Pgina 1 de 4 123 ... ltimoltimo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 34

Tema: Vuelven las lluvias sobre znajar!!!

Fecha Ingreso
    enero-2010
    Ubicacin
    Por Fresnedas
    Gracias
    661
    Agradecido 433 en 137 Men.
    Poder de Credibilidad
    153

Post Vuelven las lluvias sobre znajar!!!

Permitidme colocar el enlace de eltiempo.es en el embalse de znajar, ya que segn Maldonado en los prximos 14 das caern sobre la zona ms de 55 mm y con esa cota de ms del 95%, el riesgo existente aguas abajo de la Presa vuelve a ser elevado. Un saludo

http://www.eltiempo.es/puente-genil.html
    Tartessos,Baetis,Ro de Crdoba,Ro Grande,Wadalkabir,Guadalquivir...Distintos nombres para una misma REALIDAD!
    DANI SIEMPRE EN MI CORAZN D.E.P.
    MANTN LIMPIOS NUESTROS ROS Y EMBALSES. CUIDA TU ENTORNO NATURAL Y DISFRTALO.

Fecha Ingreso
    febrero-2010
    Ubicacin
    Fuensaldaa, Valladolid
    Gracias
    67
    Agradecido 117 en 61 Men.
    Poder de Credibilidad
    123

Predeterminado cantidades previstas

Cita Iniciado por REEGE Ver Mensaje
    Permitidme colocar el enlace de eltiempo.es en el embalse de znajar, ya que segn Maldonado en los prximos 14 das caern sobre la zona ms de 55 mm y con esa cota de ms del 95%, el riesgo existente aguas abajo de la Presa vuelve a ser elevado. Un saludo

http://www.eltiempo.es/puente-genil.html
    Reege, llevo varios das intentando ver las previsiones sobre las cantidades a caer pero no lo consigo donde puedo verlo?

Fecha Ingreso
    febrero-2010
    Ubicacin
    Viso del Marqus (C.Real)
    Gracias
    0
    Agradecido 0 en 0 Men.
    Poder de Credibilidad
    46

Smile Es muy fcil..............

Pinchas en el enlace que te ha puesto Reege, y pones tu localidad y pinchas en buscar y ya te sale la lista de los 14 das siguientes y lo que est previsto que llover cada uno. Un saludo.
    Me gusta ver los pantanos subir!!!

Fecha Ingreso
    marzo-2010
    Ubicacin
    soy cordobs....
    Gracias
    327
    Agradecido 189 en 50 Men.
    Poder de Credibilidad
    80

Predeterminado Llover?????

Yo creo que las referencias que hay que tomar para ver el agua que le puede entrar al embalse de iznjar si llegan lluvias en esta ltima quincena de abril son las de estos enlaces que pongo a continuacin:

http://www.eltiempo.es/granada.html

http://www.eltiempo.es/loja.html

Tanto para Granada capital como para Loja que est en la cola del embalse las previsiones de Maldonado son muy parecidas. Hasta el da 24 que es lo mas lejos que se atreve a pronosticar es alrededor de 50 mm.

Fecha Ingreso
    febrero-2010
    Gracias
    0
    Agradecido 0 en 0 Men.
    Poder de Credibilidad
    0

Predeterminado

Excepto el sabado 17 en ningun dia parece que vaya a caer mucho no?? podemos traducir los mm de lluvia en hm3 en el embalse??

Fecha Ingreso
    febrero-2010
    Ubicacin
    Fuensaldaa, Valladolid
    Gracias
    67
    Agradecido 117 en 61 Men.
    Poder de Credibilidad
    123

Smile Lo encontr!

Cita Iniciado por maria fresnedas Ver Mensaje
    Pinchas en el enlace que te ha puesto Reege, y pones tu localidad y pinchas en buscar y ya te sale la lista de los 14 das siguientes y lo que est previsto que llover cada uno. Un saludo.
    Mara, buscaro ya saba; ademas el enlace puesto es de mi pueblo. Lo que no veia es la prevision de agua por caer.
    <si fuese un lobo me hubiese comido Justo debajo de la velocidad del viento.
    Gracias. Un saludo

Fecha Ingreso
    enero-2010
    Ubicacin
    Por Fresnedas
    Gracias
    661
    Agradecido 433 en 137 Men.
    Poder de Credibilidad
    153

Smile Prediccin solamente!!!

Hola Soli, no olvides que sto es una prediccin de un enlace, de todas formas vers como varan sus nmeros durante los 14 das, y igual el ltimo da comprobamos que no ha sido lo esperado, pero yo personalmente me fio bastante de lo que los genios de las nubes, nos cuentan cada da. Hoy por ejemplo se han trasladado los das de ms lluvias al viernes y sbado prximos y tambin llama la atencin la cantidad que predicen para el jueves 22 de Abril. Pero estoy seguro que todo sto variar con el paso de los das, ya vers.
    Con la relacin entre los mm de lluvia y los Hm3, te dir que no tiene nada que ver, pues los aportes de agua en un embalse no es en el propio embalse donde son ms representativos, sino aguas arriba y muchos kilmetros atras, y no porque en una zona caigan 30mm aportan 30hm3, ya que de sto dependen muchos factores, como caractersticas y humedad del suelo, T del lugar,etc...
    Un saludo.
    Tartessos,Baetis,Ro de Crdoba,Ro Grande,Wadalkabir,Guadalquivir...Distintos nombres para una misma REALIDAD!
    DANI SIEMPRE EN MI CORAZN D.E.P.
    MANTN LIMPIOS NUESTROS ROS Y EMBALSES. CUIDA TU ENTORNO NATURAL Y DISFRTALO.

Fecha Ingreso
    febrero-2010
    Gracias
    0
    Agradecido 0 en 0 Men.
    Poder de Credibilidad
    0

Predeterminado

Cita Iniciado por REEGE Ver Mensaje
    Con la relacin entre los mm de lluvia y los Hm3, te dir que no tiene nada que ver, pues los aportes de agua en un embalse no es en el propio embalse donde son ms representativos, sino aguas arriba y muchos kilmetros atras, y no porque en una zona caigan 30mm aportan 30hm3, ya que de sto dependen muchos factores, como caractersticas y humedad del suelo, T del lugar,etc...
    Un saludo.
    Lo se, por eso es mas importante lo que llueva por Granada o Loja. Esta claro que ahora la tierra va a coger menos agua, pero no creo que suponga un aumento muy grande del caudal del rio, mas cuando los embalses de arriba parece que han dejado de soltar agua...Eso si, unido al comienzo del deshielo si es posible que el nivel del embalse suba mas rapido...

Fecha Ingreso
    enero-2010
    Ubicacin
    Los Corrales / Sevilla
    Gracias
    0
    Agradecido 1 vez en 1 Mensaje
    Poder de Credibilidad
    49

Predeterminado Al final agua de borrajas

Reege, creo que el seor Maldonado acierta mas bien poco, de un dia para otro de esos mas de 55 mm que comentabas se han quedado en apenas 30 mm y con el paso de los dias seguro que ser,menos.
    No creo que la cosa se acerque ni mucho menos a lo acontecido en los meses de atras, primero por la fechas en las que estamos, segundo que la tierra ya no est tan encharcada y tercero que a buen seguro que las lluvias en este tiempo ya no son tan generalizadas, si no mas dispersas. Asi que esperemos que la cosa no vaya a mas.

Un saludo

Fecha Ingreso
    junio-2009
    Ubicacin
    Granada
    Gracias
    0
    Agradecido 0 en 0 Men.
    Poder de Credibilidad
    0

Predeterminado

Hola a todos, respecto a la humedad en el suelo, que algunos comentais, os dejo un enlace de la AEMET donde indica el nivel humedad de la tierra, que ya no esta saturada como en el mes de marzo.
    http://www.aemet.es/es/eltiempo/obse...penyb&opc2=hum

Por otra parte, sigo muy a menudo la web de eltiempo.es y es cierto que suelen poner a largo plazo grandes cantidades de precipitacin pero que a medida que pasan los dias la van disminuyendo dichas cantidades de precipitacin.
    Un saludo desde granada.

Pgina 1 de 4 123 ... ltimoltimo