Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 23

Tema: ¿Posible trasvase desde alto Guadalquivir (Jaen) a Murcia?

Fecha Ingreso
    febrero-2009
    Arroyo del Ojanco (Jaen) a 540 metros de altitud 2.509 Hab. INE 2010
    Gracias
    0
    Agradecido 0 en 0 Men.
    Poder de Credibilidad
    44

Angry ¿Posible trasvase desde alto Guadalquivir (Jaen) a Murcia?

Hola buenas tardes vecinos del SE Murcia y el tema del agua ya cansa y aburre de verdad con lo facil que seria coger agua del mar y no tanto trasvases que ya esta bien de robar agua del Tajo. Tambien que el Gobierno de Murcia se le quite la idea del trasvase desde el Alto Guadalquivir porque desde aqui desde la Provincia de Jaen no vamos a permitir que salga ni un solo litro de agua hacia Murcia asi de claro. Tenemos el apoyo de la Diputacion de Jaen y la Junta de Andalucia que os recuerdo que tenemos el control del Guadalquivir asi que dejar en paz a la Provincia de Jaen gracias a dios que tenemos muchas reserva de agua. Jaen no se vende ante nadie No vamos dejar que los murcianos roben el agua de los jienenses porque es nuestra. Donde nace los 2 Rios mas importantes del sur de España el Guadalquivir y el Segura. Asi que desde Jaen os lanzamos un aviso como os atrevais a robar agua a la Provincia de Jaen os saldra muy caro. Tendreis enfrente a una Provincia entera porque el agua de Jaen es patrimonio de todos los jienenses y nosotros somos los dueños tanto del Guadalquivir como la parte del Rio Segura.
    La Betica Jiennense

Pagina web Municipal: http://www.arroyodelojanco.es/

Fecha Ingreso
    enero-2009
    Gracias
    0
    Agradecido 0 en 0 Men.
    Poder de Credibilidad
    61

Predeterminado

Juass, ¡¡ a las barricadas !!

politica pura y dura

Salu2 Rafa y no te lo tomes tan fuerte que te dará algo

Fecha Ingreso
    febrero-2009
    Gracias
    0
    Agradecido 0 en 0 Men.
    Poder de Credibilidad
    44

Predeterminado

Cita Iniciado por Xuquer Ver Mensaje
    Juass, ¡¡ a las barricadas !!

politica pura y dura

Salu2 Rafa y no te lo tomes tan fuerte que te dará algo
    Yo estoy muy tranquilo porque la Diputacion de Jaen, los 97 pueblos y Ciudades de Jaen y la Junta de Andalucia nunca dejaran que se lleve a cabo ese trasvase porque Jaen entera saldra a la calle para defender nuestras reservas hidricas porque Jaen no se vende a nadie. Aparte la Cuenca del Guadalquivir ya es de la Junta de Andalucia asi que la Agencia Andaluza del Agua no lo va a permitir asi de claro. Saludos a mis vecinos del SE
    La Betica Jiennense

Fecha Ingreso
    febrero-2009
    Gracias
    0
    Agradecido 0 en 0 Men.
    Poder de Credibilidad
    44

Predeterminado

Bueno alguien tiene informacion sobre ese posible trasvase que queria hacer el Gobierno Murciano ? gracias
    La Betica Jiennense

Fecha Ingreso
    febrero-2009
    Gracias
    0
    Agradecido 0 en 0 Men.
    Poder de Credibilidad
    44

Predeterminado

Bueno pues pongo aqui una noticia del diario la verdad de Murcia

http://www.laverdad.es/murcia/200903...-20090313.html

Aparte hay un comentario que me preocupa como Jienense

Quede claro que agua para la Región la que haga falta. Dicho esto, tengo la impresión que Valcarcel ha fracasado en los intentos de soluciuonar este grave problema. No ha sabido negociar con otras Comunidades este asunto y su prestigio politico fuera de la Región es mas bajo que aqui dentro. Además sus intentos ha servido para despertar la conciencia de esta necesidad en agricultores de otras regiones y como efecto colateral ha puesto en peligro el propio trasvase del Tajo. Tampoco entiendo como no desarrolla el proyecto de trasvase del Alto Guadalquivir con el primer tramo del Segura y lo tiene arrinconado en un cajon, y por ultimo tampoco entiendo los "ascos" que hace al agua que procede de las desaladoras. Si en mi empresa el encargado de solucionar un tema importante fracasara una y otra vez, pues se lo encargaría a otro la solución del tema. Hay que buscar soluciones efectivas, y no aprovechar este asunto como arma politica.

Un comentario de uno de Murcia

Otro comentario de Murcia

EL FUTURO DE ESPAÑA ES UN FUTURO DE EMBALSES Y CANALES RECORRIENDO TODO EL TERRITORIO PENINSULAR. ESO EN SUPERFICIE. LA OTRA PARTE ES DESTCOCHAR LA BOLSA DE AGUA QUE HAY DESDE JAÉN HASTA ALGECIRAS CON LA QUE SE PODIA REGAR TODA EUROPA Y REPOBLAR, REPOBLAR Y REPOBLAR.................................. POLTÍCOS SOLO HACEN FALTA LOS QUE, ADEMÁS DE TENER UNA PROFESIÓN Y LA VIDA RESUELTA, NO ESTROPEEN

Esta ha sido mi respuesta en el diario la verdad de Murcia

Mira me parece lamentable que el diario de la verdad de Murcia me haya quitado el mensaje. Pero como os intenteis hacer un trasvase desde el alto Guadalquivir o de la parte alta del Rio Segura Jaen entera se echara a la calle porque tenemos el apoyo de la Diputacion de Jaen, de los 97 pueblos y Ciudades de la Provincia y de la Agencia Andaluza del Agua que os recuerdo tenemos las competencias exclusivas sobre el Guadalquivir. Murcia deja en paz a los Jieneneses porque si intenta robar agua vamos a por vosotros.
    Última edición por Rafa; 13-mar-2009 a las 14:41
    La Betica Jiennense

Fecha Ingreso
    enero-2009
    Gracias
    0
    Agradecido 0 en 0 Men.
    Poder de Credibilidad
    61

Predeterminado

Cita Iniciado por Rafa Ver Mensaje
    (...)Hay que buscar soluciones efectivas, y no aprovechar este asunto como arma politica(...)

Esto que entresaco de tu post es lo único verdadero que leo

Y de tus amenazas... pues eso, tiros a la luna

En mi comunidad tengo un traje del mismo color, me refiero a Valcarcel y Camps, toda la vida exaltando a las masas para conseguir votos, llorando y mendigando agua sin dar soluciones y poniendo zancadillas al gobierno central si se le ocurre invertir en desaladoras como mal menor .

Al final todo es politica para que nos enzarzemos en disputas unos con otros y mientras ellos... paqué seguir

Fecha Ingreso
    marzo-2009
    Gracias
    0
    Agradecido 0 en 0 Men.
    Poder de Credibilidad
    0

Predeterminado

Rafa tómatelo más tranquilo hombre. Soy Andaluz y veo bien que se travase agua, sea de donde sea y a quien sea, siempre que se haga inteligentemente. Además, Esa postura es absurda porque vivimos en una comunidad que padecemos de periodos de sequia y podemos necesitar trasvase de aguas de otros lugares.

Saludos.

Fecha Ingreso
    enero-2009
    Gracias
    0
    Agradecido 0 en 0 Men.
    Poder de Credibilidad
    61

Predeterminado

Cita Iniciado por Sabbath Ver Mensaje
    Rafa tómatelo más tranquilo hombre. Soy Andaluz y veo bien que se travase agua, sea de donde sea y a quien sea, siempre que se haga inteligentemente. Además, Esa postura es absurda porque vivimos en una comunidad que padecemos de periodos de sequia y podemos necesitar trasvase de aguas de otros lugares.

Saludos.

100% de acuerdo.

por cierto, bienvenido aunque haga dias que te has registrado

Fecha Ingreso
    febrero-2009
    Gracias
    0
    Agradecido 0 en 0 Men.
    Poder de Credibilidad
    44

Wink

Cita Iniciado por Sabbath Ver Mensaje

Saludos.
    Hombre yo estoy tranquilo porque la Provincia de Jaen tiene mucha agua tanto en la superficie como bajo tierra asi que somos autosufientes en el tema del agua gracias a Dios. Por otra parte os recuerdo que en Jaen tenemos los 2 rios mas importantes del sur de España el Guadalquivir hacia el Atlantico y el Rio Segura hacia el Mediterraneo asi que estamos muy tranquilos siendo cabezeras de 2 cuencas hidrograficas
    La Betica Jiennense

Fecha Ingreso
    enero-2009
    Gracias
    0
    Agradecido 0 en 0 Men.
    Poder de Credibilidad
    61

Predeterminado

Cita Iniciado por Rafa Ver Mensaje
    Hombre yo estoy tranquilo porque la Provincia de Jaen tiene mucha agua tanto en la superficie como bajo tierra asi que somos autosufientes en el tema del agua gracias a Dios. Por otra parte os recuerdo que en Jaen tenemos los 2 rios mas importantes del sur de España el Guadalquivir hacia el Atlantico y el Rio Segura hacia el Mediterraneo asi que estamos muy tranquilos siendo cabezeras de 2 cuencas hidrograficas

¡ Normal ! Con la propaganda que haces es entendible que Valcarcel os pida agua

Yo la palabra esa que subrayo en rojo la sustituiria por esta "pasan"

Un saludo Rafa

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo