Página 3 de 51 PrimeroPrimero 1234513 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 21 al 30 de 503

Tema: Daños colaterales

Fecha Ingreso
    febrero-2010
    Thanks
    67
    Poder de Credibilidad
    117

Predeterminado A Perdiguera

Hay personas que se sienten heridas por el hecho de hacerle notar, aunque sea de forma sutil, las faltas ó porque se le corrija.
    Personalmente no me molesta y me hace centrarme mas en los escritos, aunque siempre se escapa algo.
    La formación debe ser continúa y nunca es tarde para seguir aprendiendo.

No te arrepientas nunca de haber iniciado este tema.
    Creo que somos muchos los que te lo agradecemos y lo vemos con buenos ojos.

Gracias y un saludo

Fecha Ingreso
    febrero-2010
    Thanks
    0
    Poder de Credibilidad
    40

Angry A todos y para todos...

Amigos, siguiendo el hilo que nos ha dejado el amigo Perdiguera me cabe hacer una reflexión sobre esta cuestión:
    Hay personas que por desgracia no han recibido los estudios que en algún momento incluso habrían querido, pero en estos tiempos eso no me parece importante. No me parece importante por que cada día puedo ver como la gente habla con mala educación. Digo mala educación por que los tiempos de crisis y problemas que atravesamos la falta de educación y de respeto no es salida a nada.
    Amigo Perdiguera, con todo mi respeto diré que valoro mas el respeto que la gramática,no estando a favor de que los amigos que escriban en este foro ganen tiempo mostrando un mensaje de teléfono movil y no de un post de foro.
    Valoro y admiro a las personas con un alto nivel cultural que saben mas que yo y tienen mas estudios y tiempo. Digo tiempo por que yo trabajo muchas horas todos los días y si digo la verdad NO me gusta cometer faltas, pero tampoco tengo el tiempo para escribir en plata.
    Todo este tostón solo lo he dicho por que hay personas que no comenten faltas ortográficas y cometen faltas de respeto, que son las que verdaderamente me molestan y me hacen estar incómodo.
    Por todo esto amigos,rogaría que quien se sienta molesto por estas faltas procure no leer ningún mensaje mío o buscar otros ambientes mas ricos en semántica.
    Mis disculpas a la persona que no le guste mi opinión, pero mi abuelo, por desgracia apenas sabía escribir, pero su bondad, educación y cultura de la vida le hacía respetable y mejor persona.Solo he escrito esto en su recuerdo.
    Un saludo amigos.

Fecha Ingreso
    febrero-2010
    Thanks
    67
    Poder de Credibilidad
    117

Thumbs up

Cita Iniciado por cuesta25 Ver Mensaje
    Amigos, siguiendo el hilo que nos ha dejado el amigo Perdiguera me cabe hacer una reflexión sobre esta cuestión:
    Hay personas que por desgracia no han recibido los estudios que en algún momento incluso habrían querido, pero en estos tiempos eso no me parece importante. No me parece importante por que cada día puedo ver como la gente habla con mala educación. Digo mala educación por que los tiempos de crisis y problemas que atravesamos la falta de educación y de respeto no es salida a nada.
    Amigo Perdiguera, con todo mi respeto diré que valoro mas el respeto que la gramática,no estando a favor de que los amigos que escriban en este foro ganen tiempo mostrando un mensaje de teléfono movil y no de un post de foro.
    Valoro y admiro a las personas con un alto nivel cultural que saben mas que yo y tienen mas estudios y tiempo. Digo tiempo por que yo trabajo muchas horas todos los días y si digo la verdad NO me gusta cometer faltas, pero tampoco tengo el tiempo para escribir en plata.
    Todo este tostón solo lo he dicho por que hay personas que no comenten faltas ortográficas y cometen faltas de respeto, que son las que verdaderamente me molestan y me hacen estar incómodo.
    Por todo esto amigos,rogaría que quien se sienta molesto por estas faltas procure no leer ningún mensaje mío o buscar otros ambientes mas ricos en semántica.
    Mis disculpas a la persona que no le guste mi opinión, pero mi abuelo, por desgracia apenas sabía escribir, pero su bondad, educación y cultura de la vida le hacía respetable y mejor persona.Solo he escrito esto en su recuerdo.
    Un saludo amigos.
    Como muy bien dices, hay personas que no han podido recibir una adecuada formación. Tambien es verdad que, cada vez mas, existe un buen número de personas mayores (quizas tu abuelo hubiese sido una de ellas) que se ponen a estudiar y se muestran dispuestos a recibir esa formación que no pudieron recibir.
    En televisión habras visto muchas de estas personas, todas mostrando orgullosas sus adelantos.
    Confundes velocidad con tocino, nada tiene que ver la educación de las personas con la cultura ó nivel de conocimientos.

Yo sé que muchos de nuestros compañeros foreros tienen estudios universitarios, que su nivel de conocimientos es muy superior al mio; eso no quiere decir que sean mas cultos que yo.
    Tambien sé que todos los que por aquí asomamos, ó casi todos, somos personas que solemos respetar, no insultar, pese a que nuestras ideas puedan estar totalmente enfrentadas.
    Si lo que mas bien es que no se te diga nada con respecto a tus posibles faltas de ortografía, por mí perfecto, creo que te equivocas y que tú mismo sales perjudicado. Nadie te lo iba a decir por creerse superior ni mejor que tú.

Un saludo

P. D.: Yo tambien comencé a trabajar con 14 años, hice bachiller elemental y FP 1 de Electricidad.
    Despues de muchos años y estudiando de noche hasta las tantas, tras el trabajo, me formé como Tecnico Intermedio en Prevención de Riesgos Laborales, y actualmente como Gestor de Almacen.
    Como veras, todos trabajamos y no todos tenemos carrera.
    P.D.: Yó tambien cometo faltas.

Fecha Ingreso
    enero-2010
    Thanks
    0
    Poder de Credibilidad
    43

Talking Respeto y gramática juntas

Hola Cuesta25, creó que el respeto es una norma, sobre todo en un foro, que deberíamos de mantener ante todo, pero también pienso que el respeto no está reñido con la gramática.
    Como dice Ben-Amar, pienso que no deberíamos molestarnos por que alguien nos corrija alguna vez una falta de ortografía, sobre todo si esta es muy evidente, pues eso lo único que hace es enseñarnos a expresarnos mejor y enriquecer nuestros conocimientos. Estoy seguro que tu abuelo si hubiese tenido la oportunidad de aprender, ademas de haber sido una persona bondadosa, educada y con cultura de la vida, simplemente hubiese sido una persona con mas conocimientos y a la que no le hubiese importado que le siguiesen enseñando.

Un saludo.
    Última edición por pevema; 01-may-2010 a las 00:01 Razón: falta de ortografía :(

Fecha Ingreso
    febrero-2010
    Thanks
    0
    Poder de Credibilidad
    40

Predeterminado Por partes... solo es mi opinión.

Cita Iniciado por ben-amar Ver Mensaje
    Como muy bién dices, hay personas que no han podido recibir una adecuada formación. Tambien es verdad que, cada vez mas, existe un buen número de personas mayores (quizas tu abuelo hubiese sido una de ellas) que se ponen a estudiar y se muestran dispuestos a recibir esa formación que no pudieron recibir.
    En televisión habras visto muchas de estas personas, todas mostrando orgullosas sus adelantos.
    Confundes velocidad con tocino, nada tiene que ver la educación de las personas con la cultura ó nivel de conocimientos.

Yo sé que muchos de nuestros compañeros foreros tienen estudios universitarios, que su nivel de conocimientos es muy superior al mio; eso no quiere decir que sean mas cultos que yo.
    Tambien sé que todos los que por aquí asomamos, ó casi todos, somos personas que solemos respetar, no insultar, pese a que nuestras ideas puedan estar totalmente enfrentadas.
    Si lo que mas bien es que no se te diga nada con respecto a tus posibles faltas de ortografía, por mí perfecto, creo que te equivocas y que tú mismo sales perjudicado. Nadie te lo iba a decir por creerse superior ni mejor que tú.

Un saludo

P. D.: Yo tambien comencé a trabajar con 14 años, hice bachiller elemental y FP 1 de Electricidad.
    Despues de muchos años y estudiando de noche hasta las tantas, tras el trabajo, me formé como Tecnico Intermedio en Prevención de Riesgos Laborales, y actualmente como Gestor de Almacen.
    Como veras, todos trabajamos y no todos tenemos carrera.
    P.D.: Yó tambien cometo faltas.
    Vamos por partes como dijo el destripador amigo Ben-amar:
    No justifico las faltas de ortografía y no confundo velocidad con tocino estimado amigo; algunas personas tienen un nivel cultural muy alto y muy poca educación y saber estar. Mientras que la cultura se adquiere y unos tienen mientras otros no, la educación y el respeto creo que se encuentra al alcance de todos nosotros.
    El objetivo de este estupendo foro es compartir una aficción común a todos nosotros, imágenes y conocer gente claro está,lo cuál no quita que lo hagamos con unos mínimos conocimientos y de forma comprensible., pero de esto a tener que preocuparnos hasta tal punto me parece excesivo.
    Si la falta de un acento puede llegar a empobrecer el objetivo de este foro, la verdad me parece que este no es mi lugar. Siento ser tan tajante pero no me creo superior a ningún amigo del foro ni en tema pantanero y mucho menos en la gramática.
    PD:Pido disculpas por mis faltas de ortografía que las he tenido y tendré; no soy perfecto aunque me gustaría llegar a serlo en gran medida.
    Saludos amigos.
    Última edición por cuesta25; 01-may-2010 a las 00:32

Fecha Ingreso
    marzo-2010
    Thanks
    327
    Poder de Credibilidad
    73

Predeterminado

Amigo Cuesta25, coincido en bastantes cosas contigo. Yo creo que de lo que aquí se trata es de compartir comentarios, imágenes y conocimientos sobre este tema que a muchos nos apasiona.
    No estamos en un foro de la RAE y por tanto en este foro no creo que hubiera que darle tanta importancia a si alguien baila una V por B o se come alguna H por desconocimiento. Lo que sí yo nunca admitiría es que se escribiera como los más jóvenes lo suelen hacer en los mensajes de móvil. Para mí eso es un atentado contra nuestra lengua o incluso un sacrilegio.
    Hay algo que yo veo peor que todo esto y es usar anglicismos (algo que nos estamos acostumbrando todos cada vez mas) en alguna frase cuando en nuestra rica lengua existe una o varias palabras que se pueden utilizar sin llegar a emplear estos palabros.
    Yo soy partidario de escribir correctamente, y me agarro unos buenos cabreos cuando veo a alguno de mis hijos (realizando estudios superiores) cometer faltas de ortografía de esas que duelen a la vista.
    De todas formas el que esto de las faltas de ortografía lo lleve peor y quiera escribir su comentario inmaculado, puede hacerlo en el Word y utilizar el corrector, luego copia y pega y asunto solucionado. Porque lo que a mí no me gusta es tener que escribir un comentario en este foro y parecer que te estás examinando y que cuando le des a enviar y llegue a la vista del resto de los foreros, esperar a ver si alguno te dice que esa palabra es con V y no con B o que esa H no existe.
    Hasta el mejor escribiente echa un borrón, y aquí en este foro todos echamos algún borrón que otro.
    De todas formas es mi opinión y en principio veo muy bien lo que dijo perdiguera al abrir este hilo. Todos deberíamos hacer un esfuerzo por escribir correctamente y llamar la atención al que agrede a nuestra lengua intencionadamente.
    Última edición por aberroncho; 01-may-2010 a las 13:05
    Cómo agregar fotos a los mensajes

Hay que citar las fuentes de donde tomamos la información

Fecha Ingreso
    abril-2009
    Thanks
    1.898
    Thanked 1.174 Times in 419 Posts
    Poder de Credibilidad
    173

Predeterminado

Cita Iniciado por aberroncho Ver Mensaje
    De todas formas el que esto de las faltas de ortografía lo lleve peor y quiera escribir su comentario inmaculado, puede hacerlo en el Word y utilizar el corrector, luego copia y pega y asunto solucionado.
    Lamentablemente, el corrector de Word, que es bueno para otras cosas, no sabe distinguir el sentido de la frase.
    Admite como buenas las, entre otras, siguientes parejas o tríos de palabras y como puedes ver no son iguales ni tienen el mismo sentido:
    ahí hay ay! ; tuvo, tubo; echo, hecho; aprender, aprehender; halla, haya, allá; cavo, cabo; inca, hinca; etc...
    Digo que es bueno para otras cosas porque en las palabras que no tienen otro significado que el que se escribe ( por ejemplo escrive) sí te las corrige.

De todas formas es muy bonito que estemos discutiendo en este hilo con total seriedad uno de los problemas más serios que tenemos a nivel de las personas en edad escolar.

No me arrepiento ni creo que me arrepienta de mover conciencias en este sentido, ya que de la discusión surje el conocimiento.
    En mitad del mar/Murcia
    Junto a la arena/Cataluña

El inconformismo es la base del conocimiento científico.

Fecha Ingreso
    febrero-2010
    Thanks
    0
    Poder de Credibilidad
    40

Lightbulb Lo peor no lo tenemos en este foro...

Cita Iniciado por perdiguera Ver Mensaje
    Lamentablemente, el corrector de Word, que es bueno para otras cosas, no sabe distinguir el sentido de la frase.
    Admite como buenas las, entre otras, siguientes parejas o tríos de palabras y como puedes ver no son iguales ni tienen el mismo sentido:
    ahí hay ay! ; tuvo, tubo; echo, hecho; aprender, aprehender; halla, haya, allá; cavo, cabo; inca, hinca; etc...
    Digo que es bueno para otras cosas porque en las palabras que no tienen otro significado que el que se escribe ( por ejemplo escrive) sí te las corrige.

De todas formas es muy bonito que estemos discutiendo en este hilo con total seriedad uno de los problemas más serios que tenemos a nivel de las personas en edad escolar.

No me arrepiento ni creo que me arrepienta de mover conciencias en este sentido, ya que de la discusión surje el conocimiento.
    Amigo Perdiguera, lo peor no esta en este foro, y digo esto ya que el nivel con el que se abandona la enseñanza en España es deprimente diría yo. Yo tengo 27 años y a mí salida de la enseñanza por lo menos y salvo alguna ocasión como cualquier persona cometo mis fallos. Una cosa es cometer fallos y otra es no saber donde colocar una tilde y ni siquiera la tabla de multiplicar del dos. Esos buenos principios no deben perderse y aunque libres somos, no debemos desperdiciar la oportunidad que nos plantea un mundo como el de ahora. Ya quisieran muchos antepasados nuestros poder aprovechar un resquicio de la educación que se malgasta ahora mismo.
    Algún día dirán; Mira que mí padre me dijo que estudiara…

Fecha Ingreso
    febrero-2010
    Thanks
    67
    Poder de Credibilidad
    117

Predeterminado

Cita Iniciado por cuesta25 Ver Mensaje
    Amigo Perdiguera, lo peor no esta en este foro, y digo esto ya que el nivel con el que se abandona la enseñanza en España es deprimente diría yo. Yo tengo 27 años y a mí salida de la enseñanza por lo menos y salvo alguna ocasión como cualquier persona cometo mis fallos. Una cosa es cometer fallos y otra es no saber donde colocar una tilde y ni siquiera la tabla de multiplicar del dos. Esos buenos principios no deben perderse y aunque libres somos, no debemos desperdiciar la oportunidad que nos plantea un mundo como el de ahora. Ya quisieran muchos antepasados nuestros poder aprovechar un resquicio de la educación que se malgasta ahora mismo.
    Algún día dirán; Mira que mí padre me dijo que estudiara…
    Lo de la tilde es lo de menos, nadie diría nada por eso.
    Nos referimos todos, creo, a faltas tangibles y bien notorias.
    A eso me refería anteriormente, nunca es tarde para aprender, entiendo que tal y como yo haría, nadie va a intentar llamar la atención de nadie por sentirse superior; al contrario, lo concibo como una ayuda para ir mejorando los fallos con los que ó hemos salido de los estudios ó los hemos adquirido con el tiempo.
    Permiteme que te diga, sabiendo como sabes que soy de los que necesita su tiempo para el trabajo (y mi chiquitin), procuro leer todo cuanto cae en mis manos (sobre todo Historia, con mayusculas) y, que esa lectura, de forma inconsciente, te va metiendo en la sesera la forma en que se escriben las palabras.
    Un saludo, amigo mío. Piensa como yo: mis compañeros del foro son mis tutores al igual que yo lo soy de ellos.

Fecha Ingreso
    marzo-2010
    Thanks
    327
    Poder de Credibilidad
    73

Predeterminado

Cita Iniciado por perdiguera Ver Mensaje

Llevas toda la razón en lo referente a estas palabras, pero yo le voy a dar un consejillo al que le pase esto y tenga la duda de qué palabra utilizar.
    Si escribís la palabra "tubo" haciendo referencia al verbo tener y no sabéis si es con b o con v, una vez escrita en el word le pulsáis con el botón derecho del ratón y veís los sinónimos y comprobaréis como los sinónimos de "tubo" son canalillo, cañería, tubería etc, lo que nos da a entender que tuvo del verbo tener es con V.
    Así se puede hacer con la mayoría de las palabras que tengamos duda, porque lo bueno que tiene esto es que al hacer esta comprobación se nos queda grabado en el disco duro del cerebro y no se olvida mas. Así matamos dos pájaros de un tiro,escribimos correctamente y de paso aprendemos algo que difícilmente se nos olvidará.
    Cómo agregar fotos a los mensajes

Hay que citar las fuentes de donde tomamos la información