Página 3 de 5 PrimeroPrimero 12345 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 21 al 30 de 48

Tema: Peligro de rotura de la presa

Fecha Ingreso
    febrero-2010
    Thanks
    0
    Poder de Credibilidad
    0

Predeterminado

Sinceramente, he estado por alli este fin de semana, y en los ultimos meses 4 veces, y siempre llego hasta el final del paseo para ver el monolito que hay junto al aliviadero, que hay se oberva muy bien como sube el nivel del agua... y la verdad no recuerdo haber visto alli ningun escalon, de todas formas intentaré ir la próxima vez cámara en ristre para retratar la situación.
    También estoy de acuerdo con la explicación de perdiguera, en los puentes de las carreteras, en todos se nota el escalón, del asentamiento de la extructura.

Un saludo a todos!!!!!!!

Cita Iniciado por Algodor Ver Mensaje
    Gracias por aportar la imagen, pero no se puede distinguir el desnivel del cual estamos hablando. Gracias a la imagen que nos ha puesto Calatravo, a su vez expuesta de una página de Tembleque, os he hecho unas señales donde se encuentra el desnivel brusco de la carretera fruto del hundimiento de parte de la presa.
    El círculo rojo sirve para centrarnos en el sector del que hablamos, y la línea azul sería el desnivel de casi medio metro del que hablamos.

Fecha Ingreso
    enero-2009
    Thanks
    0
    Poder de Credibilidad
    59

Predeterminado

Cita Iniciado por bikermora Ver Mensaje
    Sinceramente, he estado por alli este fin de semana, y en los ultimos meses 4 veces, y siempre llego hasta el final del paseo para ver el monolito que hay junto al aliviadero, que hay se oberva muy bien como sube el nivel del agua... y la verdad no recuerdo haber visto alli ningun escalon, de todas formas intentaré ir la próxima vez cámara en ristre para retratar la situación.
    También estoy de acuerdo con la explicación de perdiguera, en los puentes de las carreteras, en todos se nota el escalón, del asentamiento de la extructura.

Un saludo a todos!!!!!!!
    Eso es, yo les llamaba "juntas de dilatación", tal vez mal-llamado, pero todos queremos decir lo mismo

Fecha Ingreso
    marzo-2010
    Thanks
    0
    Poder de Credibilidad
    0

Smile

mira que sepais una cosa y haber si asi dejais de haceros preguntas, cuando ha cedido la presa es porque antes o despues tenia que ceder y va a seguir bajando asta que que toda la tierra que hay debajo de la presa se recoloque. en la decada de 1990 tuvo mucha agua y esa agua formulo un peso en la tierra e hizo que se recolocara una poco pero estoy seguro deque si sobrepasa los 56hm va ha ceder mas hasta que la tierra quede totalmente comprimida si algun año la presa cogiera el 100% la presa cederia casi 1,5 metros porque eso pasa casi en todas las presas cede y cuando esta a su nivel maximo se arregla pero en esta asta que no llegue a su maximo no la van a arreglar porque un grupo de tecnicos en el 2003 hicieron un estudio y sacaron todo este tema y no hay peligro de derrumvamiento de la presa asik tranquilos.......

Fecha Ingreso
    marzo-2010
    Thanks
    0
    Poder de Credibilidad
    0

Smile

y cuando este a 40hm traere fotos del alturon

Fecha Ingreso
    febrero-2010
    Thanks
    0
    Poder de Credibilidad
    0

Thumbs up Rotura de la presa.

Saludos, esta foto k habeís puesto es actual o de otro año??

Creo k es de estos dias pero no estoy seguro, en cuanto lo de la rotura de la presa, ES CASI IMPOSIBLE, almenos k se llene al 100% y pase algo raro( casi imposible k se llene)

Fecha Ingreso
    enero-2009
    Thanks
    0
    Poder de Credibilidad
    59

Predeterminado

Cita Iniciado por embalse de finisterre Ver Mensaje
    Saludos, esta foto k habeís puesto es actual o de otro año??

Creo k es de estos dias pero no estoy seguro, en cuanto lo de la rotura de la presa, ES CASI IMPOSIBLE, almenos k se llene al 100% y pase algo raro( casi imposible k se llene)

Hola bienvenido al foro

Espero que continues con nosotros mucho tiempo y que disfrute leyendo y participando, sería de agradecer que utilizases una escritura normal, ya que es mas legible y la verdad es que no cuesta tanto. gracias

Fecha Ingreso
    febrero-2010
    Thanks
    0
    Poder de Credibilidad
    0

Predeterminado

OK x), tampoco hay QUE exagerarlo tanto... y por favor aparte de que te fijas en eso, ¿Podrías responderme la pregunta QUÉ he planteado?
    Última edición por embalse de finisterre; 09-mar-2010 a las 22:56

Fecha Ingreso
    enero-2009
    Thanks
    0
    Poder de Credibilidad
    59

Predeterminado

Cita Iniciado por embalse de finisterre Ver Mensaje
    OK x), tampoco hay QUE exagerarlo tanto... y por favor aparte de que te fijas en eso, ¿Podrías responderme la pregunta QUÉ he planteado?

Perdóname si te he parecido exagerado, la verdad es que intentaba ser gracioso y asi no molestarte. De todos modos te diré que esto forma parte de "mi trabajo" para mantener el foro minimamente digno para el beneficio de todos.
    No, no puedo responderte a tu pregunta, de ser que si ya lo habría hecho con anterioridad, lo siento.

Fecha Ingreso
    febrero-2009
    Thanks
    869
    Thanked 2.322 Times in 617 Posts
    Poder de Credibilidad
    164

Predeterminado

Hola.
    La foto de de la Seprem ,que es la misma que pone el ministerio, seguramente no es de este año, ya que las fotos de todas las presas que conozco y vienen en estas páginas no lo son.

Un saludo

Fecha Ingreso
    marzo-2009
    Thanks
    12
    Poder de Credibilidad
    67

Predeterminado

Bueno siendo una presa como es de materiales sueltos tiene que ceder hasta que se asiente, supongo que con el paso del tiempo asi pasara, pero para que pase tiene que llenarse. Desde luego no creo que vaya a haber una rotura de presa, ni vama a haber una avenida. Dejemosle que suba para que pueda asentarse la presa... ¡tiempo al tiempo y sino dios dira!