Pgina 1 de 4 123 ... ltimoltimo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 31

Tema: Alguin sabe por qu no actualizan la informacin sobre el pantano?

Fecha Ingreso
    febrero-2009
    Thanks
    0
    Poder de Credibilidad
    0

Predeterminado Alguin sabe por qu no actualizan la informacin sobre el pantano?

Hace varios das que la informacin sobre el nivel del pantano no cambia. Antes se actualizaba varias veces al da. No hay ningn funcionario por ah que disponga de un momentito para informar al pblico sobre lo que pasa?
    ltima edicin por chris; 15-mar-2010 a las 00:23 Razn: error tipogrfico

Fecha Ingreso
    marzo-2010
    Thanks
    0
    Poder de Credibilidad
    0

Predeterminado

Hola,parece que tu suplica ha sido escuchada .
    Todava falta mucho,pero los modelos indican por ahora que se avecinan cambios entre 10 y 15 das para volver de nuevo a las situaciones de diciembre y febrero,seguiremos la evolucin de la NAO a ver que ocurre,pero creo que hacen bien en mantener el actual nivel del pantano, porque los modelos apuntan lluvias considerables dentro de 10-15 das,ojal me equivoque...

Un saludo a todos los foreros.

Fecha Ingreso
    enero-2010
    Thanks
    0
    Poder de Credibilidad
    0

Predeterminado Hola

No se est actualizando en esta pgina, porque me imagino que como las variaciones horarias son muy pequeas (estn manteniendo el mismo nivel de embalse) no merece la pena esa actualizacin. De todas formas en esta web que dejo al final, tienes la informacin detallada y un grfico dinmico con las variaciones. Saludos.
    http://hidrosur.agenciaandaluzadelag...portada_1.html

Fecha Ingreso
    febrero-2009
    Thanks
    0
    Poder de Credibilidad
    0

Predeterminado

Gracias, Aguanoso, por el link. Yo tambin me imaginaba lo mismo que t: que al mantener el nivel tal como est (cosa que tiene sentido con toda la primavera por delante) no mereca la pena actualizar los datos. Lo que me irrita es que no nos digan nada en absoluto; que simplemente cortan la comunicacin como si el pblico no contara para nada, para que sigamos imaginndonos lo que pasa.
    Un saludo cordial.

No Registrado Aspirante a Usuario

Predeterminado Desde Noviembre NO se indican variaciones a tiempo real......

Cita Iniciado por chris Ver Mensaje
    Hace varios das que la informacin sobre el nivel del pantano no cambia. Antes se actualizaba varias veces al da. No hay ningn funcionario por ah que disponga de un momentito para informar al pblico sobre lo que pasa?
    Desde el mes de Noviembre TAMPOCO actualizan los datos a tiempo real. Alguien sabe por qu?. De todas formas la Agencia Andaluza del Agua si los actualiza en el siguiente link....
    http://hidrosur.agenciaandaluzadelag...portada_1.html

En dicha direccin se indica que La Viuela a las 11:00 horas ha llegado a los 126 Hm3. Y seguir con la escorrentas y lluvias para el prximo martes 21 y mircoles 22 de diciembre...
    Saludos.

6. 22-dic-2010, 16:08

Razn
    mensaje repetido

Predeterminado re

Ya va por 137hm,cual sera el limite este ao en el pantano?El ao pasado creo que llego cerca de 150hm y creo recordar que tiene capacidad para 170hm.

Predeterminado

Este ao seguro que se llena

Fecha Ingreso
    enero-2010
    Thanks
    0
    Poder de Credibilidad
    0

Predeterminado Ms del 80 %

Ya no se dejar llenar mucho ms, porque esta presa tiene un mximo de nivel de explotacin en el 80 %, y ya estamos alrededor del 83 %. Ese 20 % que queda se deja, mientras sean pocas de lluvias, para poder acoger grandes avenidas sin que se ponga en peligro a la propia presa y para que no provoquen inundaciones.

Predeterminado

Bueno,a lo mejor llega a 150hm,teniendo en cuenta que supuestamente la capacidad es de 170hm(segn datos de esta pagina).20hm,es un margen bastante amplio ante posibles avenidas.

Fecha Ingreso
    enero-2010
    Thanks
    0
    Poder de Credibilidad
    0

Predeterminado No se...

Supongo que el Ingeniero director de la presa tendr en cuenta las previsiones de lluvias a medio y largo plazo, que son poco fiables. Pero dado que todavia no hemos hecho ms que comenzar el invierno no creo que la lleve hasta 150 Hm3, y en todo caso puede que sea, una vez que baje el nivel del ro Vlez, para soltar a vlvula abierta y limpiar fondo con esos Hm3 por encima de los 140. Si no recuerdo mal, en 2004 o 2005, entraron en un solo da 30 Hm3 a la presa (pero estos datos podran facilitarlos desde la cuenca mediterranea). Creo que en una sola ocasin la presa se ha llenado completamente y saliendo agua por el aliviadero, que por cierto segn las nuevas normas de seguridad de grandes presas, tiene que duplicarse, es decir, hay que hacer otro ms. Esta muy bien ver una presa aliviando agua, pero en estas de materiales sueltos no conviene apurar mucho, el desbordamiento es fatal. Saludos.

Pgina 1 de 4 123 ... ltimoltimo