Página 2 de 3 PrimeroPrimero 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 11 al 20 de 23

Tema: Embalse de Arlanzón (Burgos).

Fecha Ingreso
    enero-2010
    Gracias
    661
    Agradecido 433 en 137 Men.
    Poder de Credibilidad
    151

Smile Hola chicos...

Impresionante tú última foto Yoelamo... y bienvenido al foro Embalses.net donde esperamos tus aportaciones y que te diviertas con nosotros... Muy buenas fotos de Arlanzón...
    Ah, David k70, como para darse un bañito, eh???? Un saludo y gracias por mostrar vuestras fotos.

Embalse del Arlanzón
    De Wikipedia, la enciclopedia libre

El embalse del Arlanzón está ubicado en la parte oriental de la provincia de Burgos, comunidad autónoma de Castilla y León, España.

Se trata de un embalse de tipo gravedad en planta curva, construido en la cabecera de la cuenca del Río Arlanzón para controlar el caudal e impedir que el deshielo de la nieve de las montañas circundantes pueda causar problemas. La ciudad de Burgos y toda la cauce bajo del rio sufrieron periodicas inundaciones durante su historia, y tras la inundacion de 1930 se decidio la construccion de la presa.
    Tartessos,Baetis,Río de Córdoba,Río Grande,Wadalkabir,Guadalquivir...Distintos nombres para una misma REALIDAD!
    DANI SIEMPRE EN MI CORAZÓN D.E.P.
    MANTÉN LIMPIOS NUESTROS RÍOS Y EMBALSES. CUIDA TU ENTORNO NATURAL Y DISFRÚTALO.

Fecha Ingreso
    diciembre-2009
    Gracias
    1.916
    Agradecido 2.888 en 1.072 Men.
    Poder de Credibilidad
    179

Predeterminado

Acabo de encontrar esta espectacular imagen de esta presa en eltiempo.es, vaya ventolera había ese día, la veleta y el anemómetro se movería igual que una culebra

http://www.eltiempo.es/fotos/en-prov...-arlanzon.html

Vaya día pasarían el personal que trabaje en esa presa
    PARQUE NACIONAL DE LOS OJOS DEL GUADIANA Y DE LAS TABLAS DE DAIMIEL ¡¡YA!!

NORMAS DE USO DEL FORO http://foros.embalses.net/showthread.php?t=4867
    CÓMO SUBIR IMÁGENES http://foros.embalses.net/showthread...-im%C3%A1genes

Fecha Ingreso
    febrero-2010
    Gracias
    67
    Agradecido 117 en 61 Men.
    Poder de Credibilidad
    121

Predeterminado

Cita Iniciado por F. Lázaro Ver Mensaje
    Acabo de encontrar esta espectacular imagen de esta presa en eltiempo.es, vaya ventolera había ese día, la veleta y el anemómetro se movería igual que una culebra

http://www.eltiempo.es/fotos/en-prov...-arlanzon.html

Vaya día pasarían el personal que trabaje en esa presa
    Madre mia, si parece Tarifa
    A buen seguro que ese dia cogieron las tablas y al agua
    Como insertar fotos en nuestos post
    http://foros.embalses.net/showthread.php?t=453
    Normas del Foro http://foros.embalses.net/showthread.php?t=4867

Genil, Genil de arenas rumorosas,/ diminuto cometa descendido / al reino donde el lirio se recrea / escoltado de adelfas y espadañas.
    Rejano, Juan. Nuevos motivos del Genil. El río y la paloma. 1961.

Fecha Ingreso
    mayo-2011
    Gracias
    0
    Agradecido 0 en 0 Men.
    Poder de Credibilidad
    39

Predeterminado

Dios mío ¡que recuerdos!...mi abuelo trabajó en la construcción del embalse y luego se quedó de guarda y vivió ahí hasta que murió, mi madre nació allí y yo pasé los mejores momentos de mi vida, en esa naturaleza que era solo mía durante las vacaciones y los fines de semana, con las ovejas, cabras, gallinas, gatos y perros de mis abuelos.

Dioooooos, cuanto lo añoro..., cuando el abuelo murió no solo le perdí a él, parte de mi vida se quedó en ese pantano...

Fecha Ingreso
    enero-2010
    Gracias
    661
    Poder de Credibilidad
    151

Wink Hola Samira...

Bienvenido al foro y esperamos no hacerte un poco de daño sentimental al recordar éste embalse tan importante para ti... Aquí estamos para disfrutar y hacer un gran foro... Pedirte que ya que eres de los "nuestros" igual tienes fotos o material que vendría genial en éste hilo sobre Arlazón...
    Un saludo y gracias por participar aquí...
    Tartessos,Baetis,Río de Córdoba,Río Grande,Wadalkabir,Guadalquivir...Distintos nombres para una misma REALIDAD!

Fecha Ingreso
    mayo-2011
    Gracias
    0
    Agradecido 0 en 0 Men.
    Poder de Credibilidad
    39

Predeterminado

Pues no tengo fotos, solo algunas de hace bufffffffffffff...más de 50 años, de mala calidad, y más que han perdido con los años, pequeñitas...
    está la antigua casa donde vivían mis abuelos, estaba al otro lado de la carretera, en la parte del monte, un caserón en el que en la planta baja vivían mis abuelos y la parte de arriba era para cuando iba a veranear el ingeniero, en aquellos entonces era don Pedro Rodríguez del Palacio ¿alguien conoció esa casa? unos metros más arriba hacia Pineda de la Sierra estaba el almacén donde había material de la construcción del pantano, entre medias de la casa y el almacén había otra vivienda donde vivía otro guarda (en un tiempo hubo 2 guardas) esa vivienda luego la tenían mis abuelos para guardar las cabras y las gallinas, entre los chalets que hay hoy y la carretera había otra vivienda que era el hogar de los obreros que trabajaron en la construcción, mis abuelos guardaban allí las ovejas, al lado de esta vivienda había una capilla que yo ya no conocí, me lo está contando mi madre jejeje...y me dice también que es el pantano más pequeño de España...es...."mi pantano", mejor dicho lo era....
    Googleando he encontrado el nacimiento del Arlanzón del que se nutre el pantano, vereis en la esquina inferior derecha un tubito por donde sale un chorrillo, nunca lo había visto...
    Última edición por Samira; 26-may-2011 a las 18:34

Fecha Ingreso
    abril-2009
    Gracias
    34
    Agradecido 212 en 98 Men.
    Poder de Credibilidad
    173

Predeterminado

Samira, por muy viejas y deterioradas que estén las fotos seguirán teniendo todo su valor. Más aún si cabe debido, precisamente, a su antigüedad.

No tengas miedo y escanéalas. Así, además, podrás evitar que se deterioren más, manteniendo una copia digital, e incluso, con un poquito de tiempo y ganas, limpiarlas y retocarlas un poco para que ganen.
    In memoriam Xuquer.

Aquí las NORMAS DEL FORO
    Aquí CÓMO SUBIR FOTOS

Aquí algunas Estadísticas del foro

Todas las imágenes de mi autoría que he compartido en este foro se encuentran bajo la licencia CC 3.0, salvo si se indica lo contrario.

HAY QUE ACORDARSE DE CITAR LAS FUENTES DE LA INFORMACIÓN.

Fecha Ingreso
    mayo-2012
    Gracias
    0
    Agradecido 0 en 0 Men.
    Poder de Credibilidad
    0

Predeterminado

Hola a todos.
    Suelo mirar por curiosidad, como andan los pantanos de Burgos, donde vivo.
    Al mirar el pantano del Arlanzón y por un enlace he entrado en este foro y he visto las fotos de - lenos - y otros foreros.
    Las fotos que tengo y quiero compartir con vosotros, no son tan bonitas, ni tienen tanto color, ni son sacadas por mi.
    Hace unos tres años, quede con mi hermano Antonio que vive en San Sebastián, para enseñarle el Cañón de Río Lobos. Vino acompañado de un amigo. Tomás Errasti.
    Hablando, hablando su amigo contó como su familia tenía una empresa, Construcciones Errasti y Manterola y como dicha empresa había construido el Pantano del Arlanzón y dijo que tenía unas fotos de su construcción. Quedó en que me las enviaba por correo, cosa el al cabo de unos días cumplió.
    Bueno, perdonar por el rollete, ahora a ver si acierto a subirlas al foto siguiendo las instrucciones de - Xuquer -

http://desmond.imageshack.us/Himg812...pg&res=landing

http://desmond.imageshack.us/Himg836...pg&res=landing

Espero que haya acertado el subirlas y que os hayan gustado.
    Javier
    Última edición por C4Javier; 03-jun-2012 a las 08:42

Fecha Ingreso
    diciembre-2009
    Gracias
    1.916
    Agradecido 2.888 en 1.072 Men.
    Poder de Credibilidad
    179

Predeterminado

Bienvenido al foro Javier.

Por supuesto que nos gustan, un magnífico comienzo, muchas gracias por mostrárnoslas.

Un saludo.
    PARQUE NACIONAL DE LOS OJOS DEL GUADIANA Y DE LAS TABLAS DE DAIMIEL ¡¡YA!!

NORMAS DE USO DEL FORO http://foros.embalses.net/showthread.php?t=4867
    CÓMO SUBIR IMÁGENES http://foros.embalses.net/showthread...-im%C3%A1genes

Fecha Ingreso
    enero-2010
    Gracias
    661
    Poder de Credibilidad
    151

Thumbs up Hola Javier.

Impresionates esas fotos antiguas!! Como podemos ver las dificultades con las que éstos hombres trabajaban el día a día.
    Nos encantan las fotos antiguas y las que muestran la construcción de nuestras presas.
    Gracias y bienvenido, estás en tu casa.

Página 2 de 3 PrimeroPrimero 123 ÚltimoÚltimo