Mostrando resultados del 1 al 4 de 4

Tema: Fotos de la presa

Fecha Ingreso
    marzo-2010
    Thanks
    0
    Poder de Credibilidad
    37

Predeterminado ¿Donde encontrar fotos antiguas de la presa?

Muy buenas. Me gustaría saber si alguien tiene o si sabe dónde se pueden encontrar fotos antiguas (si es que existen) de la presa, sobre todo cuando la estaban construyendo. Si os habéis fijado, en los años de sequía queda al descubierto pegado a la presa otro especie de dique con forma de arco, que según me he podido enterar lo llamaron "taguía", cuya función era represar el agua mientras construían la presa principal. También se observa en el margen izquierdo unas compuertas de las que desconozco su utilidad. Quizá fue el paso por donde desviaban el cauce del río durante la construcción del embalse.
    Más adelante subiré fotos para que podáis disfrutarlas y observar los detalles que os he comentado. Un saludo.
    Última edición por FOLECILLO; 05-abr-2010 a las 01:30

Fecha Ingreso
    abril-2009
    Thanks
    34
    Poder de Credibilidad
    165

Predeterminado

Cita Iniciado por FOLECILLO Ver Mensaje
    Muy buenas. Me gustaría saber si alguién tiene o si sabe dónde se pueden encontrar fotos antiguas (si es que existen) de la presa, sobre todo cuando la estaban construyendo. Si os habeis fijado, en los años de sequía queda al descubierto pegado a la presa otro especie de dique con forma de arco, que según me he podido enterar lo llamaron "taguía", cuya función era represar el agua mientras construían la presa principal. También se observa en el margen izquierdo unas compuertas de las que desconozco su utilidad. Quizá fue el paso por donde desviaban el cauce del río durante la construcción del embalse.
    Más adelante subiré fotos para que podais disfrutarlas y observar los detalles que os he comentado. Un saludo.
    Hola Folecillo!

Respecto al lugar donde encontrar fotos antiguas de Alarcón seguro que hay alguien por aquí que te lo puede indicar.

Por otro lado, muy bajo tendría que estar el nivel de agua para que se quede al aire ese dique, que realmente se denomina "ataguía", cuya finalidad, como bien dices es controlar el curso del río durante las obras de la presa principal.
    Me resulta raro que no se desmontara la ataguía una vez levantada la presa.
    In memoriam Xuquer.

Aquí las NORMAS DEL FORO
    Aquí CÓMO SUBIR FOTOS

Aquí algunas Estadísticas del foro

Todas las imágenes de mi autoría que he compartido en este foro se encuentran bajo la licencia CC 3.0, salvo si se indica lo contrario.

HAY QUE ACORDARSE DE CITAR LAS FUENTES DE LA INFORMACIÓN.

Fecha Ingreso
    marzo-2010
    Thanks
    0
    Poder de Credibilidad
    37

Predeterminado Alarcón en sequía

Hola Luján. Aquí te dejo una foto para que veas la "ataguía" (me comí la "a") de la presa presa de Alarcón. Y sí, estaba verdaderamente seco. Es una lástima y muchos años tengo que verlo así.

URL=http://img189.imageshack.us/i/alarcn.png/][/URL]
    Última edición por FOLECILLO; 05-abr-2010 a las 01:27

Fecha Ingreso
    enero-2010
    Thanks
    0
    Poder de Credibilidad
    0

Wink

Hola folecillo. La verdad es que tienes razon, es una pena tener que verlo asi muchos años aunque en muchas ocasiones nos ayuda a ver cosas tan sorprendentes como esta. Yo recuerdo ir de pequeño con la familia y verlo casi llegando a los rebosaderos ¡Menudo contraste! Si alguien sabe por qué lo dejaron que lo comente que me muero de curiosidad. Un saludo!!