Cita Iniciado por jordy_06 Ver Mensaje
Con todos los respetos me parece una barbaridad plantear ese embalse, primero debeís tener en cuenta que el jándula se llena una vez cada 10 años aproximadamente, por lo que no veo que haya mucha mas capacidad para otro embalse, y menos de la capacidad y magnitud que se plantea aquí, segundo, donde se quiere hacer el embalse, en la unión entre el montoro y jándula, el único caudal regular que existe es el que lleva el propio río jándula, de los cuales en verano el 90% es agua procedente de la refinería de repsol y otro poquito de aguas residuales de puertollano, que se incorpora a jándula por el cauce del ojailén ( otro afluente de este que se unen varios kms rio arriba), mientras que el montoro solo aporta agua en época de lluvias hasta ahora, porque con la nueva recrecida que le han hecho a la presa de montoro a este ahora le costara mas hacer esos aportes, entonces tendriamos un embalse de aguas residuales, (ummm .... que rico imaginaros el olorcito en ese imaginario lugar), ademas en esa zona que se plantea hay una gran riqueza de fauna,(buitres .. y otras especies de interés) que habría que ver si es ecologicamente es viable, con todo esto tendríamos un embalse de 500 HM muy bonito pero que no acabaría de llenarse nada mas que en épocas excepcionales como la que estamos viviendo ahora, y que dejaría el cauce del jándula seco hasta el embalse de jándula al que no le llegaría nada mas que el agua de otros dos afluentes que aportan agua regularmente a este por debajo de esta ubicación.
Los cuales no son suficiente para poder mantener un nivel aceptable en el jándula ( 10%), asi que no lo veo muy viable teniendo en cuenta que mas arriba existen otras dos presas en el jádula.
si se quiere mas agua creo que una opción buena seria recrecer en jándula algunos metros que es factible y no se fastidia a nadie, ecologistas, fauna, infraestructuras nuevas ... etc
es mi humilde opinión de alguien que conoce bien la zona y os digo la verdad me daría lástima ver ese pedazo de obra que no creo que sea necesaria.
Estoy completamente de acuerdo contigo.
Es un juego, pero la hipotética presa sería un completo desastre, como otras muchas.