Página 3 de 4 PrimeroPrimero 1234 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 21 al 30 de 39

Tema: Fotos 02/04/2010

Fecha Ingreso
    febrero-2009
    Thanks
    869
    Thanked 2.322 Times in 617 Posts
    Poder de Credibilidad
    163

Predeterminado

Bienvenido al foro Vicente

Muchas gracias por este precioso reportaje que nos dejas para empezar.

Un saludo

Fecha Ingreso
    enero-2010
    Thanks
    661
    Poder de Credibilidad
    144

Thumbs up Hola Vicente...

Exquisito y muy bien explicado el reportaje que nos has puesto. Esperemos que si haces la excursión completa nos la muestres!!
    Un saludo y bienvenido al foro!!
    Tartessos,Baetis,Río de Córdoba,Río Grande,Wadalkabir,Guadalquivir...Distintos nombres para una misma REALIDAD!
    DANI SIEMPRE EN MI CORAZÓN D.E.P.
    MANTÉN LIMPIOS NUESTROS RÍOS Y EMBALSES. CUIDA TU ENTORNO NATURAL Y DISFRÚTALO.

Fecha Ingreso
    mayo-2011
    Thanks
    1.770
    Thanked 1.724 Times in 496 Posts
    Poder de Credibilidad
    82

Predeterminado

Bienvenido Vicente al foro, gracias por el reportaje, la foto de la orquídea un detalle para los que nos gusta la botánica.
    Un saludo desde Sevilla.

Fecha Ingreso
    abril-2012
    Thanks
    0
    Poder de Credibilidad
    0

Predeterminado

Gracias por la calurosa bienvenida chicos.

Me alegro de que os guste el pequeño reportaje. Era un poco más extenso pero solo me permitía meter 10 fotos y tuve que recortar un poco.
    En un par de días saco tiempo y os pongo alguna más de la central abandonada y de la flora del lugar que realmente merece la pena.

Gracias y felicidades por este pedazo de foro que construis entre todos.

!Saludos¡

Fecha Ingreso
    abril-2009
    Thanks
    34
    Poder de Credibilidad
    166

Predeterminado

Cita Iniciado por Vicente Ver Mensaje
    Gracias por la calurosa bienvenida chicos.

Me alegro de que os guste el pequeño reportaje. Era un poco más extenso pero solo me permitía meter 10 fotos y tuve que recortar un poco.
    En un par de días saco tiempo y os pongo alguna más de la central abandonada y de la flora del lugar que realmente merece la pena.

Gracias y felicidades por este pedazo de foro que construis entre todos.

!Saludos¡
    Sí, sólo se perminten 10 fotos por mensaje, pero puedes poner varios mensajes

Bienvenido.
    In memoriam Xuquer.

Aquí las NORMAS DEL FORO
    Aquí CÓMO SUBIR FOTOS

Aquí algunas Estadísticas del foro

Todas las imágenes de mi autoría que he compartido en este foro se encuentran bajo la licencia CC 3.0, salvo si se indica lo contrario.

HAY QUE ACORDARSE DE CITAR LAS FUENTES DE LA INFORMACIÓN.

Fecha Ingreso
    enero-2010
    Thanks
    737
    Poder de Credibilidad
    126

Predeterminado

Bienvenido Vicente.
    Vaya sito, y vaya boquetes que han dejado.
    Tuvo que estar chulo es sus buenos tiempos.
    Gracias por las fotos y ya estoy esperando las demás .
    Normas del Foro
    Como agregar fotos a nuestros post

Mi blog sobre Meteorología y Embalses -> https://meteoembalses.blogspot.com.es/

Saludos desde Sevilla

Fecha Ingreso
    abril-2012
    Thanks
    0
    Poder de Credibilidad
    0

Predeterminado

Hola chicos

Os pongo las prometidas fotos.

En esta primera tenermos la primera vista del edificio de la central que se encuentra al final del camino. El plátano de sombra que hay en la entrda es impresionante.

En el otro reportaje vimos los huecos de la paed por donde entraba el agua directa a las turbinas y el hueco de las turbinas. en esta foto que os pongo ahora se ve el hueco por el que salía el agua en el suelo una vez pasaba por la turbina.

Como veis del edificio queda poca cosa y se ve mucha arema en el suelo, lo que da idea de que en ocasiones ha estado sumergido en alguna apertura de compuertas supongo o alguna crecida importante...la verdad que el jucar no es más que un canal de riego hoy en día.

La fachada principal...el edificio era imponente.

Al buscar el camino que te lleva a la estructura de arriba dobde descubrí el enorme canal que conducía el agua me encontré con una zona que normalmente no se ve ya que es el trozo del rio que no ves al pasar por el segundo tunel.

Una preciosidad.

Por si aún no nos hacemos una idea del tamaño del edificio de la central os pongo la vista que se tiene del mismo desde el punto donde el agua caía hasta las turbinas.
    En primer termino tenemos la sala de turbinas, detras estarian todos los aislantes cuadros, cables etc. Se puede subir a la azotea plana.

Esto es todo de momento. Otro día os pongo unas fotos de la interesante flora que podemos encontrar.

!Saludos¡

Fecha Ingreso
    febrero-2009
    Thanks
    869
    Thanked 2.322 Times in 617 Posts
    Poder de Credibilidad
    163

Predeterminado

Muchas gracias por el reportaje Vicente.

Una auténtica lástima que el edificio esté en ese estado tan lamentable.

Un saludo

Fecha Ingreso
    enero-2010
    Thanks
    661
    Poder de Credibilidad
    144

Red face Hola Vicente...

Muy buenas fotos de ese entorno prometido... que pena da ver así unas instalaciones, no??
    Bueno, pues ya estamos esperando las próximas!!
    Gracias y un saludo.
    Tartessos,Baetis,Río de Córdoba,Río Grande,Wadalkabir,Guadalquivir...Distintos nombres para una misma REALIDAD!
    DANI SIEMPRE EN MI CORAZÓN D.E.P.
    MANTÉN LIMPIOS NUESTROS RÍOS Y EMBALSES. CUIDA TU ENTORNO NATURAL Y DISFRÚTALO.

Fecha Ingreso
    marzo-2013
    Thanks
    0
    Poder de Credibilidad
    0

Predeterminado Respondiendo a Vicente

Buenas tardes, hace algunos meses que estoy registrado y leo muchísimo pero es la primera vez que escribo.
    Perdonad que reflote este tema, pero quisiera responder a Vicente sus dudas sobre el túnel que dejó a medio explorar en El Molinar.
    Conozco muy bien la zona ya que también voy a menudo. El túnel es totalmente seguro. Son casi 4 kilómetros y de cuando en cuando te encuentras con alguna claraboya o abertura hacia el exterior, pero hay un tramo en que por lo menos haces 2 kilómetros a oscuras. El comienzo del túnel (tú exploraste el final) es la zona que hay donde puedes dejar el coche para hacer el sendero hacia la central. En esos 4 kilómetros se conseguían 65 metros de desnivel, más que suficientes para que el agua corriera bien.
    El interior se puede hace incluso con un turismo (mejor un 4x4), ya que hay una zona que es una antigua compuerta al exterior donde hay algún bache gordo y habría que ir con cuidado, pero a pie o en bici es totalmente seguro.
    Una curiosidad, a finales de los 90 ese túnel fue explotado como zona de cultivo de champiñones (reúne las condiciones de humedad y oscuridad), con tan mala fortuna que esos champiñones fueron contaminados por unos hongos que los echaron a perder y dejaron los sacos allí. Incluso todavía quedan champiñones "fosilizados".
    Dejo adjunta una foto de la central en 1910 (se inauguró en 1909). Fijaos lo "desertizada" que estaba la zona, ya que tuvieron que talar mucho para meter esa central allí. Es impresionante pensar que aquello fue a base de picos, barrenos, bueyes y burros.
    La foto está sacada de aquí.
    Os dejo fotos del interior del túnel hechas por mi
    Un sapito que encontré.

Pintadas que hicieron los plantadores de champiñones y sacos con los mismos a los pies.

Por esta abertura se baja

Servidor (con unos kilos de más que ya me he quitado) bajando.

Desde una de las escasas aberturas que hay en el túnel, a mitad de camino, encuentras estas vistas.

Tras casi 4 kilómetros a oscuras, ves la luz. Justo saliendo a la derecha puedes dejar el coche.

esta pintadita a mitad de camino ACOJONA, sobre todo si caminas solo
    Miniatura de Adjuntos Miniatura de Adjuntos Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  foto 1.jpg
Vistas: 59
Tamaño:  105,7 KB (Kilobytes)
ID: 12009  
    Última edición por Snatch; 19-ago-2013 a las 15:22