Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 21

Tema: Fotitos de este embalse

Fecha Ingreso
    febrero-2010
    Thanks
    0
    Poder de Credibilidad
    41

Predeterminado Fotitos de este embalse

Muy buenas damas y caballeros, en vista que aun no tenemos fotos de este importante embalse en cuanto a historia al menos, aqui van algunas que espero gusten a la concurrencia...

Esta foto, es un poco antigua, (abril de 2006) pero enseña perfectamente como es vacio, y, sobre todo como eran sus antiguos y primitivos desagues de fondo.
    Estaba vacia casualmente porque estaban haciendo obras en los desagues de fondo actuales.

Esta foto es la misma torre que la anterior pero, esta vez, hasta "las orejas" de agua, esta foto es de noviembre de 2008, despues de una nevada, y sobre todo la pongo para que se vea el contraste de llenado y vacio.

Detalle de la torre de toma y en concreto de la toma intermedia, tambien es del 2006...

Y para terminar, por ahora, esta de la misma torre de toma dos años despues que la anterior con la nevadita de fondo y el agua hasta el "goyete".

Ya me contareis, saludos...

Fecha Ingreso
    febrero-2009
    Thanks
    870
    Thanked 2.323 Times in 618 Posts
    Poder de Credibilidad
    166

Predeterminado

Muy buenas fotos Donan.
    Creo que no se puede hacer una comparativa mejor, enhorabuena.

Un saludo

Fecha Ingreso
    febrero-2010
    Thanks
    0
    Poder de Credibilidad
    41

Predeterminado

Muchas gracias por pasarte y por comentar tambien, saludos...

Fecha Ingreso
    abril-2010
    Thanks
    0
    Poder de Credibilidad
    0

Predeterminado Gracias por las fotos

Hola Donan estaba buscando cosas de este pantano para comentarlas a un grupo de chavales que nos acompañarán a un grupo de montañeros en mayo próximo, y me vienen estupendamente estas fotos. Por cierto alguien sabe si alguien de este pantano de El Villar lo enseña (y cuenta) ? sería para un fin pedagógico? Saludos

Fecha Ingreso
    febrero-2010
    Thanks
    0
    Poder de Credibilidad
    41

Predeterminado

Que yo sepa no, pero para saberlo a ciencia cierta, tendrias que hablar con el canal de isabel II, porque hay que rellenar una montonera de papeles para que hos autoricen, (si es que se enseña este embalse), la visita, aunque ahora que lo pienso, hicieron algo parecido, una visita, en el atazar y creo que si lo hicieron, pero vamos que tienes que hablar con el canal si o si... saludos y suerte...

Fecha Ingreso
    febrero-2010
    Thanks
    0
    Poder de Credibilidad
    41

Predeterminado

Steve, ahi tienes otras pocas...

Última edición por Donan; 23-abr-2010 a las 20:56

Fecha Ingreso
    marzo-2010
    Thanks
    0
    Poder de Credibilidad
    41

Predeterminado

Unas fotos magníficas Donan. Me encantan esos desagües de fondo con esas torres y los ventanales por donde entra el agua según el nivel. Muy buena comparativa de cuando está seco y lleno. Gracias.

Fecha Ingreso
    diciembre-2010
    Thanks
    0
    Poder de Credibilidad
    0

Predeterminado

Unas fotitos del Domingo 10/01/2011.

Éstas dos son de la entrada del agua al Atazar. Por el fondo a la derecha (por debajo del puente) salen dos chorroros de agua ¿éstas salidas son distintas a las que estan hechando agua, en las fotos de Donan? ¿ vienen de otro pantano, o son del Villar?

Gracias.

Fecha Ingreso
    junio-2011
    Thanks
    54
    Poder de Credibilidad
    49

Predeterminado Unas magnificas fotos

Hola Donan:

Como he aterrizado recientemente en este foro no había tenido la oportunidad de ver estas estupendas y didácticas fotos de El Villar. Hace unos días estuve por allí después de unos años sin visitarlo, aunque hace ya bastantes años hubo un periodo en que lo visité con bastante frecuencia, pero he de confesar que nunca había logrado ver el embalse tan vacío y mostrando las estructuras profundas.
    Por cierto ¿se llegó a ver el puente por el que se pasaba el río antes de hacer el embalse?
    La foto de las torres de toma escalonadas me han gustado mucho. Están todavia en uso y son por las que se extrae el agua del embalse para enviarla por el Canal de El Villar, al depósito superior de Torrelaguna y desde allí a la central eléctrica y luego al canal Bajo, a la ETAP y luego al canal Alto, o incluso al canal de El Atazar previo paso por el depósito Intermedio.

Por cierto me gustaría hacerte una consulta privada. He visto que el foro permite el envío de mensajes privados. Supongo que no tendrás inconveniente en que use ese mecanismo.

Saludos.
    Calima

Fecha Ingreso
    junio-2011
    Thanks
    54
    Poder de Credibilidad
    49

Predeterminado

Cita Iniciado por iberico Ver Mensaje
    Unas fotitos del Domingo 10/01/2011.

Éstas dos son de la entrada del agua al Atazar. Por el fondo a la derecha (por debajo del puente) salen dos chorroros de agua ¿éstas salidas son distintas a las que estan hechando agua, en las fotos de Donan? ¿ vienen de otro pantano, o son del Villar?

Gracias.
    Hola iberico.
    Dado que pese al tiempo transcurrido nadie te ha contestado, me permito hacerlo yo.
    Las salidas junto al puente, que es un acueducto por el que el canal de El Villar que sale inicialmente por la margen izquierda, pasa a la margen derecha, creo que proceden de la minicentral que esta instalada en una caverna que se excavó en la roca, asomando arriba solo las estructuras necesarias para llegado el caso poder extraer los equipos pesados de la misma.
    Los chorros que salen del dique del embalse proceden de los desagües de fondo del mismo.
    No obstante en el entorno de la presa hay otra serie de desagües que se que existen pero no soy capaz de ubicar. Durante muchos años estuvo en funcionamiento un sistema para evitar que el embalse se enturbiará y así hacer que el agua que llegaba a Madrid fuera clara, pese a no existir plantas de tratamiento. En esencia el sistema partía del embalse de El Tenebroso, situado en la cola, desde el que cuando el agua llegaba turbia se derivaba por un canal que vertía al río después del muro. Este canal debe desembocar en algún punto pero no se donde. Igualmente existían dos canales perimetrales que recogían el agua que escurría cuando llovía para evitar su entrada al embalse y que enturbiarán el mismo. Estos canales deben terminar en algún punto después del embalse. El sistema se abandonó a raíz de la entrada en funcionamiento de la ETAP de Torrelaguna en 1967, y algunos tramos de estos canales se han arruinado por falta de mantenimiento, pero sus restos deben estar por el entorno.
    Si alguien sabe donde se agradece la respuesta.
    Saludos.
    Calima.

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo