Página 58 de 141 PrimeroPrimero ... 848565758596068108 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 571 al 580 de 1401

Tema: Presa y embalse de Belesar.

Fecha Ingreso
    enero-2010
    Thanks
    277
    Poder de Credibilidad
    112

Predeterminado Miércoles 2 noviembre 2011...

El amigo Pons Minei ha definido perfectamente las cotas mínimas de explotación del embalse. Sólo me queda colocaros un par de imágenes después de un par de jornadas en las que las lluvias han dejado de ser tan intesas para darnos esta calma que puede anteceder a un invierno movidito...jejeje.
    La lámina de agua se halla ya en la mitad de las rejas de las tres conducciones de carga. No he podido acercarme a la bocasalida de las turbinas pero por la diferencia de cotas entre las del otro día a las de hoy, y dando por sentado que por el desagüe de fondo están saliendo en torno a los 40 m3/s, los tres grupos están inactivos. Esto no quiere decir que en cualquier momento se efectúe un arranque para probar los equipos.

Un saludo muy cordial desde esta zona tan al sur de Lugo.

José Luis.

Índice de contenidos por página de la Presa de Belesar http://foros.embalses.net/showthread...se-de-belesar.

Mis fotos en Picasa https://picasaweb.google.com/110633864592555125387

Mis fotos en Panoramio http://www.panoramio.com/user/188719...to_id=11239520

Fecha Ingreso
    enero-2010
    Thanks
    0
    Poder de Credibilidad
    0

Predeterminado

Una pregunta que aunque he leido varias paginas no he encontrado la respuesta, porque se vacio el pantano??????.

Un saludo.

Fecha Ingreso
    abril-2009
    Thanks
    1.889
    Thanked 1.174 Times in 419 Posts
    Poder de Credibilidad
    171

Predeterminado

Cita Iniciado por oneill Ver Mensaje
    Una pregunta que aunque he leido varias paginas no he encontrado la respuesta, porque se vacio el pantano??????.

Un saludo.
    Pobre jlois! Tanta dedicación para esto.
    En mitad del mar/Murcia
    Junto a la arena/Cataluña

El inconformismo es la base del conocimiento científico.

Fecha Ingreso
    abril-2009
    Thanks
    34
    Poder de Credibilidad
    168

Predeterminado

Cita Iniciado por oneill Ver Mensaje

Un saludo.
    Fácil. Lo tienes en este mismo hilo. Han vaciado para realizar reparaciones en las conducciones de las turbinas, en los desagües de fondo y, de paso, en las compuertas del aliviadero. Tienes un excelente reportaje fotográfico sobre esto.
    In memoriam Xuquer.

Aquí las NORMAS DEL FORO
    Aquí CÓMO SUBIR FOTOS

Aquí algunas Estadísticas del foro

Todas las imágenes de mi autoría que he compartido en este foro se encuentran bajo la licencia CC 3.0, salvo si se indica lo contrario.

HAY QUE ACORDARSE DE CITAR LAS FUENTES DE LA INFORMACIÓN.

Fecha Ingreso
    enero-2010
    Thanks
    277
    Poder de Credibilidad
    112

Predeterminado Actualización jueves 3 noviembre 2011...

Bueno, al nuevo compañero darle la felicitación oportuna por integrarse a este foro y esperar que disfrute como todos y cada uno lo hacemos del material tan importante e interesante que se maneja en los distintos hilos.
    Por lo demás, el amigo Luján, ha hecho un resumen muy completo de lo que a lo largo de todo este hilo se ha ido explicando, yo creo que a partir de la página 15 más o menos, o sea que hay mucho material para revisar, jejeje.

En cuanto a las novedades...sigue lloviendo por esta zona, y de cara al fin de semana parece que se va a generalizar el asunto.
    Desde la actualización de ayer a hoy, visiblemente la cota del embalse ha subido en torno al metro, metro y medio respecto a las rejas de las conducciones de carga, que son un poco la referencia que busco en el día a día.

El vaso del embalse al ser más estrecho en su parte inferior e ir ensanchándose , obviamente, según se vaya incrementando la cota, asciende con bastante celeridad.

Me imagino la cola del embalse en su influencia a lo largo del río Miño ganando metros y más metros...aunque aun le quedará bastante hasta llegar a Portomarín...jejeje.

Por el momento, esto es todo lo que os puedo aportar...y si no hay nadie más que suba imágenes, yo no lo haré hasta el próximo martes...pues tengo que realizar un "pequeño" viaje ...un poco más al norte, si cabe.

Un saludo muy cordial desde esta zona tan al sur de Lugo.

José Luis.

Índice de contenidos por página de la Presa de Belesar http://foros.embalses.net/showthread...se-de-belesar.

Mis fotos en Picasa https://picasaweb.google.com/110633864592555125387

Mis fotos en Panoramio http://www.panoramio.com/user/188719...to_id=11239520

Fecha Ingreso
    enero-2010
    Thanks
    0
    Poder de Credibilidad
    0

Predeterminado

Primero y ante todo felicitar por las fotos, son impresionantes.

En cuanto al preguntar poque hacen esto es porque he leido algunas paginas, fotos he visto casi todas y claro te entra la duda de preguntar.

Un saludo.

PD: Esperemos que el invierno sea muy lluvioso y se llene este pantano.

Fecha Ingreso
    marzo-2009
    Thanks
    12
    Poder de Credibilidad
    68

Predeterminado

Hola Jlois

Esto si que es una crónica de un embalse, además no solo de datos técnicos sino en imágenes que como se dice, vale mas una imagen que mil palabras. Como va subiendo poco a poco, se notan esos 18 hm3, a ver si los trabajos van a buen ritmo y comienza el ascenso del mortirolo, que anda que no tiene que subire agua para llegar a los aliviaderos, jajajaa.

un saludo
    El Tajo esta hipotecado por los hombres y a menos que la cuenca se una y solucione sus heridas no quedará rio para nuestros hijos.

Fecha Ingreso
    abril-2011
    Thanks
    4
    Poder de Credibilidad
    65

Predeterminado

Increible lo que ha subido de un día para otro. Gracias por tus excelentes actualizaciones Jose Luis. Espero que también te vaya bien el viaje. Seguro que cuando vuelvas a hacer una actualización, se le nota bastante la subida, si no pasa nada.

Y darle la bienvenida a oneill, esperamos, tus aportaciones, si puede ser posible.

Un cordial saludo
    Mi galería de fotos de Picasa: Galería de Juanjo Ruiz
    Mis fotos en panoramio: Fotos por Juanjo Ruiz Abril
    Canal de YouTube: Canal de JJRA1998
    Blog sobre el río Argos y la meteorología del noroeste de Murcia: El río Argos y meteorología de el Noroeste de Murcia

Un saludo a todos los foreros/as

Fecha Ingreso
    diciembre-2009
    Thanks
    655
    Poder de Credibilidad
    115

Predeterminado

Gracias por la actualizaciones José Luis, a ver si de aquí a primeros de año nos siguen acompañando las lluvias, y para reyes nos regalas un desembalse como el que nos regalaste este año.
    Espero que disfrutes de ese viaje por el norte y después nos enseñes los reportajes tan maravillosos que nos sueles mostrar.

Un abrazo y buen viaje
    CREAR TEMAS NUEVOS Y NO REFLOTAR ANTIGUOS

EL AGUA ES LA VIDA ¡MIREMOS POR ELLA!

Fecha Ingreso
    junio-2011
    Thanks
    0
    Poder de Credibilidad
    0

Predeterminado

Tal vez sea una cueatión de ignorancia y supongo que ya la habrán tenido en cuenta, pero ahora que veo tantas y tan buenas fotos de la presa pienso : ¿Porque no han construido la torre de captación más al centro del muro , donde lógicamente el río es más profundo y poder colocar las tomas más abajo ganando unos metros de cota de explotación? He visto el proyecto de Luciano Yordi y parece que podría haberse hecho, sobre todo teniendo en cuenta que ahora quieren utilizar el agua de los desagües de fondo. No se si sería un problema de pendiente a la hora de llegar el agua a las turbinas.
    En cuanto a salir el agua por los aliviaderos... mucho va a tener que llover. Gracias a todos por las fotos y la información. Un cordial saludo desde Valladolid.(Esto si que está al sur de Lugo pero de verdad)