Página 1 de 51 12311 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 503

Tema: Daños colaterales

Fecha Ingreso
    abril-2009
    Thanks
    1.900
    Thanked 1.175 Times in 420 Posts
    Poder de Credibilidad
    173

Predeterminado Daños colaterales

Supongo que algunos me tomarán por estricto, otros por estúpido, algunos por remilgado, redicho etc... pero bueno me lanzo y sin paracaídas!!!!

No me gustan las faltas de ortografía.

El ahí hay un hombre que dice ay! es muy viejo, tanto como el halla un haya allá y como el tuvo o el tubo, el vasto o el basto, los por qué o porque o porqué o por que (las cuatro formas son correctas y cada una tiene un significado distinto), las haches aspiradas que desaparecen de tanta aspiración y tantas otras expresiones que en español escritas de una determinada grafía significan cosas totalmente distintas y que hemos de procurar que no tengamos, al menos yo, que leer dos veces o tres los mensajes para comprender qué es lo que quiere decir el remitente.
    No hablemos de los acentos ¿de verdad existen? para algunos no parece.
    Supongo que en este grupo de gente que conformamos el foro habrá algún filólogo hispanista que me corregirá algún fallo gramatical, desde ahora será bienvenido, e incluso llegará a calificarme con suspenso ( cuando yo tenía 9 años eran dos faltas) pero es el riesgo que asumo voluntariamente.
    Dejo abierto el foro para ver si alguno es de mi opinión o la contraria que también será bien recibida y motivo de discusión.
    Última edición por perdiguera; 15-may-2011 a las 09:45
    En mitad del mar/Murcia
    Junto a la arena/Cataluña

El inconformismo es la base del conocimiento científico.

Fecha Ingreso
    abril-2009
    Thanks
    34
    Poder de Credibilidad
    169

Predeterminado

Estoy totalmente de acuerdo contigo.

Yo soy el primero que comete faltas gramaticales, hoy mismo me han corregido una en este foro .

Lo que es totalmente inadmisible es que haya gente capaz, por pura dejadez, de cometer, en muchos casos a sabiendas, faltas gramaticales de tal calibre que dificultan la lectura de lo escrito.

En un país en el que la Educación Básica es obligatoria, todos deberíamos escribir, o al menos intentarlo, correctamente.

En el caso de faltas de ortografía, recuerdo claramente que en mi instituto se suspendía cualquier asignatura con más de dos faltas. También recuerdo que en una de las asignaturas de la Universidad el profesor dijo tajantemente "Las faltas de ortogrfía son inadmisibles", y así era.

Lástima que esto se esté perdiendo.

P.S. Perdiguera, creo que este hilo iría mejor en Cafetería y quizás se le pueda poner una chicheta.
    In memoriam Xuquer.

Aquí las NORMAS DEL FORO
    Aquí CÓMO SUBIR FOTOS

Aquí algunas Estadísticas del foro

Todas las imágenes de mi autoría que he compartido en este foro se encuentran bajo la licencia CC 3.0, salvo si se indica lo contrario.

HAY QUE ACORDARSE DE CITAR LAS FUENTES DE LA INFORMACIÓN.

Fecha Ingreso
    abril-2009
    Thanks
    1.900
    Poder de Credibilidad
    173

Predeterminado

Cita Iniciado por Luján Ver Mensaje

P.S. Perdiguera, creo que este hilo iría mejor en Cafetería y quizás se le pueda poner una chicheta.
    Por mí donde los administradores quieran.
    ¿A propósito, qué significa lo de la chincheta?
    Gracias por tu opinión.
    En mitad del mar/Murcia

Fecha Ingreso
    enero-2010
    Thanks
    132
    Poder de Credibilidad
    54

Predeterminado

Totalmente de acuerdo con vosotros, yo soy el primero que comete faltas de ortografía, pero intento no hacerlo, o al menos lo mínimo, en más de una ocasión he reeditado algún comentario para rectificarlo, y si me tienen que corregir alguna, incluso lo agradezco para intentar no cometer la misma falta en lo sucesivo.
    En el tema de la enseñanza, y esto es mi opinión, hoy en día deja mucho que desear en este aspecto, antes nos exigían bastante más, y nosotros poníamos más interés por la cuenta que nos traía, y efectivamente, a las dos faltas suspenso.
    Un saludo.

Fecha Ingreso
    diciembre-2009
    Thanks
    655
    Poder de Credibilidad
    116

Hola amigo Perdiguera:

Me parece muy correcto lo qué dices, yo por desgracia quizás sea uno de los que comete más fallos de ortografía en este foro, pero os aseguro que no es intensionadamente, si no por falta de estudios ya que solo tengo el graduado escolar, que me saqué hace ya 30 años y con suficiente, espero seguir aprendiendo y tratando de corregir mis errores, los cuales espero me perdoneis.

Un saludo

PD: Seguro que alguna falta habre cometido lo siento.
    CREAR TEMAS NUEVOS Y NO REFLOTAR ANTIGUOS

EL AGUA ES LA VIDA ¡MIREMOS POR ELLA!

Fecha Ingreso
    enero-2010
    Thanks
    661
    Poder de Credibilidad
    147

Thumbs up Por un foro mejor y de más calidad...

Correcto Perdiguera!!!Se ven muchas faltas y no nos preocupamos de corregirlas, de pensar lo que escribimos y de intentar ser cultos con nuestro castellano... También es verdad que en éste foro estamos mucha gente de campo, y gente entrada en años, sin estudios, pero debemos intentar que nuestros comentarios estén correctamente escritos y puedan leerse sin dudas.
    Un saludo Amigo mio...
    Tartessos,Baetis,Río de Córdoba,Río Grande,Wadalkabir,Guadalquivir...Distintos nombres para una misma REALIDAD!
    DANI SIEMPRE EN MI CORAZÓN D.E.P.
    MANTÉN LIMPIOS NUESTROS RÍOS Y EMBALSES. CUIDA TU ENTORNO NATURAL Y DISFRÚTALO.

Fecha Ingreso
    febrero-2009
    Thanks
    870
    Thanked 2.323 Times in 618 Posts
    Poder de Credibilidad
    166

Predeterminado

Totalmente de acuerdo.
    Todos debemos de tratar de no cometer tantas faltas de ortografía.

Tranquilo Fede, también sirve para aprender o recordar, yo también sólo tengo la E.G.B.

Un saludo

Fecha Ingreso
    marzo-2010
    Thanks
    3
    Poder de Credibilidad
    48

Post No lincenciado

De acuerdo contigo Perdiguera.
    Aunque, yo soy de los que puede cometer faltas insconciéntemente.
    Un saludo.

Fecha Ingreso
    abril-2009
    Thanks
    34
    Poder de Credibilidad
    169

Predeterminado

Cita Iniciado por perdiguera Ver Mensaje
    Por mí donde los administradores quieran.
    ¿A propósito, qué significa lo de la chincheta?
    Gracias por tu opinión.
    Lo de la chincheta significa que es un mensaje adherido, esto es que siempre permanecerá en la parte superior de la lista de hilos de ese foro.

Algunos mensajes adheridos son, por ejemplo, el de las normas del foro, el de las camisetas, el de los embalses más..., etc.
    In memoriam Xuquer.

Aquí las NORMAS DEL FORO
    Aquí CÓMO SUBIR FOTOS

Aquí algunas Estadísticas del foro

Todas las imágenes de mi autoría que he compartido en este foro se encuentran bajo la licencia CC 3.0, salvo si se indica lo contrario.

HAY QUE ACORDARSE DE CITAR LAS FUENTES DE LA INFORMACIÓN.

Fecha Ingreso
    abril-2009
    Thanks
    1.900
    Poder de Credibilidad
    173

Predeterminado

Gracias a todos.
    Creo que la existencia de Internet, aparte de facilitar cosas como este foro por ejemplo, ha perjudicado notablemente la ortogrfía y la gramática. Los correctores ortográficos del Office Word son incapaces de interpretar el sentido de la frase, como sucede con las máquinas que juegan al ajedrez, que no pueden pensar en términos humanos.
    Si pones tubo queriendo poner tuvo en una frase, el corrector la toma como buena y se queda tan pancho y tú seguirás cometiendo el mismo error una y otra vez pensando que lo escribes bien.
    No he querido con estos mensajes molestar a nadie, ya me imaginaba que habría (creo que este habría no lleva ene final a pesar del plural) desgraciadamente muchos miembros con pocos o nulos estudios, pues en este país la enseñanza hace años era para el que se la podía pagar o para aquel que su trabajo desde bien joven no era necesario para el sustento familiar.
    Pero como dice el refrán nunca es tarde si la dicha es buena. La voluntad de aprender es el mejor método de aprendizaje.
    Luján gracias por lo de la chincheta; ves, una cosa que desconocía y ya la he aprendido.
    Me parece que debería llevar chincheta y, sobre todo, que no caigan en saco roto las muestras de mejora que los miembros han realizado en los mensajes anteriores.
    En mitad del mar/Murcia

Página 1 de 51 12311 ... ÚltimoÚltimo