Página 2 de 51 PrimeroPrimero 123412 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 11 al 20 de 503

Tema: Daños colaterales

Fecha Ingreso
    enero-2009
    Thanks
    0
    Poder de Credibilidad
    61

Predeterminado

Vaya, no había visto este hilo.
    Hola Perdiguera, estoy de acuerdo en parte contigo, aunque para ser justos habremos de distinguir entre el que no sabe más y lo intenta, es mi caso, y el que ni sabe ni lo intenta y encima se escuda detrás de la escritura encriptada de "movil", con expresiones abreviadas que todos hemos tenido que sufrir, desgraciadamente. Yo he advertido a algún "Egipcio" que por favor escribiese normal.
    Habría que pensar que muchos de nosotros, cuando era el tiempo de haber estudiado no lo hemos hecho, por unas u otras razones. En mi caso, lo poco que he estudiado lo he hecho compaginándolo con el trabajo y la familia menuda, hace 35 años no era lo mismo que ahora., ni mucho menos. Habrá personas que lo habrán tenido mucho mas crudo que yo, por supuesto.
    En mi favor diré, que muchas veces recurro a San google para aclarar mis dudas gramaticales, aunque me reste algo de tiempo.
    Pienso que se nota los casos de mala escritura involuntaria y la otra, debeis-emos de ser comprensivos y condescendientes con los duros de escritura.
    salu2

Fecha Ingreso
    enero-2009
    Thanks
    0
    Poder de Credibilidad
    61

Predeterminado

Para quitar hierro al asunto y a modo de frase graciosa mirad, Don Julio Cortazar escribía esta genialidad :
    'La coma, esa puerta giratoria del pensamiento'

Lea y analice la siguiente frase:

'Si el hombre supiera realmente el valor que tiene la mujer andaría a cuatro patas en su búsqueda'.
    Si usted es mujer, con toda seguridad colocaría la coma después de la palabra mujer.
    Si usted es varón, con toda seguridad colocaría la coma después de la palabra tiene.

salu2

Fecha Ingreso
    febrero-2010
    Thanks
    67
    Poder de Credibilidad
    117

Predeterminado Acentos y comas

Totalmente de acuerdo con Perdiguera, mis faltas se notan mas en la ausencia de acentos. Ahí si que soy un negado, nunca me ha entrado bien.
    Ultimamente, ayudando a mi hijo en sus deberes, es él el que me corrige en muchas ocasiones; recuerdo los conocimientos basicos a la vez que veo corregidas mis faltas de ortografía.

Ventajas de tener a un niño terminando la Primaria

Y se me ocurre tambien el ejemplo del que dice sobre un reo:

"Majestad: perdon imposible, cumplir condena" por el "Majetad: perdon, imposible cumplir condena".

Fecha Ingreso
    abril-2009
    Thanks
    1.898
    Thanked 1.174 Times in 419 Posts
    Poder de Credibilidad
    173

Predeterminado

Es evidente que no todos tenemos la misma enseñanza y es una lástima, todos tendríamos que tener la máxima. Como dije anteriormente, son las circunstancias personales las que motivan esa diferenciación.
    De todas formas este hilo es una queja al sistema de enseñanza y a los, como dice Xuquer, egipcios esos que por gandulería, prisa o falta de confianza en sí mismos no escriben bien.
    El sistema de enseñanza ha dejado la gramática de la lengua española a la altura del betún; la RAE no protege el idioma de la entrada de anglicismos fundamentalmente, la enseñanza de la misma en las autonomías bilingües es marginal prácticamente.
    De todo eso es de lo que me quejo, no de que algún miembro del foro no sepa distinguir, porque no le han enseñado, aprender de aprehender, (conste que esta falta no la he visto en el foro) o cualquier otra palabra.
    Del tema de los acentos y las comas más vale no ponerse a pensar, yo creo que para esos egipcios no existen ni existirán.
    Por último deciros que mi dicho es el siguiente: la enseñanza se adquiere en el colegio, la educación en casa.
    En mitad del mar/Murcia
    Junto a la arena/Cataluña

El inconformismo es la base del conocimiento científico.

Fecha Ingreso
    febrero-2010
    Thanks
    0
    Poder de Credibilidad
    0

Predeterminado

Personalmente pienso que no depende sólo de la poca o mucha formación que uno haya tenido. Creo que el que quiere tener una buena gramática y sabe leer, si realmente la quiere mejorar se tomará la molestia de comprarse un libro de gramática, estudiarlo y aplicarlo.
    Por suerte o por desgracia, creo que más bien por suerte, tengo pocas faltas de ortografía, debido además que en mi trabajo es fundamental no cometerlas, incluso en otros idiomas; y no es porque tenga una formación superior a la media. Creo que es porque siempre me ha gustado leer y de hecho siempre me ha gustado la gramática. Conozco mucha gente que ha tenido absolutamente la misma formación que yo y cometen faltas garrafales, pero también son personas que han demostrado cero interés en aprender. No digo que todas las personas que tengan faltas sea por cero interés, pero sí cierta dejadez.
    También porque claro, más o menos se les entiende y bueno, no hace falta mejorar.
    Recuerdo que uno de los psicotécnicos por los que pasé para entrar en mi actual trabajo iba precisamente de gramática. Y los acentos se consideraban falta...

Fecha Ingreso
    abril-2009
    Thanks
    72
    Poder de Credibilidad
    49

Predeterminado

Hola a todos:
    Estoy de acuerdo con Perdiguera, a la escuela se va a aprender, a adquirir conocimiento, la educación la tenemos que dar los padres en casa.
    Mi nivel cultural, si lo hemos de medir con la titulación académica que poseemos, tampoco es muy elevado, y si lo medimos de otra manera, pues tampoco, pero de siempre he intentado escribir correctamente y me fastidia mucho el cometer alguna falta de ortografía. Esto mismo estoy intentando transmitir a los hijos; no solo ha de entender uno mismo lo que quiere expresar sino intentar que cualquier persona que lo lea, lo pueda ententer bien.
    En muchos foros y lugares de la red se ven opiniones, escritos (por decirlo de alguna manera) que la verdad, cuestan de entender, no sabes realmente que ha querido decir aquella persona. ¡En fin!
    Ya sea el texto en castellano o catalán o cualquier otro idioma, el problema es general.
    Cuidemos todos nuestras lenguas y culturas que al paso que vamos quedaremos todos anglicanizados en todos los sentidos y en vez de quedar para tomar un cafe, que para un "coofe".
    Saludos.

Fecha Ingreso
    febrero-2010
    Thanks
    67
    Poder de Credibilidad
    117

Predeterminado Queja procedente

Cita Iniciado por perdiguera Ver Mensaje
    Es evidente que no todos tenemos la misma enseñanza y es una lástima, todos tendríamos que tener la máxima. Como dije anteriormente, son las circunstancias personales las que motivan esa diferenciación.
    De todas formas este hilo es una queja al sistema de enseñanza y a los, como dice Xuquer, egipcios esos que por gandulería, prisa o falta de confianza en sí mismos no escriben bien.
    El sistema de enseñanza ha dejado la gramática de la lengua española a la altura del betún; la RAE no protege el idioma de la entrada de anglicismos fundamentalmente, la enseñanza de la misma en las autonomías bilingües es marginal prácticamente.
    De todo eso es de lo que me quejo, no de que algún miembro del foro no sepa distinguir, porque no le han enseñado, aprender de aprehender, (conste que esta falta no la he visto en el foro) o cualquier otra palabra.
    Del tema de los acentos y las comas más vale no ponerse a pensar, yo creo que para esos egipcios no existen ni existirán.
    Por último deciros que mi dicho es el siguiente: la enseñanza se adquiere en el colegio, la educación en casa.
    Perdiguera, aún así viene muy bien tu queja, a la que nos sumamos unos cuantos, porque nos sirve para reconocer nuestros errores y hacer una buena autocritica que nunca viene mal.
    Gracias a tí y a tu alegación. observo un poco mas la escritura, pongo tambien mas interes en tratar de corregir las posibles faltas gramaticales que cometo.
    Gracias por tu acertada observacion.
    Un saludo

Fecha Ingreso
    abril-2009
    Thanks
    1.898
    Thanked 1.174 Times in 419 Posts
    Poder de Credibilidad
    173

Predeterminado

Parece ser, y me alegro, que en otros hilos han salido correctores de gramática.
    Ahora explico por qué me alegro, no es evidentemente por castigar al que no sabe, sino porque parece que este hilo ha tocado alguna fibra sensible a algunos de los que lo han leído y se atreven a ayudar a terceros, cosa siempre de agradecer, ya que ahí hay tela para rato.
    Sería estupendo que cada día un miembro, o visitante, se autocorrigiera una falta leyendo la palabra bien escrita por otro miembro.
    Poco a poco mejoraríamos nuestro nivel de escritura y por ende conocimientos. El hecho es que hay que echar las faltas lo más lejos posible.
    En mitad del mar/Murcia
    Junto a la arena/Cataluña

El inconformismo es la base del conocimiento científico.

Fecha Ingreso
    febrero-2009
    Thanks
    870
    Thanked 2.323 Times in 618 Posts
    Poder de Credibilidad
    165

Predeterminado

Cita Iniciado por perdiguera Ver Mensaje
    Parece ser, y me alegro, que en otros hilos han salido correctores de gramática.
    Ahora explico por qué me alegro, no es evidentemente por castigar al que no sabe, sino porque parece que este hilo ha tocado alguna fibra sensible a algunos de los que lo han leído y se atreven a ayudar a terceros, cosa siempre de agradecer, ya que ahí hay tela para rato.
    Sería estupendo que cada día un miembro, o visitante, se autocorrigiera una falta leyendo la palabra bien escrita por otro miembro.
    Poco a poco mejoraríamos nuestro nivel de escritura y por ende conocimientos. El hecho es que hay que echar las faltas lo más lejos posible.
    Es lo bueno de este foro Perdiguera, que aparte de ver fotos y leer comentarios también se pueden aprender muchas cosas no sólo relacionadas con el agua.
    Siempre es agradable ayudar a otros y aquí hay muchos foreros que lo hacen

Un saludo

Fecha Ingreso
    enero-2010
    Thanks
    0
    Poder de Credibilidad
    43

Predeterminado No me "corrigas"

Hola Perdiguera, hay gente a las que les molesta que se les corrija, pero en este foro el ambiente es tan bueno, que incluso creo que se agradece esa corrección, pues se hace de buena fe y nunca con la intención de mofarnos de esa persona. Así que veo bien esa iniciativa de algunos foreros de corregir a los que nos equivoquemos por lo menos en lo que son faltas gramaticales graves.

Un saludo