Página 34 de 141 PrimeroPrimero ... 2432333435364484134 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 331 al 340 de 1401

Tema: Presa y embalse de Belesar.

No Registrado Aspirante a Usuario

Predeterminado

Pienso yo que si solo van a bajar hasta la cota inferior de toma de los grupos (256 msnm), supongo que será con objeto de revisar las tuberias que conducen a los mismos.

De este modo se mantiene un nivel de agua suficiente para la vida piscícola aguas arriba y por eso se hicieron los trabajos en los desagües de medio fondo con buzos.

Por decir algo y suponer cosas, jejeje

Fecha Ingreso
    marzo-2010
    Thanks
    43
    Poder de Credibilidad
    48

Predeterminado

Para preservar la vida piscícola lo que hacía falta era que no se hubiera hecho la presa hace 50 años...

El Miño trae suficiente agua, de toda la vida, era un "vergel", hasta vendría bien que corriese el agua por todo el recorrido del rio una temporadita para extinguir plagas como la del blas-blas que algún espabilado trajo hace no mucho, igual que la del cangrejo americano, pero comentarios poco afortunados como este mio aparte , y que ya es una batalla perdida hace medio siglo, tengo claro que una vez que existe la presa, el daño ya es irreversible y el ecosistema ya está cambiado, lo que están haciendo tiene mucho sentido, tanto por lo del caudal ecológico como para las labores de mantimiento que se puedan necesitar para mantener lo más rentable y operativa posible la presa... insisto, el daño ya se hizo hace 50 años, y las nuevas turbinas de Belesar II me imagino que además ahorrarán mucha emisión de CO2...

Lo mejor para evitar especulaciones y para evitar que un tio como yo afectado por los efluvios del augardente de Portomarín desbarre es la información, digo yo.

Y aqui estamos muy bien servidos y de primerísima mano, aunque todo se lo tenemos que agradecer al vino de jlois, las visitas diarias a las viñas que ocupan su ocio nos los permiten, y mete miedo pensar en qué caldos saldrán de esas riberas con tanta antención

Un saludo.

Fecha Ingreso
    abril-2009
    Thanks
    1.889
    Thanked 1.174 Times in 419 Posts
    Poder de Credibilidad
    172

Predeterminado

Cita Iniciado por jlois Ver Mensaje
    ..............
    Gracias, amigos por esos tres cuadraditos que en realidad sólo significa una cosa...que en esa sala parece que todas las celebraciones son a base de licores varios, quizás sea hora de pensar en un mencía da Ribeira Sacra, o un godello...ya se verá lo que se puede hacer por la patria, jejeje, y eso que yo no pruebo ni gota de alcohol, pero ni gota...y el colmo de los colmos es que tengo una pequeña ribera enfrente del muro de Belesar..y el colmo mayor aun es que desde hace cinco años mi ocupación primera es la de trabajar en una envasadora de licores y bebidas ...Este mundo da muchas vueltas jejeje...

........
    Jose Luis.
    Cita Iniciado por Pons Minei Ver Mensaje
    ........
    Lo mejor para evitar especulaciones y para evitar que un tio como yo afectado por los efluvios del augardente de Portomarín desbarre es la información, digo yo.

Y aqui estamos muy bien servidos y de primerísima mano, aunque todo se lo tenemos que agradecer al vino de jlois, las visitas diarias a las viñas que ocupan su ocio nos los permiten, y mete miedo pensar en qué caldos saldrán de esas riberas con tanta antención

Un saludo.
    No había correlacionado los dos mensajes cuando ésta mañana he visto los nuevos; claro que anoche acabé una cena sobre las 1:30 horas de la madrugada y no tiene uno a éstas horas todavía el reflejo suelto.
    Pero de lo que sí me acuerdo era del vino que se sirvió: Verdes Matas de la bodega Pena das donas D.O. Ribeira Sacra. Buen vino, en mi opinión.
    Mira por donde mi cena y embalses.net se juntaron anoche.
    En mitad del mar/Murcia
    Junto a la arena/Cataluña

El inconformismo es la base del conocimiento científico.

Fecha Ingreso
    enero-2010
    Thanks
    277
    Poder de Credibilidad
    112

Predeterminado Actualización del 3 de Junio 2011...en esta parte de la Ribeira Sacra

Los desagües siguen vaciando el embalse con esas aguas de un tono amarronado.
    Mientras las perforaciones en la galería y sus posteriores voladuras siguen siendo señales de que la roca granítica no dejará que sea fácil su excavación.

Las compuertas de segmento siguen abiertas en sus tareas de mantenimiento en los aliviaderos de la margen derecha.

La vista del vaso del embalse a una hora tardía ...

La cota ha descendido un medio metro aproximadamente...

Detalle de las regillas...

Un saludo muy cordial desde la zona sur de Lugo.

Jose Luis.

Ah, por cierto, amigo Pons Minei, el descenso en la cota del embalse de Los Peares es perceptible en el pueblo de Belesar, calculo unos cuatro o cinco metros. Mañana intentaré editar alguna imagen en el hilo de Los Peares.

Fecha Ingreso
    abril-2011
    Thanks
    0
    Poder de Credibilidad
    0

Predeterminado

Bien hallados.
    Que buenas fotos, bien por ese tele José Luis.
    En una de las del día 2, se ve lo cerca que está el camino que están abriendo de la toma de las turbinas. Sacarán lodos del fondo?
    En los pequeños afluentes hay mucho sedimento, me imagino que el Miño más.
    Este video es del jueves[ame="http://www.youtube.com/watch?v=xb6TApKlnDs"]http://www.youtube.com/watch?v=xb6TApKlnDs[/ame]
    Pons Minei tienes razón, con el río corriendo se acabó el black-bass ,creo que lo introdujo el icona o el que fuese en la época, para fomentar la pesca deportiva. El cangrejo americano sería más dicifil de erradicar, esos los echaron en el embalse de Cecebre en Abegondo y ya son una plaga por toda Galicia. El estudio de impacto ambiental de Belesar y Peares sólo se refiere al tramo seco del río justo después de las dos presas.
    El estudio de impacto ambiental tiene otra parte, pero no localizo los anexos:
    http://www.mma.es/secciones/evaluaci...mbiental_1.pdf
    http://www.mma.es/secciones/evaluaci...mbiental_2.pdf
    Si alguien quiere acercarse "al pie del cañón", en Ponte Mourulle hay un albergue moderno con vistas al río.
    Un saludo.

Fecha Ingreso
    abril-2009
    Thanks
    34
    Poder de Credibilidad
    168

Predeterminado

[...]
    Detalle de las rejillas...

[...]
    Esas portezuelas, ¿qué tendrán de alto, un metro o dos?
    In memoriam Xuquer.

Aquí las NORMAS DEL FORO
    Aquí CÓMO SUBIR FOTOS

Aquí algunas Estadísticas del foro

Todas las imágenes de mi autoría que he compartido en este foro se encuentran bajo la licencia CC 3.0, salvo si se indica lo contrario.

HAY QUE ACORDARSE DE CITAR LAS FUENTES DE LA INFORMACIÓN.

Fecha Ingreso
    junio-2011
    Thanks
    6
    Poder de Credibilidad
    0

Predeterminado

Saludos a todos los que participais en este hilo, soy el anónimo de Coruña que contestó el otro día y ahora ya con personalidad propia,

Como buen aficionado a la btt que soy, seguramente (si el tiempo atmosférico no lo impide pues dan malo) el Lunes y Martes haré el recorrido del embalse desde Portomarín a Belesar para apreciar e imaginar como fue esa zona antes de 1963.

Ya os contaré y pondré fotos

Uploaded with ImageShack.us
    Miniatura de Adjuntos Miniatura de Adjuntos Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  PAXARO2%2520RED.JPG
Vistas: 85
Tamaño:  77,9 KB (Kilobytes)
ID: 3923  
    Última edición por JOLIN; 04-jun-2011 a las 09:16

No Registrado Aspirante a Usuario

Predeterminado

Detalle de las regillas...

Un saludo muy cordial desde la zona sur de Lugo.
    Parece imposible que esas rejillas, después de estar tantos años bajo el agua estén tan limpias. Al menos es lo que se puede apreciar en la foto.

Fecha Ingreso
    enero-2010
    Thanks
    737
    Poder de Credibilidad
    127

Predeterminado

Cita Iniciado por No Registrado Ver Mensaje
    Parece imposible que esas rejillas, después de estar tantos años bajo el agua estén tan limpias. Al menos es lo que se puede apreciar en la foto.
    Supongo que estarán tan limpias, porque la corriente agua habrá sido continua y fuerte, por lo que no habrá habido oportunidad de que se quede nada enganchado.

Gracias fotos, como siempre jlois. A saber lo que va a salir de ahí cuando terminen de vaciarlo por completo.
    Normas del Foro
    Como agregar fotos a nuestros post

Mi blog sobre Meteorología y Embalses -> https://meteoembalses.blogspot.com.es/

Saludos desde Sevilla

Fecha Ingreso
    enero-2010
    Thanks
    277
    Poder de Credibilidad
    112

Predeterminado Bienvenido Jolin, a este mundo de los embalses...jejeje

Cita Iniciado por JOLIN Ver Mensaje
    Saludos a todos los que participais en este hilo, soy el anónimo de Coruña que contestó el otro día y ahora ya con personalidad propia,

Como buen aficionado a la btt que soy, seguramente (si el tiempo atmosférico no lo impide pues dan malo) el Lunes y Martes haré el recorrido del embalse desde Portomarín a Belesar para apreciar e imaginar como fue esa zona antes de 1963.

Ya os contaré y pondré fotos

Uploaded with ImageShack.us
    El recorrido que vas a realizar es sin duda muy completo y si el tiempo es bueno, vas a disfrutar de cada rincón y si te sucede igual que a mí, te llevará bastante más tiempo de lo que preveas en recorrerlo, pues a cada poco tendrás una vista que querras capturar, aunque quizás sea mucho más pleno el dejarse llevar por la visión global del cauce del embalse casi vacío...
    Las imágenes de video que aporta Karlinhos son de un gran valor que reflejan el silencio de esas riberas vacías donde en otra época la vida y el trabajo diario eran una presencia casi constante, pasear por esas terrazas sin vida causa sensaciones distintas según quien lo haga.

En cuanto a las regillas, no es que sean las originales de los años 60 , sino que a lo largo de su uso sufrieron labores de mantenimiento bajo el agua, y sin ir más lejos, a principios de este año, si revisais los mensajes, se hacía referencia a los arreglos que se estaban ejecutando en las mismas.

Las dimensiones como ya comenté en otro post, y siempre haciendo unas suposiciones comparativas con el entorno, se hallarían entre los diez y los doce metros de altura totales en la entrada, en estos momentos se halla a la vista unos nueve metros y medio, hoy quizás ya los diez. Para mí, que la puertecilla esa que citas , Lujan, estaría en el metro de altura. Como ya dije anteriormente, todo esto será comprobable insitu próximamente jejeje...

Un saludo muy cordial desde esta zona al sur de Lugo.

Jose Luis.