Página 123 de 141 PrimeroPrimero ... 2373113121122123124125133 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1.221 al 1.230 de 1401

Tema: Presa y embalse de Belesar.

Fecha Ingreso
    abril-2009
    Thanks
    1.889
    Thanked 1.173 Times in 419 Posts
    Poder de Credibilidad
    171

Predeterminado

Cita Iniciado por jlois Ver Mensaje
    ...

Es curioso el acabado que está teniendo ese conducto y aún no soy capaz de imaginarme el sistema que idearán para conectarlo a los dos desagües de medio fondo... es más, parece como si estuviese el conducto demasiado cerca del muro y pasándose un par de pueblos de la salida del cuarto desagüe...

....
    Hola jlois,
    Yo tampoco lo entiendo, sólo me queda que ahí, por donde está el holograma de Lincoln, haya una salida de algo.
    Tampoco es que la sinusoide que le han dado a la tubería sea un prodigio de trazado, pero por algo será, digo yo.
    Aunque los esfuerzos en los codos deben ser guapos y se podrían haber ahorrado unos cuantos.
    Aprovecho para daros las gracias, tanto a tí como a Pons Minei, por el tremendo trabajo que estáis desarrollando en esa zona tan al sur de Lugo y con esa presa tan espectacular.
    Como bien dice Luján, soy de la opinión de que aguantarán hasta el final para abrir, más que nada porque sin abrir ya se inundó Ourense y me temo que tendrá que volverse a inundar.
    En mitad del mar/Murcia
    Junto a la arena/Cataluña

El inconformismo es la base del conocimiento científico.

Fecha Ingreso
    junio-2011
    Thanks
    6
    Poder de Credibilidad
    0

Predeterminado

Gracias a los reporteros, esto es info "en tiempo real"

Yo sigo apostando que pronto abrirán el aliviadero izquierdo, los dueños de los coches ya los apartarán al oir la sirena, es mucha el agua que queda por llegar a Belesar y como los grupos a plena carga solo turbinan 216 m3/s creo que no van a arriesgar lo más mínimo dadas las consecuencias de ajustar demasiado los límites... hablábamos ayer de aportación en Lugo de 1600 m3/s más lo que entra entre Lugo y Belesar.

Respecto a la tubería de carga a los grupos supongo que la conexión es el tubo que tiene la tapa verde con lo cual tendrán que hacer como un colector a los dos desagües de fondo conectado en ángulo recto a la tubería, eso si, ese codo reforzado interiormente y bien amarrado...

Seguimos atentos...
    Última edición por JOLIN; 21-ene-2013 a las 17:48

Fecha Ingreso
    abril-2009
    Thanks
    1.889
    Thanked 1.173 Times in 419 Posts
    Poder de Credibilidad
    171

Predeterminado

Cita Iniciado por JOLIN Ver Mensaje
    Gracias a los reporteros, esto es info "en tiempo real"

...
    Respecto a la tubería de carga a los grupos supongo que la conexión es el tubo que tiene la tapa verde con lo cual tendrán que hacer como un colector a los dos desagües de fondo conectado en ángulo recto a la tubería, eso si, ese codo reforzado interiormente y bien amarrado...

Seguimos atentos...
    ¿Te has fijado que la tubería que tiene la tapa verde es de un diámetro muy inferior a la blanca? yo creo que no tiene sentido unirlas con esa diferencia de diámetros, salvo que le añadan otra que no veo.

Es más, donde está el final de la tubería blanca se ven esperas de armaduras, supongo que para embeber lo que ahí se coloque de hormigón, y en la pared de enfrente se ven unas marcas de color naranja hechas sobre la pared que bien pudieran ser donde vaya la tubería.
    Última edición por perdiguera; 21-ene-2013 a las 18:06
    En mitad del mar/Murcia
    Junto a la arena/Cataluña

El inconformismo es la base del conocimiento científico.

Fecha Ingreso
    diciembre-2009
    Thanks
    4
    Poder de Credibilidad
    72

Predeterminado

Amigo Perdiguera: ¡¡genial lo del holograma de Lincoln!! No me había dado cuenta y resulta que ahí está... retratado en el paramento de aguas abajo de Belesar... jajajaja...
    Estais en todo...
    Vega alta del Segura, norte de Murcia.

Fecha Ingreso
    junio-2011
    Thanks
    6
    Poder de Credibilidad
    0

Predeterminado

Cita Iniciado por perdiguera Ver Mensaje
    ¿Te has fijado que la tubería que tiene la tapa verde es de un diámetro muy inferior a la blanca? yo creo que no tiene sentido unirlas con esa diferencia de diámetros, salvo que le añadan otra que no veo.

Es más, donde está el final de la tubería blanca se ven esperas de armaduras, supongo que para embeber lo que ahí se coloque de hormigón, y en la pared de enfrente se ven unas marcas de color naranja hechas sobre la pared que bien pudieran ser donde vaya la tubería.
    Pero la tubería blanca se unirá al colector que tendrá forma de pantalón recibiendo agua de las 2 derivaciones de las válvulas de fondo situadas a izda y dcha, pienso que olvidas que en el otro desagüe también va una derivación. La armadura buena falta le hará al codo pues el cambio de trayectoria del agua hará sus buenos esfuerzos. Fíjate también que del otro lado de la válvula izda ya tienen una columna hormigonada para sostener la tubería a la otra válvula. Todo son suposiciones, veremos como lo solucionan.
    Última edición por JOLIN; 21-ene-2013 a las 19:20

Fecha Ingreso
    marzo-2010
    Thanks
    43
    Poder de Credibilidad
    48

Predeterminado

Cita Iniciado por jlois Ver Mensaje

Sólo hay que aprovecharse del trabajo de jlois, abruman la cantidad de fotos, para imaginarse por donde caerían los usuarios del acuapark "los aliviaderos de Belesar"

Subimos de los 561 Hm3 a las 8:00 del martes, no perdamos la perspectiva, una foto nada excepcional para esta temporada, otra cosa será darle al "play" del vídeo de la cota y ver su evolución en los próximos días. Como estábamos acostumbrados por mi tierra a que corriese el río durante estos dos años, impresiona ya la ámplia superficie que se va formando, por muchas veces que la lleve ya visto. Promete buenas navegadas para este año, aunque no me importaría nada hacer kilómetros a la costa lucense o coruñesa, o mismo al lago que se ha formado en As Pontes para disfrutar de mi afición a la vela, si a cambio hiciesen desaparecer esa pared de hormigón que tanto nos entretiene...

Volviendo al asunto, por lo de pronto ayer día más bien seco, aunque por la noche empezó a llover de nuevo con intensidad por momentos y ahora mismito nos está nevando, aunque parece ser que para pensar en nevadas importantess hay que irse a la montaña lucense, en todo caso iremos viendo...

Y para acabar de juntarlo todo, ahora que ya sé del sitio gracias a fjag86, podemos ver el enlace para ver el agua que lleva el Miño por Lugo, algo más de 700 m3/s, muy lejos ya de la avenida del domingo: http://saih.chminosil.es/index.php?u.../escala:optima

... peeero todavía sigue siendo bastante, todo dependerá de lo que traiga este frente.

Un saludo.
    Última edición por Pons Minei; 22-ene-2013 a las 08:33

Fecha Ingreso
    enero-2010
    Thanks
    277
    Poder de Credibilidad
    111

Predeterminado

Esta mañana, a las seis, aún no se veía la luz roja que indica la apertura de cualquiera de los dos aliviaderos. Por consiguiente continúan aguantando esa entrada de caudal, con esos 90 Hm3 de margen.
    Nieva en las cercanías de la presa.
    Esto parece pintar mal y el desembalse parece más próximo... Por mucho que pretendan ralentizarlo.
    Un saludo muy cordial desde esta zona tan al sur de Lugo.

José Luis.

Índice de contenidos por página de la Presa de Belesar http://foros.embalses.net/showthread...se-de-belesar.

Mis fotos en Picasa https://picasaweb.google.com/110633864592555125387

Mis fotos en Panoramio http://www.panoramio.com/user/188719...to_id=11239520

Fecha Ingreso
    marzo-2010
    Thanks
    43
    Poder de Credibilidad
    48

Predeterminado

Pues yo no lo veo ahora tan inminente jlois, todo dependerá de lo que llueva estos días, y obviamente tendrán todo tipo de previsiones al respecto.

Será que a mi me separan varios kilómetros de la presa y lo veo de otra manera, o que con el nivel que vi ayer he recuperado los recuerdos cotidanos de esta época del año, pero mirándolo con perspectiva tenemos que pensar que ya tanto tiempo con la cota tan baja nos tiene un poco descolocados al ver ahora tanta agua junta (perdón, no lo puedo evitar, en galego el agua es femenino ), pero esta es una cota muy normal, yo tengo visto la cota mucho más arriba sin que me constase que se hubiese desembalsado, y si no tuviesen el tinglado montado por debajo de la presa y el riesgo que para ese tinglado supondría un desembalse, nuestro "subconsciente" no nos andaría condicionando a pensar en esa posibilidad de una forma tan inminente.

Un saludo.

Fecha Ingreso
    marzo-2010
    Thanks
    43
    Poder de Credibilidad
    48

Predeterminado

No sé si os funcionará este enlace del facebook, es un video de un amigo sacado desde el edificio del Club Náutico de Portomarín ayer lunes por la tarde, con la referencia de Hm3 acumulados probablemente el agua ya habrá tapado las escaleras que se ven y la explanada, aunque se verá el muro, y todavía faltarían como unos 5 metros...

http://www.facebook.com/photo.php?v=...type=2&theater

Para que os hagáis una idea, las imágenes está tomadas desde la terraza en la que se ven dos personas en esta foto... sólo que esta foto está sacada como unos 20 metros por debajo de donde está ahora el agua, y aunque es de hace un año, bien podría ser de hace unos 6 días:

Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  Náutico.jpg
Vistas: 115
Tamaño:  437,8 KB (Kilobytes)
ID: 9222

Un saludo.
    Última edición por Pons Minei; 22-ene-2013 a las 15:15

Fecha Ingreso
    enero-2010
    Thanks
    277
    Poder de Credibilidad
    111

Predeterminado

Esa imagen muestra a las claras la tremenda subida del embalse en esta última semana.
    He vuelto de mi trabajo dando un rodeo por la coronación de la presa de Belesar, no he podido capturar imágenes suficientemente buenas como para mostrarlas aquí ya que en ese momento ha comenzado a caer una buena cortina de lluvia acompañada de viento , lo que me impidió abandonar el vehículo y practicamente , a pesar de ser las tres de la tarde, parecía que caía la noche.
    A la altura de la presa caía lluvia pero a la cota 450 m.s.n.m. se convertía en tupida nieve que ha comenzado a darle ese color blanco a todo el alrededor. Se espera que continúe ese tiempo al menos en lo que queda de día .
    En la presa, la cota que se observa hoy a las tres de la tarde se acerca a los 326 m.s.n.m. habiendo progresado desde el día de ayer unos dos metros en la cota del muro. Los datos en la página parece que por fin se van actualizando y ahora ya no aparece la cifra repetida de unos 350 Hm3 como volúmen embalsado. Ahora ya está reformada y consta que se rozan los 570 Hm3 a 80 del máximo admisible...

22-01-2013 15:00 570.45 +1.38
    22-01-2013 14:00 569.07 +8.07
    22-01-2013 08:00 561.00 +8.15
    22-01-2013 02:00 552.85 +8.40
    21-01-2013 20:00 544.45 +9.96
    21-01-2013 14:00 534.49 +12.41
    21-01-2013 08:00 522.08 +14.59
    Visualmente, esos cuatro metros que le faltan para alcanzar la cota máxima, parecen poca cosa pero... son 80 Hm3. Lo cierto es que aunque la cadencia de entrada de agua al embalse haya bajado sensiblemente, aunque parezca que la empresa concesionaria del aprovechamiento desée alargar en el tiempo la decisión de abrir compuertas, mi humilde impresión es que con la que nos está cayendo y lo que resta por caer, es más que probable que se llegue a esa cota 330,000.
    Otra cosa es como se estén haciendo números para tomar la decisión más pertinente.

No quiero perder de vista , aunque sea desde las cifras a tiempo real, la situación del embalse de Los Peares...

22-01-2013 15:00 178.13 +0.06
    22-01-2013 14:00 178.07 +1.10
    22-01-2013 08:00 176.97 +1.41
    22-01-2013 02:00 175.56 +1.10
    21-01-2013 20:00 174.46 +1.08
    21-01-2013 14:00 173.38 -0.46
    21-01-2013 08:00 173.84 -0.57
    Sobre un máximo de 182 Hm3 y después de haber registrado unas cifras de descenso, ahora lleva una tendencia a la alza.

Amigo Pons Minei, seguimos atentos a estos cambios tanto en cifras como en el estado del embalse de Belesar. Si ahora a la tarde para un poco de llover , haré lo posible por acercarme a la coronación de la presa.
    Un saludo muy cordial desde esta zona tan al sur de Lugo.

José Luis.

Índice de contenidos por página de la Presa de Belesar http://foros.embalses.net/showthread...se-de-belesar.

Mis fotos en Picasa https://picasaweb.google.com/110633864592555125387

Mis fotos en Panoramio http://www.panoramio.com/user/188719...to_id=11239520