Página 23 de 141 PrimeroPrimero ... 1321222324253373123 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 221 al 230 de 1401

Tema: Presa y embalse de Belesar.

Fecha Ingreso
    diciembre-2009
    Thanks
    655
    Poder de Credibilidad
    115

Magnífico reportaje José Luis, es de agradecer el seguimiento que haces de este embalse, y las obras que en el, están llevando a cabo, muchas gracias.

Saludos
    CREAR TEMAS NUEVOS Y NO REFLOTAR ANTIGUOS

EL AGUA ES LA VIDA ¡MIREMOS POR ELLA!

Fecha Ingreso
    enero-2010
    Thanks
    737
    Poder de Credibilidad
    127

Predeterminado

Gracias por las fotos jlois.
    Parece que al final, están haciendo unos trabajos bastantes serios.
    Pues parece que tienen una fuga bastante grande de aceite aguas abajo de la presa.
    Normas del Foro
    Como agregar fotos a nuestros post

Mi blog sobre Meteorología y Embalses -> https://meteoembalses.blogspot.com.es/

Saludos desde Sevilla

Fecha Ingreso
    enero-2010
    Thanks
    277
    Poder de Credibilidad
    112

Predeterminado Falta poco para concluir las labores de inmersión...

Se está acercando el fin de los trabajos en el cuarto desagüe de medio fondo, el cual quedará taponado hasta la finalización de las obras que se contemplan en el proyecto de Belesar II.

En una conversación ya hace un tiempo con uno de los que forman parte del equipo de buzos, me llegó a comentar que el fondo del paramento está libre de lodos a la altura de los dos desgües de fondo y por supuesto también de los otros dos de medio fondo. Ante mi pregunta de si los lodos habían colmatado la ataguía de la presa que en el momento de su construcción se levantó , no me supo responder ya que los trabajos se ciñen al paramento.

Un saludo muy cordial desde esta zona al sur de Lugo.

Jose Luis.

Fecha Ingreso
    enero-2010
    Thanks
    737
    Poder de Credibilidad
    127

Predeterminado

Gracias por la información y la actualización del estado de las obras de Belesar jlois. La 3ª foto me encanta, con el refejo de la maquinaria en la superficie de agua. Por cierto, parece que el buen tiempo también ha llegado por ahí.
    Normas del Foro

Saludos desde Sevilla

Fecha Ingreso
    diciembre-2009
    Thanks
    655
    Poder de Credibilidad
    115

Preciosas imágenes José Luis, esperemos que este año acaben las obras, lo dejen todo como nuevo, y para finales de año nos lo puedas mostrar otra vez lleno, como hace unas semanas, gracias por las fotos y por mantenernos informados.

Un abrazo
    CREAR TEMAS NUEVOS Y NO REFLOTAR ANTIGUOS

EL AGUA ES LA VIDA ¡MIREMOS POR ELLA!

Fecha Ingreso
    enero-2010
    Thanks
    277
    Poder de Credibilidad
    112

Predeterminado

Las obras , amigo Fede, se prevéen que duren unos 18 meses, salvo que halla algún retraso que en este tipo de proyectos es más que probable que surjan, personalmente opino que el descenso de la cota embalsada en Belesar, que ya había vaticinado en su momento Pons Minei, es ahora muy lógico . Pues estamos hablando de una presa a la que se le han taponado los desagües de fondo y de medio-fondo, y que salvo los aliviaderos de superficie, los únicos sistemas de evacuación del embalse en caso de emergencia serían los tres grupos turbinadores.

Creo que ese criterio de vaciar la capacidad de agua embalsada en Belesar se me hace ahora muy justificable por la seguridad que debe conllevar este tipo de obras.

Pese a que me encanta ver estas instalaciones con las cotas casi al máximo de su capacidad, también es cierto que el descenso brusco y poco habitual de las mismas puede enseñarnos las huellas de otro tiempo, cuando el río no tenía un muro de 120 metros de altura que lo parase en seco...será una buena oportunidad para aquellos que vivimos a su lado en descubrir esas señales de los viñedos, de los caminos, de las sendas...

Y , Embalses al 100%, jejeje, el buen tiempo ha llegado aunque los pronósticos dan lluvias para los próximos días...aquí el tiempo es imprevisible...y los atardeceres soleados como el de ayer son una buena ocasión para buscar ese efecto espejo en la lámina del embalse, aunque el viento que a veces es fuerte rompa esa lámina produciendo ese matiz tan curioso...

Hoy, un poco más tarde quizás tenga oportunidad de retratar de nuevo la zona, aunque hoy la grua que tienen sobre el muro ya no es la misma que la de ayer...en eso reside la diferencia jejeje...

Un saludo muy cordial desde la zona sur de Lugo.

Jose Luis.

Fecha Ingreso
    enero-2010
    Thanks
    277
    Poder de Credibilidad
    112

Predeterminado Últimas imagenes...este viernes a la tarde.

Da gusto observar el color del agua tan intenso bajo el atardecer soleado...hoy domingo ya no es lo mismo jejeje...

En cambio , aguas abajo del muro , el color se oscurece debido a los trabajos que se están realizando.

Se ha abierto la entrada al tunel que en su día fué el que se usó para excavar la sala interior donde se encuentran las tres turbinas...ya solo queda que comiencen las obras de ampliación del mismo para dar cobijo a la nueva central de Belesar II.

Y las labores en la preparación del primer desagüe de medio fondo para habilitarlo con la doble función de alimentar la nueva central y al mismo tiempo permitir el desagüe de la presa, continúan con la perforación y limpieza de dicha ubicación.

Y ...como curiosidad, en la recogida de material y desalojo en la zona de los antigüos silos de cemento en la época de la construcción del salto, se han "dejado" algo que los amigos de lo ajeno quizás no dejen allí por mucho tiempo...seguramente que en mi próxima visita ya no esté.

La imagen en la lejanía de la iglesia románica de San Esteban Ribas de Miño, uno de los monumentos más emblemáticos de la zona, preside el paso de los tiempos.

http://www.jrcasan.com/rutasc/estabanderiba/ribas.htm

Y por último, jejeje, por hoy...una imagen muy familiar para todos aquellos que me veis a través de mis humildes aportaciones , la imagen de mi avatar totalmente seco...

Un saludo muy cordial desde esta zona al sur de Lugo.

Jose Luis.
    Última edición por jlois; 02-abr-2011 a las 17:52

Fecha Ingreso
    enero-2010
    Thanks
    737
    Poder de Credibilidad
    127

Predeterminado

Gracias por tu aportación, jlois.
    Así que más turbinas..., es decir más consumo, supongo, que cuando hicieron la 1ª central, después se darían cuenta que tenían que "tirar" agua, porque consumian menos de la que le entraba. ¿No?
    Gracias por las fotos.

Un Saludo.
    Normas del Foro

Saludos desde Sevilla

Fecha Ingreso
    enero-2010
    Thanks
    277
    Poder de Credibilidad
    112

Predeterminado

Creo que los tiros no van por ahí, aunque de rebote los resultados les otorguen más beneficios a la empresa concesionaria.

De principio existe el tema de la falta de un caudal ecológico que ahora lo facilitarán turbinándolo antes por supuesto.

Con las nuevas tecnologías y desarrollos en cuestión de mejorar la ratio de menos caudal y más generación de energía, a buen seguro , amigo Embalses al 100%, observaremos ese aumento de potencia de esta presa, lástima que los mortales no encontremos algo de esa recompensa en un precio más bajo del consumo eléctrico jejeje...

Un saludo muy cordial desde la zona sur de Lugo.

Jose Luis.

Fecha Ingreso
    enero-2010
    Thanks
    661
    Poder de Credibilidad
    146

Wink Hola Jlois...

Preciosas fotos de "Belesar en directo" y como algún chatarrero entre en el foro eso ya no aparece más...
    Ya mismo tenemos éste embalse listo y con zapatos nuevos...
    Un saludo y gracias por la información compañero.
    Tartessos,Baetis,Río de Córdoba,Río Grande,Wadalkabir,Guadalquivir...Distintos nombres para una misma REALIDAD!
    DANI SIEMPRE EN MI CORAZÓN D.E.P.
    MANTÉN LIMPIOS NUESTROS RÍOS Y EMBALSES. CUIDA TU ENTORNO NATURAL Y DISFRÚTALO.