Página 5 de 5 PrimeroPrimero ... 345
Mostrando resultados del 41 al 48 de 48

Tema: Peligro de rotura de la presa

Fecha Ingreso
    abril-2009
    Thanks
    1.889
    Thanked 1.173 Times in 419 Posts
    Poder de Credibilidad
    171

Predeterminado

ocho o diez centímetros de desnivel es una nimiedad teniendo en cuenta la altura del terraplén, tambien llamado por otros en este foro muro, tened en cuenta que un terraplén sin presencia de agua baja entre un 0,1 y un 0,3% de su altura por consolidación estructural del terreno, si además tiene agua intersticial (por dentro del terraplén como suele ser habitual en las presas de materiales sueltos, al menos en el lado de aguas arriba hasta llegar al núcleo impermeable) los porcentajes varían entre el 0,4 y el 0,6% de la altura del terraplén es decir que por cada metro de altura del terraplén de materiales sueltos bajan entre 4 y seis milímetros.
    Como díce Xuquer: me acuesto aguas abajo sin problema
    En mitad del mar/Murcia
    Junto a la arena/Cataluña

El inconformismo es la base del conocimiento científico.

Fecha Ingreso
    febrero-2010
    Thanks
    0
    Poder de Credibilidad
    0

Predeterminado

Cita Iniciado por bikermora Ver Mensaje
    Bueno pues ante la curiosidad y el desasosiego que me produjo este hilo del foro, esta mañana no he tenido otra que desplazarme hasta la presa, provisto de la cámara, para comprobar in-situ lo que aqui se decía.

En las fotos podeis obsevar en famoso escalón, que alguno se digno a tasar en 1 metro de alto, y que a ojo, a mi me parece que no tiene más de 8 ó 10 cm a lo sumo, tirando por lo alto.

También me he permitido fotografiar el monolito que hay junto al aliviadero, ya que es una forma muy gráfica de observar como va subiendo el nivel día a día.

Un saludo y decirme que os parece????
    Buenas fotos compañero biker, la verdad es que el escalón es bastante más grande de 8 cms. lo que pasa es que cuando cerraron la presa al tráfico echaron asfalto y el escalón quedó disimulado, pero si que puede ser de 30 o 40 cms. En cuanto pueda me paso para hacer unas fotos desde el lateral para que se pueda apreciar mejor el escalón real, que no tiene nada de peligroso.

Fecha Ingreso
    enero-2010
    Thanks
    0
    Poder de Credibilidad
    42

Predeterminado

Penteo, serías tan amable de informarnos de las posible lluvias que puedan caer por el entorno, Tembleque y demás? Creo que Fredy también es de la zona así que va para ambos.

He visto que no hay lluvias pronosticadas hasta la semana del 22 de marzo y además, no son significativas, entre 5 y 7 l/m2.... pero algo dejaran.

Para los que querias ver fotos del Algodor, he encontrado una foto del río a su paso por Los Yébenes el 7 de marzo, en la siguiente página:

http://www.eltiempo.es/fotos/en-prov...o-algodor.html

Fecha Ingreso
    marzo-2010
    Thanks
    0
    Poder de Credibilidad
    0

Predeterminado

Cita Iniciado por Calatravo Ver Mensaje
    Penteo, serías tan amable de informarnos de las posible lluvias que puedan caer por el entorno, Tembleque y demás? Creo que Fredy también es de la zona así que va para ambos.

He visto que no hay lluvias pronosticadas hasta la semana del 22 de marzo y además, no son significativas, entre 5 y 7 l/m2.... pero algo dejaran.
    Sí, yo soy de Tembleque. Pues hoy ha estado todo el día muy nubososo, amanazando lluvia, pero al final nada de nada...
    De todas formas creo que aunque no esté lloviendo, al pantano le seguirá entrando un buen caudal.
    Desde luego, como se cumpla aquello de "en abril, lluvias mil..." seguro que pasamos del récord histórico.

Fecha Ingreso
    febrero-2010
    Thanks
    0
    Poder de Credibilidad
    0

Predeterminado

Parece que las lluvias del fin de semana van a ser ligeras, para cambiar de tema esta mañana me he pasado por la presa para hacer unas fotos así que os paso las del famoso escalón desde los laterales de la carretera donde se puede apreciar mejor los 30 o 40 cms. de diferencia. Solo quiero decir que este hundimiento lleva muchos años estabilizado.

Fecha Ingreso
    marzo-2010
    Thanks
    0
    Poder de Credibilidad
    0

Predeterminado

Bueno, pues entre un par de tormentas del otro día, y la tarde-noche de ayer jueves... en Tembleque han caído alrededor de 20 litros. Desconozco si en la zona del pantano ha sido más o menos, pero bueno, supongo que con esto le seguirá entrando un buen chorro. Me huelo que esta Semana Santa va a tener muchas visitas, je, je, je...

Fecha Ingreso
    diciembre-2010
    Thanks
    0
    Poder de Credibilidad
    0

Predeterminado Diferencia entre riesgo de rotura y asentamiento

Hola. No se si tiene riesgo de rotura pero yo lo que se es que el aliviadero esta asentado en la roca viva del cerro Cabezará mientras que el muro es de tierra apisonada y desde que lo hicieron se está asentando, por eso cada vez está mas bajo y es mayor el escalón en la carretera. No se si es un peligro o algo normal. Las casas tambien descienden despues de constroirse por su propio peso.

Fecha Ingreso
    diciembre-2009
    Thanks
    1.907
    Thanked 2.863 Times in 1.066 Posts
    Poder de Credibilidad
    174

Predeterminado

Cita Iniciado por Masun Ver Mensaje
    [...] desde que lo hicieron se está asentando, por eso cada vez está mas bajo y es mayor el escalón en la carretera. No se si es un peligro o algo normal.
    Esto ya lo explico perfectamente nuestro amigo perdiguera (cita de más abajo), que de esto sabe tela y tiene ya bastante experiencia por sus estudios y profesión

Cita Iniciado por perdiguera Ver Mensaje
    ocho o diez centímetros de desnivel es una nimiedad teniendo en cuenta la altura del terraplén, tambien llamado por otros en este foro muro, tened en cuenta que un terraplén sin presencia de agua baja entre un 0,1 y un 0,3% de su altura por consolidación estructural del terreno, si además tiene agua intersticial (por dentro del terraplén como suele ser habitual en las presas de materiales sueltos, al menos en el lado de aguas arriba hasta llegar al núcleo impermeable) los porcentajes varían entre el 0,4 y el 0,6% de la altura del terraplén es decir que por cada metro de altura del terraplén de materiales sueltos bajan entre 4 y seis milímetros.
    Como díce Xuquer: me acuesto aguas abajo sin problema
    En cuanto a la situación del muro, debería de ser normal, aun así, siempre hay que tenerlo vigilado. Si los diferentes instrumentos de auscultación están dentro de los parámetros normales y no muestran nada anómalo, no hay porqué preocuparse.

Un saludo.
    PARQUE NACIONAL DE LOS OJOS DEL GUADIANA Y DE LAS TABLAS DE DAIMIEL ¡¡YA!!

NORMAS DE USO DEL FORO http://foros.embalses.net/showthread.php?t=4867
    CÓMO SUBIR IMÁGENES http://foros.embalses.net/showthread...-im%C3%A1genes

Página 5 de 5 PrimeroPrimero ... 345