Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 1443

Tema: Presa y embalse de Belesar.

Hybrid View

Fecha Ingreso
    enero-2010
    Thanks
    277
    Poder de Credibilidad
    112

Predeterminado Presa y embalse de Belesar.

Ayer, despues de mi viaje a Los Arribes del Duero, me acerqué hasta la presa de Belesar pues la lluvia era abundante y estos días atrás el tiempo fue intespestivo por esta zona norte de la península. La cota del pantano se hallaba en torno a los 326,500 m.sobre el nivel del mar.

Hoy he pasado a la misma hora y la cota ha subido medio metro.

Un saludo muy cordial desde la zona sur de Lugo.

Jose Luis.
    Última edición por jlois; 09-mar-2012 a las 22:57

Fecha Ingreso
    enero-2010
    Thanks
    277
    Poder de Credibilidad
    112

Predeterminado Se acabaron las lluvias???

La cota estaba en los 326,400 m.snm y el atardecer le imprimía un color azul intenso a esta ingente cantidad de agua embalsada.

Un saludo muy cordial desde la zona sur de lugo.

Jose Luis.

Fecha Ingreso
    diciembre-2009
    Thanks
    655
    Poder de Credibilidad
    115

Muy buenas fotos Jlois, ojala los vieramos como estan ahora,¡¡muchos años!!

Un saludo
    CREAR TEMAS NUEVOS Y NO REFLOTAR ANTIGUOS

EL AGUA ES LA VIDA ¡MIREMOS POR ELLA!

Fecha Ingreso
    marzo-2010
    Thanks
    43
    Poder de Credibilidad
    48

Predeterminado

Hola foreros, ¿cómo entendéis que afectará el desembalse del Sil a la evolución del nivel de Belesar este año?, y lo digo a los efectos del aprovechamiento recreativo que supone el plano de agua que proporciona Belesar.

Desde hace algo más de 10 años se suele aguantar más o menos la cota de abril (la que nos enseña jlois de estos días) hasta mediados de Junio, y a partir de entonces empieza progresivamente a descender hasta noviembre. A afectos prácticos, a la altura de Portomarín (casi 40 kilómtros rio arriba de la presa) el embalse empieza a plantear problemas para la navegación por debajo de los 300 hm3, y con poco menos ya corre el agua del rio, quedándose la cola dos o tres quilómetros por debajo del pueblo, a la altura de los núcleos de Seixón (margen derecho) o San Facundo (margen izquierdo).

Es curiosa la gestión del agua (y desconocida para mi) como recurso energético y que manda a la hora de decidir que baje o que suba el nivel, me imagino que deben de meter todos los parámetros de todos los embalses en un ordenador, las previsiones meteo, los precios y sus previsiones de evolución de los recursos fósiles, el consumo y su previsión y alguna cosa más, y de ahí saldrá la orden de hacer funcionar esta u otra turbina.

Por poner un ejemplo, este fin de semana (días 10 y 11 de abril) el nivel de Belesar subió entre uno y dos metros, y el parque de aerogeneradores de o Páramo estaba parado ¿?, aunque había viento para moverlos ¿una parada técnica? ¿exceso de producción?

Un saludo desde Portomarín.

Fecha Ingreso
    enero-2010
    Thanks
    277
    Poder de Credibilidad
    112

Predeterminado Fotos actualizadas adia 8 de Mayo del 2010 je je je

Ya llevábamos un cierto tiempo sin observar el volumen embalsado de Belesar, y no ha sido por olvido o por falta de tiempo , sino más bien por las variaciones sutiles que casi no eran apreciables hace ya varios días...pero hoy he tomado de nuevo el pulso a este embalse je je je...y las marcas de su descenso son muy visibles, estando su cota de capacidad de agua embalsada en los 320,000 m.s.n. del mar de un máximo total de los 330.

Uploaded with ImageShack.us

Uploaded with ImageShack.us

Jose Luis.

Fecha Ingreso
    diciembre-2009
    Thanks
    1.907
    Thanked 2.863 Times in 1.066 Posts
    Poder de Credibilidad
    174

Predeterminado

Buenas imágenes Jose Luis

La verdad, no me esperaba que lo hubieran bajado tanto..., que están esperando nuevos aportes o es que están abusando de las turbinas?

Un saludo.
    PARQUE NACIONAL DE LOS OJOS DEL GUADIANA Y DE LAS TABLAS DE DAIMIEL ¡¡YA!!

NORMAS DE USO DEL FORO http://foros.embalses.net/showthread.php?t=4867
    CÓMO SUBIR IMÁGENES http://foros.embalses.net/showthread...-im%C3%A1genes

santiago Aspirante a Usuario

Red face telefono de contacto

hola alguien del foro de belesar que envio las fotos me podria pasar su numero de telefono
    para hablar con el por que tengo una enbarcacion y queria llevarla para alli.se lo agradeceria.mi correo es.diazmartinezsantiago@gmail.com

Fecha Ingreso
    enero-2010
    Thanks
    277
    Poder de Credibilidad
    112

Predeterminado Fondear en Belesar...

Cita Iniciado por santiago Ver Mensaje
    hola alguien del foro de belesar que envio las fotos me podria pasar su numero de telefono
    para hablar con el por que tengo una enbarcacion y queria llevarla para alli.se lo agradeceria.mi correo es.diazmartinezsantiago@gmail.com
    Santiago, yo no tengo ni idea del procedimiento a seguir para obtener el permiso debido para fondear en el embalse de Belesar, quizás halla otros amigos foreros que te comenten algo más sobre este extremo.
    De todas formas, y si repasas un poco este hilo observarás que al menos por unos quince meses el aspecto del embalse tenderá a ser el que ves actualmente o incluso unos diez metros menos, hasta la entrada de turbinas, y más si arreglan los desagües para continuar con el vaciado.
    Aunque esta última posibilidad queda por el momento descartada ya que están vaciando a pie de presa justo por delante de las salidas de dichos desagües, para proceder a las obras de consolidación del muro ciclopeo que ya existía de antemano.

La semana pasada, el lunes 2 de mayo, la lámina del embalse se hallaba por este nivel.

El sábado pasado 7 de mayo, la imagen de la lámina era esta.

Para darnos una idea la separación entre las lineas que aparecen tan definidas en la torre de captación es de aproximadamente 1´50 m.

Jose Luis.
    Última edición por jlois; 09-may-2011 a las 21:17

Fecha Ingreso
    marzo-2010
    Thanks
    43
    Poder de Credibilidad
    48

Predeterminado

El Miño sigue aportando agua, no demasiada, quizá menos de la habitual ya que a pesar de las lluvias primaverales de la semana pasada ha sido un invierno poco lluvioso en el que todo lo llovió en enero. Logicamente para que baje apreciablemente se ha de consumir más de lo que aporta el rio, y este, acercándonos al verano, cada vez llevará menos agua... en los datos de hoy martes 10 de mayo seguimos bajando el nivel, estamos a 93 Hm3, lo que cuadra muy bien con la información gráfica de las fotos de jlois.

jlois, a mi eso de la "consolidación del muro ciclopeo" me suena a mitología griega, ¿para añadir un toque épico al mito de Belesar?

santiago le mandó un e-mail a mi club en el que ya le informamos de fue a escoger el peor año para pensar en llevarse su embarcación a Belesar (presa), que para el pueblo (presa de Peares) es tan bueno como otro cualquiera...

Un saludo.

Fecha Ingreso
    enero-2010
    Thanks
    277
    Poder de Credibilidad
    112

Predeterminado Consideraciones sobre el muro ..."ciclopeo"...jejeje

Ya creo que he colocado este enlace dónde aparece el informe medioambiental del proyecto de Belesar II y de Los Peares II, pero siempre es bueno tenerlo presente. Y en su página 8 al explicar las diferentes partes de la presa existente, menciona el colosal muro que proteje la margen derecha del cauce aguas abajo del salto. Dicho muro será aprovechado en buena medida para las nuevas instalaciones.
    Cuando lo he citado como ciclópeo no era más que un pequeño guiño a dicha información.

http://www.mma.es/secciones/evaluaci...mbiental_1.pdf

Me parece brillante la idea de aconsejar a Santiago el nuevo emplazamiento en la cola de Los Peares y en la localidad de Belesar. Sin duda ahí contará con un buen calado para su embarcación.

Han vaciado parte de esta agua estancada para poder hormigonar el fondo del muro.

Y trabajos de consolidación del exterior del tunel...

Y vaciado del agua estancada a pie de presa...bueno, más bien bajo el aliviadero de la margen derecha.

Un saludo muy cordial desde esta zona sur de Lugo.

Jose Luis.

Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo