Página 24 de 141 PrimeroPrimero ... 1422232425263474124 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 231 al 240 de 1401

Tema: Presa y embalse de Belesar.

Fecha Ingreso
    enero-2010
    Thanks
    737
    Poder de Credibilidad
    126

Predeterminado

Cita Iniciado por jlois Ver Mensaje
    Creo que los tiros no van por ahí, aunque de rebote los resultados les otorguen más beneficios a la empresa concesionaria.

De principio existe el tema de la falta de un caudal ecológico que ahora lo facilitarán turbinándolo antes por supuesto.

Con las nuevas tecnologías y desarrollos en cuestión de mejorar la ratio de menos caudal y más generación de energía, a buen seguro , amigo Embalses al 100%, observaremos ese aumento de potencia de esta presa, lástima que los mortales no encontremos algo de esa recompensa en un precio más bajo del consumo eléctrico jejeje...

Un saludo muy cordial desde la zona sur de Lugo.

Jose Luis.

Gracias por la aclaración jlois.
    Un Saludo.
    Normas del Foro
    Como agregar fotos a nuestros post

Mi blog sobre Meteorología y Embalses -> https://meteoembalses.blogspot.com.es/

Saludos desde Sevilla

Fecha Ingreso
    diciembre-2009
    Thanks
    655
    Poder de Credibilidad
    115

Gracias José Luis por estás preciosas imágenes, y por toda la información que día a día nos vas dando del avance de las obras en este embalse.

Saludos
    CREAR TEMAS NUEVOS Y NO REFLOTAR ANTIGUOS

EL AGUA ES LA VIDA ¡MIREMOS POR ELLA!

Fecha Ingreso
    enero-2010
    Thanks
    277
    Poder de Credibilidad
    111

Predeterminado Actualizando...

Esta tarde hemos llegado a los 30 grados en plena Ribeira Sacra, y por consiguiente en la misma presa...jejeje...Tenemos el preludio de un verano que se nos antoja ardiente a más no poder.

En fin, que aprovechando el acercarme a los viñedos os he sacado unas imágenes de los trabajos en el taponamiento de los desagües.

En este detalle de la imagen anterior se pueden apreciar los cables que sujetan las grandes bolas que taponan cada uno de los cuatro desagües.

Imagen del vaso del embalse de Belesar, donde y gracias la descenso de nivel se comienzan a ver las antigüas pistas de acceso a los diversos lugares de la obra...

Y para finalizar por hoy, esta imagen de la llamada "Pena do Aveado", con la cota del embalse muy abajo pero dando una idea de lo escarpado de ese lugar cuando el río Miño fluía libre antes de que se construyera el muro de Belesar.

Un saludo muy cordial desde esta zona sur de Lugo.

Jose Luis.
    Última edición por jlois; 08-abr-2011 a las 22:33

Fecha Ingreso
    febrero-2009
    Thanks
    869
    Thanked 2.322 Times in 617 Posts
    Poder de Credibilidad
    164

Predeterminado

Muchas gracias Jose Luis.

Antes de construir la presa debía ser espectacular ver el recorrido del río.

Saludos

Fecha Ingreso
    enero-2010
    Thanks
    661
    Poder de Credibilidad
    145

Red face Hola Jlois...

La verdad es que si que es compleja la obra de Belesar... Ya queda menos... Esperemos que pronto lo veamos funcionando al 100% y con mucha agua!!!!!!!!
    Un saludo y gracias por las fotos.
    Tartessos,Baetis,Río de Córdoba,Río Grande,Wadalkabir,Guadalquivir...Distintos nombres para una misma REALIDAD!
    DANI SIEMPRE EN MI CORAZÓN D.E.P.
    MANTÉN LIMPIOS NUESTROS RÍOS Y EMBALSES. CUIDA TU ENTORNO NATURAL Y DISFRÚTALO.

Fecha Ingreso
    diciembre-2009
    Thanks
    655
    Poder de Credibilidad
    115

Gracias por la actualización José Luis y por esas preciosas fotos, viendo las temperaturas que estamos padeciendo en los primeros dias de la primavera, se podría decir que el verano va ha ser un infierno y lo que me extraña mucho es que esas temperaturas las sufraís también por el norte

Saludos
    CREAR TEMAS NUEVOS Y NO REFLOTAR ANTIGUOS

EL AGUA ES LA VIDA ¡MIREMOS POR ELLA!

Fecha Ingreso
    enero-2010
    Thanks
    737
    Poder de Credibilidad
    126

Predeterminado

Gracias po la actualización jlois. A ver si terminan pronto, podamos volver a ver lleno el Belesar.

Cita Iniciado por FEDE Ver Mensaje
    Gracias por la actualización José Luis y por esas preciosas fotos, viendo las temperaturas que estamos padeciendo en los primeros dias de la primavera, se podría decir que el verano va ha ser un infierno y lo que me extraña mucho es que esas temperaturas las sufraís también por el norte

Saludos
    No creas tampo que las temperaturas altas son tan raras por esas zonas de Galicia. Ourense es una de las capitales que en verano hace bastante calor, alcanzandose en ocasiones los 40ºC.
    Normas del Foro
    Como agregar fotos a nuestros post

Mi blog sobre Meteorología y Embalses -> https://meteoembalses.blogspot.com.es/

Saludos desde Sevilla

Fecha Ingreso
    marzo-2010
    Thanks
    43
    Poder de Credibilidad
    48

Predeterminado

El viento norte nos ha refrescado un poco este domingo, respecto a los 30º que comentaba jlois del viernes, y aunque los 30º no sean raros por aqui, ni los 40 en Ourense como decía embalses al 100%, si es poco habitual que se llegue a esos valores empezando el mes de abril...

Como lo de saber la marcha de las obras depende más de las labores detectivescas de jlois que de la información que se debería transmitir desde la empresa que explota la presa, te pediría jlois a ver si en los próximos interrogatorios sacas alguna información de sobre cuando se estima que pueda volver el nivel de las aguas a la normalidad... deduzco de estas últimas fotos en comparación con las anteriores que el nivel en la presa sigue poco a poco bajando (¿unos 3 metros desde la última serie?), y eso que el Miño lleva bastante agua todavía, aunque día a día va perdiendo caudal luego de la temporada que llevamos con pocas precipitaciones desde las intensas lluvias de enero. Hace una semana no se veían las espigas de los caneiros en Portomarín y hoy ya asomaban varias. Si la idea es que siga bajando, el Miño se lo va a poner cada vez más facil, aunque se supone que debería venir algún frente de lluvias una semana de estas... "cando en marzo mallea, en maio marcea".

Un saludo.

Fecha Ingreso
    abril-2011
    Thanks
    0
    Poder de Credibilidad
    0

Predeterminado

Muy buenos días,

soy Rivera, y desde hace meses sigo con mucho interés el hilo del embalse de Belesar, (¡el seguimiento que hacen es espectacular! mi más profunda admiración), y es que además de estar realizando un proyecto fin de carrera sobre la central de Fenosa; la energía hidroeléctrica, los embalses y las presas de siempre me han maravillado.

Como les decía, mi proyecto fin de carrera versa sobre estas impresionantes instalaciones, y, para mi desgracia, no he podido encontrar un número de teléfono al que poder llamar para poder contactar con la central de Belesar. Ni en el Ayuntamiento de Chantada ni en la central de Madrid de Gas Natural Fenosa (allí me indican que sólamente tienen una extensión, me pasan, pero el teléfono suena y suena hasta que se corta una y otra vez).

Me preguntaba, si ustedes sabrían decirme alguna forma de poder contactar con alguien de la central, (no tengo claro de hecho si alg76, jlois u otro usuario ha trabajado en algún momento en la central), ya que ciertos datos sobre horas anuales de turbinación, cotas mínimas alcanzadas en el embalse, cotas de restitución, planos de la zona, etcétera, me son francamente necesarios.

Por supuesto, que aún en el caso de no encontrar a alguien en este foro que desempeñe su labor profesional en la central, den por seguro que confiaría totalmente en la información que me dieran ustedes, ya que he comprobado que la calidad de la información que suministran, así como su rigor, son impecables y dignos de toda mi admiración.

Un saludo a todos lo que siguen este interesante hilo.

Fecha Ingreso
    enero-2010
    Thanks
    661
    Poder de Credibilidad
    145

Wink Hola Rivera...

Bienvenido al foro y sólo esperar que alguien te ofrezca su ayuda y colaboración y te sean útiles... Gracias por tus palabras para el foro y ojalá encuentres lo que buscas...
    De todas formas... no nos olvides!!!
    Un saludo.
    Tartessos,Baetis,Río de Córdoba,Río Grande,Wadalkabir,Guadalquivir...Distintos nombres para una misma REALIDAD!
    DANI SIEMPRE EN MI CORAZÓN D.E.P.
    MANTÉN LIMPIOS NUESTROS RÍOS Y EMBALSES. CUIDA TU ENTORNO NATURAL Y DISFRÚTALO.