Estupendas fotos FOLECILLO, ya estoy esperando los dos mensajes siguientesun saludo
![]()
Como dije, el día 19 estuve en este embalse, así que hice unas fotos que muestran mas ampliamente este paraje y las instalaciones de la presa. Debido a que son muchas fotos, he tenido que dividir el hilo en tres mensajes. Espero que sean de vuestro agrado.
Vistas generales del embalse.
Vista de la presa, que esta entre los cortado rocosos, la pasarela de acceso a ella y las compuertas de los aliviaderos.
Detalle de los aliviaderos. El túnel de descarga esta excavado en la roca.
Detalle de la maquinaria que acciona las compuertas de los aliviaderos.
![]()
Última edición por FOLECILLO; 06-abr-2010 a las 01:08
Estupendas fotos FOLECILLO, ya estoy esperando los dos mensajes siguientesun saludo
![]()
Este es el túnel de descarga de los aliviaderos superiores, el cual esta excavado en la propia roca. Impresionante.
Pasarela de acceso a la presa.
Presa de tipo arco-gravedad.
Instalaciones hidroeléctricas.
Entrada del agua a la sala de maquinas.
El agua es encauzada en un canal artificial. Aquí se observa un aliviadero de dicho canal.
Detalle de la salida del agua del aliviadero.
![]()
Última edición por FOLECILLO; 31-mar-2010 a las 02:09
Buen trabajo FOLECILLO, voy a ver la 3ª partegracias y un saludo
![]()
Como te he dicho antes buen trabajo compañero, estoy seguro qué as difrutado haciendolo, un saludo
![]()
Hola compañero
es un buen reportaje, desde luego no conozco esa presa y es una gozada, como aprovechando las dos rocas grandes han hecho una presa para retener al guadiela que baja bien torete por lo que parece.
Lo que es impresionante son los aliviadero escarbado en la roca y esa avertura que tiene la roca que seguro que este año se ha usado pero mucho porque ese embalse esta a tope y a recogido mucha agua Buendía asique tiene que haber salido mucha agua por ahí.
Muy buenas fotos Folecillo, me encanta el reportaje que has hecho. La verdad es que he estado muchas veces por los alrededores pero nunca he visto esta presa. Este reportaje es el empujoncito que faltaba para decidirme a subir para verla. Un saludo y gracias por la fotillos!!![]()
Tórtola Web: http://www.tortolaweb.com
En mitad del mar/Murcia
Junto a la arena/Cataluña
El inconformismo es la base del conocimiento científico.
Marcadores