lo menos es una declaración de intenciones sobre el EXPOLIO A CASTILLA LA MANCHA CON EL TRASVASE.

Lo de ayer en el parlamento fue de vergüenza, se votaba el Estatuto de Castilla la Mancha y estaba Valcarcel junto a los regantes murcianos presionando y al final la presión hizo efecto y el PP voto que no. Pero el PP voto que sí al Estatuto de Aragón que establece, exáctamente igual que en este caso, una reserva hidríca y por supuesto voto que sí al "derecho al aprovechamiento del excedente de otras cuencas" que establece el Estatuto valenciano . Pero en cambio en este caso ha votado que no. Ya sabemos que lo que le importa es el voto levantino por encima del castellano manchego, espero que los ciudadanos castellano manchegos sepan utilizar la única manera que tienen de castigar estos comportamientos: con el voto.

Como castellano manchego me he sentido insultado por la Sra Cospedal que como presidenta del PP en ClM ha preferido los intereses de su partido a los de su tierra.
    Nodoyuna una intervencion completa, poniendo los puntos sobre las ies.

Estoy de acuerdo contigo en esto que has dicho, ahora bien, por coherencia con otras ocasiones tenia que haber votado si, pero la diferencia es que en otros estatutos no hay en juego tantos votos y tantos millones de euros, porque las huertas murcianas y levantinas dan a parte de muchos puestos de trabajo muchos millones.

Si tuvieramos unos politicos decentes, este asunto del agua llevaría años resuelto, pero no, cada uno tira para su casa, sus propios intereses y al final pagamos todos. Si fueran capaces de hacer un plan hidrologico nacional PERO DE VERDAD SIN TRIQUIÑUELAS Y LEGAL, y porque digo eso porque lo que hicieron en el año 2000 fue apañar las cuentas fuera de la realidad, ni el ebro puede sacar todos los años 1000 hm3, ni se tuvo en cuenta el ecosistema del delta del ebro (traspapelandose 3 informes contrarios).

Por favor, que se sienten los técnicos a realizarlo, dejarlos a ellos sin presiones políticas, como las de ayer en el congreso. Seguramente esto estaría ya resuelto. Soluciones hay, otra cosa es que no se politicen, esten avaladas por los técnicos y que se pongan en marcha. Y luego lo que digan los técnicos acatarlo porque tienen una base cientifica, racional y matemática, luego no vale presionar para no cumplirlo porque no nos cuadra con lo que queremos.

Fecha Ingreso
    diciembre-2009
    Thanks
    0
    Poder de Credibilidad
    42

Predeterminado

Cita Iniciado por luisvalencia Ver Mensaje
    Hola amigos del foro, que tal todos!!, queria decir que me encanta este foro, soy un gran seguidor desde hace tiempo pero todavia no me habia animado a escribir.
    Viajo semanalmente a castilla la mancha por motivos de trabajo, desde hace muchos años, tambien a castilla y leon, madrid, cataluña, bueno que viajo y conozco españa.
    Me asombran algunos comentarios que estoy leyendo ultimamente en el foro, de ahi mi repentina necesidad de tener que escribir mis opiniones.
    Siempre con el maximo respeto hacia todos.
    No se si alguno de vosotros habra vivido la experencia de estar cuatro o cinco dias de viaje en el coche por castilla la mancha, parando de pueblo en pueblo trabajando, y hacer entre 1.500 o 2.000 km por alli, viendo el gran socarral que es aquello, una tierra ya infertil, pobre y sin salvacion alguna, pueblos vacios que poco a poco van muriendo, igual que la ilusion de sus habitantes.
    Cuando vuelves del viaje y bajas el puerto de Buñol y a lo lejos ves el mar, todos los campos de naranjos, las huertas, comienzas a ver industria, si, industria, sabeis lo que es?, un trafico intenso de camiones, turistas, turistas, y mas turistas, y a lo lejos comienzas a ver una gran ciudad prospera y con futuro, entonces yo se que estoy llegando a casa.
    Entiedo vuestra envidia, vuestro rencor, vuestra fustracion, vuestra rabia, vuestra mierda, al fin al cabo.
    Pero eso es lo que hay. Y tranquilos que si algun dia nos falta agua la compraremos.
    Bienvenido al foro

No estas lejos de la realidad en tu primera parte de exposición, pero veo que no entiendes la raiz del problema.

En primer lugar en ninguno de nosotros está la envidia, cuanto mejor estéis vosotros mejor estaremos nosotros, cuando un tiburón come, de la migajas que le sobran comen otros pequeños animalitos, pues bien, esos somos nosotros, ¿Tu crees que envidian al tiburón?. Si os pensais que nos alegramos de que no tengais agua os equivocais, si pensais que deseamos que NO progreseis, os seguis volviendo a equivocar. Por cierto muchos de esos pueblos semiabandonados en invierno son un hervidero de personas que añoran su tierra en verano, muchos viven y trabajan en ciudades mas industrializadas que la gran Valencia, y esa sensación de explendor, y alegría que sientes al llegar a Valencia, la tienen esos pobrecitos manchegos cuando llegan a su pequeño pueblo, y no por eso somos mas infelices. ¿tenerte envidia porque llegas a Valencia? Te equivocas creeme.

En segundo lugar, nuestro rencor, incierto de nuevo, el manchego no es rencoroso, es más seguro que te han tratado en tu exilio de trabajo por la mancha con gratitud y respeto y sin ningun rencor, es mas no te habrán hablado del agua, ni de política, hay mas cosas además de ésto.

En tercer lugar frustración y rabia, sí al igual que cuando a tu equipo de fútbol le roban un partido, por algo que te parece injusto y que hay una mano detrás. Pero no pierdas el norte, todavía tenemos agua, de poca calidad, de ninguna calidad, pero seguro habrá momentos en que se nos envidiará por poder tener esa mierda.

Cuando dices vuestra mierda, no se si te refieres a que la vida de los manchegos es una mierda, o que el agua es una mierda, en el segundo caso estoy de acuerdo contigo, en el primero no.

En resumen gran parte de la industria de Valencia está generada y mantenida por mano de obra manchega, hay mucho "charnego" en Valencia y sin ellos no se mantendría. Además si contamos con el dinero que se ha aportado para la realización de competiciones que engradecen Valencia y España, no todo era capital valenciano, ni mucho menos. Por ejemplo copa américa de vela, Mundial de formula 1, han sido un gran trampolin para Valencia y para España, con dinero de todos, o deuda que se asumiremos todos, los que sois ricos y los que somos pobres.

PD: Sólo reivindicamos que se regule convenientemente el trasvase para que esos pueblos que tan bien conoces no desaparezcan. Y cuidadín, que para comprar el agua habría que entrar en la oferta y la demanda, y a lo mejor pasa como en alguna película de desiertos y futuro.

Fecha Ingreso
    abril-2010
    Thanks
    0
    Poder de Credibilidad
    40

Predeterminado

Yo tampoco se por que Castilla La Mancha viaja este hombre, desde luego no conoce ni el alto tajo ni la zona de tejera negra, ni la del ocejon... nada de Guadalajara vamos, tampoco parece conocer los Montes de Toledo, ni Cabañeros ni .. en fin.

El levante español es una zona preciosa, con sus peculiaridades, entre las que se cuenta una falta de agua bastante apañadita. No creo que si siguen evitando enfrentar el problema real (agricultura y desarrollo sostenibles) comprar el agua sea la solución, sobrepasarán cualquier recurso que pudieran pagar.

Fecha Ingreso
    abril-2009
    Thanks
    34
    Poder de Credibilidad
    169

Exclamation Lo siento, pero se cierrra

En este hilo se han puesto muchos mensajes sensatos, pero también muchos insensatos.

Debido a la reiteración en las faltas a las normas del foro y las descalificaciones personales que se han puesto en este hilo, los moderadores del foro hemos decidido cerrarlo, para evitar que los males vayan a más.
    In memoriam Xuquer.

Aquí las NORMAS DEL FORO
    Aquí CÓMO SUBIR FOTOS

Aquí algunas Estadísticas del foro

Todas las imágenes de mi autoría que he compartido en este foro se encuentran bajo la licencia CC 3.0, salvo si se indica lo contrario.

HAY QUE ACORDARSE DE CITAR LAS FUENTES DE LA INFORMACIÓN.

Página 4 de 4 PrimeroPrimero ... 234