Pgina 3 de 3 PrimeroPrimero 123
Mostrando resultados del 21 al 29 de 29

Tema: Y lleg a 400 Hm3!! cuanto tiempo hace que no se llena este embalse?

Fecha Ingreso
    enero-2010
    Ubicacin
    Lebrija, Sevilla
    Thanks
    180
    Poder de Credibilidad
    43

Predeterminado

Alguien sabe porque se desembalsa ya cuando aun le queda muchisimo para llenarse...y mas como ya va el Guadalquivir....

Fecha Ingreso
    enero-2010
    Ubicacin
    Por Fresnedas
    Thanks
    661
    Poder de Credibilidad
    143

Predeterminado

Hola Rafael, yo es tamben una duda que tengo. Tanto en ste embalse como en el Tranco (ya que ambos los he visitado), no entiendo porqu en stas avenidas "gordas", en vez de intentar sujetar agua, desembalsan.
    Otra cosa es Iznjar que ya est al 95% (en un estado casi crtico), y tiene que desembalsar si o si, pero en los niveles del Negratn, la verdad es que no se entiende.
    Esperemos que alguien que conozca el tema de primera mano nos aclare las dudas!!
    Un saludo.
    Tartessos,Baetis,Ro de Crdoba,Ro Grande,Wadalkabir,Guadalquivir...Distintos nombres para una misma REALIDAD!
    DANI SIEMPRE EN MI CORAZN D.E.P.
    MANTN LIMPIOS NUESTROS ROS Y EMBALSES. CUIDA TU ENTORNO NATURAL Y DISFRTALO.

Fecha Ingreso
    enero-2010
    Ubicacin
    Por Fresnedas
    Thanks
    661
    Poder de Credibilidad
    143

Predeterminado

Cita Iniciado por REEGE Ver Mensaje
    Hola Rafael, yo es tamben una duda que tengo. Tanto en ste embalse como en el Tranco (ya que ambos los he visitado), no entiendo porqu en stas avenidas "gordas", en vez de intentar sujetar agua, desembalsan.
    Otra cosa es Iznjar que ya est al 95% (en un estado casi crtico), y tiene que desembalsar si o si, pero en los niveles del Negratn, la verdad es que no se entiende.
    Esperemos que alguien que conozca el tema de primera mano nos aclare las dudas!!
    Un saludo.
    Me autocito, jope, Tranco al 91%, otro que tiene la cosa chunga...
    La verdad es que viendo los porcentajes de toda la cuenca en sus embalses y las lluvias que no terminan de remitir, el ro Guadalquivir se est poniendo muy bravo!!
    Tartessos,Baetis,Ro de Crdoba,Ro Grande,Wadalkabir,Guadalquivir...Distintos nombres para una misma REALIDAD!

Aguachiri Aspirante a Usuario

Predeterminado

Cita Iniciado por REEGE Ver Mensaje
    Me autocito, jope, Tranco al 91%, otro que tiene la cosa chunga...
    La verdad es que viendo los porcentajes de toda la cuenca en sus embalses y las lluvias que no terminan de remitir, el ro Guadalquivir se est poniendo muy bravo!!
    El Negratn fue un embalse que se concedi para regulacin de la parte alta de la Cuenca. Con el paso de los aos se fue construyendo el trasvase al Almanzora Cuenca muy deficitaria para el aprovechamiento de sus aguas. Son sus dos cometidos, de echo en las zonas cercanas al pantano la gente no puede utilizar el agua.
    El caso es que la Cuenca del Guadiana Menor tiene una extensin bastante grande, es una zona donde predomina mesetas secas rodeadas de montaas donde la pluviometra es bastante mas elevada. Si el Pantano esta lleno y una gota fra o tormenta severa afecta los altiplanos puede haber problemas, porque como digo los altiplanos es una zona seca pero muy amplia donde se pueden acumular grandes cantidades de agua. Hablo de fenmenos como el ocurrido el pasado mes de Septiembre en el Almanzora y Guadalentn donde el Pantano de Puentes evit la inundacin de la ciudad de Lorca. Una avenida as de grande en proporcin a lo que es el Guadiana Menor se lleva a Sevilla y a Cordoba por delante entre otros muchos pueblos y ciudades. Luego haba que preguntarle a los ingenieros que trabajan en el pantano los factores que tienen en cuenta y los clculos que llevan a cabo. Ah ya no entro pero lo que si tengo claro es que el Pantano debe proteger las ribera del Guadalquivir.

Fecha Ingreso
    enero-2010
    Ubicacin
    Por Fresnedas
    Thanks
    661
    Poder de Credibilidad
    143

Thumbs up Hola Aguachiri

Muchas gracias por tu aclaracin y comentario.
    Un saludo y aqu tienes un foro donde participar y poner fotos.

Fecha Ingreso
    marzo-2009
    Ubicacin
    Granada
    Thanks
    4
    Poder de Credibilidad
    41

Predeterminado

Han subido hoy el desembalse a 120 m3/s y no lo entiendo, ya que an le caben ms de 100 Hm3 de agua, por lo que hay margen de sobra para que siga subiendo. Debe ser que no se fian de la presa, porque de otra manera no entiendo que recarguen ms el ro con los problemas que hay aguas abajo.
    Si no escribimos bien cada vez tendremos mas faltas. Errores ortogrficos mas frecuentes:

http://foros.embalses.net/showthread...9239#post69239

Fecha Ingreso
    marzo-2013
    Thanks
    0
    Poder de Credibilidad
    0

Predeterminado

Buenas!
    Este embalse se lleno (ms que ahora) hace pocos aos. No recuerdo la fecha, pero seguro que si buscamos en algun sitio lo encontramos.
    Hace como mximo 5 aos, pero lo dicho, no recuerdo cuando fue exactamente.
    Ahora esta desembalsando agua y tiene las 6 compurtas abiertas, tabien uno de los tubos centrales inferiores.
    Un Saludo.Hacer clic en la imagen para la versin completa

Nombre:  DSC_0502.JPG
Vistas: 165
Tamao:  2,24 MB (Megabytes)
ID: 9880Hacer clic en la imagen para la versin completa

Nombre:  DSC_0516.JPG
Vistas: 220
Tamao:  2,44 MB (Megabytes)
ID: 9881Hacer clic en la imagen para la versin completa

Nombre:  DSC_0462.JPG
Vistas: 138
Tamao:  3,95 MB (Megabytes)
ID: 9882

Fecha Ingreso
    enero-2010
    Ubicacin
    Por Fresnedas
    Thanks
    661
    Poder de Credibilidad
    143

Predeterminado

Guauuuu!! Gracias Rubencio, stas fotos me faltaban... Que buen desembalse y que vistoso. Ya tena ganas de ver al Negratn unido a la fiesta!!
    Lo de porqu desembalsan, yo creo que ni problema ni nada de eso, simplemente gestin!!
    ste es un embalse que siempre tendr agua para sus usos y yo lo que no entendera es que estuviese lleno, ya que un embalse lleno lo que hace es restar aos de vida a cualquier obra hidrulica.
    De nuevo agradecerte las fotos y el haberte registrado.
    Un saludo.

Fecha Ingreso
    enero-2010
    Ubicacin
    Ribeira Sacra
    Thanks
    277
    Poder de Credibilidad
    110

Predeterminado

Bienvenido Rubencio a este que ya es tu foro y agradecerte como ya ha dicho el amigo Reege esas grandes fotos que nos has aportado. Fantstico trabajo.
    Un saludo muy cordial desde esta zona tan al sur de Lugo.

Jos Luis.

ndice de contenidos por pgina de la Presa de Belesar http://foros.embalses.net/showthread...se-de-belesar.

Mis fotos en Picasa https://picasaweb.google.com/110633864592555125387

Mis fotos en Panoramio http://www.panoramio.com/user/188719...to_id=11239520

Pgina 3 de 3 PrimeroPrimero 123